Continental Premium Contact 7
07-may-2026 01:59
|
Estos Continental el flaco es blando? Vengo de unos Bridgestone y no noto nada raro, y me planteo algo similar |
07-may-2026 08:43
|
En los últimos tiempos la gran mayoría de fabricantes tratan de aligerar el peso de cada neumático y la cantidad de material que usan en su fabricación para aminorar consumos y ser más ecológicos. No por ello se compromete la fiabilidad/seguridad del neumático, vaya por delante, pero si usan unos compuestos en los flancos que hacen que el neumático sea mas ligero, mas blando en apoyo, se ve claramente que la carcasa se "hunde" mas dando la impresión de que el neumático esta algo desinflado a pesar de llevar la presión correcta. Esto se traduce normalmente en un mayor confort de rodadura, el neumático es mas previsible y de reacciones mas "nobles" antes de perder el agarre. Por contra supone un mayor desgaste de los laterales de la banda de rodadura en los apoyos. Para corregir este efecto, y un desgaste mas uniforme, es recomendable subir la presión de los mismos sobre los 2,5 / 2,7 bar. Llevo un montón de años llevando estas presiones en mis coches y en ellas encuentro el equilibrio entre confort/desgaste/"conducibilidad". La otra opción es adquirir los neumáticos con especificaciones XL, que soportan mayor peso especifico por eje y suelen llevan la carcasa mas dura. Evitando así "los inconvenientes" que antes he descrito. Vaya por delante que no soy ningún experto en fabricación de neumáticos, pero si llevo cerca de 2 MM de kms a mis espaldas y muchos juegos de neumáticos gastados, y aquí aporto mi experiencia por si puede resultar de utilidad. Ya conocéis el dicho "mas sabe el zorro por viejo que por zorro. |
08-may-2026 07:40
|
Te lo agradezco Estoy a punto de cambiar mis ruedas del civic X y estoy hecho un lío, y de estas continental la verdad que leo todo bien.... estaba pensando en PS5 también, o cualquier otra. Hago muy pocos km al año, fíjate que llevo tras 8 años las de origen con 44.000 km y deben estar cristalizado porque el dibujo está aún bien y no noto nada de derrapes o cosas raras, no debo ni mojado, son unas bridgestone. Pero con esos años leo que hay que cambiarlas si o si .... Hecho un poco lío. Y vaya precios tienen los neumáticos ahora!!!! Lleva una 215/50R17 91H Estoy por darles una oportunidad viendo lo bien que habláis de ellas |
08-may-2026 07:44
|
En los últimos tiempos la gran mayoría de fabricantes tratan de aligerar el peso de cada neumático y la cantidad de material que usan en su fabricación para aminorar consumos y ser más ecológicos.
No por ello se compromete la fiabilidad/seguridad del neumático, vaya por delante, pero si usan unos compuestos en los flancos que hacen que el neumático sea mas ligero, mas blando en apoyo, se ve claramente que la carcasa se "hunde" mas dando la impresión de que el neumático esta algo desinflado a pesar de llevar la presión correcta. Esto se traduce normalmente en un mayor confort de rodadura, el neumático es mas previsible y de reacciones mas "nobles" antes de perder el agarre. Por contra supone un mayor desgaste de los laterales de la banda de rodadura en los apoyos. Para corregir este efecto, y un desgaste mas uniforme, es recomendable subir la presión de los mismos sobre los 2,5 / 2,7 bar. Llevo un montón de años llevando estas presiones en mis coches y en ellas encuentro el equilibrio entre confort/desgaste/"conducibilidad". La otra opción es adquirir los neumáticos con especificaciones XL, que soportan mayor peso especifico por eje y suelen llevan la carcasa mas dura. Evitando así "los inconvenientes" que antes he descrito. Vaya por delante que no soy ningún experto en fabricación de neumáticos, pero si llevo cerca de 2 MM de kms a mis espaldas y muchos juegos de neumáticos gastados, y aquí aporto mi experiencia por si puede resultar de utilidad. Ya conocéis el dicho "mas sabe el zorro por viejo que por zorro. |
08-may-2026 08:42
|
Te lo agradezco
Estoy a punto de cambiar mis ruedas del civic X y estoy hecho un lío, y de estas continental la verdad que leo todo bien.... estaba pensando en PS5 también, o cualquier otra. Hago muy pocos km al año, fíjate que llevo tras 8 años las de origen con 44.000 km y deben estar cristalizado porque el dibujo está aún bien y no noto nada de derrapes o cosas raras, no debo ni mojado, son unas bridgestone. Pero con esos años leo que hay que cambiarlas si o si .... Hecho un poco lío. Y vaya precios tienen los neumáticos ahora!!!! Lleva una 215/50R17 91H Estoy por darles una oportunidad viendo lo bien que habláis de ellas Tu medida esta un poco fuera de lo habitual. De ahí que sean mas caras. Otra aportación importante para quienes no hacen muchos kms al año es que la marcas "premium" tienen mucha mejor vejez y mucha mejor vida útil en su desgaste. Es decir mantienen mejor las prestaciones que las marcas baratas, en la segunda mitad de desgaste del dibujo del neumático. Tienen mayor vida útil. |
08-may-2026 22:30
|
Cada uno cuenta la feria como le va, esta claro, yo te hablo desde la experiencia (mi experiencia). Haciendo entre 40 y 60 mil kms al año, dependiendo del año, he consumido muchos juegos de neumáticos de las principales marcas. Y de entre todas me quedo de largo con los Continental PremiumContact. En agua son los que mejor comportamiento tienen, en seco van muy bien (sin ser un neumatico deportivo), de durabilidad sobre los 42/44.000 kms de media (no me gusta apurar el dibujo) y de precio están bien en medidas estándar.
Tu medida esta un poco fuera de lo habitual. De ahí que sean mas caras. Otra aportación importante para quienes no hacen muchos kms al año es que la marcas "premium" tienen mucha mejor vejez y mucha mejor vida útil en su desgaste. Es decir mantienen mejor las prestaciones que las marcas baratas, en la segunda mitad de desgaste del dibujo del neumático. Tienen mayor vida útil. |
08-may-2026 23:46
|
Buscando un poco con la IA no me acaba de cuadrar ... Continental PremiumContact 7 es la mejor opción si priorizas la seguridad en mojado, el confort y la eficiencia de combustible, mientras que el Michelin Pilot Sport 5 es superior si buscas durabilidad, agarre en seco y precisión deportiva. Según pruebas directas recientes, el Continental PremiumContact 7 lidera en frenado y manejo en mojado, ofreciendo una resistencia al aquaplaning superior y un ruido exterior ligeramente menor. Por otro lado, el Michelin Pilot Sport 5 destaca por su mayor vida útil (hasta un 20% más de kilometraje) y un frenado en seco más preciso, aunque suele tener un precio de compra más elevado. Elige Continental PremiumContact 7 si: Valoras el frenado corto en lluvia, la resistencia al aquaplaning, el bajo ruido y una mejor relación calidad-precio por kilómetro recorrido. Elige Michelin Pilot Sport 5 si: Prefieres un comportamiento más deportivo, máxima adherencia en seco, una dirección más precisa y una mayor longevidad del neumático, aceptando pagar más por ello. Mas durabilidad el PS5 que el Continental ? |
09-may-2026 00:47
|
Buscando un poco con la IA no me acaba de cuadrar ...
Continental PremiumContact 7 es la mejor opción si priorizas la seguridad en mojado, el confort y la eficiencia de combustible, mientras que el Michelin Pilot Sport 5 es superior si buscas durabilidad, agarre en seco y precisión deportiva. Según pruebas directas recientes, el Continental PremiumContact 7 lidera en frenado y manejo en mojado, ofreciendo una resistencia al aquaplaning superior y un ruido exterior ligeramente menor. Por otro lado, el Michelin Pilot Sport 5 destaca por su mayor vida útil (hasta un 20% más de kilometraje) y un frenado en seco más preciso, aunque suele tener un precio de compra más elevado. Elige Continental PremiumContact 7 si: Valoras el frenado corto en lluvia, la resistencia al aquaplaning, el bajo ruido y una mejor relación calidad-precio por kilómetro recorrido. Elige Michelin Pilot Sport 5 si: Prefieres un comportamiento más deportivo, máxima adherencia en seco, una dirección más precisa y una mayor longevidad del neumático, aceptando pagar más por ello. Mas durabilidad el PS5 que el Continental ? https://www.tyrereviews.com/Compare/...ot-Sport-5.htm |