Nuevo Star Fox

ElGordaco
ForoCoches: Miembro
A mi, que nunca he jugado la saga, me puede interesar. Pero es verdad que se ve y huele a gameplay viejuno y aburrido a la larga, sinceramente.

El prólogo entiendo que sí es algo nuevo y que es lo que van a usar para justificar el precio al alza.

Cuando vi en la pelicula de Mario Galaxy a Star Fox sabía que se venía un juego pero tengo muchas dudas de qie este sea el camino al éxito para revivirla, la verdad. Yo, como jugador de Nintendo medio nuevo, tengo curiosidad por estos personajes, pero a ver como me justifican esto por +60€... (que viendo la jugabilidad ya me parece caro).
dexus
Cita de PabloRPGamer
Es un puto remake. ¿Tanto les cuesta hacer un juego con personajes nuevos?

Lo mismo van a hacer con el puto Ocarina of Time

Para algo están los remasters

Honestamente, creo que el gameplay de Star Fox en general ha envejecido bastante mal. Jugué el Star Fox 3D emulado el mes pasado y es un juego extremadamente corto... ¿De verdad piensan justificar sacarte el mismo juego (ya me entendéis) pero con gráficos ultrarrealistas por 80 pavos ?

Yo también jugué el Star fox el mes pasado, el remake de 3Ds, y se va a liar buena cuando la gente vea los créditos a los 45 minutos después de pagar 60 pavos.
No es un juego para hoy día… se va a liar.
darionak
Winning
Veo que muchos flipáis...joder a mi me parece un proyecto de 4 perras mal puestas. Una cutrez seria.

Podían haber intentado hacer un juego nuevo y ambicioso, pero remakean el de 64. Es que veo el vídeo y sabiendo lo que es el juego te digo que no ha llegado a los 5 millones de euros el desarrollo...
PabloRPGamer
Matavampiros
Cita de dexus
Yo también jugué el Star fox el mes pasado, el remake de 3Ds, y se va a liar buena cuando la gente vea los créditos a los 45 minutos después de pagar 60 pavos.
No es un juego para hoy día… se va a liar.
La gente se lo va a comprar a sus hijos porque "Papá, el de la peli de Super Mario" y se van a comer un buen colín como no hagan nada con el tema de la duración del juego... Si fuera un reboot de Star Fox 64 con cosas de Assault o Zero... pero es que parece el mismo puto juego con cinemáticas ultra-realistas. Estaba viendo el tráiler y no me lo podía creer... era un 1:1 con el boss ese de los brazos, Corneria...

Hay gente que no entiende que hay juegos que se han de lanzar como remaster, pero sólo una única vez... Ocarina of Time de 3DS, pese a un par de mejoras "quality of life", es EL MISMO PUTO JUEGO. Star Fox 3D y Ocarina of Time 3D fueron éxitos porque era nostalgia de Nintendo 64 puestos en una consola portátil con mejores gráficos por primerísima vez... ¡eso es la hostia y no se había visto nunca antes!

Ahora bien: pagar 60 pavos en 2026 por un remaster de un remaster... tela...
Pero tampoco hay que ser muy ciego para ver que ya lo hicieron hace nada con el puto Donkey Kong Country Returns de la Wii, al que le sacaron un remaster en la 3DS pero dudaron cero coma en hacerle otro puto remaster en la Nintendo Switch justo antes de matar la consola:

Y la verdad es que Star Fox no es una franquicia que pueda generar ventas para Nintendo. Es una saga bastante para darle de comer a parte, si la comparas con colosos como Kirby, Metroid, Animal Crossing... De hecho, su último juego principal (Star Fox: Zero) se comió un pollón si lo comparas con los juegos salidos el mismo año:
  • Pokémon Sol y Luna: ~14,700,000 ventas
  • Kirby: Planet Robobot: ~1,300,000 ventas
  • Super Mario Maker: ~1,000,000 ventas
  • The Legend of Zelda: Twilight Princess HD: ~1,100,000 ventas
  • Paper Mario: Color Splash: ~800,000 ventas
  • Star Fox Zero: ~440,000 ventas
No es un juego que pueda funcionar, ni por gameplay ni por nada... a menos que se reinventen como tuvieron que hacer con Assault (vendió decentemente; pero la fórmula clásica no funciona porque Star Fox 64 3D vendió por nostalgia y Star Fox Zero no se comió un colín).

Yo creo que tendrá un pico de compras pronunciado nada más salir (los niños infatuados con Star Fox por la película de Super Mario) y en la segunda semana el boca a boca popular (o devoluciones de los niños defraudados) hará que tenga una caída bestial, casi como le que pasó a The Last of Us Parte II o el juego de Suicide Squad.

P.D. Sólo tienes que ver esta imagen que hizo un redditor hace 5 años sobre los posibles nuevos juegos de Nintendo Switch para darte cuenta de que Star Fox está al mismo nivel que F-Zero o Punch Out! Que no digo que no sea imposible revivir la franquicia, ¿pero a base de remasters ?

Quench
ForoCoches: Usuario
Me alegro que se acuerden de uno de mis juegos favoritos de mi consola favorita. Pero como comentaban más arriba, si la progresión se mantiene exactamente igual, mucha gente se decepcionará al ver que es un juego que en un par de horas ya te has fulminado las 3 rutas.
Binguero1960
Existe la posibilidad de que el Starfox 3D sea remake del Adventure eh
Nurgtrad
Usuario Platinum✅
Hostia, lamentable. Un shooter on rails en pleno 2026, y capaces serán de cobrar 80€ por un juego que dura 2h
lil_adryan
Littlecube
Copio y pego de mi mensaje en Reedit.

La cosa es que creo que hay un detalle muy interesante en todo esto. La película de Súper Mario Galaxy.

Nintendo ya ha declarado que sus horizontes se están expandiendo más allá de los videojuegos. Los parques de atracciones y las películas junto con mucho Merchandising como Lego, lo demuestran.

¿Cuánto tiempo ha llevado realizar este Remake? Se ve como un juego absolutamente nuevo, pero seguramente no haya requerido todo el proceso de un juego nuevo. Ahora bien… ¿quién apareció como estrella invitada en Súper Mario Galaxy? Ahí tienen el punto.

No creo que les haya dado en tan poco tiempo desde el estreno de la película y la recepción del público ha hacer esto, obviamente. Pero en algún momento del proceso de la película, alguien pensó que Fox iba a gustar mucho al público.

Y así fue.

Así que… no hay tiempo suficiente para llegar a poco después de la película y presentar un juego nuevo. Básicamente. Y si este juego funciona, posiblemente veamos más presencia de la saga, con nuevas entregas.

Me extrañaría mucho, que no se haya hablado ni en Nintendo ni en Ilumination, la posibilidad de una película de Fox por sí solo. No con seriedad, sino con el aire desenfadado que le han dado al personaje.

¿Ojalá fuera un juego nuevo? Sí ¿Qué Nintendo ahora parece que se acuerda de esta saga? También.

¿Que puede ser una oportunidad para que pase de segunda línea (no tiene ni tantas entregas ni es o… era, conocida por el gran público) a comenzar a tener su propio e importante terreno? Seguro que sí.

Yo seguramente lo compre. Pero si tiene buenas ventas esto va a significar mucho.

Edito:
Por cierto, estoy viendo que la gente comenta lo rápido que se acabará el juego.

-El juego parece que va a salir a 50$, por lo que seguramente la paridad se mantenga (en físico, en digital 40$).

-A esto hay que sumarle los desafíos en modo normal y experto. No tiene pinta que lo vayan a regalar. Sumado al modo Online, que si tiene un buen lavado de cara (porque es donde se le puede encontrar petróleo al juego), tenemos un juego con una extensión considerablemente mayor.
HolaSrThompson
Ya salió hace tiempo junto al rumor del remake del Ocarina que estaban haciendo este además de un Starfox nuevo.

Yo jugué de nuevo al de 3DS hace poco y no creo que lo compre si no veo un buen precio, pero para los chavales que nunca han jugado al juego va de puta madre para conocer la saga de cara al nuevo que saquen pronto.

Eso sí, no me gustan los diseños al lado de los de la película.
lil_adryan
Ya sin coñas, a mí me interesa. Prefiero el diseño de la peli de Galaxy, pero estos también están bien. Saliendo a precio "reducido" puede ser una buena oportunidad para los que nunca hemos jugado a la saga de darle un tiento.

Y aquí la cosa es que la existencia de este confirmaría que hay otro Star Fox en camino... Y el remake de OoT.
Red
mercadona
Ojalá fuera tipo Adventures.
KILONDRO
Starfox es uno de los mejores juegos de Nintendo 64 y ya tiene 30 añazos.

Este remake se ve espectacular. Menudo noticion para empezar el dia.

Compra day one, encima sale en 1 mes.
Livekraft
3s & 7s
643D es remaster
Zero es reboot
este es el remake
Cuando vi el trailer, me parecía más un Starfox hecho por Xbox que por Nintendo. Vaya locura. Crecí con el Starfox 64 (mi 2ndo juego de N64), lo que he visto no me ha gustado, la actuación de voces me parece inferior incluso al de 3DS. Me hubiera gustado una nueva aventura o un remake del Starfox 2.

Pero también entiendo que yo, a mis 30 años, no soy el público objetivo. El arte de la portada es muy bonito, me gustaría tenerlo enmarcado. Artísticamente me ha gustado, he leído bastantes críticas pero a mí me recuerda a como se veía en las ilustraciones de SNES.

Espero le vaya bien y veamos, ahora sí, una nueva entrega que no sea derivada de Starfox 64.
Impressive
No es ningún drama que en 2h te hagas una ruta, para mí que ahora soy casual hasta lo agradezco
De pequeño en la n64 era así, una tarde después del cole encendía y me hacía una ruta, y a otra cosa.

Tampoco me gustaría pagar 80 pavazos…

Ya los pagué en su día (mis padres) por el Lylat + rumble pack (y flipar…)
roly82
Forocochia39
Cuantas veces van a hacer el Starfox 64?
DarkRaven
ForoCarros
El diseño de los personajes es horrible a niveles del sonic de la pelicula antes de que lo cambiaran, carne de meme y un saca cuartos por la pelicula, grande ahi nintendo a vivir de los refritos de los refritos, que lo haga sony vale pero joder macho, donde esta la creatividad
donleo
Llega 20 años tarde.

Ya no hace falta.
Pulgasari_
Se ve FANTÁSTICO, cae día uno.
fallingrat
A mi no me parece que estén mal los diseños. Se parecen a los de la portada del starwing de Snes.
Ringodingo
Hostia, de maravilla que sea un remake. No he jugado a este y me gusta poder hacerlo por primera vez así, tiene buena pinta.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de darionak
Veo que muchos flipáis...joder a mi me parece un proyecto de 4 perras mal puestas. Una cutrez seria.

Podían haber intentado hacer un juego nuevo y ambicioso, pero remakean el de 64. Es que veo el vídeo y sabiendo lo que es el juego te digo que no ha llegado a los 5 millones de euros el desarrollo...
Para que, si Nintendo vende nostalgia rebozada y frita y los fanboys aplauden como monos.

A disfrutar de las roms de RF/VH a 20€.

Luego así pasa, que ya sabes que se conforman con lo que sea y te sale el Metroid prime 4, pero bueno.
malanior
PC gamer.
A los nintenderos os ponen un juego de la petanca con el logo de Nintendo y decís “ ostia que buena pinta, lo jugaré” un poquito de elevar el baremo por dios
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de PabloRPGamer
Es un puto remake. ¿Tanto les cuesta hacer un juego con personajes nuevos?

Lo mismo van a hacer con el puto Ocarina of Time

Para algo están los remasters

Honestamente, creo que el gameplay de Star Fox en general ha envejecido bastante mal. Jugué el Star Fox 3D emulado el mes pasado y es un juego extremadamente corto... ¿De verdad piensan justificar sacarte el mismo juego (ya me entendéis) pero con gráficos ultrarrealistas por 80 pavos ?
Te contradices tu solo. No puedes decir que "para algo están los remasters" y luego decir que el gameplay del original es malo. Si se hace un remake se entiende que el gameplay va a rediseñarse para hacerlo actual, no? Un remaster sería darle un lavado de cara gráfico y el resto dejarlo tal cual.
True Patriot
Shalashaska
Me lo pasé en la 3DS hace un tiempo. Está claro que es historia de los videojuegos pero opino como la mayoría. Es un juego extremadamente corto a 50€.

Soy el primero que esta cansado de mundos abiertos que requieren 300 horas pero tiene que haber un término medio, ni 300 ni 3. Si le sacas 13-16 horas es algo aceptable para el juego que es.

Las mecánicas del juego (movimiento de la nave) estaban bien en su época, en la 3DS ya se notaban viejunas, aquí se va a notar más.

El tema online/gameshare/gamechat le añadira algo más de jugabilidad y piques con amigos pero acabara cansando a las pocas horas.

Lo de los avatares para el gamechat . Mi hermano y yo compramos una cámara de la switch cada uno (hubo una oferta que las dejaba a mitad de precio, 29€ es aceptable para lo que queríamos, 60 es un despropósito) porqué muchas veces jugamos online juntos y nos pareció gracioso poder vernos las jetas y comentar sin tener que usar el WhatsApp (también para cuando viene gente a casa y jugamos al jamboree). Que puedan hacer el seguimiento de las expresiones faciales me parece interesante de cara a algún futuro party game que pueda usar la cámara
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de malanior
A los nintenderos os ponen un juego de la petanca con el logo de Nintendo y decís “ ostia que buena pinta, lo jugaré” un poquito de elevar el baremo por dios
Por eso el de las sillas de ruedas fue un rotundo éxito, no?
Mierda Feliz
Fritanga de la buena pero al menos están saliendo exclusivos de la Switch 2.

Es buen juego pero me parece caro para un juego que te lo pasas en una tarde
Diosisback
Los rebozados molan si los hace Nintendo.
True Patriot
Shalashaska
Cita de Capitan Ishida
Por eso el de las sillas de ruedas fue un rotundo éxito, no?
Yo jugué la demo 20 minutos por curiosidad y me lo pasaba mejor haciendo el cabra en el modo "libre" que jugando partidos. Un juego que fuese tipo Tony Hawk habría sido mejor
Triceracorp
Cita de malanior
Lo dice el GOTY que lleva como avatar el moñeco de un videojuego al cual ni si quiera has jugado. Antes de decir gilipolleces, piénsalo un poco por dios
← A Videojuegos