Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal
08-may-2026 07:52
| Los que andais con el mete saca se os va a quedar una cara de tontos ganchillo en mano cuando suba en condiciones que vais a flipar |
08-may-2026 08:01
|
Pongo mi opinión y os leo las vuestras. Los resultados (https://www.globenewswire.com/news-r...6-results.html) yo creo que eso estaba más que descontado que iban a ser malos. En minado de BTC han bajado mucho y el de IA cloud (importante) han doblado respecto al resultado anterior (17 a 34 millones). La partida de impairment ( depreciación ) ha subido a más de 100 millones,aunque es más un ajuste contable que cash flow real. En mi opinión es que están acelerando el cambio de minería a cloud. Coreweave saco resultados y si que es una burrada, lo más es que dijeron que tenían un blacklog de 99B.Las ganancias de Q1 2025 fueron 982B y este ha sido 2,08B El problema al final son los intereses de la deuda y los costes de operación. Vamos lo de la demanda ya de sobra se ve que hay, el problema es a ver quien es capaz de captarla sin reventar el valor de la empresa... Que cada uno interprete los números y que saque conclusiones que vea. |
08-may-2026 08:08
|
Aqui inversor en NBIS y algo de IREN he tenido, aunque vendi cuando anunciaron el offering. Este sector va a pegar un boom espectacular en los proximos años, lo que haga la accion tanto IREN como cualquier otra en los proximos meses es irrelevante comparado con lo que se viene. Cada caida o correccion es una oportunidad para ampliar, asi lo he hecho con NBIS y no descarto hacerlo con IREN por el tema de la potencia bruta de la que disponen. Os inserto el tuit de un hinjeniero de NBIS que no se si habreis visto, es muuuuuuy pronto todavia:
|
08-may-2026 08:08
| No entiendo bien el acuerdo de IREN con NVIDIA. Qué saca IREN a cambio de darle las opciones call de 30M de acciones a 70USD? |
08-may-2026 08:28
| algunos invertis sin saber ni cómo funciona la bolsa... has dicho una barbaridad como un castillo |
08-may-2026 08:34
|
Adobe, Duolingo, etc brutales resultados pero se están yendo al guano, como lo justificas? La expectativa en unos años es que la IA termine con ellas, se ven los primeros sell off a pesar de resultados. No compras lo que vale, sino lo que valdrá y la volatilidad forma parte del camino. |
08-may-2026 08:42
| Pues al final me salí por el stoploss que me saltó... por momentos pensé me quedé fuera y va para la luna jajaja. PEro al final esta acción no te deja vivir. Sube y baja, sube y baja... parece pura crypto. Posiblemente entre si baja otra vez pero por ahora me marcho con unos buenos beneficios del 30%... Honor a los que HOLD. |
08-may-2026 08:55
| Aún no se sabe nada de quien va a llenar Sweetwater y ya está todo preparado no? No es raro? Se vienen más anuncios ?Entiendo que están esperando a meter las rubin |
Editado: 08-may-2026 09:00 -
08-may-2026 08:57
|
Y esta mañana ya lo he metido en otra cosa. |
08-may-2026 09:01
|
La parte preocupante El analista de tu screenshot dice algo importante: "H1 handoff in Q3 CY 2026 is kind of disappointing... There must have been some snag in H1." Es decir, algo no esperado pasó con Horizon 1. Puede ser: Problemas con el liquid cooling a esta escala (es nueva tecnología) Delays con la entrega de los GB300 NVL72 (NVIDIA prioriza ciertos clientes) Issues de validación con los standards de Microsoft Snag en la subestación o conexión eléctrica |
08-may-2026 09:06
|
No tienes npi. No es necesario un buen resultado para que suba. Se adquieren expectativas, lo que valdrá a corto plazo, ni si quiera a medio o a largo casi (ya que depende de contratos) la energía es el cuello de botella, la apuesta es segura pero conlleva tiempo, el que no se dispare ahora es por el coste de oportunidad.
Adobe, Duolingo, etc brutales resultados pero se están yendo al guano, como lo justificas? La expectativa en unos años es que la IA termine con ellas, se ven los primeros sell off a pesar de resultados. No compras lo que vale, sino lo que valdrá y la volatilidad forma parte del camino. Ya puedes pensar que Iren se va a comer el mercado qué si van pasando los trimestres y los resultados son palmar pasta, tarde o termprano volverá al punto inicial. Esto va de ganar dinero GRAN EXPERTO DE LAS FINANZAS Cuando abras plaza para dar cursos sobre la bolsa, avísame para apuntarme que quiero adquirir tus tan profundos conocimientos |
08-may-2026 09:12
|
|
08-may-2026 09:15
| Veo que la cosa se ha tranquilizado bastante.. Lo importante es que no se ha anunciado ningún contrato y la acción no se ha derrumbado (esperemos). El acuerdo con Nvidia está muy bien.. Si alguien nos hubiera dicho hace cuatro días que harían una dilución en 70$ habríamos dado palmas con las orejas y si encima es para un acuerdo con Nvidia, mejor que mejor.. La subida del 25% no tenía mucho sentido. La subida de verdad vendrá cuando empiecen a anunciar contratos que están tardando bastante, pero esta gente está claro que sabe lo que hace y creo que tienen clarísima su hoja de ruta, así que cualquier día salta la perdiz.. Paciencia, que esto va para largo. |
08-may-2026 09:29
| No sabes la alegría que da cuando ves el anuncio de x acción ha alcanzado el precio x.. |
Editado: 08-may-2026 09:32 -
08-may-2026 09:39
|
Mira, experto de las finanzas, yo no tendré npi, esto es un foro y he dado una opinión. Puedes coger la película que quieras, pero al final lo que se valora son los beneficios que obtien o va a obtener una empresa.
Ya puedes pensar que Iren se va a comer el mercado qué si van pasando los trimestres y los resultados son palmar pasta, tarde o termprano volverá al punto inicial. Esto va de ganar dinero GRAN EXPERTO DE LAS FINANZAS Cuando abras plaza para dar cursos sobre la bolsa, avísame para apuntarme que quiero adquirir tus tan profundos conocimientos Si se te alinean los astros para que una empresa gane dinero valiendo 50 la acción ¿vas a esperar que cueste 500, cuando sean rentables, para comprar? ¿Crees que si hubiesen ganado 30M más, una empresa de 20B, la tesis cambiaria lo más mínimo? |
08-may-2026 09:45
|
Pues si shur.. A ver respeto a los que quieran holdear pero yo creo que el punto fuerte de Iren es comprarla cuando está a 30 bajos y venderla en 50-70.
Si luego pasa de ahí genial pero llevaba mucho tiempo queriendo salir. En cuanto me mandó el aviso trade Republic ni me lo pensé. Llevaba 8 meses en rojo. Y necesito cash sano para varias operaciones que tengo en mente. Para mí la bolsa consiste en fijarme una cifra a final de año y entre mi sueldo y lo que saco de profits lo voy consiguiendo. Pero respeto al que quiera esperar hasta 2030 y sacar una morterada. |
08-may-2026 09:58
|
Nuse vendí en 59eur porque se me escaparon los 60. Lo vi de chiripa. Normalmente suelo irme a dormir a las 22 |
08-may-2026 10:06
|
Pues que quereis que os diga...yo no soy ningun experto, ni tengo ni idea de bolsa, pero por sentido comun si leo estos puntos: Q3 2026: Perdidas por todos lados! -> La Accion tendria que caer!!! Último anuncio___BPA / Previsiones______Ingresos / Previsiones 07.05.2026________-0,30 / -0,22____________144,8M / 219,87M Pero a la vez anuncias expansion en Europa. Acuerdo con NVIDIA!! 3.100 millones de dólares al año en ingresos recurrentes anualizados!! Y a la mañana siguiente el Premarket en +8~9% Que si, que hasta que monten todo el tinglado y la infraestructura empiece a funcionar falta, y esperemos que no haya mas dilucion... Pero que tener a NVIDIA en Porfolio, y a Microsoft de cliente es una validacion total para IREN! A pesar de los malos resultados el mercado parece que ve con buenos ojos estos avances y si todo va como hasta ahora esto tiene muy buena pinta....LA TESIS SIGUE VIVA!! |
08-may-2026 10:21
|
Pero claro, igual no era spread y fue el mejor precio negociado. Se me escapan un poco esas cosas. Desde entonces me cambié a XTB y TR lo uso para cosas muy concretas. |
08-may-2026 10:34
|
Vamos a ver, lo voy a dejar claro aquí. En este hilo participan algunos foreros que tienen dos dedos de frente, grupo en el que incluyo a @darionak con el que he tenido varios encontronazos, y luego participan unos pocos que no tienen ni idea de donde están invirtiendo. Os explico el miss en los resultados: IREN a día de hoy tiene dos motores, Bitcoin y Cloud. Si estás invirtiendo en IREN pensando en el BTC bueno, no te has enterado de la mitad de la película. El BTC ha estado en un trimestre "bajo", respecto a los dos trimestres pasados (donde estaba por encima de las seis cifras), pero es que no es sólo eso es que por hacer el pivot de minera-BTC a HPC están dejando de minar bitcoins a drede. Para minar necesistas ASICs, no te sirven para la IA. Si tienes tu espacio ocupado con ASICs no lo tienes ocupado con GPUs. En otras palabras: si IREN hubiese querido podrían haber superado los earnings no desconectando nada. Pero da la casualidad de que esta gente no es subnormal y hace las cosas pensando más allá de un slide trimestral. Si realmente creéis que 30M de Revenue más o menos cambian en algo la tesis de una empresa de 20B, es que no sabéis ni por donde os da el viento. Cuando IREN empiece realmente a facturar, no os va a costar la acción $50-60. Lo vuelvo a repetir, muchos ni sabéis donde estáis invirtiendo y pensáis que a stocks/empresas como IREN hay que darles el mismo trato que a empresas como McDonalds o Pepsico. |
08-may-2026 10:48
|
Vamos a ver, lo voy a dejar claro aquí. En este hilo participan algunos foreros que tienen dos dedos de frente, grupo en el que incluyo a @darionak con el que he tenido varios encontronazos, y luego participan unos pocos que no tienen ni idea de donde están invirtiendo.
Os explico el miss en los resultados: IREN a día de hoy tiene dos motores, Bitcoin y Cloud. Si estás invirtiendo en IREN pensando en el BTC bueno, no te has enterado de la mitad de la película. El BTC ha estado en un trimestre "bajo", respecto a los dos trimestres pasados (donde estaba por encima de las seis cifras), pero es que no es sólo eso es que por hacer el pivot de minera-BTC a HPC están dejando de minar bitcoins a drede. Para minar necesistas ASICs, no te sirven para la IA. Si tienes tu espacio ocupado con ASICs no lo tienes ocupado con GPUs. En otras palabras: si IREN hubiese querido podrían haber superado los earnings no desconectando nada. Pero da la casualidad de que esta gente no es subnormal y hace las cosas pensando más allá de un slide trimestral. Si realmente creéis que 30M de Revenue más o menos cambian en algo la tesis de una empresa de 20B, es que no sabéis ni por donde os da el viento. Cuando IREN empiece realmente a facturar, no os va a costar la acción $50-60. Lo vuelvo a repetir, muchos ni sabéis donde estáis invirtiendo y pensáis que a stocks/empresas como IREN hay que darles el mismo trato que a empresas como McDonalds o Pepsico. |
08-may-2026 10:49
| Recuerdo que había una volatilidad muy bestia. En dos segundos tenías 0'50 mas o menos.. |
es que dijeron que tenían un blacklog de 99B.