[Cursos de conducción] Hilo de recopilación por provincias

Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Hola shurs!

Tras no encontrar nada en este nuestro foro sobre cursos de conducción expresamente para motos, he decidido hacer un listado donde agruparlo, en el que todos participaremos para enriquecerlo.

Si has participado en algún curso usaremos el siguiente formato de mensaje:

Provincia:
Nombre del sitio:
Precio aproximado:
¿Tierra o asfalto?:
Observaciones o reseña personal:

Listado:

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla

Huesca
Teruel
Zaragoza

Asturias

Illes Balears

Las Palmas
Santa Cruz de Tenerife

Cantabria

Ávila
Burgos
León
Palencia
Salamanca
Segovia
Soria
Valladolid
Zamora

Albacete
Ciudad Real
Cuenca
Guadalajara
Toledo

Barcelona
Nombre del sitio: Honda Instituto de Seguridad, curso intermedio
Precio aproximado: 110-120€
¿Tierra o asfalto?: Asfalto nivel medio
Observaciones o reseña personal: Buena atención y el curso genial, el único problema es que suelen ofrecerlo entre diario.

Girona
Lleida
Tarragona

Alicante
Castellón
Valencia
Nombre del sitio: Aspar Circuit (Guadassuar)
Precio aproximado: 175 €
¿Tierra o asfalto?: Asfalto
Observaciones o reseña personal: Curso de iniciación de 9 a 13 de la mañana. Te enseñan con una Honda CRF110F. Ejercicios tipo eslálones, curvas a 180 grados seguidas. Sirve para ganar confianza en la moto y comprobar que reacciones provoca la posición del cuerpo sobre una moto, que siendo tan pequeña esta, se exageran mucho y se notan mucho. No lo pude terminar porque nos llovió a mitad, pero lo que hice me gustó mucho. Si llueve te cambian el día.

Badajoz
Cáceres

A Coruña
Lugo
Ourense
Pontevedra

Madrid

Murcia

Navarra

Araba/Álava
Bizkaia
Gipuzkoa

La Rioja

Ceuta

Melilla

Saludos y Gas!
alex7882
ForoCoches: Usuario
Este tema me viene perfecto.

Estaba viendo este video en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=OeM-AE41esw

hace un rato y habia tomado la decision de buscarme la vida para ir a circuito en algún momento. Sencillamente es imposible llevar la moto como querría en carretera sin perder la vida, matar a alguien o acabar sin carnet.

Dicho esto, soy un cono así que me gustaría hacer algún curso en circuito primero, a poder ser que te dejen ellos la moto.

Cita de Tommy_Shelby
Barcelona
Observaciones o reseña personal: Buena atención y el curso genial, el único problema es que suelen ofrecerlo entre diario.

El curso que está enfocado a carretera o como es eso? lo de " Instituto de Seguridad" no suena muy emocionante.
Que se considera nivel medio? donde lo hacen? te dejan moto o tienes que llevar la tuya? Da más detalles, hombre
Danipcbf
Man dicho...
Provincia: Valencia
Observaciones o reseña personal: Curso de iniciación de 9 a 13 de la mañana. Te enseñan con una Honda CRF110F. Ejercicios tipo eslálones, curvas a 180 grados seguidas. Sirve para ganar confianza en la moto y comprobar que reacciones provoca la posición del cuerpo sobre una moto, que siendo tan pequeña esta, se exageran mucho y se notan mucho. No lo pude terminar porque nos llovió a mitad, pero lo que hice me gustó mucho. Si llueve te cambian el día.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de alex7882
Este tema me viene perfecto.

Estaba viendo este video en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=OeM-AE41esw

hace un rato y habia tomado la decision de buscarme la vida para ir a circuito en algún momento. Sencillamente es imposible llevar la moto como querría en carretera sin perder la vida, matar a alguien o acabar sin carnet.

Dicho esto, soy un cono así que me gustaría hacer algún curso en circuito primero, a poder ser que te dejen ellos la moto.

El curso que está enfocado a carretera o como es eso? lo de " Instituto de Seguridad" no suena muy emocionante.
Que se considera nivel medio? donde lo hacen? te dejan moto o tienes que llevar la tuya? Da más detalles, hombre
El que yo hice es este:
https://www.hondainstitutoseguridad....a-nivel-medio/

Te incluye todo, solo tienes que ir allí con tu carnet de conducir.
Sobre todo lo que te enseñan es a frenar bien ante una situación de peligro, a como se comporta una moto cuando frenas brusco en seco y mojado, a esquivas... Yo lo disfruté bastante la verdad.

Primero tiene una parte donde te explican la teoría y luego un circuito donde vas probando todo.

Próximamente quiero encontrar alguno sobre todo mas enfocado a trazar.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Danipcbf
Provincia: Valencia
Gracias shur! lo incluyo
alex7882
Cita de Tommy_Shelby
El que yo hice es este:
https://www.hondainstitutoseguridad....a-nivel-medio/

Te incluye todo, solo tienes que ir allí con tu carnet de conducir.
Sobre todo lo que te enseñan es a frenar bien ante una situación de peligro, a como se comporta una moto cuando frenas brusco en seco y mojado, a esquivas... Yo lo disfruté bastante la verdad.

Primero tiene una parte donde te explican la teoría y luego un circuito donde vas probando todo.

Próximamente quiero encontrar alguno sobre todo mas enfocado a trazar.

Gracias por los detalles. Por lo que dices seguro que está bien pero no se, el A2 ya haces esquivas y frenadas de emergencia en la parte de pista
Yo estaba pensando mas en sacar culo, tocar rodilla y esas cosas.
enrojo
siempre mirar
Anda que has buscado
https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=cursos

aprovecho y pregunto, ¿alguien que haya hecho el de carretera del HIS Honda sabe decirme qué rutilla se hace?
Maniak666
Juro que habia otro hilo igual donde se hablaba de esto, me acuerdo leer de Dorsal 11 y otras de Madrid.
Parece que hay mas cada dia, y que los que organizan tandas tambien dan cursos ahora.
Yo hice unos cursos en Antequera, con un tio que es instructor autorizado por DGT, es frances y dice que ha formado miles de policias en moto en Francia y Alemania.
La verdad que me cambio la vida y la forma de llevar la moto, tanto en parado como en trafico y curvas.
Me queda un curso pendiente, el nivel 3.
Provincia: Malaga
Nombre del sitio: Parking Antequera organizado
Precio aproximado: 150 €
Nombre > Easy Driver Spain

En Mayo voy a otro en Granada, en Autoescuela Europa, tienen un cursillo de Pit Bike, estoy curioso.
wester1991
Santander
pillo sitio a ver si sale algo por cantabria o alrededores
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Tommy_Shelby
Hola shurs!

Tras no encontrar nada en este nuestro foro sobre cursos de conducción expresamente para motos, he decidido hacer un listado donde agruparlo, en el que todos participaremos para enriquecerlo.

Si has participado en algún curso usaremos el siguiente formato de mensaje:

Provincia:
Nombre del sitio:
Precio aproximado:
¿Tierra o asfalto?:
Observaciones o reseña personal:

Listado:

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla

Huesca
Teruel
Zaragoza

Asturias

Illes Balears

Las Palmas
Santa Cruz de Tenerife

Cantabria

Ávila
Burgos
León
Palencia
Salamanca
Segovia
Soria
Valladolid
Zamora

Albacete
Ciudad Real
Cuenca
Guadalajara
Toledo

Barcelona

Girona
Lleida
Tarragona

Alicante
Castellón
Valencia

Badajoz
Cáceres

A Coruña
Lugo
Ourense
Pontevedra

Madrid

Murcia

Navarra

Araba/Álava
Bizkaia
Gipuzkoa

La Rioja

Ceuta

Melilla

Saludos y Gas!
El de honda de Barcelona tambien lo hacen fines de semana. He hecho dos con ellos en sabado
golpedegas
Golpe de Gas
Yo tengo varios en el radar y sinceramente no sé cuál elegir. Tengo accesible el de Autoescuela Europa (Granada) pero también podría hacer el de Dorsal 11 o Chicho Lorenzo. Acabaré eligiendo uno de los tres indistintamente según me venga mejor. Si alguien desaconseja alguno de estos o se llevó muy buena impresión, es más que bienvenido, en internet lo que leo es bueno en los tres casos
norifumi09
Foromotos: Miembro
Cita de wester1991
pillo sitio a ver si sale algo por cantabria o alrededores
seh, igual. Seguro que por el País Vasco hay alguno
← A Motos