Comparativa Ford Scorpio 2.8i Ghia - Opel Senator 3.0 E

naviquen
ForoCoches: Miembro
Curiosamente al scorpio lo seguían llamando granada en uk.
Geniuslnside
Premium pagao
Me quedo el Senator....Sin desemerecer el Scorpio,faltaria mas.
Phantomx
Rey de Pruebas
Para mí el Renault 25 o el Citroën CX
SantiDM
Cita de Phantomx
Para mí el Renault 25 o el Citroën CX
Yo también soy más de franceses

Phantomx
Rey de Pruebas
Cita de SantiDM
Yo también soy más de franceses

Como molan esos cacharros, sí señor.
SantiDM
Cita de Phantomx
Como molan esos cacharros, sí señor.
Junté mi CX con el Senator el día de la grabación de este último para Documentos del Motor.

La verdad es que son dos conceptos totalmente distintos de hacer una berlina rápida.

CX: 4 cilindros turbo, tracción delantera, 2 volúmenes, suspensión hidroneumática, salpicadero vanguardista...
SantiDM
Cita de mitsu
El Scorpio fue en su día rompedor con su estética en el segmento.Unas lineas mucho mas modernas que su competencia ademas el acabado Ghia le daba al interior una pinta muy aparente. Como bien dice la prueba, la instrumentacion justita y mas para un coche de ese segmento. Cosas de Ford de la epoca. Se vendio bastante bien en su momento. Creo recordar que también hubo un motor 2.4i mas económico que el 2.8.

El Senator se vio menos y la mayoría de las unidades eran de uso oficial, era el coche de los ministros. Como bien dices no deja de ser un Rekord y eso lo lastraba junto con estetica setentera con un regusto yankee.
Sí, el 2.4 de 130 caballos llegó más tarde.

También se montó un Turbo D, con el motor 2.5 Peugeot de 90 cv (creo recordar).
mitsu
Cita de SantiDM
Sí, el 2.4 de 130 caballos llegó más tarde.

También se montó un Turbo D, con el motor 2.5 Peugeot de 90 cv (creo recordar).
Curiosamente la versión TD creo que fue la menos vendida.
Edox
Yo es que, teniendo el CX en el mercado (y sobre todo cuando salió la segunda serie), no hay color.
cooper_
La comparativa hubiera sido más justa con el Scorpio 2.9i 24v firmado por Coshworth que salió más adelante? 195 CV si no recuerdo mal. Andaba bien a pesar del cambio de 4 marchas y sonaba a música celestial 👌
SantiDM
Cita de mitsu
Curiosamente la versión TD creo que fue la menos vendida.
Muy poco. Antes del boom TDi.
SantiDM
Cita de naviquen
Curiosamente al scorpio lo seguían llamando granada en uk.
Curiosamente el Senator se vendió simultáneamente en UK también como Vauxhall Royale.

Quebec
Mincho, never forget you.
Un tío mío tiene un Scorpio (no sé si 2.0 o 2.8) de color blanco, impecable, guardado desde hace un tiempo (no mucho).

Y la semana pasada localicé un Scorpio berlina del 91 en una finca, que debe llevar muy poco tiempo (a quién se le ocurriría rematricularlo).....
TRUENO AZUL
Recuerdo el Scorpio de mi vecino, un 2.8 . Era de color azul clarito y se veia muy bonito. La linea era muy llamativa, y se convirtió en el Rey del garaje, al poco otro vecino se compró un w124 300E que eclipso al Scorpio.

Ambos se veían muy robustos y anchotes con respecto al resto de coches del garaje, también entró al poco un Rover Sterling alicatado hasta el techo de equipamiento.

Los tres con matricula BU-xxxx-J.

El Scorpio en azul clarito, el W124 en color champagne y el Sterling en color Marron oscuro... preciosos los tres.

A mi siempre me gusto más el Sterling, porque era el mas bajito y el que mas sensación de coche de lujo transmitía. (Cuero, madera, techo, ordenador de a bordo, parachoques en color carrocería... y ese sonido v6 de Honda cuando subia la rampa del garaje....)

Recuerdo que nos poníamos los vecinos del barrio de espaldas a las salidas de los garajes a ver quien adivinaba el coche que salia del garaje por el sonido del motor subiendo la rampa...

Joder que tiempos, ni 10 años tendríamos de aquella.

Asi me he quedado yo de zumbado con los coches.....

Santi toma nota, para el canal, Rover Sterling

SantiDM
Cita de TRUENO AZUL
Recuerdo el Scorpio de mi vecino, un 2.8 . Era de color azul clarito y se veia muy bonito. La linea era muy llamativa, y se convirtió en el Rey del garaje, al poco otro vecino se compró un w124 300E que eclipso al Scorpio.

Ambos se veían muy robustos y anchotes con respecto al resto de coches del garaje, también entró al poco un Rover Sterling alicatado hasta el techo de equipamiento.

Los tres con matricula BU-xxxx-J.

El Scorpio en azul clarito, el W124 en color champagne y el Sterling en color Marron oscuro... preciosos los tres.

A mi siempre me gusto más el Sterling, porque era el mas bajito y el que mas sensación de coche de lujo transmitía. (Cuero, madera, techo, ordenador de a bordo, parachoques en color carrocería... y ese sonido v6 de Honda cuando subia la rampa del garaje....)

Recuerdo que nos poníamos los vecinos del barrio de espaldas a las salidas de los garajes a ver quien adivinaba el coche que salia del garaje por el sonido del motor subiendo la rampa...

Joder que tiempos, ni 10 años tendríamos de aquella.

Asi me he quedado yo de zumbado con los coches.....

Santi toma nota, para el canal, Rover Sterling

Menudo trío, por dios.

Del Scorpio recuerdo un viaje en un 2.4 de un amigo de mi padre, allá por 1989. Me parecía una nave espacial comparado con el R11 TSE que había en casa.

El W124 he tenido la suerte de poder grabarlo, de momento solo en movimiento. La referencia en su categoría.
Un 300 E también.

Y el Rover lo tuvo un tio mio. En este caso un 820 Si 5 puertas, de los que montaban el motor Rover 16v, un dos litros de 140 caballos.
Era otra pedazo de nave espacial.
Me encantaría traerlo la canal, me chifla. Pero como bien dices un 825i sería el mejor candidato.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Llevo años obstinado con volver a ver un Rover 800 (1986-1991) y no hay manera, ni en concentraciones, ni por algún rincón, calle, taller, patio, polígono o finca, y no será porque no he buscado por lugares...

Del modelo 1992 sí que he fotografiado seis o siete, pero sintiéndolo mucho, no tiene el estilo del primero, aún siendo también un coche atractivo e interiormente muy similar.

Así que intuyo complicado el conseguir una unidad, mucha suerte.
Syntroleum
los Rover de la serie 800 ya eran mucho más raros de ver, los de los 90 todavía , pero los modelos de los 80 apenas recuerdo haberlos visto:

SantiDM
Cita de CX GTi Turbo-2
Llevo años obstinado con volver a ver un Rover 800 (1986-1991) y no hay manera, ni en concentraciones, ni por algún rincón, calle, taller, patio, polígono o finca, y no será porque no he buscado por lugares...

Del modelo 1992 sí que he fotografiado seis o siete, pero sintiéndolo mucho, no tiene el estilo del primero, aún siendo también un coche atractivo e interiormente muy similar.

Hasta hace poco un vecino aparcaba ocasionalmente uno en mi garaje. Un 827 Vitesse. El problema es que tenía el capó de un segunda serie siendo el coche de la primera.
De otro modo le hubiese rogado grabarlo para Documentos del Motor.
SantiDM
Cita de cooper_
La comparativa hubiera sido más justa con el Scorpio 2.9i 24v firmado por Coshworth que salió más adelante? 195 CV si no recuerdo mal. Andaba bien a pesar del cambio de 4 marchas y sonaba a música celestial
Sí, salió en 1991, cuando el Senator de la siguiente generación montaba el 3 litros 24v de 204 caballos.
Mr.Flom
No Flom,no party
Muchas gracias por subir la prueba, me encantan las pruebas (y los coches de esa epoca).

Creo que el rival justo (por época) del Senator era el Granada, el Scorpio es una generacion posterior, pero si es verdad que coincidieron en el tiempo.

Los Scorpio con 2.8-2.9 siempre han tenido fama de ser muy gastones, me llamó la atencion la primera vez que vi un motor de esos mas de cerca, es muy arcaico, lleva cascada de (2) piñones y lleva 2 salidas de gases por culata en lugar de 3, al menos, en los Granada.

Dicho esto, me quedaría con un Monza 3.0E manual primera serie y con un Granada Ghia, aunque repetir con la K-Jetronic no me emociona lo mas mínimo, quiza un 2.8 carburado aunque sea mas penco y gastón.
naviquen
Cita de Mr.Flom
Muchas gracias por subir la prueba, me encantan las pruebas (y los coches de esa epoca).

Creo que el rival justo (por época) del Senator era el Granada, el Scorpio es una generacion posterior, pero si es verdad que coincidieron en el tiempo.

Los Scorpio con 2.8-2.9 siempre han tenido fama de ser muy gastones, me llamó la atencion la primera vez que vi un motor de esos mas de cerca, es muy arcaico, lleva cascada de (2) piñones y lleva 2 salidas de gases por culata en lugar de 3, al menos, en los Granada.

Dicho esto, me quedaría con un Monza 3.0E manual primera serie y con un Granada Ghia, aunque repetir con la K-Jetronic no me emociona lo mas mínimo, quiza un 2.8 carburado aunque sea mas penco y gastón.
A mí el granada me encanta pero esa inyección y los consumos meten miedo.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de SantiDM
Sí, salió en 1991, cuando el Senator de la siguiente generación montaba el 3 litros 24v de 204 caballos.
Ese Scorpio cosworth lo estrenó un tío mío creo que en ese 91-92
duko
dame un 25 y quedate todo eso
elquesea
ForoCoches: Usuario
El Scorpio tenía una pinta de carrazo sublime. De hecho lo era creo yo. Veías una familia en un Scorpio y pensabas, esta familia tiene pasta. Como hacen los rumanos hoy en dia que se compran un aiga para que pienses que esa familia tiene pasta
naviquen
Cita de elquesea
El Scorpio tenía una pinta de carrazo sublime. De hecho lo era creo yo. Veías una familia en un Scorpio y pensabas, esta familia tiene pasta. Como hacen los rumanos hoy en dia que se compran un aiga para que pienses que esa familia tiene pasta
En su momento si.Pero a los pocos años estos coches se devaluaban muy rápido y poca gente los quería.En este segmento el rey era el trio Alemán.
SantiDM
Cita de duko
dame un 25 y quedate todo eso
Ahí va

SantiDM
Cita de CX GTi Turbo-2

Apareció finalmente la foto del 800 "híbrido"...

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de SantiDM
Apareció finalmente la foto del 800 "híbrido"...

Muchas gracias por la foto, dan ganas de regalarle un capó para dejarse ver por el canal, que todavía no ha aparecido ningún producto Austin-Rover y ya va tocando
SantiDM
Cita de CX GTi Turbo-2
Muchas gracias por la foto, dan ganas de regalarle un capó para dejarse ver por el canal, que todavía no ha aparecido ningún producto Austin-Rover y ya va tocando
Pues sí. Y no han aparecido, más allá de los lejanos Morris 1100 y Mini Cooper, porque los aficionados no los conservan y es complicado dar con una unidad, aunque sea poco decente.
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de SantiDM
Pues sí. Y no han aparecido, más allá de los lejanos Morris 1100 y Mini Cooper, porque los aficionados no los conservan y es complicado dar con una unidad, aunque sea poco decente.
Te vá a tocar hacer una sección "de viaje".

Por Madrid/Castilla La Mancha se deja ver un Maestro en algunas concentraciones y en un estado envidiable.
← A Coches