Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

Bender Junior
Point Blank
Cita de StarTac
Lo que pides, lo que te llega.
loganiss
Usuario premium
Meloncillo o mangosta común:

comoboyas
ForoCoches: Miembro
Elanio azul, Elanus caeruleus. Un ave rapaz gris azulado, de la familia del azor.

Minsk
Cita de FlyCalamar
Esto otro, l'escueço pirinenc, también está el ibérico, tienen la costumbre de subirse encima de las encinas a tomar el sol, las pocas picaduras son por tirarlos de una encina mientras descansan, el de los pirineos te puede matar, es más oscuro de piel que el ibérico y no tiene cuerno en el morro, bueno lo tiene pero no es tan grande como el ibérico.
Aquí una foto del pirenaico y del ibérico, el pirenaico no lo he visto nunca el ibérico varias veces.
Pirineos-Mortal

Ibérico-donde te pica se incha como si fuese a explotar y es muy doloroso.A mi padre de niño le picó uno, se cayo de una encina y le picó.

Otra exageración sobre la peligrosidad. En La península Ibérica no hay ninguna serpiente cuya picadura pueda considerarse mortal de necesidad. Es cierto que hay gente que ha muerto por la picadura de una Vipera aspis, pero para morir por su picadura hay que ser dejado y no acudir a un médico o a un hospital mientras que ves como se te hincha el miembro en el que te ha picado... y aún así tardarás varios días en morir, si sigues insistiendo en no ir a un hospital, y aún así sólo el 4% de la gente que se la suda todo cuando le muerde una víbora ha llegado a morir. Y eso contando toda Europa, porque las de los Pirineos son las menos venenosas de todo el Continente, (más tóxicas cuando más al norte y menos cuanto más al sur, siendo las españolas las más sureñas) considerándose las más nocivas a las de Suiza y norte de Francia.

Cito textualmente de Wikipedia:

Según Stemmler, cerca de 4% de todas las mordeduras sin tratar son fatales.[5] [

Además de las dos que cita @FlyCalamar (Vipera aspis y Vipera latastei, aunque a la segunda nadie la llama "ibérica" sino "hocicuda") hay una tercera especie que se encuentra en la cornisa cantábrica: Vipera seoanei

Más info: https://bicheando.net/2017/07/vibora...nsula-iberica/
minjas
Cita de Darri

Nutrias, no sabía que había en España hasta que me encontré una familia de ellas jugando en un río.
En en Manzanares las había a patadas hace muchos años cuando hubo la plaga de cangrejos.
giuliettablack
Justo te me has adelantado jajaja veo que sigues a melerus..
Espigüete
Una vez de pequeño jugando en mi pueblo me encontré un escorpión y flipé. Desde entonces sé que hay, pero en aquel momento no.

joseantonio
Made in Galicia country
Añado otro

Salamandra rabilarga. Las de mi zona son totalmente negras (al menos las que yo he visto). Un ascazo de bicho

Wiriwiriwiwiri
Sitio
[Tomb]
Cita de FlyCalamar
Esto otro, l'escueço pirinenc, también está el ibérico, tienen la costumbre de subirse encima de las encinas a tomar el sol, las pocas picaduras son por tirarlos de una encina mientras descansan, el de los pirineos te puede matar, es más oscuro de piel que el ibérico y no tiene cuerno en el morro, bueno lo tiene pero no es tan grande como el ibérico.
Aquí una foto del pirenaico y del ibérico, el pirenaico no lo he visto nunca el ibérico varias veces.
Pirineos-Mortal

Ibérico-donde te pica se incha como si fuese a explotar y es muy doloroso.A mi padre de niño le picó uno, se cayo de una encina y le picó.
Desconocia que en Espapa hubiera una serpiente que fuese mortal

Imagino que sera mortal en personas con ciertos problemas de salud?
Niniatovic
ForoCoches: Usuario
Cita de Khyle
Esta preciosidad, creo que en Cádiz.

Inspectores de Hacienda?
angongo
Cita de Fezzik
Cualquier político

Es el más abundante y dañino y se multiplican como conejos.-
Blakriver
Cita de ManolocoXD
Que no supiéramos

A esos ya los conocemos
917
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero

Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad.

El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado.

Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo.

Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten.

Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse.

Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.
La sustancia que segregan esos bichos se llama "cantaridina" y es un poderoso urticante, que se llegó a utilizar en la Antigüedad y Edad Media como "ereccionador", la llamada "mosca española". Se sabe que Fernando El Católico pudo morir a consecuencia de sus efectos.
agorazein11
No lo entenderías
Rojos
FlyCalamar
Cita de Minsk
Otra exageración sobre la peligrosidad. En La península Ibérica no hay ninguna serpiente cuya picadura pueda considerarse mortal de necesidad. Es cierto que hay gente que ha muerto por la picadura de una Vipera aspis, pero para morir por su picadura hay que ser dejado y no acudir a un médico o a un hospital mientras que ves como se te hincha el miembro en el que te ha picado... y aún así tardarás varios días en morir, si sigues insistiendo en no ir a un hospital, y aún así sólo el 4% de la gente que se la suda todo cuando le muerde una víbora ha llegado a morir. Y eso contando toda Europa, porque las de los Pirineos son las menos venenosas de todo el Continente, (más tóxicas cuando más al norte y menos cuanto más al sur, siendo las españolas las más sureñas) considerándose las más nocivas a las de Suiza y norte de Francia.

Cito textualmente de Wikipedia:

Además de las dos que cita @FlyCalamar (Vipera aspis y Vipera latastei, aunque a la segunda nadie la llama "ibérica" sino "hocicuda") hay una tercera especie que se encuentra en la cornisa cantábrica: Vipera seoanei

Más info: https://bicheando.net/2017/07/vibora...nsula-iberica/
Que si, pero puede resultar mortal, estás hablando de alguien en forma pero estoy seguro que si le pica a un señor con un problema cardíaco lo fulmina, suerte que son esquivas y siempre están escondidas, menos cuando toman el sol encima de las encinas, mira que puta manía les tienen a las encinas, a tomar el sol encima de ellas.Siempre voy mirando cuando cazo, es como cuando un colega me dijo: tú cuando te duchas que te limpias primero y que te limpias último, y yo el cuerpo, cara y lo último pues y el ojete y los pies, y al día siguiente????lo mismo, así que la mierda del culo del día antes te la metes en la cara lo primero el día después??? Cada vez que me meto en la ducha me acuerdo, que HDP de eso hace 25 años
Allegz
Cita de Elberenjenas
Honor
FlyCalamar
Cita de comoboyas
Elanio azul, Elanus caeruleus. Un ave rapaz gris azulado, de la familia del azor.

Que bonita
Brigade Loco
Cita de ManolocoXD
Acho, colega, que buenísima gente.
Breogán
guerrero galaico
No he mirado todo el hilo, pero por si acaso, pongo focas grises. En invierno bajan a España.

Minsk
Cita de KriB8aX
Castores. Pensaba que era americanos y resulta que estan haciendo diques frente al Pilar ( Zgz).

Aunque nativo históricamente se extinguió hace siglos (se cree que en los siglos I-II, en la época romana).

La población actual se debe a una introducción ilegal: en 2003, la asociación ecologista "EURONATUR" liberó sin autorización 18 ejemplares de origen centroeuropeo en los ríos Aragón y Ebro y se han expandido con rapidez. Ya han sido vistos en la cuenca del Tajo e incluso en la del Guadalquivir y actualmente (por normativa europea) se considera especie protegida también en España.

Al ser una especie que ya se había extinguido hace siglos, hay debate sobre si su presencia es beneficiosa para el medio ambiente o si bien puede causar daños al ecosistema. En el Reino Unido se reintrodujo también tras siglos de extinción, pero se hizo con planes controlados y tras estudios que consideran que es beneficioso en las zonas en que se ha liberado. En el norte de España, por ejemplo, hay quien considera que la presencia del castor puede ser la puntilla para el amenazado Desmán de los Pirineos.
carabina
Caballitos de mar en el Mar Menor.
No pongo fotos porque ya no hay.
comoboyas
El nudibranquio cantábrico, Felimare cantabrica, una caracola de mar sin cáscara, es decir, como un limaco, pero de mar.

Lo suelo ver por los acantilados de Punta Galea.

Escorratelino
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero

Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad.

El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado.

Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo.

Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten.

Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse.

Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.
Cuando era pequeño estaba haciendo un agujero en el suelo y se ve que había uno muerto bajo tierra. Y al excavar lo parti en dos y empezó a salir un líquido viscoso amarillento de dentro
elcharlas
charlando
Cita de bronchales
Mucha gente no conoce a la jineta, y es un bicho súper chulo

Más información sobre la especie aqui: https://entrepinosysembrados.blogspo...a-huellas.html
El finde pasado vi a 2 de estas atropelladas en la carretera. Una pena con lo chulas que son.
loganiss
Usuario premium
Cita de srednuht
Marta/Garduña

Me pareció ver un mustélido similar el otro día bajando del puerto de Navacerrada hacia Madrid. Cruzó la carretera dando brincos y tenía un color similar. Por la zona dirías que era este? Quizá un turón?
comoboyas
Cita de FlyCalamar
Que bonita
Lo he visto alguna vez en el límite de Palencia, Cantabria y Burgos. Y habitualmente en Tierra de Campos
Sancuc
FlyCalamar
Cita de Niniatovic
Inspectores de Hacienda?
Más bien estos los buitres leonados, ostia puta, los pirineos están llenos.Son listos de cojones, cuando ven que nos despegamos para cercar a los jabalís y escuchan a los perros, ya empiezan a dar vueltas, como te despistes se zampan a un jabalí en 10 minutos, a veces te hacen un favor.
Kriptón
Gas noble.
No tenía ni idea de lo del camaleón
← A General