Puntos de recarga gratuitos, existen?

dictadura
ForoCoches: Miembro
Cuando salieron los coches eléctricos sé que en sitios tipo mcdonalds o mercadonas ofrecían recargas mientras consumías de manera gratuita. Esto aún existe? Hay alguna app de cargadores tipo mapa fiable que los filtren?
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Lidl y Aldi lo siguen teniendo, pero solo funcionan 30 minutos y en carga lenta.
julitoluque
La app mi coche eléctrico te filtra los puntos gratuitos

https://play.google.com/store/apps/d...icocheelctrico
dictadura
Cita de elbrecha
Lidl y Aldi lo siguen teniendo, pero solo funcionan 30 minutos y en carga lenta.
lo que viene siendo un 10% de carga con suerte no?
dictadura
Cita de julitoluque
La app mi coche eléctrico te filtra los puntos gratuitos

https://play.google.com/store/apps/d...icocheelctrico
justo esto andaba buscando!

Supongo que será de lo más normal pero como novato esperando mi coche nuevo voy algo perdido

gracias
musso1981
ForoCoches: Usuario
Supercor y Carrefour son 11kw trifasica sinlimite de tiempo.
Lidl igual 30 minutos (lo vuelves a poner)
Costco gratis si eres socio. He ido a 2 en uno a 2Kwh y otro a 11

el 70% de las cargas de mi coche ha sido en estos sitios. 3000 km
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de dictadura
O menos dependiendo del coche que tengas y la potencia que esté dando el cargador
dictadura
Cita de musso1981
Supercor y Carrefour son 11kw trifasica sinlimite de tiempo.
Lidl igual 30 minutos (lo vuelves a poner)
Costco gratis si eres socio. He ido a 2 en uno a 2Kwh y otro a 11

el 70% de las cargas de mi coche ha sido en estos sitios. 3000 km
Es que si funcionan medio bien, yo voy a hacer compra de media 2 veces por semana. Si de repente me cargan el coche "por la cara" mientras hago la compra, pues el ahorro rico rico
juancar
Cuore Sportivo
Cita de dictadura
Cuando salieron los coches eléctricos sé que en sitios tipo mcdonalds o mercadonas ofrecían recargas mientras consumías de manera gratuita. Esto aún existe? Hay alguna app de cargadores tipo mapa fiable que los filtren?
App mí coche eléctrico

En mi pueblo de 7000hab hay 4 cargadores gratis en el centro, y 2 más a las afueras en un restaurante
De 11kw, sin tiempo limite.

Siempre hay alguno o todos libres cuando paso por delante
Gormongus
Cita de dictadura
A mí me da para ir y volver, y vuelvo con un poco más de carga de la que salí. No es para tirar cohetes, pero siendo gratis tampoco vamos a andar con exigencias.
Yo lo que he notado últimamente es el aumento considerable de usuarios. Hace un par de años iba al Lidl que frecuento y estaban los 4 cargadores libres, ahora voy y con suerte está libre uno.
musso1981
Cita de dictadura
Es que si funcionan medio bien, yo voy a hacer compra de media 2 veces por semana. Si de repente me cargan el coche "por la cara" mientras hago la compra, pues el ahorro rico rico
es ya dependiendo. Por mi zona Lidl siempre vacios. Supercor depende y Carrrefour a primera horas ok. en Carrefour he hecho muchas de90% a un tesla model 3.ya no es si compraa o no, si medio te cuadra es mas rapudo que en casa y gratis. tambien te digo que en casa son 4 duros
collvert
Cita de elbrecha
O menos dependiendo del coche que tengas y la potencia que esté dando el cargador

Yo la última vez que cargué, hice números y si tengo que sacar el cable, como que por no llega a 0,40 € lo que te ahorras cargando en casa por esa media hora, no vale la pena. Si no tienes cargador en casa pues vale.
Plopintxo
Es curioso ver como la gente se vuelve loca por cargar en PdRs gratuitos como los de Lidl, etc para ahorrarse mínimos... Por ejemplo los PdR que a la media hora cortan y va el usuario y le vuelve a dar, y le vuelve a dar...Vamos a ver, si tienen una potencia de 7kWh, y lo cargan 2horas ahí esclavizados pendientes del "reset", eso son 14kW que han cargado. Si cargas esos 14 en casa con una tarifa a 0.11€, se están ahorrando 1.5€ que te habría costado en casa a costa de estar pendientes de darle al botoncito 3 veces y estar ahí...

Si lo dejas en Hipercor que sí va sin límite de tiempo (yo solo he estado una vez), pero eran 6kWh lo que daba de potencia... Lo mismo, estás "ahorrando" 60 céntimos por cada HORA que pasas esperando (o haciendo compras).

Al final es muy de tiesos el estar ahí acaparando un cargador para ahorrarse 1.5 o 3€... He llegado a ver gente pasando el tiempo dentro del coche, haciendo cola cuando abre un centro comercial... Tiene su gracia cuando vas a comprar y aprovechas ese tiempo para cargar, que es la idea de estos bichos, porque "a caballo regalado..." y encima si es mientras compras....pero es triste ver el nivel de tiesismo que está surgiendo de gente ahí merodeando su coche o dejándolo medio día en modo insolidario.
Pecci
Cita de Plopintxo
Es curioso ver como la gente se vuelve loca por cargar en PdRs gratuitos como los de Lidl, etc para ahorrarse mínimos... Por ejemplo los PdR que a la media hora cortan y va el usuario y le vuelve a dar, y le vuelve a dar...Vamos a ver, si tienen una potencia de 7kWh, y lo cargan 2horas ahí esclavizados pendientes del "reset", eso son 14kW que han cargado. Si cargas esos 14 en casa con una tarifa a 0.11€, se están ahorrando 1.5€ que te habría costado en casa a costa de estar pendientes de darle al botoncito 3 veces y estar ahí...

Si lo dejas en Hipercor que sí va sin límite de tiempo (yo solo he estado una vez), pero eran 6kWh lo que daba de potencia... Lo mismo, estás "ahorrando" 60 céntimos por cada HORA que pasas esperando (o haciendo compras).

Al final es muy de tiesos el estar ahí acaparando un cargador para ahorrarse 1.5 o 3€... He llegado a ver gente pasando el tiempo dentro del coche, haciendo cola cuando abre un centro comercial... Tiene su gracia cuando vas a comprar y aprovechas ese tiempo para cargar, que es la idea de estos bichos, porque "a caballo regalado..." y encima si es mientras compras....pero es triste ver el nivel de tiesismo que está surgiendo de gente ahí merodeando su coche o dejándolo medio día en modo insolidario.
Tal cual. Mi tiempo vale muchísimo más dinero
Alejandroperez
Existen pero cada vez menos. Por suerte en algunos sitios los cargadores gratuitos están empezando a evolucionar.

Parque Tecnológico de Valencia: 4 cargadores de AC de 22kw (cargas a 10kw realmente). Eran y son gratuitos pero ahora si te pasas de las 3 horas cargando empiezan a cobrarte el tiempo de uso y carga por lo que así fomentan la rotación de las personas. De cualquier manera irán desapareciendo porque la gente es muy abusona y terminan generando problemas en estos cargadores.
FranMarb
en Alcoi - Alicante todos los cargadores "IBERDROLA" son gratis sin limite de tiempo
palotes3
Cita de Plopintxo

Lo de la gente echando siestas dentro del coche en un aparcamiento del Lidl en plena solana, saliendo cada 30minutos a sacar y meter el cable, es de lo más tieso que un usuario de EV puede hacer. Que venga otro coche a hacer lo mismo y empiece una discusión entre tiesos es puro espectáculo.
titoleto
A mí también me han comentado que en muchos centros comerciales, sobre todo de las grandes ciudades, los cargadores gratuitos están ocupados por los propios trabajadores y luego entre ellos, se llaman para avisar que van a dejar el cargador y así se pone a cargar el siguiente.

Yo suelo ir a un Carrefour a comprar, siempre paso por delante por si suena la flauta y bueno, en casi 5 meses que tengo el coche, habré cargado 4 veces y esta última vez me vino muy bien porque además de que habíamos ido a comer, luego nos fuimos al cine e igual en las casi 4 horas que estuvimos, le metió cerca de un 40% de carga (Tesla Model Y RWD LR)
markotesgsi
MECANICO DE BAR
Joder.. con lo que me cuesta cargar en mi casa ni me planteo estar pendiente de cargar mientras compro.. que tardo 15 minutos máximo.. si me dices que no tienes cargador en casa.. pero ahí la pregunta sería entonces como es que tienes un coche eléctrico
Ulises31
Esas plazas son para cuando vas y están libres aprovechas, a caballo regalado,....

Lo mismo que si vas camino de tu parking y hay una plaza libre en la calle.

Pero no para estar agazapados a la espera que haya uno libre. Es de tiesos total, al nivel de robar los rollos de papel higiénico
Kenny_vel
Yo hace mucho que pasé de ellos, siempre están ocupados. Con lo que cuesta cargar en casa no merece la pena ni acercarse a ver si están disponibles.
simonsen
En 2021 eran gratis durante tres meses todos los Iberdrolas dándote de alta en su app, alguno reventó la base de datos de Iberdrola con cientos de dnis falsos, otros recorrieron Europa con los ionity, aparte de eso sigue habiendo puntos gratuitos en algunos sitios, pero ya están petados, generalmente por gente cutre, por 200-300 € al año no merece la pena esa pérdida de tiempo, pero es que lo gratis siempre vende, a veces yo también lo dejo en el lidl cargando.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Plopintxo

Es que gastarse 35k-45k en un coche y después esperar a cargar en un punto gratuito del que tienes que estar pendiente de quitar y poner la manguera cada 30,60 o 90 minutos es de tieso total.

Excepción en los puntos sin limite de tiempo, en los que puedas dejar el coche e irte a dormir... Porque son leeeeeeeeeentos.
elquesea
Yo electrocutaba lentamente al que aparca en plaza cargador y no carga
cmorgado
En el LIDL de mi pueblo la recarga es gratuita, pero corta a los 30 minutos.

Cargadores casi siempre ocupados por los mismos coches de siempre, de unos vecinos muertos de hambre que viven cerca y que van cada 30 minutos a reiniciar la carga.

Españita en estado puro.
NobitaNobi
Muchas ratas electricas y sobre todos coches de 35.000€ para arriba... tienen dinero para un coche de 35.000€, pero no para poner un cargador en su casa.
288CaballosEnB
Cita de dictadura
Con mi EX30 a las velocidades que dan los pocos cargadores gratuitos (por lo menos en mi zona) que hay si llega al 2% me doy con un canto en el pecho
namek1
Aquí en los gratuitos hay fila al abrir para entrar y dejar cargándolos. Muertos de hambre.
Kinetic
No desenrollo el cable de carga para meter 5 cochinos kw ni de coña.
dictadura
Cita de 288CaballosEnB
Con mi EX30 a las velocidades que dan los pocos cargadores gratuitos (por lo menos en mi zona) que hay si llega al 2% me doy con un canto en el pecho
mira el primer coche que miré eléctrico, cuando sacaron el ofertón a principios de año. Qué tal es? Estás contento?

Lo descarté por la poca capacidad de la batería y porque aun con oferta salía "caro". Pero en calidades daba gustito entrar a ese coche la verdad
← A Eléctricos