Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal

Gos
ForoCoches: Miembro
Está claro que en 5-10 años tendremos menos parte de IREN por diluciones, pero va a estar entrando dinero como si no hubiese mañana.

Hasta entonces espero venir por aqui al foro a llorar en las caidas y a preconfigurar lambo en las subidas

Suerte a todos
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Wallabeexx
Hay algunos que no se dan cuenta de que hay que considerar a Iren casi una Startup en su fase inicial de financiación, gastos brutales de puesta en marcha, Ampliaciones de capital, búsqueda de clientes, capex desenfrenado, etc.. La Iren del BTC es parte del pasado, los resultados pasados no importan a nadie.. Aquí lo único que vale es el potencial y lo que va a pasar en el medio plazo (a partir de 2.027 principalmente).
Efectivamente, y por esto que apuntas cuando @Sr.Canario dijo que a $60 estaba barata, realmente creo que tenia razón. Que sí, que luego a $30 estuvo más barata. Pero que esto es una empresa que si lo hace mal, valdrá la acción ~80-90$. Y teniendo asegurados 5GW, y en caso de hacerlo mal y que se atasquen, dudo que no haya alguien interesado en comprarla.
Korap
ForoCoches: Usuario
adios lambo hola dacia
Wallabeexx
Cita de Mascarieri
desinflada epica
Cita de Korap
adios lambo hola dacia
Está +10% en pre, no se que mas quereis.. No creo que lo aguante en la apertura, pero yo con que suba un 5% hoy ya me conformo..
Mascarieri
yo tengo que ver como se desarolla eldia, posiblemente cierre calls y a lo mejor vendo un poquito de acciones... pero poco... se vienen diluciones grandilocuentes...pero es la unica forma en el growth
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Mascarieri
yo tengo que ver como se desarolla eldia, posiblemente cierre calls y a lo mejor vendo un poquito de acciones... pero poco... se vienen diluciones grandilocuentes...pero es la unica forma en el growth
Claro que habrá diluciones pero capaz antes llueva un acuerdo.
Ovidio
Cuánto movimiento por aquí.
Lejos de cuestionar las estrategias de nadie, con ánimo constructivo para quienes salen pensando en reentrada:

- Echad cuentas de las plusvalías que lleváis, cuánto irá para el fisco y cuánta caída necesitáis para que la reentrada haya merecido la pena.

- Valorad el uso de opciones.
Mascarieri
Cita de Ovidio
Cuánto movimiento por aquí.
Lejos de cuestionar las estrategias de nadie, con ánimo constructivo para quienes salen pensando en reentrada:

- Echad cuentas de las plusvalías que lleváis, cuánto irá para el fisco y cuánta caída necesitáis para que la reentrada haya merecido la pena.

- Valorad el uso de opciones.
Con las opciones no pasas por hacienda ? Yo lo estoy metiendo todo en la renta
Slipkorn84
Yo al revés que muchos. Lo que quiero es entrar fuerte. Porque el sector de memorias no va a durar eternamente. Y puede que el precio haga techo para finales de este año si los precios de las memorias dejan de subir. Si para entonces Iren sigue por debajo de 70 pienso poner aquí mi primera posición de mi cartera. Entiendo que esto puede tardar dos o tres años hasta que escale a donde la quieren. Mi única preocupación es que el precio vuele antes de septiembre que tendré mucha liquidez por temas externos a bolsa.

Los que estais agobiados que si vendo por si sube o baja un 5 o un 10%... si no tolerais los vaivenes hay empresas más estables. Tenéis a Nvdia o Microsoft con menos volatilidad y a buenos precios. Lo de Iren es más para comprar por debajonde 60 y no tocar a mínimo año y medio que puedas desarrollar todas las fases de crecimiento. Ojo con comprar y vender. Cuando llegue un contrato con un hiperescalador probablemente no haya vuelta atrás salvo crisis económica...
Ovidio
Cita de Mascarieri
Con las opciones no pasas por hacienda ? Yo lo estoy metiendo todo en la renta
Claro que pasas, pero si la estrategia es vender para recomprar más abajo usas las opciones para rentabilizar mejor la operación.
Hace poco alguien lo explicó muy bien (creo que fue en este hilo).
Combos
Cita de Mascarieri

Que calls llevas?

Yo llevo acciones que no tengo pensado vender hasta dentro de mucho y calls para enero de 2028 strike 85 y voy a aguantarlas.
darionak
Winning
Cita de Rztrc
No entiendo bien el acuerdo de IREN con NVIDIA. Qué saca IREN a cambio de darle las opciones call de 30M de acciones a 70USD?
Pues hombre, la acción está a 60 dólares. Podrían comprar incluso más barato ahora.

Según he entendido dan 2100 millones anticipados, la dilución no es ahora, le sobra el dinero a Nvidia y le interesa que Iren crezca, puede que esperen años para hacer efectiva su participación. Te contratan otros 3600 millones de cómputo en 5 años que ese es el acuerdo que se ha firmado esta vez y te dan prioridad en la compra de sus GPUs, su apoyo y estructura. Puede que unos meses Nvidia vuelva a invertir.
Mascarieri
Cita de Combos
Que calls llevas?

Yo llevo acciones que no tengo pensado vender hasta dentro de mucho y calls para enero de 2028 strike 85 y voy a aguantarlas.
Jan 27 strike 80

Ya les saco un pico así que por eso a lo mejor hago un poco de trading
darionak
Winning
Cita de Wallabeexx
Está +10% en pre, no se que mas quereis.. No creo que lo aguante en la apertura, pero yo con que suba un 5% hoy ya me conformo..
La gente no se acuerda que pasó en los anteriores earnings. El pedazo de hostion que hubo.
Wallabeexx
Cita de darionak
La gente no se acuerda que pasó en los anteriores earnings. El pedazo de hostion que hubo.
Exacto. Es que aunque suba un 5% con el mercado abierto después de no haber anunciado ningún gran contrato, me parecería un cambio de tendencia de la hostia.
will_hunting
Cita de Fabiolin
Vamos que no sabes lo que es una growth.
Si se te alinean los astros para que una empresa gane dinero valiendo 50 la acción ¿vas a esperar que cueste 500, cuando sean rentables, para comprar?

¿Crees que si hubiesen ganado 30M más, una empresa de 20B, la tesis cambiaria lo más mínimo?
Esas pajas te las estás montando tú solo. Yo solo he dicho que con los resultados que ha presentado, era raro que hubiese mantenido el +30% que aplicó según anunció el acuerdo con Nvidia y que el acuerdo es bueno con vistas a futuro, no ahora.

Tu luego puedes hacerte las pajas que quieras. Evidentemente que la idea es comprar ahora porque en unos meses/años, cuando se vaya cumpliendo el uso de sus Gw y salgan contratos de más empresas que inviertan su pasta en Iren, entre el dinero y el valor suba, al igual que sus resultados

Pero vamos, que te las das de warren buffet y eres otro forero más de fc

Tranquilo que no opino más en este hilo para no ofender a tus conocimientos
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de will_hunting
Esas pajas te las estás montando tú solo. Yo solo he dicho que con los resultados que ha presentado, era raro que hubiese mantenido el +30% que aplicó según anunció el acuerdo con Nvidia y que el acuerdo es bueno con vistas a futuro, no ahora.

Tu luego puedes hacerte las pajas que quieras. Evidentemente que la idea es comprar ahora porque en unos meses/años, cuando se vaya cumpliendo el uso de sus Gw y salgan contratos de más empresas que inviertan su pasta en Iren, entre el dinero y el valor suba, al igual que sus resultados

Pero vamos, que te las das de warren buffet y eres otro forero más de fc

Tranquilo que no opino más en este hilo para no ofender a tus conocimientos
Me creo Warren Buffet por no confundir el tocino con la velocidad. Este hilo está lleno de genios, sin duda.
"Esas pajas te las estás montando tú solo" y tres frases más tarde me das la razón. Si es que la culpa es mia por responderle a quién no tiene ni el pensamiento organizado.

Tú has dicho dos soplapolleces, llamame genio de las finanzas, Warren Buffet, o cualquier gilipollez que se te ocurra.

Soplapollez 1: "Si, a futuro. Lo que es raro es que suba un 30% con los resultados que ha presentado."
IREN revenue: Miss 34%
CIFR revenue: Miss 30%
HUT revenue: Miss 11%
Todas han subido. Es más HUT llegó al 48%. Los resultados presentes no importan a nadie si las expectativas de futuro son mejores de lo que eran. Si no fueses un soplapollas que busca ser más papista que el Papa te darías cuenta de que si la previsión pasa de "compras a 50 y en dos años está en 150" para "compras a 50 y en dos años está a 200", pues la acción sube por mucho que ahora mismo quemes dinero.

Soplapollez 2: "El acuerdo es bueno, para futuro, pero no justifica una subida actualmente."
Claro un buen acuerdo no justifica una subida. Ni hablas de 30%, ni nada, aquí directamente es "un buen acuerdo no justifica una subida". Te dejo yo que pienses en la gilipollez que has escrito.

Venga ahora a seguir con tus bulverismos. Disculpa por no compartir tu idiotez.
Sueco
Cita de Fabiolin
Me creo Warren Buffet por no confundir el tocino con la velocidad. Este hilo está lleno de genios, sin duda.
"Esas pajas te las estás montando tú solo" y tres frases más tarde me das la razón. Si es que la culpa es mia por responderle a quién no tiene ni el pensamiento organizado.

Tú has dicho dos soplapolleces, llamame genio de las finanzas, Warren Buffet, o cualquier gilipollez que se te ocurra.

Soplapollez 1: "Si, a futuro. Lo que es raro es que suba un 30% con los resultados que ha presentado."
IREN revenue: Miss 34%
CIFR revenue: Miss 30%
HUT revenue: Miss 11%
Todas han subido. Es más HUT llegó al 48%. Los resultados presentes no importan a nadie si las expectativas de futuro son mejores de lo que eran. Si no fueses un soplapollas que busca ser más papista que el Papa te darías cuenta de que si la previsión pasa de "compras a 50 y en dos años está en 150" para "compras a 50 y en dos años está a 200", pues la acción sube por mucho que ahora mismo quemes dinero.

Soplapollez 2: "El acuerdo es bueno, para futuro, pero no justifica una subida actualmente."
Claro un buen acuerdo no justifica una subida. Ni hablas de 30%, ni nada, aquí directamente es "un buen acuerdo no justifica una subida". Te dejo yo que pienses en la gilipollez que has escrito.

Venga ahora a seguir con tus bulverismos. Disculpa por no compartir tu idiotez.
Precisamente el tito Warren no invertiría en esta empresa, ni Graham.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Sueco
Ni ellos ni muchos fondos que precisamente no tienen exposición en IREN pues por políticas del fondo no tocan nada relacionado con lo crypto. Por ello CIFR pasó de Ciphir Mining a Ciphir Digital. Por ello MARA en su transición al HPC tuvo que vender muchísimo BTC en minusvalia (habian adquirido un buen paquete a 100k y lo vendieron cuando estaba a <70k).

Vamos que el hecho de que ganen menos con BTC, no sólo era lo esperable (si aquellos que tanto habla de "los resultados" supiesen donde están invertidos, sabrían que la producción de BTC pegó un bajonazo hará unos meses), sino que es una buena noticia. No porque ganar menos sea mejor que ganar más, sino que porque te reafirma el pivotar.

Pero aquí hay mucho que quiere parecer listo sin saber ni a lo que se dedica la empresa.
Korap
Cita de Wallabeexx
veremos si no acaba en -10
Wallabeexx
Cita de Korap
veremos si no acaba en -10
Por eso.. No me extrañaría que abriese en rojo o en un verde pálido. Firmo con sangre un +5%
Gos
Alguien tiene una invitación para Dan Roberts ? Aqui hay mucho nivel y seguro que le viene bien coger ideas para gestionar la empresa

Cita de Sueco
Aun no, ojala a futuro si y nos pille dentro
seattle
Como veis sacar una porcion pequeña para meter en bitcoin ahora que estamos lejos de ATH?

Mi objetivo es llegar a 0'1btc y ya estoy cerquita. Gracias.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Fabiolin
Vamos a ver, lo voy a dejar claro aquí. En este hilo participan algunos foreros que tienen dos dedos de frente, grupo en el que incluyo a @darionak con el que he tenido varios encontronazos, y luego participan unos pocos que no tienen ni idea de donde están invirtiendo.

Os explico el miss en los resultados: IREN a día de hoy tiene dos motores, Bitcoin y Cloud. Si estás invirtiendo en IREN pensando en el BTC bueno, no te has enterado de la mitad de la película. El BTC ha estado en un trimestre "bajo", respecto a los dos trimestres pasados (donde estaba por encima de las seis cifras), pero es que no es sólo eso es que por hacer el pivot de minera-BTC a HPC están dejando de minar bitcoins a drede.
Para minar necesistas ASICs, no te sirven para la IA. Si tienes tu espacio ocupado con ASICs no lo tienes ocupado con GPUs.

En otras palabras: si IREN hubiese querido podrían haber superado los earnings no desconectando nada. Pero da la casualidad de que esta gente no es subnormal y hace las cosas pensando más allá de un slide trimestral.

Si realmente creéis que 30M de Revenue más o menos cambian en algo la tesis de una empresa de 20B, es que no sabéis ni por donde os da el viento. Cuando IREN empiece realmente a facturar, no os va a costar la acción $50-60.

Lo vuelvo a repetir, muchos ni sabéis donde estáis invirtiendo y pensáis que a stocks/empresas como IREN hay que darles el mismo trato que a empresas como McDonalds o Pepsico.
En serio hay gente que ha metido pasta aquí y ni sabe eso?

Wow.
Evaldo1987
Cita de Fabiolin
Vamos a ver, lo voy a dejar claro aquí. En este hilo participan algunos foreros que tienen dos dedos de frente, grupo en el que incluyo a @darionak con el que he tenido varios encontronazos, y luego participan unos pocos que no tienen ni idea de donde están invirtiendo.

Os explico el miss en los resultados: IREN a día de hoy tiene dos motores, Bitcoin y Cloud. Si estás invirtiendo en IREN pensando en el BTC bueno, no te has enterado de la mitad de la película. El BTC ha estado en un trimestre "bajo", respecto a los dos trimestres pasados (donde estaba por encima de las seis cifras), pero es que no es sólo eso es que por hacer el pivot de minera-BTC a HPC están dejando de minar bitcoins a drede.
Para minar necesistas ASICs, no te sirven para la IA. Si tienes tu espacio ocupado con ASICs no lo tienes ocupado con GPUs.

En otras palabras: si IREN hubiese querido podrían haber superado los earnings no desconectando nada. Pero da la casualidad de que esta gente no es subnormal y hace las cosas pensando más allá de un slide trimestral.

Si realmente creéis que 30M de Revenue más o menos cambian en algo la tesis de una empresa de 20B, es que no sabéis ni por donde os da el viento. Cuando IREN empiece realmente a facturar, no os va a costar la acción $50-60.

Lo vuelvo a repetir, muchos ni sabéis donde estáis invirtiendo y pensáis que a stocks/empresas como IREN hay que darles el mismo trato que a empresas como McDonalds o Pepsico.
Si que los directivos lo están haciendo bien no hay dudas.... a mi me surgen dudas de la tesis de inversión... veo a los hyperscalers montando todos sus centros de datos para su integración y que un acuerdo con msft en dos años me parecen muy muy flojos las cosas como son
palacio
Todavía hay gente pensando que la acción sube o baja por si ha ingresado 3-4 millones más o menos en el trimestre que ya terminó.

Maurete
Cita de seattle
Como veis sacar una porcion pequeña para meter en bitcoin ahora que estamos lejos de ATH?

Mi objetivo es llegar a 0'1btc y ya estoy cerquita. Gracias.
Tu dinero = tu decisión.
Slipkorn84
Subiendo casi un 15% en la pre.
No Way
Ya puede ser la ostia el proximo acuerdo que firmen.. Todas se están moviendo y aqui solo tenemos lo de Microsoft del año pasado
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de palacio
Todavía hay gente pensando que la acción sube o baja por si ha ingresado 3-4 millones más o menos en el trimestre que ya terminó.

Palacio, que te voy a contar yo a ti, si hay gente que compra Walmart a PER 50 como no va a haber gente para creer que la venta de 1000 bitcoins es lo que legitima o no a IREN
← A InverForo