Dilema ante la compra de nuevo coche (Leapmotor B05 o Tesla Model 3 Standard)

Armandobulla
ForoCoches: Usuario
El puto M3 rozó en media cochera al hacer la prueba, red flag
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Laniriuq

Si tienes garaje, no hay mejor opción que un eléctrico.
Depende del uso, no?
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de pcer
Si cargas mucho fuera en cargadores de pago si que admite comparacion, vaya si la admite (dejando aparte el tema de tiempos de carga, etc.). Entiendo que tu cargas mucho mas en casa.
Lo que yo he dicho.Si cargas en casa o en cargadores baratos/suscripción, no hay debate.
Si solo cargas en carga rápida sin suscripciones ni nada, pues no compensa ni por pasta ni por tiempo.
pcer
ForoCoches: Miembro
Cita de tuane
Lo que yo he dicho.Si cargas en casa o en cargadores baratos/suscripción, no hay debate.
Si solo cargas en carga rápida sin suscripciones ni nada, pues no compensa ni por pasta ni por tiempo.
Por tiempo no compensa nunca.
pcer
Por dios! Que muere un angel cada vez que le llamais M3 a un Tesla, o como minimo alguien se atraganta con el cafe y pone en riesgo su vida.
NordschleifeV8
Cita de Fragoneto
Cual cuesta 25k?

Esas cuentas son sin tener coche, teniendo que comprar coche y queriendo comprar un coche NUEVO.

El que tiene coche y lo cambia por ahorrar...

Repostando en repsol low cost

Las placas son gratis, las baterías también, por que todos sabemos que el que no tiene baterías teletrabaja o trabaja en turnos de noche y las tiene todo el mundo en su casa, tienen parking, todos cargan en el trabajo.

No como los plebeyos, que no pueden tener coches de combustión que consumen 5L ni repostando en low cost

Como se os ve el plumero.
Hombre está claro, a taxistas o gente que haga varios cientos de km al día le interesa comprar uno nuevo eléctrico, aunque también puede vender el coche de combustión y viendo los precios actuales no le perderá tanto y lo recupera rápido.

Para el que tiene un 206 con sus 25 años o casi reventado y quiere comprar uno nuevo, pues seguramente un eléctrico le sale mejor.

Yo tengo placas y prácticamente se van a pagar solas en 2 años como mucho, y tengo 3 días de teletrabajo, no vuelvo de noche, y está el tema de la batería virtual, etc. aunque no compraré eléctrico mientras mi HDI siga funcionando, obviamente. Prefiero que vayan avanzando aunque "me cueste dinero", pagando gasoil
Mireia
ForoCoches: Usuario
Cita de pcer
Por dios! Que muere un angel cada vez que le llamais M3 a un Tesla, o como minimo alguien se atraganta con el cafe y pone en riesgo su vida.
Pero dónde vais? Todos los coches se llaman por su modelo no por la marca.

En cuanto al OP, si no hablamos del Tesla X que es el único que canta en la calle, pasa bastante desapercibido aparcado. No es un Mercedes ni un BMW, es un eléctrico low cost. Lo primero es ubicar la marca.

Luego, por lo que comentas, iría por un coche pequeño.
Wowmankiller30
Cita de adus
Yo estaba en tu misma situación, aunque voy a poner cargador en casa. Al principio reservé el Model 3, tras probarlo junto al B10 y al MG4, no me pareció nada del otro mundo, pero por la diferencia de precio me parecía que valía la pena sobretodo por fiabilidad. Para que la diferencia en el consumo entre modelos sea apreciable en tu bolsillo, necesitas conducirlo 30 años.

​Como seguía de cerca el B05 y no soy muy fan de los SUVs, vi que abrieron pedidos una semana después y lanzaron una oferta irrechazable: 24.400 € por el de batería grande con pintura, financiando solo 6.000 €. Con una diferencia de unos 8.000 € respecto al Tesla, no hay color. Cancelé la reserva del Model 3 y ahora espero mi B05 para septiembre.

Ahora creo que han subido algo los precios, pero relación calidad/precio sigue siendo superior.
Me toca los cojones eso, de repente en 10 días te quieren colar casi 2K más, y estoy igual pensando si encargar uno de los dos o esperaré al siguiente trimestre.
Luca17
Cita de Fragoneto
Cual cuesta 25k?

Esas cuentas son sin tener coche, teniendo que comprar coche y queriendo comprar un coche NUEVO.

El que tiene coche y lo cambia por ahorrar...

Repostando en repsol low cost

Las placas son gratis, las baterías también, por que todos sabemos que el que no tiene baterías teletrabaja o trabaja en turnos de noche y las tiene todo el mundo en su casa, tienen parking, todos cargan en el trabajo.

No como los plebeyos, que no pueden tener coches de combustión que consumen 5L ni repostando en low cost

Como se os ve el plumero.
Que problema tienes ? Si mo quieres elèctrics vete a otro subforo.
InmanuelKant
In my mind
Una de las mayores ventajas de Tesla es el bajo consumo por la aerodinámica, y con esos km no lo vas a aprovechar.

Y una de las mayores desventajas es que son unos auténticos barcos, y te va a penalizar muchísimo.

Leap B05 es una opción top, pero BYD Dolphin, MG4, incluso el ID3 también pueden encajarte. Yo estaba en una situación parecida (más km) pero buscando un coche más grande, y la diferencia entre B10 y model Y (estándar) no merecía la pena ni de lejos.
pcer
Cita de Mireia

En cuanto al OP, si no hablamos del Tesla X que es el único que canta en la calle, pasa bastante desapercibido aparcado. No es un Mercedes ni un BMW, es un eléctrico low cost. Lo primero es ubicar la marca.

Perdona, a veces me olvido de que esto no es un foro de coches.

Voy por lo de que un M3 es esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M3

adus
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de Wowmankiller30
Me toca los cojones eso, de repente en 10 días te quieren colar casi 2K más, y estoy igual pensando si encargar uno de los dos o esperaré al siguiente trimestre.
Hoy han pasado oferta similar de feria de Albacete en el grupo de telegram, pero claro entre concesionarios puede variar bastante el precio
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Luca17
Que problema tienes ? Si mo quieres elèctrics vete a otro subforo.
Gran argumento.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de pcer
Como los de los mazda 3
jm_blanco
Dr blanco
Cita de Urza_mlg
Buenas, shurmanos eléctricos:
.
El tema de cargarlo, no sé si donde vives hay cerca algún sitio tipo mercadona que tenga cargadores, si tienes gasolinera cerca suelen tener
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de pcer
Perdona, a veces me olvido de que esto no es un foro de coches.

Voy por lo de que un M3 es esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M3

Estoy de acuerdo El Tesla es Model 3, no M3, ya que no es su denominación, aunque a mí me gusta cuando ponen "apellidos" como M3S, M3SR, M3LR, M3P porque así sé de qué modelo concreto están hablando en cada momento.
pcer
Cita de Fragoneto
Como los de los mazda 3
Bueno, eso tiene un pase
pcer
Cita de Karinsky
Estoy de acuerdo El Tesla es Model 3, no M3, ya que no es su denominación, aunque a mí me gusta cuando ponen "apellidos" como M3S, M3SR, M3LR, M3P porque así sé de qué modelo concreto están hablando en cada momento.
Model 3S, Model 3LR, ... Cualquier cosa menos "M3" por dios!
Hombre de paja
Cita de Yoef
Como coches son imposibles de comparar, yo no veo por dónde cogerlo. Además, en el largo plazo te vas a comer gran parte del ahorro del Leapmotor en revisiones y en consumo.
El OP hace 10.000 km al año y carga gratis en el trabajo, para comerse el ahorro del Leapmotor las revisiones tienen que costarle más de 1.000€ cada una, no parece muy probable.
Wowmankiller30
Cita de adus
Hoy han pasado oferta similar de feria de Albacete en el grupo de telegram, pero claro entre concesionarios puede variar bastante el precio
Estoy en un grupo en Telegram y debe ser otro, sabéis sye concesionario es para llamar y preguntar?
TobiTwo
Florero a sueldo
Cita de pini8
Cuanto consume el modo centinela?

Al día?, un 8/9% creo haber calculado.
TobiTwo
Florero a sueldo
Cita de pcer
No termino de entender en que escenario alguien querria robar un Tesla (y no le llameis, M3, por favor ).

Me refiero... Con toda esa tecnologia no creo ni que puedas arrancarlo sin identificarte y demas. Ademas de que imagino que el dueño podra inmovilizarlo desde la propia app o algo asi. Tampoco es algo que puedas revender facilmente pues habria que reconfigurar todo eso. Para "alunizar" tampoco lo veo, y para hacer el monas en carreras ilegales ni te digo

Seguramente sera mi desconocimiento y alguien me corregira y me dira que si se roban y les hacen X e Y para poder moverlos y revenderlos. Tengo curiosidad...

No es robar, es que le den algún tipo de golpe, y no me refiero golpes hechos a conciencia, golpes fortuitos, etcétera..., el anterior que tuve solo con tenerlo en la calle en momentos puntuales de tomar algo ya tenía 4 o 5 golpes random..
pini8
Cita de TobiTwo
Al día?, un 8/9% creo haber calculado.
Pues tela, tenía la idea de que sería un 2 o 3%

Hay varios modos de centinela? Uno que esté como en stand by y grabe cuando pasa algo y otro modo que grabe siempre?
adus
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de Wowmankiller30
Estoy en un grupo en Telegram y debe ser otro, sabéis sye concesionario es para llamar y preguntar?
No se cuál es exactamente. Los grupos son 2: LeapmotorB05 y el de LEAPMOTORB10CLUB
Wowmankiller30
Cita de adus
No se cuál es exactamente. Los grupos son 2: LeapmotorB05 y el de LEAPMOTORB10CLUB
Sí estoy en kod dos, preguntaré, gracias.
Jav1er
Cita de Mireia

El nombre del coche es Model 3, no m3. Como ya han dicho, m3 es otra cosa.

Es curioso que casi nadie use MY como abreviatura del Model Y
Yoef
Cita de aritz
Ojo con tener un cargador portátil en un enchufe "no conocido" ocho horas cargando a 16A sin supervisión. Hay que conocer un poco la instalación o te puedes llevar algún susto.
Sí, es verdad, si la casa es muy antigua que le eche un vistazo a la instalación. Aunque la mayoría de casa de los 80 no están mal porque REBT del 73 ya prescribía ctos de 16A y 2,5 mm².
DeutschCRX
Cita de Galvez1978
No comprando nada con ad Blue ni mierdas hibridas te aseguro que si.
Y que diesel es ese?
TobiTwo
Florero a sueldo
Cita de pini8
Pues tela, tenía la idea de que sería un 2 o 3%

Hay varios modos de centinela? Uno que esté como en stand by y grabe cuando pasa algo y otro modo que grabe siempre?

No, eso es lo que pensaba yo pero no.

El problema del centinela es que no mete el coche en deep sleep y siempre se queda "despierto", en deep sleep no gasta nada aunque esté parado horas y horas.
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de DeutschCRX
Y que diesel es ese?
Diesel no, gasolina sin hibridar aún existen
← A Eléctricos