Consejos para comprar una CBR 1000 Repsol

Cloud_Surfer
Learning to fly
Me gustaría comprar una como moto de uso ocasional y un poco colección, ya que me enamoró de pequeño.

Que cosas debería mirar? Hay unas cuantas, pero con pinta de quemadas y muchas ni siquiera estoy seguro de que sean Repsol originales

Pongo una foto para decorar el hilo

Raul_vdo
ForoCoches: Miembro
Resumiendo, buscas una 1000rr del 2005/2006 con los carenados de Repsol, a ser posible originales.

Tienes que mirar lo estándar, las de esos años es cuando honda era honda, que no tenga piñas, a ser posible con buen mantenimiento, que no le suene la cadena de la distribución y con los mínimos dueños posibles.

Lo de los km no me meto, aquí algunos te dirán que 50.000 son pocos, para mí, cuantos menos, mejor.

Si tu ansia pura son los carenados, es mejor buscar una buena unidad y ya te buscas la vida en encontrar unos que estén en condiciones, con esos años van a tener desgaste si o si.
_Paul Kersey_
ForoCoches: Usuario
Buena suerte, que te va a hacer falta. Con 20 años van a estar destruidas, y la que esté entera, va a pedir tal cantidad que mejor te compras una nueva.
PeucosR1
Fíjate mucho en el borde de las llantas, si están muy castigadas es señal de que se le han cambiado mucho los neumáticos, síntoma de que a podido rodar mucho en circuito. Discos de freno que no estén doblados, retenes de horquilla que no pierdan aceite o estén sudados, chasis que no tenga marcas raras…
Raul_vdo
Cita de _Paul Kersey_
Buena suerte, que te va a hacer falta. Con 20 años van a estar destruidas, y la que esté entera, va a pedir tal cantidad que mejor te compras una nueva.
La mía y no tengo intención ninguna de vender xq soy consciente de que tengo un unicornio;

La pillé nueva y a las pocas semanas, media moto estaba en cajas.

Con el tiempo, me hice con una GSXR y volví a montarla "de serie".

Osea que si te la quieren colar, te la comes con patatas, lo de las llantas igual, en cajas, carenado, frenos, electricidad, estriberas, asientos...

Pero insisto que son duras, que tengan circuito tampoco pasa nada, escucháis circuito y ya pensáis en destrucción.
_Paul Kersey_
Cita de Raul_vdo
La mía y no tengo intención ninguna de vender xq soy consciente de que tengo un unicornio;

Osea que si te la quieren colar, te la comes con patatas, lo de las llantas igual, en cajas, carenado, frenos, electricidad, estriberas, asientos...

Pero insisto que son duras, que tengan circuito tampoco pasa nada, escucháis circuito y ya pensáis en destrucción.
¿A mi me dices lo del circuito? Si todas mis motos que he vendido han entrado en circuito y estaban todas nuevas.

He tenido la misma que tu y ya sé que son duras, pero ahora ya son un hierro viejo.

Y si, la mayoría de cbr's añejas estan para el desguace. Bien por accidentes, falta de mantenimiento, muertas a kilometros, 27 dueños, fritas a tandas en Julio y agosto, etc etc etc
norifumi09
Foromotos: Miembro
andaba yo buscando una... y me he rendido. bajaré a por una tetra de 600 cc rollo zx6r o cbr600rr
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de norifumi09
andaba yo buscando una... y me he rendido. bajaré a por una tetra de 600 cc rollo zx6r o cbr600rr
Has mirado fuera de España?
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de Raul_vdo

Que estaba en cajas lo dices por qué la desmontaste y la preparaste para circuito, entiendo.
Si la mantuviste acorde no debería ser un problema, otra cosa son caídas gordas, etc

Preciosa shur
XR-Scully
Bilborromanista
@Cloud_Surfer me imagino que habrás mirado mil sitios.... de las que he visto en segunda mano, no se si se van de precio o están destrozadas. Pero tienen buen aspecto desde mi desconocimiento:

https://www.milanuncios.com/motos-de...-593415479.htm
Gumet
Te aconsejo que prepares 10.000€
norifumi09
Foromotos: Miembro
Cita de Cloud_Surfer
Has mirado fuera de España?
No. La verdad que solo me planteaba unidades nacionales shur. Seguramente fuera haya bastantes más cosas... Pero por los precios en los que se movían estas motos, que eran +10.000 €, sale más rentable comprar una 600 tetra nueva.
messier
...
Sácatela de la cabeza. No merece la pena. Es la típica moto por la que piden lo que no vale.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Rezar
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
1.
El hilo de las cbr taradas

2.
Todas las motos son una escoria
Te mojas,pasas calor y te caes

3.
Hay unidades incluso de unico dueño,originales

4.
Otra cosa es lo que quieras pagar por ella
Si para ti lo vale,adelante

Yo me gasto 22 en zarrio como una Busa
O me dejo 6k en una Piaggio X10 500
cawendiorr
Cita de messier
Sácatela de la cabeza. No merece la pena. Es la típica moto por la que piden lo que no vale.
Opino o mismo que este hombre en este caso concreto. Hace justo un año vendí mi fireblade hrc original, con algunos desperfectos menores en los plásticos pero mecánicamente impecable por 4400 euros; una tarde duró.Busca la versión 2006 2007, que trae mejoras y no es la de la foto que pones. Luego investiga antes de lanzarte en los componentes que trae diferenciadores la original (horquilla dorada, chasis y basculante plata, carenados con la serigrafía correcta, etc), porque la mayoría de las que venden son Transformers y te las tratan de colar como originales. Y ya del estado, pues lo de siempre. Mirar muy bien y rezar por que quien la haya tenido no haya hecho el imbécil con ella, en el sentido de machacarla por Chipiona o ponerse a 200 con motor frío. Por eso la mía duró una tarde.
He visto los precios que piden ahora por unidades recomendables y aunque es una maravillosa moto, no justifica en absoluto el capricho idealizado, y eso que yo le vendí para no ir a la cárcel, de otra forma mi moto habría muerto conmigo.
El_Uve
Cita de Gumet
Te aconsejo que prepares 10.000€

¿Tanto se le va la cabeza a la peña?

Si es una CBR1000RR de 2004-2005 (al menos la de la foto lo es), normal y corriente!!! si me dijeras una SP, con ohlins, brembo buenas y alguna otra cosa diferente de la CBR "normal"...aún entendería cierto sobreprecio...

....pero joder, que las cbr de la época eran todas iguales. Cambiaba la decoración y para de contar.
Gumet
Cita de El_Uve
¿Tanto se le va la cabeza a la peña?

Si es una CBR1000RR de 2004-2005 (al menos la de la foto lo es), normal y corriente!!! si me dijeras una SP, con ohlins, brembo buenas y alguna otra cosa diferente de la CBR "normal"...aún entendería cierto sobreprecio...

....pero joder, que las cbr de la época eran todas iguales. Cambiaba la decoración y para de contar.
Pues una cbr 600 rr está por los 6.000, así que imagínate.
OveeR
me encantaria tener una expuesta en el salon jaja pero va ser que no viendo los precios joooder
El_Uve
Cita de Gumet
Pues una cbr 600 rr está por los 6.000, así que imagínate.

Acojonante.

Compré yo en 2013 mi ex-CBR1000RR 2007 colores HRC por 5.000 o 5.200 euros (tenía un piñazo....pero el vendedor obviamente me lo ocultó, y todas las CBR's de ese estilo estaban por esos precios; de hecho vi una de 2006 colores normales, qu eestaba en buen estado (algo sucia y con ciertas piezas para cambiar (de desgaste (pastillas, neumáticos, kit de transmisión...lo normal, vamos))....y por 4.500 se la hubiese sacado al tío (y ojo, con carenados chinos puestos...y tenía los originales, impolutos, también).

De verdad que lo de hoy en día es acojonante.....
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de XR-Scully
@Cloud_Surfer me imagino que habrás mirado mil sitios.... de las que he visto en segunda mano, no se si se van de precio o están destrozadas. Pero tienen buen aspecto desde mi desconocimiento:

https://www.milanuncios.com/motos-de...-593415479.htm
Está carilla no shur? Además no tengo muy claro que sea original
El_Uve
Cita de Cloud_Surfer
Está carilla no shur? Además no tengo muy claro que sea original

Como el mismo anuncio dice: el colín NO está en colores originales.

Para pedir según qué precios la moto debería estar IMPOLUTA y original al 100%. Si me parecen caras estas motos.....si además no están originales al 100%.....

al menos mantiene los retrovisores e intermitentes originales y no le ha metido las mierdas chinescas que le meten muchos....
jaguarxjr
He tenido una CBR 1000 RR del 2005.
Pedazo de moto, por la que hoy, no pagaría lo que piden por ellas.
En el mercado hay chinas nuevas, con garantía y equipamiento de seguridad y comodidad que dejan a esa moto muy, muy atrás, excepto por motor.
Cuestan una pasta, han tenido muchas manos y poco mantenimiento y otro tanto te tienes que gastar para dejarlas decentemente.
mavc0
Onboarding
Yo tuve esa exactamente de 2005.

La mía tuvo llamada por el alternador y poco más. Tienes que mirar lo de cualquier otra moto, sin más. Mira que no tenga chasis tocado y que suene redonda. En estas motos el sonido es un buen diagnóstico. Pones la oreja y vas subiendo hasta que corte despacio y luego a golpes hasta 7 u 8 y sueltas que caiga a plomo las RPMs. Las mil son FFU FUU no se puede qeudar la aguja por ahí arriba vaguenado.

Y lo demás pues suerte, porque en estos zambombos el que está bien te va a querer pedir tanto dinero que no te interesa comprarla.
R - Motorsport
Hola, puedes tardar un siglo en encontrar una que te encaje o puedes encontrar 20 candidatas de posible compra en un rato. Todo depende del estado y precio que exijas.

Saludos
Bronislav
Es un modelo que en su día tentaron mucho a los moteros, muchas unidades fueron carne de circuito o en manos de gañanes para darles al corte en concentraciones, encontrar una buena unidad después de 20 años no será tarea fácil, pero suerte con la búsqueda.
chicho_1
Yo me aficione a las carreras de motos viendo los piques de Criville con Dohan asi que es un mito esa moto para mi! Intente buscar una por mi zona y ninguna me cuadraba, ya se que no es lo mismo pero me acabo de comprar la cbr650r 26’ y ya estoy buscando carenados o vinilos de repsol😅
← A Motos