Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal
08-may-2026 14:42
|
Que son partners de nvda lo pasamos por alto ? Que ya tienen estrategia de cloud y kubernetes lo dejamos para otro día ? Que se acaban de expandir por Europa con la compra de una empresa en España será nada … En el corto Iren es peligrosa porque va a haber diluciones y por supuesto que va a bajar En el largo si no necesitáis el dinero es una oportunidad de entrar en un Google in the making |
08-may-2026 14:47
|
Hay veces que entro por aquí para aprender e ilustrarme de algunos movimientos de la empresa y aparece un tufillo a general que da verdadero asco. A ver si somos capaces de tratarnos con respeto y educación, rebatir argumentos con otros argumentos y evitar menospreciar la aportación del resto por poco acertada que resulte. Haya paz y que Iren y todos vuestros valores en cartera os hagan ganar mucho dinero. |
08-may-2026 14:50
|
Hay veces que entro por aquí para aprender e ilustrarme de algunos movimientos de la empresa y aparece un tufillo a general que da verdadero asco.
A ver si somos capaces de tratarnos con respeto y educación, rebatir argumentos con otros argumentos y evitar menospreciar la aportación del resto por poco acertada que resulte. Haya paz y que Iren y todos vuestros valores en cartera os hagan ganar mucho dinero. |
08-may-2026 14:53
|
Hombre y el acuerdo con Nvda de 60 mw lo pasamos por alto ?
Que son partners de nvda lo pasamos por alto ? Que ya tienen estrategia de cloud y kubernetes lo dejamos para otro día ? Que se acaban de expandir por Europa con la compra de una empresa en España será nada … En el corto Iren es peligrosa porque va a haber diluciones y por supuesto que va a bajar En el largo si no necesitáis el dinero es una oportunidad de entrar en un Google in the making Luego ven a empresas como IREN y se ponen con el FUD por 4 bitcoins. Impresionante. ¿Ya tienes para el Tesla? Hay veces que entro por aquí para aprender e ilustrarme de algunos movimientos de la empresa y aparece un tufillo a general que da verdadero asco.
A ver si somos capaces de tratarnos con respeto y educación, rebatir argumentos con otros argumentos y evitar menospreciar la aportación del resto por poco acertada que resulte. Haya paz y que Iren y todos vuestros valores en cartera os hagan ganar mucho dinero. Yo creo que por aquí los que tienen alguna idea, ya sea más o menos, siempre han estado abiertos a compartir su conocimiento. Sin ningún tipo de problema con la ignorancia. El problema está en gente que no tiene ni idea y se pone a hablar con ínfulas y cuando les rebates, contestan con falacias. Vaya que yo no teniendo ni idra de lo que hacen ASTS u OPEN no voy a sus hilos a decir gilipolleces y cuando me corrigen trato de huir hacia delante. |
08-may-2026 14:55
|
La verdad es que desde el volumen 1 han pasado muchas cosas y solo siento nostalgia. De cuando Fabiolin gafaba Iren. El sorteo de invis.. Es como cuando acabas el último capítulo de una serie y notas que te falta algo. En fin desesperante fue poco. |
08-may-2026 14:58
|
La gente ve historias como AMZN, Google, y empresas no tan tochas, pero que andan por el SP500 y uno piensa "joder, ojalá haberlas pillado hace 20 años".
Luego ven a empresas como IREN y se ponen con el FUD por 4 bitcoins. Impresionante. ¿Ya tienes para el Tesla? Yo creo que por aquí los que tienen alguna idea, ya sea más o menos, siempre han estado abiertos a compartir su conocimiento. Sin ningún tipo de problema con la ignorancia. El problema está en gente que no tiene ni idea y se pone a hablar con ínfulas y cuando les rebates, contestan con falacias. Vaya que yo no teniendo ni idra de lo que hacen ASTS u OPEN no voy a sus hilos a decir gilipolleces y cuando me corrigen trato de huir hacia delante. |
08-may-2026 15:10
|
La gente ve historias como AMZN, Google, y empresas no tan tochas, pero que andan por el SP500 y uno piensa "joder, ojalá haberlas pillado hace 20 años".
Luego ven a empresas como IREN y se ponen con el FUD por 4 bitcoins. Impresionante. ¿Ya tienes para el Tesla? Yo creo que por aquí los que tienen alguna idea, ya sea más o menos, siempre han estado abiertos a compartir su conocimiento. Sin ningún tipo de problema con la ignorancia. El problema está en gente que no tiene ni idea y se pone a hablar con ínfulas y cuando les rebates, contestan con falacias. Vaya que yo no teniendo ni idra de lo que hacen ASTS u OPEN no voy a sus hilos a decir gilipolleces y cuando me corrigen trato de huir hacia delante. tengo que ver como actua hoy el mercado porque se que me voy a arrepentir de no vender algo al menos |
08-may-2026 15:26
|
Pues hombre, la acción está a 60 dólares. Podrían comprar incluso más barato ahora.
Según he entendido dan 2100 millones anticipados, la dilución no es ahora, le sobra el dinero a Nvidia y le interesa que Iren crezca, puede que esperen años para hacer efectiva su participación. Te contratan otros 3600 millones de cómputo en 5 años que ese es el acuerdo que se ha firmado esta vez y te dan prioridad en la compra de sus GPUs, su apoyo y estructura. Puede que unos meses Nvidia vuelva a invertir. Es tener al primo de zumosol apoyándote. |
08-may-2026 15:43
| El único tema es Hacienda… vende parcialmente si tienes pérdidas latentes en otro activo |
08-may-2026 15:44
| Pues yo me bajo también. He sacado unas buenas lechugas, pero esperaré desde la grada para comprar a mejor precio del que tenía… llevaba atrapado demasiados meses y era algo que me incomodaba. |
08-may-2026 15:59
| Y tanto...Yo que he visto la apertura en 66 y ha sido una alegría vista y no vista |
08-may-2026 16:03
|
Pero ya se recupera directo to the moon! |
08-may-2026 16:09
Coincido contigo últimamente, más de lo que me gustaria ![]() Mira que tengo mis reservas hacia ti y algunas de tus posturas, pero al menos aportas algo. Algunos sólo están aquí para hacer gala de su ignorancia. |
08-may-2026 16:11
|
Si hubiese ido haciendo lo que hacen muchos... Ya habría sacado más que el sufrimiento de verla volver a empezar cada poco tiempo ![]() Que luego pega el pelotazo? Pues se escapó... Y a otra cosa |
08-may-2026 16:18
|
Cuánto movimiento por aquí.
Lejos de cuestionar las estrategias de nadie, con ánimo constructivo para quienes salen pensando en reentrada: - Echad cuentas de las plusvalías que lleváis, cuánto irá para el fisco y cuánta caída necesitáis para que la reentrada haya merecido la pena. - Valorad el uso de opciones. *Suponiendo una tasa de gravamen del 20%. **Se da por hecho que recompras con menos capital, como si pagarás los impuestos al momento, lo cual no es así en la práctica y tienes disponible el beneficio íntegro hasta la siguiente declaración. Plusvalía - Impuesto sobre total = Caída para recompra ~ Subida para Breakeven 10% - 1,8%. ~1,9% 25% - 4% ~4,2% 50% - 6,6% ~7% 100% - 10% ~11% 200% - 13,3% ~15% |
Editado: 09-may-2026 09:59 -
08-may-2026 16:18
|
Lo mismo son los más listos y van picando poco a poco...Ya no sé las veces que la he visto en 60 y volver a caer por debajo de 50.
Si hubiese ido haciendo lo que hacen muchos... Ya habría sacado más que el sufrimiento de verla volver a empezar cada poco tiempo ![]() Que luego pega el pelotazo? Pues se escapó... Y a otra cosa DIAMOND HANDS. Además es típico de IREN bajar al principio de la sesión. |
08-may-2026 16:21
|
Edit: y además que si baja ese X% para igualar el no pagar a hacienda, puedes volver a recomprar si sigues creyendo en la tesis, que creo que es lo que más pasa en esta plataforma… Y no, podar no es dejar de creer en la tesis, que os veo venir |
Editado: 08-may-2026 16:24 -
08-may-2026 16:26
| Gracias por la aportación shur. Nunca había echado cuentas en serio de lo que supone reentrar tras pagar impuestos. |
08-may-2026 16:37
| No tengo paciencia, y entre los que no saben si han invertido en una cadena de supermercados y los que entran a tocar los huevos como el de ayer... |
08-may-2026 16:39
| Yo hago DCA en impuestos, es decir, pago todos los años "lo que me parece" en base a de dónde planeo sacar la pasta para la AEAT. |
08-may-2026 16:39
|
Interesante forma de verlo… has puesto decimales en la caída para breakeven pero no para el impuesto sobre el total (que es un 23% para ganancias de gente seria, no hablamos del mínimo del 19%)
Edit: y además que si baja ese X% para igualar el no pagar a hacienda, puedes volver a recomprar si sigues creyendo en la tesis, que creo que es lo que más pasa en esta plataforma… Y no, podar no es dejar de creer en la tesis, que os veo venir |
08-may-2026 17:41
|
Alguien puede explicarme como si tuviera tres años qué aporta que Nvidia te de los chips si se supone que buscan acuerdos con hiper escaladores? Microsoft o Amazon o el que sea ya compra los chips a Nvidia, no comprendo bien, es para acuerdos con empresas de menor entidad que esos bichos que no pueden poner ellos los chips y alquilan todo ya montado? |
08-may-2026 17:54
|
Alguien puede explicarme como si tuviera tres años qué aporta que Nvidia te de los chips si se supone que buscan acuerdos con hiper escaladores?
Microsoft o Amazon o el que sea ya compra los chips a Nvidia, no comprendo bien, es para acuerdos con empresas de menor entidad que esos bichos que no pueden poner ellos los chips y alquilan todo ya montado? IREN es el restaurante, sólo Nvidia vende la carne y tú quieres vendersela a tus clientes. Pero el problema es que ahora la carne está de moda, y si no tienes carne, estás jodido. Esto te asegura que tendrás Carne. |
08-may-2026 18:01
|
Veamos con una analogia, tiene sus fallos, pero para que te hagas a la idea.
IREN es el restaurante, sólo Nvidia vende la carne y tú quieres vendersela a tus clientes. Pero el problema es que ahora la carne está de moda, y si no tienes carne, estás jodido. Esto te asegura que tendrás Carne. Tú posees el restaurante con una relación muy estrecha con el principal fabricante de carne, es un win-win claro. Tema económico de dilución, pagos, etc, es ya otra cosa |
08-may-2026 18:15
|
Jajajajaja buena analogía. Por sumarle algo más para el shur, al fabricante de carne le sobran los clientes y quiere desarrollarse hacia adelante en la cadena de valor, por lo que te vende carne a cambio de un % de tu restaurante.
Tú posees el restaurante con una relación muy estrecha con el principal fabricante de carne, es un win-win claro. Tema económico de dilución, pagos, etc, es ya otra cosa
|
08-may-2026 18:16
|
Alguien puede explicarme como si tuviera tres años qué aporta que Nvidia te de los chips si se supone que buscan acuerdos con hiper escaladores?
Microsoft o Amazon o el que sea ya compra los chips a Nvidia, no comprendo bien, es para acuerdos con empresas de menor entidad que esos bichos que no pueden poner ellos los chips y alquilan todo ya montado? |