Has sufrido alguna caída o casi en moto por carretera? comenta y el error cometido.
07-may-2026 03:27
|
Caida como tal no, caerse la moto si. Me baje sin poner la pata y pum. Sustos varios, pero no por caerme sino por otros coches. Tampoco llevo mucho, 7 años |
07-may-2026 07:37
| En carretera, por quedarme mirando como un imbécil a lo que creí era un dron, un par de segundos bastaron para desviarme al arcén, sucio y lleno de gravilla y ahí ya no hubo ayuda que me salvase. Afortunadamente sin consecuencias físicas graves. |
07-may-2026 08:29
|
Buenas shurs, quizás entre todos podamos aprender cosas y prevenir futuros accidentes contando nuestras experiencias con las caídas o casi caídas y sus posibles causas para no cometer los mismos errores.
Yamaha 450 wrf con ruedas de supermotard, tuve una caída al girar en un cruce, se me fuera de atrás y caí como un saco de patatas, menos mal que iba a poca velocidad, la causa fue porque había gravilla en el pavimento y no lo vi hasta que me levante del suelo, tenía que haberme fijado en el pavimento hasta de girar. Con la misma moto en una carretera de pueblo algo estrecha donde caben dos coches en paralelo pero muy justo yo iba tranquilo tomando una curva cerrada dejando una distancia de poco mas de 1 metro de la cuneta, pues vino un coche de frente que iba por el medio de la carretera y me lo comí de lleno, pasé volando cerca del marco del parabrisas, afortunadamente no tuve contusiones graves, mi error fue no haber ido mas cerca de la cuneta al tratarse de una curva cerrada y estrecha en la típica carretera de pueblo, de ser así hubiera evitado al otro coche. Cbr600, me iba a incorporar a la autovía, estire la primera marcha prácticamente a tope en el carril aceleración para incorporarme, cuando metí 2º se me cruzó de atrás hasta tal punto que casi me la pego, por suerte la pude enderezar rápido soltando gas pero sin frenar, creo que mi error fue por hacer eso con los neumáticos aun fríos. Hasta la fecha no tuve mas percances gracias a dios. Saludos la leccion... que no sabes donde la tienes y vayas equipado hasta las trancas siempre, no vale con ir atento y concentrado al 120% con el casco que llevo he descubierto que, si sumo gafas de sol polarizadas, veo las manchas de aceite, gasolina, gasoil, los rellenos de las grietas en el asfalto... perfectamente, como si hubiera una flecha fosforito parpadeando encima señalandolas |
07-may-2026 09:33
|
en carretera de curvas, con la gsxf750, no se que paso, sospecho de aceite o gasoil, juraria que se fueron las dos ruedas, me "cai" encima de la moto, me di un golpe con el pecho en el deposito, pero la moto no llego a caerse, recupero traccion, no hizo ningun extraño, y se levanto sola, termine la curva y pare donde pude a ver que habia pasado, no encontre motivo
la leccion... que no sabes donde la tienes y vayas equipado hasta las trancas siempre, no vale con ir atento y concentrado al 120% con el casco que llevo he descubierto que, si sumo gafas de sol polarizadas, veo las manchas de aceite, gasolina, gasoil, los rellenos de las grietas en el asfalto... perfectamente, como si hubiera una flecha fosforito parpadeando encima señalandolas me pasa con el visor solar pero menos acentuado que con las polarizadas, fue un descubrimiento para mi esto ya no salgo sin uno o lo otro |
07-may-2026 11:04
|
Una caída muy seria y tal vez si se puede llamar error, es conducir antes del amanecer. Mejor siempre de día. A 60 km/h pegado a la raya del arcén y en un cambio de rasante me apareció un coche de frente sin posibilidad alguna de frenar y/o esquivar. Era un anciano diabético que no había desayunado, le dio un bajón de tensión y se mareó perdiendo el control del coche. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6689871 Saludos. Vssss. |
07-may-2026 11:52
|
Una caída muy seria y tal vez si se puede llamar error, es conducir antes del amanecer. Mejor siempre de día.
A 60 km/h pegado a la raya del arcén y en un cambio de rasante me apareció un coche de frente sin posibilidad alguna de frenar y/o esquivar. Era un anciano diabético que no había desayunado, le dio un bajón de tensión y se mareó perdiendo el control del coche. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6689871 Saludos. Vssss. |
07-may-2026 12:08
|
Fue cuestión de mala suerte y en mi caso no pude hacer absolutamente nada. Ya lo hacía antes, pero ahora más. Cuando veo a gente mayor o muy mayor conduciendo me pongo muy en alerta, porque con diferencia me parecen los conductores más peligrosos que hay, por perdida de reflejos, torpeza, conocimientos desactualizados y muy poca cultura vial. Vssss. |
07-may-2026 13:52
|
De día no hubiera visto absolutamente nada, de hecho de noche ni siquiera vi las luces. Simplemente quise apuntar que más avanzado el día no me hubiera encontrado con este personaje o con gente que va al trabajo con prisas, mal dormidos o volviendo de pasar la noche de juerga.
Fue cuestión de mala suerte y en mi caso no pude hacer absolutamente nada. Ya lo hacía antes, pero ahora más. Cuando veo a gente mayor o muy mayor conduciendo me pongo muy en alerta, porque con diferencia me parecen los conductores más peligrosos que hay, por perdida de reflejos, torpeza, conocimientos desactualizados y muy poca cultura vial. Vssss. En mi primera práctica de circulación en el A2 un viejo salió de una calle saltándose el stop que tenía y se metió en contra dirección, para flipar. |
07-may-2026 15:33
|
Con la primera moto que tuve, una Derbi Senda L, perdí la cuenta de las veces que me caí. Recuerdo una rotonda que tenía para ir al restaurante donde trabajaba aquel verano que me molaba muchísimo. Estaba obsesionado con darla en tercera, pero era de segunda clarísimamente 🤣. Solo en esa curva me caería cerca de 6 o 7 veces. Menos mal que en aquellos años tenía a un amigo trabajando en un empresa que montaba intermitentes como los míos, porque se partían siempre. Acabo hasta los cojones de mí. Con las demás motos alguna que otra sin importancia. Con la que más rápido fui con diferencia, bandit carenada, nunca me caí. Curioso. La última moto me duró mes y medio y una Charo me la siniestró. Igual, irónicamente que la primera, que otra Charo se saltó otro stop. Y me dejó sin ella. |
07-may-2026 16:59
|
Un sustillo he tenido. Bajando la cruz verde, ya pasada la zona mas revirada, curva muy amplia a derechas y luego una enlazada a la izquierda también relativamente amplia. Acababan de empezar a caer 4 putas gotas de nada. Yo iba ahi redondeando la curva con un hilito de gas y note como se me deslizaba de atras... se me pusieron de corbata, corté gas y la moto dejó de deslizar. Paré un poco mas adelante que hay un cruce a que me bajaran las pulsaciones un poco jajajajaj. Reconozco que estoy un poco deseando caerme un dia para ya dejar de pensar en ello. Como que le tengo un poco de ganas a una caida sin muchas consecuencias... (me arrepentiré supongo)
|
Editado: 07-may-2026 17:01 -
07-may-2026 18:18
Viajando de Santander a Madrid hace unos años, pasado el puerto de Estacas de Trueba hacia Espinosa de los Monteros curva a izquierdas sombreada con placa de hielo. Directamente al suelo, vi pasar la moto deslizando sobre maleta lateral y defensa hasta acabar golpeando con el baúl en el quitamiedos. Yo no me hice ni un rasguño, reorganicé el equipaje porque el baúl se quedó inservible y seguí camino de Madrid con el culo bien apretado
|
07-may-2026 21:22
el mayor susto que tuve fue en un stop que venían por la izquierda y el cruce hacía caída hacia la derecha, no me fijé porque iba pendiente de los coches y cuando fui a apoyar por inercia la pierna derecha (ya que iba a girar a la derecha) la moto se me venció tanto que apenas podía sostenerla y encima tenía la pierna totalmente estirada al no llegar con el pie y apenas tenía opción a hacer fuerza. Con mucho cuidado fui girando el manillar para ganarle unos centímetros y flexionar lo justo la pierna para poder enderezarla y salir ![]() ese día pensaba que me "estrenaba" y de la forma más ridícula posible |
(me arrepentiré supongo)