Accidente frontal.
05-sep-2018 13:01
|
Buenos días shurmanos: Ya ha pasado más de un mes de este accidente que sufrí cuando sufrí este accidente justo antes de un cambio de rasante. Un conductor de avanzada edad apareció por MI CARRIL en una nacional con arcenes sin que pudiera hacer nada por evitar el impacto. Yo iba a 60 km/h ya que era de noche y ante la posibilidad de que se me cruzaran animales, quise minimizar riesgos y tener la opción de poder frenar ante imprevistos....pero el imprevisto fue tal, que en uno o dos segundos no hay opción a nada. Ignoro a que velocidad venía el anciano, pero ya sabéis que se suman las velocidades. Por suerte iba bien equipado, mono, botas y guante de cuero, espaldera y sobre todo el CHALECO AIRBAG que me evitó males mayores, ya que salí volando y aterricé sobre la espalda. Finalmente cúbito roto con desplazamiento y falange rota con desplazamiento. Hubo que operar. A día de hoy todavía dolores en rodillas, tobillo, pie, molestias en cuello.... Fuente de la noticia: https://www.google.es/amp/s/amp.lne....s/2327983.html Aquí ya habían quitado la moto. El Corsa iba detrás mía. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 05-sep-2018 14:03 -
05-sep-2018 13:05
| Vaya ostia shur espero que te vayas mejorando poco a poco. Por mi trabajo como funerario he acudido a algún aviso judicial de moteros desgraciadamente. |
|
Pff qué miedo, lo peor de ir en moto son los demás sin duda, uno mismo se puede calentar o tener un error, pero sufrir el de los demás... Me alegro que estés bien shur, ánimo y da gracias a tu ángel de la guarda. |
|
Joer shur....Menuda suerte haber salido bien del accidente. Por curiosidad...que airbag llevabas? |
05-sep-2018 13:06
|
A mi estas cosas me quitan las ganas de scarme el A2. Muchos ánimos shur, a ver si esos dolores se van pronto. |
| A algunos tendrían que quitarle el carnet. Lo importante es que saliste bien de esa |
| Leí mortal. Joder al menos en lo que cabe mal menor. Cuánto le ha caído al anciano? |
05-sep-2018 13:08
| Precisamente el no querer asumir más los errores de los demás, cuelgo las botas y dejo las motos. |
Editado: 05-sep-2018 22:37 -
05-sep-2018 13:09
|
Joder a 60 km/h y quedó asi la moto?? No quiero imaginar lo que hubiera pasado a 100 km/h. Después de esto, voy a ir unos dias traquilito con mi hierro.... Me alegro que no haya sido muy grave. Un saludo... Gas!! |
05-sep-2018 13:09
|
La Guardia Civil me comentó que era el primer accidente llevando airbag del que tenían constancia. |
05-sep-2018 13:10
| Pff, te entiendo shur, con lo que te ha pasado es difícil volver a montar agusto... |
05-sep-2018 13:11
| El anciano dijeron que pudiera haber pasado que tuviera una bajada de azucar porque era diabético. Y en ningún momento reconoció su culpabilidad, ni durante ni después del accidente, su actitud fue inhumana. Ni que decir que no se preocupó por mí ni por el otro afectado en ningún momento. |
05-sep-2018 13:12
|
Buenos días shurmanos:
Ya ha pasado más de un mes de este accidente que sufrí cuando antes de un cambio de rasante un conductor de avanzada edad apareció por MI CARRIL en una nacional con arcenes sin que pudiera hacer nada por evitar el impacto. Yo iba a 60 km/h ya que era de noche y ante la posibilidad de que se me cruzaran animales, quise minimizar riesgos y tener la opción de poder frenar ante imprevistos....pero el imprevisto fue tal, que en uno o dos segundos no hay opción a nada. Ignoro a que velocidad venía el anciano, pero ya sabéis que se suman las velocidades. Por suerte iba bien equipado, mono, botas y guante de cuero, espaldera y sobre todo el chaleco airbag que me evitó males mayores, ya que salí volando y aterricé sobre la espalda. Finalmente cúbito roto con desplazamiento y falange rota con desplazamiento. Hubo que operar. A día de hoy todavía dolores en rodillas, tobillo, pie, molestias en cuello.... Fuente de la noticia: https://www.google.es/amp/s/amp.lne....s/2327983.html Aquí ya habían quitado la moto. El Corsa iba detrás mía. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
05-sep-2018 13:16
| Aún no entiendo como no se prohíbe el carnet de conducir pasada X edad. Menos mal que saliste bien parado. |
05-sep-2018 13:22
|
+1 A partir de los 70 años, psicotécnico cada año como mínimo. Y a partir de los 80 me plantearía el prohibir que puedan conducir, por más que duela son un peligro para todos. Al shur del OP, me alegro de que estés bien, aunque las secuelas... buf... muchos ánimos! |
05-sep-2018 13:27
| Shurmano, se me ponen los pelos de punta. Siento que cuelgues las botas y dejes las motos, pero es totalmente comprensible. Te deseo una pronta recuperación. Y también te deseo que tengas paciencia y suerte, pues la vas a necesitar en el proceso contra el vejete del otro coche |
05-sep-2018 13:31
|
|
05-sep-2018 13:32
|
En casos como el de este hilo no valen los ojos, ni mil ni dos mil... no puedes hacer nada. Al OP: ánimo y a recuperarte pronto. Te comprendo en lo de dejar las motos porque, ante casos como este tuyo, no hay remedio. |
05-sep-2018 13:39
| Más que pasada X edad, lo que se debería hacer es un control exhaustivo de las condiciones físicas a partir de cierta edad y, si no se pasan, adiós carné. Así de simple porque también hay casos de personas mayores perfectamente capacitadas para conducir. |
05-sep-2018 13:46
![]() Estoy absolutamente seguro que me salvó la columna vertebral, porque tras volar por el aire a saber cuantos metros y aterrizar de espalda, no hay cuero ni espaldera que te salve. Espaldera también llevaba que sin duda hizo su trabajo. También me protegió el cuello y la parte baja de la espalda, costillas, omóplatos, etc.... Pero siempre teniendo en cuenta que cada accidente es un mundo y si caigo encima del guardarraíl en vez de al lado, la película podría haber sido muy diferente y ni chaleco ni nada te puede salvar de un impacto muy bestia.
|
Editado: 05-sep-2018 13:48 -
05-sep-2018 13:49
| Las fotos son impresionantes, me han encogido el estómago al verlas. Espero que sigas recuperándote a buen ritmo. |