Puntos de recarga gratuitos, existen?

Jose_©_1.8i
ForoCoches: Miembro
Podríamos llamarles electroflautas?

Madre mía, hacer cola para cargar 30 min a 7kwh, 3,5khw cargados que costaría 1€ en la calle y 25cent en casa?

Hace falta ser muerto de hambre
288CaballosEnB
ForoCoches: Usuario
Cita de dictadura
mira el primer coche que miré eléctrico, cuando sacaron el ofertón a principios de año. Qué tal es? Estás contento?

Lo descarté por la poca capacidad de la batería y porque aun con oferta salía "caro". Pero en calidades daba gustito entrar a ese coche la verdad
Pues muy contento shur. La batería que pillé fue long range (69 Kwh) y para el uso que le doy (alrededor de 10.000 km al año) me da de sobra.

Las calidades interiores son muy top pero si es verdad que se pasaron de "minimalistas", pero bueno, esto lo sabía cuando lo compré.
Fortrex
Tendrían que poner que tengas que iniciar la carga con una aplicación, como por ejemplo la del propio super y si te pasas de x tiempo empezar a cobrar, aunque sinceramente lo de Lidl y tal solo 30 minutos lo veo totalmente absurdo, deberían ser cargadores de mínimo 50 kW/h y en esa media hora entonces si cargarías bastante mas batería.
Lukas_Kas
Cita de Fortrex
Tendrían que poner que tengas que iniciar la carga con una aplicación, como por ejemplo la del propio super y si te pasas de x tiempo empezar a cobrar, aunque sinceramente lo de Lidl y tal solo 30 minutos lo veo totalmente absurdo, deberían ser cargadores de mínimo 50 kW/h y en esa media hora entonces si cargarías bastante mas batería.
Alguno ya hay de 50kW. Supongo que seguirán expandiéndolos por la geografía del país.
VladiSFC
Yo es que creo que un % generoso de gente, se cree que ahorra mucho mas de la realidad haciendolo fuera en vez de en casa. Porque una cosa es ser tieso, y otra gilipollas xD
Fortrex
Cita de Lukas_Kas
Alguno ya hay de 50kW. Supongo que seguirán expandiéndolos por la geografía del país.
Los Lidl que me quedan mas cerca de casa, uno no tiene cargador y el otro lleva fuera de servicio meses jaja
Lukas_Kas
Cita de Fortrex
Los Lidl que me quedan mas cerca de casa, uno no tiene cargador y el otro lleva fuera de servicio meses jaja
El último PdR que vi tenia hasta una manta antiincendios en una de las columnas. Le hice foto para mandársela a colega bombero. También te digo, era un centro bastante nuevo.
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de Plopintxo
Es curioso ver como la gente se vuelve loca por cargar en PdRs gratuitos como los de Lidl, etc para ahorrarse mínimos... Por ejemplo los PdR que a la media hora cortan y va el usuario y le vuelve a dar, y le vuelve a dar...Vamos a ver, si tienen una potencia de 7kWh, y lo cargan 2horas ahí esclavizados pendientes del "reset", eso son 14kW que han cargado. Si cargas esos 14 en casa con una tarifa a 0.11€, se están ahorrando 1.5€ que te habría costado en casa a costa de estar pendientes de darle al botoncito 3 veces y estar ahí...

Si lo dejas en Hipercor que sí va sin límite de tiempo (yo solo he estado una vez), pero eran 6kWh lo que daba de potencia... Lo mismo, estás "ahorrando" 60 céntimos por cada HORA que pasas esperando (o haciendo compras).

Al final es muy de tiesos el estar ahí acaparando un cargador para ahorrarse 1.5 o 3€... He llegado a ver gente pasando el tiempo dentro del coche, haciendo cola cuando abre un centro comercial... Tiene su gracia cuando vas a comprar y aprovechas ese tiempo para cargar, que es la idea de estos bichos, porque "a caballo regalado..." y encima si es mientras compras....pero es triste ver el nivel de tiesismo que está surgiendo de gente ahí merodeando su coche o dejándolo medio día en modo insolidario.
En Cáceres quedan 5 pdr gratuitos. A unos 5 kW cargan.
El caso es que un usuario pegó carteles y un enlace a un grupo de WhatsApp de fomento de puntos de recarga publico.
Es vergonzoso, la peña solo lo usa para preguntar cuando quitan este o aquel coche.
Gente con coches +30k€ dejándolos en la puta calle y volviendo a pata vete a saber dónde por ahorrarse 3 o 4 €.
McMillan
Miembro enhiesto
Que pereza.
Llevo 13 meses con el coche y ni siquiera he sacado de la funda el cable de carga para los cargadores gratuitos.
Que te vas a ahorrar 0.50€ en una hora con el coche enchufado?

En serio os tomáis la molestia de enchufar en LIDL para unos céntimos?
cmorgado
Cita de McMillan
Que pereza.
Llevo 13 meses con el coche y ni siquiera he sacado de la funda el cable de carga para los cargadores gratuitos.
Que te vas a ahorrar 0.50€ en una hora con el coche enchufado?

En serio os tomáis la molestia de enchufar en LIDL para unos céntimos?
Ayer vi a un espécimen de estos en vivo y en directo. Dentro del coche.

Mientras que yo fui al Ahorramas y al Lidl a comprar (los dos están pegados), el ahorrador estaba arañando céntimos a la vida, dentro del coche.

No sé cuánto llevaría ahí, una hora como poco, pero ya debe valorar poco su tiempo libre como para estar perdiéndolo metido ahí y saliendo cada media hora a reiniciar la carga del coche.

Al lado tenía uno de los coches habituales del Lidl, de algún Paco que vive cerca y que debe ponerse una alarma en el móvil para salir en pantuflas a la media hora y volver a enchufar el coche. Un puto show.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de cmorgado
Ayer vi a un espécimen de estos en vivo y en directo. Dentro del coche.

Mientras que yo fui al Ahorramas y al Lidl a comprar (los dos están pegados), el ahorrador estaba arañando céntimos a la vida, dentro del coche.

No sé cuánto llevaría ahí, una hora como poco, pero ya debe valorar poco su tiempo libre como para estar perdiéndolo metido ahí y saliendo cada media hora a reiniciar la carga del coche.

Al lado tenía uno de los coches habituales del Lidl, de algún Paco que vive cerca y que debe ponerse una alarma en el móvil para salir en pantuflas a la media hora y volver a enchufar el coche. Un puto show.
Claro. Si ya es ridículamente barato cargar en casa. Comparado con lo que el dueño se hubiera gastado anteriormente en gasolina. Buscar ahorrarse 5€ al mes dedicando veinte horas de tu vida...

Otra cosa es la gente que tiene la fortuna de cargar gratis en el trabajo eso ya es el TOP del triunfo.

Pero aún así un usuario medio que pudiera cargar casi el 100% de las veces gratis en el trabajo lo que se está ahorrando son 30 euros al mes
Señor Android
Los hay pero están casi siempre ocupado. Sostengo la teoría que si queremos democratizar la carga "de diario" "fuera de casa" (para aquellos que no disponen de PDR en su plaza) tendrían que ser de pago pero a precio razonable (entre 10 y 20 cent el kwh). Así quien lo usase sería gente que lo necesita de verdad
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Señor Android
Los hay pero están casi siempre ocupado. Sostengo la teoría que si queremos democratizar la carga "de diario" "fuera de casa" (para aquellos que no disponen de PDR en su plaza) tendrían que ser de pago pero a precio razonable (entre 10 y 20 cent el kwh). Así quien lo usase sería gente que lo necesita de verdad

Ese es el modelo de Mercadona con los cargadores de 22kW que ha montado con Iberdrola y Repsol en una gran mayoría de sus supermercados. Salen a 0,25€/kWh pero con fidelizaciones de estas compañías puedes bajarlo a 0,15-0,20€/kWh. Eso sí, máximo 90min.

Como la mayoría de los OBC de los BEV son de 7 ó 11kW, pues eso significa unos 60-100kms de autonomía real recargada en esos 90min (tiempo de compra grande, de parar a comer en el Mercadona, algo que mucha peña hace entre semana, etc etc)

Este tipo de cargadores y uso son útiles para quien no puede tener wallbox en casa o para usarlos cuando estás de vacaciones en una población alejada de la tuya... (me consta de muchos en zonas costeras que están 100% "petados" en verano)
pagka
Y esas cargas de media hora, sea la que sea, pero siempre es poco, le vienen bien a la batería?

Es conveniente hacerle cargas pequeñas para haber hecho un trayecto de 5 kms gratis? no le afecta a la batería abusar de eso?
Seventy
Cita de pagka
Y esas cargas de media hora, sea la que sea, pero siempre es poco, le vienen bien a la batería?

Es conveniente hacerle cargas pequeñas para haber hecho un trayecto de 5 kms gratis? no le afecta a la batería abusar de eso?
Yo diría que no.
elkose
yo tengo un mg4 con 32000 km ,de los cuales lo he cargado en casa maximo unas 5 veces,al lado de casa tengo un gratuito(tiene horario pero bueno) y el del curro tb es gratis
dictadura
Cita de elkose
yo tengo un mg4 con 32000 km ,de los cuales lo he cargado en casa maximo unas 5 veces,al lado de casa tengo un gratuito(tiene horario pero bueno) y el del curro tb es gratis
aqui hablan mucho de tiesos, pero si tuvieran cargador en el curro a buenas horas iban a estar cargando en casa
cmorgado
Cita de dictadura
aqui hablan mucho de tiesos, pero si tuvieran cargador en el curro a buenas horas iban a estar cargando en casa
Creo que te equivocas.

Aquí hemos mencionado a los tiesos/muertos de hambre que se dedican a colapsar los cargadores gratuitos de los supermercados aunque ello suponga tener que ir cada media hora a reiniciar la carga o quedarse como una araña dentro del coche durante varias horas.

No es lo mismo que cargar gratis en el trabajo.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de pagka

Las cargas en alterna no le hacen ni cosquillas.

Lo único negativo que tienen es que son menos eficientes cuanta menor potencia. Gastas más de lo que cargas.
Helper
En mi caso cada vez que viajo a Madrid me toca ser de los tiesos en cargadores. Porque no tengo posibilidad de cargarlos en casa (no vivo ahí) y... para cargarlos en DC a precio de oro (y siendo más incomodo que AC debido a que prefiero carga desatendida) pues me toca buscarme la vida en AC. A veces tiro de Endesa que tiene buenos precios (0.35) pero cuando estamos hablando de 0.5 o 0.6 prefiero pecar de tieso y cargarlo en PdR gratuitos. Ya cuando estoy en casa cargo como un campeón en mi casa.
De Lezo
Con lo que te ahorras a la velocidad que van, o no tienes punto de recarga en casa, en cuyo caso no deberías tener un eléctrico, o salvo que lo tengas en la puerta de tu casa el gratuito, no merece la pena en absoluto. Y de vez en cuando compro en el LIDL, pero vamos ya ni lo enchufo, lo que tardo en sacar los cables para ahorrarme como muchísimo 5 kw a 0,07 que me cuesta en casa, total 35 céntimos, no me compensa el tiempo que pierdo.
← A Eléctricos