[Cursos de conducción] Hilo de recopilación por provincias
06-may-2026 19:53
|
Hola shurs! Tras no encontrar nada en este nuestro foro sobre cursos de conducción expresamente para motos, he decidido hacer un listado donde agruparlo, en el que todos participaremos para enriquecerlo. Si has participado en algún curso usaremos el siguiente formato de mensaje: Provincia: Nombre del sitio: Precio aproximado: ¿Tierra o asfalto?: Observaciones o reseña personal: Listado: Almería Cádiz Córdoba Granada Huelva Jaén Málaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Asturias Illes Balears Las Palmas Santa Cruz de Tenerife Cantabria Ávila Burgos León Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Nombre del sitio: Honda Instituto de Seguridad, curso intermedio Precio aproximado: 110-120€ ¿Tierra o asfalto?: Asfalto nivel medio Observaciones o reseña personal: Buena atención y el curso genial, el único problema es que suelen ofrecerlo entre diario. Girona Lleida Tarragona Alicante Castellón Valencia Nombre del sitio: Aspar Circuit (Guadassuar) Precio aproximado: 175 € ¿Tierra o asfalto?: Asfalto Observaciones o reseña personal: Curso de iniciación de 9 a 13 de la mañana. Te enseñan con una Honda CRF110F. Ejercicios tipo eslálones, curvas a 180 grados seguidas. Sirve para ganar confianza en la moto y comprobar que reacciones provoca la posición del cuerpo sobre una moto, que siendo tan pequeña esta, se exageran mucho y se notan mucho. No lo pude terminar porque nos llovió a mitad, pero lo que hice me gustó mucho. Si llueve te cambian el día. Badajoz Cáceres A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Madrid Murcia Navarra Araba/Álava Bizkaia Gipuzkoa La Rioja Ceuta Melilla Saludos y Gas!
|
Editado: 06-may-2026 20:27 -
06-may-2026 20:16
|
Este tema me viene perfecto. Estaba viendo este video en youtube https://www.youtube.com/watch?v=OeM-AE41esw hace un rato y habia tomado la decision de buscarme la vida para ir a circuito en algún momento. Sencillamente es imposible llevar la moto como querría en carretera sin perder la vida, matar a alguien o acabar sin carnet. Dicho esto, soy un cono así que me gustaría hacer algún curso en circuito primero, a poder ser que te dejen ellos la moto. El curso que está enfocado a carretera o como es eso? lo de " Instituto de Seguridad" no suena muy emocionante. Que se considera nivel medio? donde lo hacen? te dejan moto o tienes que llevar la tuya? Da más detalles, hombre |
Editado: 06-may-2026 20:17 - Razón: Porque estoy como un burro
06-may-2026 20:21
|
Provincia: Valencia Nombre del sitio: Aspar Circuit (Guadassuar) Precio aproximado: 175 € ¿Tierra o asfalto?: Asfalto Observaciones o reseña personal: Curso de iniciación de 9 a 13 de la mañana. Te enseñan con una Honda CRF110F. Ejercicios tipo eslálones, curvas a 180 grados seguidas. Sirve para ganar confianza en la moto y comprobar que reacciones provoca la posición del cuerpo sobre una moto, que siendo tan pequeña esta, se exageran mucho y se notan mucho. No lo pude terminar porque nos llovió a mitad, pero lo que hice me gustó mucho. Si llueve te cambian el día. |
06-may-2026 20:26
|
Este tema me viene perfecto.
Estaba viendo este video en youtube https://www.youtube.com/watch?v=OeM-AE41esw hace un rato y habia tomado la decision de buscarme la vida para ir a circuito en algún momento. Sencillamente es imposible llevar la moto como querría en carretera sin perder la vida, matar a alguien o acabar sin carnet. Dicho esto, soy un cono así que me gustaría hacer algún curso en circuito primero, a poder ser que te dejen ellos la moto. El curso que está enfocado a carretera o como es eso? lo de " Instituto de Seguridad" no suena muy emocionante. Que se considera nivel medio? donde lo hacen? te dejan moto o tienes que llevar la tuya? Da más detalles, hombre https://www.hondainstitutoseguridad....a-nivel-medio/ Te incluye todo, solo tienes que ir allí con tu carnet de conducir. Sobre todo lo que te enseñan es a frenar bien ante una situación de peligro, a como se comporta una moto cuando frenas brusco en seco y mojado, a esquivas... Yo lo disfruté bastante la verdad. Primero tiene una parte donde te explican la teoría y luego un circuito donde vas probando todo. Próximamente quiero encontrar alguno sobre todo mas enfocado a trazar. |
06-may-2026 20:26
|
Provincia: Valencia
Nombre del sitio: Aspar Circuit (Guadassuar) Precio aproximado: 175 € ¿Tierra o asfalto?: Asfalto Observaciones o reseña personal: Curso de iniciación de 9 a 13 de la mañana. Te enseñan con una Honda CRF110F. Ejercicios tipo eslálones, curvas a 180 grados seguidas. Sirve para ganar confianza en la moto y comprobar que reacciones provoca la posición del cuerpo sobre una moto, que siendo tan pequeña esta, se exageran mucho y se notan mucho. No lo pude terminar porque nos llovió a mitad, pero lo que hice me gustó mucho. Si llueve te cambian el día.
|
06-may-2026 20:41
|
El que yo hice es este:
https://www.hondainstitutoseguridad....a-nivel-medio/ Te incluye todo, solo tienes que ir allí con tu carnet de conducir. Sobre todo lo que te enseñan es a frenar bien ante una situación de peligro, a como se comporta una moto cuando frenas brusco en seco y mojado, a esquivas... Yo lo disfruté bastante la verdad. Primero tiene una parte donde te explican la teoría y luego un circuito donde vas probando todo. Próximamente quiero encontrar alguno sobre todo mas enfocado a trazar. Gracias por los detalles. Por lo que dices seguro que está bien pero no se, el A2 ya haces esquivas y frenadas de emergencia en la parte de pista ![]() Yo estaba pensando mas en sacar culo, tocar rodilla y esas cosas. |
06-may-2026 20:42
|
Anda que has buscado https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=cursos aprovecho y pregunto, ¿alguien que haya hecho el de carretera del HIS Honda sabe decirme qué rutilla se hace? |
06-may-2026 20:47
|
Juro que habia otro hilo igual donde se hablaba de esto, me acuerdo leer de Dorsal 11 y otras de Madrid. Parece que hay mas cada dia, y que los que organizan tandas tambien dan cursos ahora. Yo hice unos cursos en Antequera, con un tio que es instructor autorizado por DGT, es frances y dice que ha formado miles de policias en moto en Francia y Alemania. La verdad que me cambio la vida y la forma de llevar la moto, tanto en parado como en trafico y curvas. Me queda un curso pendiente, el nivel 3. Provincia: Malaga Nombre del sitio: Parking Antequera organizado Precio aproximado: 150 € ¿Tierra o asfalto?: Asfalto Nombre > Easy Driver Spain En Mayo voy a otro en Granada, en Autoescuela Europa, tienen un cursillo de Pit Bike, estoy curioso. |
06-may-2026 22:06
|
Hola shurs!
Tras no encontrar nada en este nuestro foro sobre cursos de conducción expresamente para motos, he decidido hacer un listado donde agruparlo, en el que todos participaremos para enriquecerlo. Si has participado en algún curso usaremos el siguiente formato de mensaje: Provincia: Nombre del sitio: Precio aproximado: ¿Tierra o asfalto?: Observaciones o reseña personal: Listado: Almería Cádiz Córdoba Granada Huelva Jaén Málaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Asturias Illes Balears Las Palmas Santa Cruz de Tenerife Cantabria Ávila Burgos León Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Nombre del sitio: Honda Instituto de Seguridad, curso intermedio Precio aproximado: 110-120€ ¿Tierra o asfalto?: Asfalto nivel medio Observaciones o reseña personal: Buena atención y el curso genial, el único problema es que suelen ofrecerlo entre diario. Girona Lleida Tarragona Alicante Castellón Valencia Nombre del sitio: Aspar Circuit (Guadassuar) Precio aproximado: 175 € ¿Tierra o asfalto?: Asfalto Observaciones o reseña personal: Curso de iniciación de 9 a 13 de la mañana. Te enseñan con una Honda CRF110F. Ejercicios tipo eslálones, curvas a 180 grados seguidas. Sirve para ganar confianza en la moto y comprobar que reacciones provoca la posición del cuerpo sobre una moto, que siendo tan pequeña esta, se exageran mucho y se notan mucho. No lo pude terminar porque nos llovió a mitad, pero lo que hice me gustó mucho. Si llueve te cambian el día. Badajoz Cáceres A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Madrid Murcia Navarra Araba/Álava Bizkaia Gipuzkoa La Rioja Ceuta Melilla Saludos y Gas! ![]() |
07-may-2026 10:24
| Yo tengo varios en el radar y sinceramente no sé cuál elegir. Tengo accesible el de Autoescuela Europa (Granada) pero también podría hacer el de Dorsal 11 o Chicho Lorenzo. Acabaré eligiendo uno de los tres indistintamente según me venga mejor. Si alguien desaconseja alguno de estos o se llevó muy buena impresión, es más que bienvenido, en internet lo que leo es bueno en los tres casos |