El FSD de Tesla sólo se podrá comprar hasta el 21 de mayo.

superwera
Sí, soy el que baila.
Después de esa fecha, sólo se podrá contratar por suscripción.

¿Quiere esto decir que el FSD estará pronto en marcha?

Picateclas
O.O
100€ al mes son unos cuantos años pero claro, eso suponiendo que no lo suben, que es mucho suponer
Charliechev
ForoCoches: Miembro
La compra no puedes pasarla a otro coche, no? No sé, veo muchas ventajas en la suscripción…
Picateclas
O.O
Cita de Charliechev
La compra no puedes pasarla a otro coche, no? No sé, veo muchas ventajas en la suscripción…
Eso lo han hecho alguna que otra vez pero son campañas puntuales no la norma
Holmatro
¿Dónde están los talibanes de lavadoras riéndose de las suscripciones de Mercedes o Audi?
Picateclas
O.O
Cita de Holmatro
¿Dónde están los talibanes de lavadoras riéndose de las suscripciones de Mercedes o Audi?
Me va a comparar una cosa con la otra...

Esto es un software que mejoran constantemente mediante un muy caro entrenamiento
Yoef
Cita de Holmatro
No sabía que los dueños de coches de combustión aplaudiais las suscripciones de Mercedes, Audi o BMW. Que igual hay algún tonto que lo hace, pero yo tengo dos térmicos y siempre me ha parecido despreciable.

Y no les dará para entender que no es lo mismo que te cobren 17€ al mes por usar tus asientos calefactables, a que te cobren 100 porque tu coche se conduzca solo; pero es que en este caso supone bajar el precio de 7.500€ a 100 mensuales y que mucha gente que no se lo podía permitir, ahora lo podrá contratar recurrentemente.
mrac
ForoCoches: Usuario
Cita de Holmatro
En Audi, Mercedes o BMW tienes que pagar hasta para el puto sensor de aparcamiento, igualito.
mrac
Para un mes suelto es una buena opción, de hecho yo lo prefiero así. En 10 años quizás lo use 6 o 7 meses de estrés por la ciudad, y ya te has ahorrado 7000 eypos.
pablitorz
De comprar algo sería el EAP que luego el FSD se te quedaría en 49€/mes.
TobiTwo
Florero a sueldo
Creo que dependerá mucho de lo que quieras hacer con el coche y de los km que haces al año.

Lo curioso es que pongan esa fecha.
Corus
ForoCoches: Pro
Si no se puede transferir es bastante arriesgado pagar todo de golpe.
Twist_Titanio
Cita de Yoef
No sabía que los dueños de coches de combustión aplaudiais las suscripciones de Mercedes, Audi o BMW. Que igual hay algún tonto que lo hace, pero yo tengo dos térmicos y siempre me ha parecido despreciable.

Y no les dará para entender que no es lo mismo que te cobren 17€ al mes por usar tus asientos calefactables, a que te cobren 100 porque tu coche se conduzca solo; pero es que en este caso supone bajar el precio de 7.500€ a 100 mensuales y que mucha gente que no se lo podía permitir, ahora lo podrá contratar recurrentemente.
Aprovecho el zasca para preguntar: En el hipotético caso de que 'cubras' los 7500€ en suscripción, ¿el sistema pasa a ser tuyo o debes seguir pagando?
superwera
Sí, soy el que baila.
Cita de Twist_Titanio
Aprovecho el zasca para preguntar: En el hipotético caso de que 'cubras' los 7500€ en suscripción, ¿el sistema pasa a ser tuyo o debes seguir pagando?
He leído que se queda en el coche, pero hay campañas puntuales en las que lo puedes transferir. Vale, entendí otra cosa, ya no tendrías que pagar suscripción.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Prefiero pagarlo mes a mes sin duda.

Pagar ahora mismo el full, es como si comprases el FSD a 55euros (approx) al mes. Lo jodido es que nadie tiene ni puta idea de lo que ocurrirá con la conducción autonoma o los coches eléctricos... Igual en 3-4 años cambias de coche y estas jodidisimo.

El que lo paga mes a mes, en 4 años, suponiendo que lo pague todos los meses, serían 4800 euros.
Luca17
Cita de superwera

dicen que en verano, de momento a muchos nos llega aviso de ir a limpiar la camara delantera del parabrisas, no se aun que le hacen exactamente, si solo limpiar o cambiar algo.
Picateclas
O.O
Cita de Permanoob

Pagar ahora mismo el full, es como si comprases el FSD a 55euros (approx) al mes. Lo jodido es que nadie tiene ni puta idea de lo que ocurrirá con la conducción autonoma o los coches eléctricos... Igual en 3-4 años cambias de coche y estas jodidisimo.

El que lo paga mes a mes, en 4 años, suponiendo que lo pague todos los meses, serían 4800 euros.
Supones que la suscripción no va a subir...
superwera
Sí, soy el que baila.
Cita de Picateclas
Supones que la suscripción no va a subir...
O que te obliguen a una permanencia.
De todas formas yo creo que debería tender más a bajar que a subir cuando haya más competencia.
breiker
Usuario premium.
Cita de superwera

Creo que es mejor comprarlo a quien vaya a usarlo todos los meses.
El coche podrías venderlo 3 o 4 mill euros más caro por tenerlo y así lo amortizas en un par de años.
breiker
Usuario premium.
Cita de superwera
O que te obliguen a una permanencia.
De todas formas yo creo que debería tender más a bajar que a subir cuando haya más competencia.
Suben los precios de todo, aunque bajase después subiría.Y dudo de que baje cuando siguen invirtiendo para mejorarlo.

Tesla querrá llegar a la condución autónoma total (en cuanto a conseguirlo con software y hardware, ya que lo aprueben o no es otro cosa) así que lo irán mejorando e irá mejor en los coches.
breiker
Usuario premium.
Cita de Permanoob

Si lo vendes, 3 o 4 mil más te darán por tenerlo.
superwera
Sí, soy el que baila.
Cita de breiker
Suben los precios de todo, aunque bajase después subiría.Y dudo de que baje cuando siguen invirtiendo para mejorarlo.

Tesla querrá llegar a la condución autónoma total (en cuanto a conseguirlo con software y hardware, ya que lo aprueben o no es otro cosa) así que lo irán mejorando e irá mejor en los coches.
¿Y eso será compatible con HW4?
A lo mejor lo compras por 7.500€, y no lo puedes traspasar a tu nuevo coche con HW5.
breiker
Usuario premium.
Cita de superwera
¿Y eso será compatible con HW4?
A lo mejor lo compras por 7.500€, y no lo puedes traspasar a tu nuevo coche con HW5.
Seguramente no, y tampoco creo que lo aprobasen en Europa en 15 años aunque estuviese.

Me refiero a que si lo consiguen, con las actualizaciones, tu conducción supervisada irá mucho mejor.

No hay que contar con poder pasarlo a otro coche, es improbable.
Pero puedes contar que te paguen 3 o 4 mil más a la hora de venderlo por tenerlo.

Así que contandp eso en un par de años está amortizado, y el que te compre el coche parecido.

Hablo de si quieres usarlo continuamente, el que lo quiera un mes, pues no.

Terminas ahorrando dinero.
wyfe
Si fuese algo que está aprobado y lleva tiempo usandose sin problema,tendria sentido comprarlo si lo vas a usar. Pero como de momento es todo una incógnita.... Yo he comprado el mejorado porque me interesa el autopark y el summon y en caso de que aprueben el fsd,preferire pagar la suscripcion a mitad y fuera.
Hombre de paja
Cita de Yoef

En Mercedes creo que si pagas por los asientos calefactables efectivamente los asientos se calientan.

En Tesla hasta ahora en España la gente ha pagado 7.500€ por una conducción autónoma que no funciona.
BertMart
Me acabo de topar con esta noticia:

https://movilidadelectrica.com/ue-fr...-tesla-europa/

Y veo que también hay alguna más relacionada, al parecer en la UE no están muy conformes con aprobarlo todavía.

https://www.reuters.com/business/aut...how-2026-05-05

Aunque podría irse aprobando estado a estado.

https://www.reuters.com/sustainabili...ion-2026-05-05
Dorsobox
Si la compra se queda asociada al coche, que se lo metan por el culo.

Pagas los 7.500 pavos y pasado mañana te revientan el coche (accidente, incendio, inundación) y con él se va el FSD... no tiene sentido.
NobitaNobi
Cita de BertMart
Me acabo de topar con esta noticia:

https://movilidadelectrica.com/ue-fr...-tesla-europa/

Y veo que también hay alguna más relacionada, al parecer en la UE no están muy conformes con aprobarlo todavía.

https://www.reuters.com/business/aut...how-2026-05-05

Aunque podría irse aprobando estado a estado.

https://www.reuters.com/sustainabili...ion-2026-05-05
Me parece muy arriesgado que SOLO con camaras sin ayudas auxiliares como sensores, radares... aprueben esto...
schumyspain
Cita de NobitaNobi
Me parece muy arriesgado que SOLO con camaras sin ayudas auxiliares como sensores, radares... aprueben esto...
No has visto ninguno de los videos conduciendo, no?
Tu tienes sensores en los ojos? Y radares? Esto tecnicamente tiene mas ojos que tu...
Ertanele
Cita de wyfe
Si fuese algo que está aprobado y lleva tiempo usandose sin problema,tendria sentido comprarlo si lo vas a usar. Pero como de momento es todo una incógnita.... Yo he comprado el mejorado porque me interesa el autopark y el summon y en caso de que aprueben el fsd,preferire pagar la suscripcion a mitad y fuera.
El summon funciona en España o todavia no? Y el autopark que tal va? Lo probe cuando fui al concesionario y no me convencia del todo, ahora que tengo el coche me pica pillarlo para asi tener la subscripcion a la mitad de precio
← A Eléctricos