Fotos Alpine (II)(2001-254143)

formula74
Dangerous
Cita de Alpone
Aunque puede que te parezca increíble,no tengo WhatsApp .
¿Me las puedes enviar con mensaje privado de este foro o te doy mi correo electrónico?
Saludos cifrados .

444-51020.
Ok, pasame tu correo
Alpone
ForoCoches: Miembro
Cita de Quebec

Desconozco por completo lugar y fecha. Captura extraída de Facebook.
Muy bien,Quebec :

Creo que esas fotos son en algún lugar de Vizcaya,en la última década .

El MA-66105,chasis B-00xxx,es un FASA A-110 1100´67 y antiguo coche de competición .

En el libro "Alpine,mito y pasión" (2001),entre las páginas 71 a la 74,se explica la restauración integral que le hizo su dueño sobre los años 90,con texto y múltiples fotos :

En Retromotor Bilbao´99 no había muy buena iluminación y le hice estas fotos con flash,con mi cámara analógica Yashica Electro35 (fotos digitales,sobre las fotos en papel,con mi cámara digital Panasonic Lumix FX-7):

En el 50º aniversario del Alpine FASA,en Medina de Rioseco (Valladolid)(sábado y domingo,28 y 29-9-13)(las fotos son de Internet):

La foto anterior es en la plaza de toros,cuando formaron una "A" Alpine con los coches (nuestro protagonista es el de la izquierda del todo):

Para acabar,una foto de una concentración en Vizcaya (16-6-19),ya con las llantas naranjas que lleva en las fotos aportadas por ti (también sacada de la Red):

Saludos vizcaínos .
Alpone
Cita de formula74
Ok, pasame tu correo
Te acabo de pasar mi correo por mensaje privado de este foro .

Saludos forococheros.

452-51195.
formula74
Dangerous
Cita de Alpone
Te acabo de pasar mi correo por mensaje privado de este foro .

Saludos forococheros.

452-51195.
Tienes el material en el buzón 👍Saludos postales
27Gilles
El pasado fin de semana me pegue una señora kilometrada para presenciar el Classic Days en Magny-Cours.

En el césped reservado a los clubes se pudo ver este A310, el cual creo que mas que un GT Pack lleva un kit de carrocería un tanto tunning.

A su lado un GTA Le Mans

Este GTA participo en las tandas reservadas a youngtimers.

Durante el gran parade se dejaron ver diversos modelos.

Entre los modelos de competición estaba este GTA Europa Cup.

En las tandas de pequeños monoplazas participo este Alpine A360 de F3; o A364 la verdad que son muy parecidos.

En la zona de boxes ocupada por los participantes inscritos en prototipos y grandes monoplazas había cosas muy especiales.

Por ejemplo este M64.

Un A211 con motor V8 de 3 litros.

Alpine A442. Estos tres coches los había traído Jean Charles Rédele, hijo del fundador alternándose tras el volante durante el evento.

Alpine A442A cuarto clasificado en Le Mans 1978 de sobra conocido porque lo veo todos los años en el museo de Le Mans. Pero bueno, ahí va una foto por detrás.

Alpine A442B vencedor en Le Mans 1978 con Derek Bell al volante.

Y es que el británico fue la estrella invitada al evento y al margen de una exposición con algunos de los coches que piloto, le dejaron darse unas vueltas con el prototipo francés ya que fue parte del equipo en su asalto a Le Mans en 1977 y 1978, aunque en ninguna de las ocasiones vio la bandera de cuadros.

Alpone
Cita de formula74
Tienes el material en el buzón Saludos postales
Visto y respondido:
Gracias
Al final,todos los Alpine decapados se parecen.Creo que es la primera vez que lo veo.
Saludos similares .
Alpone
Cita de 27Gilles
El pasado fin de semana me pegue una señora kilometrada para presenciar el Classic Days en Magny-Cours.

En el césped reservado a los clubes se pudo ver este A310, el cual creo que mas que un GT Pack lleva un kit de carrocería un tanto tunning.

Gracias por las fotos,27Gilles :
Buena variedad .
En el A-310,al menos las branquias traseras son puro tuning .
Saludos circuiteros.

456-51407.
Vict205srd
WWW.JAENRACINGCLUB.COM
Dejo por aqui otro Alpine corriendo en tierra con el cartel.

Vict205srd
WWW.JAENRACINGCLUB.COM
O
Cita de Quebec

Desconozco por completo lugar y fecha. Captura extraída de Facebook.

Pongo por aqui mas info de ese coche.

Aqui pilotandolo Fernando Brizuela en la Subida al Vivero 1983, Alpine 1800cc.

Alpone
Gracias por toda la información,Vic205srd :

No tenía este FASA A-110 1100´70,chasis B-00xxx .

Que pena que metieran a este coche,bien conservado de calle,en su color original Almadén,en estos bretes,sin apenas preparación.Hasta mantiene las palomillas de los tapacubos.Era un coche viejo que no sé cómo acabaría,ni si seguirá vivo .

Otro ejemplo de 1100 con los agujeros grandes,en lugar de las 3 rajitas, @jordi600

En cuanto al de Brizuela,parece ser que la Subida al Vívero era en los alrededores de Bilbao (Vizcaya),concretamente en Galdácano .

Saludos galdacaneses .

459-51523.
ClassicCars PM
Cita de Alpone
Gracias por toda la información,Vic205srd :

No tenía este FASA A-110 1100´70,chasis B-00xxx .

Que pena que metieran a este coche,bien conservado de calle,en su color original Almadén,en estos bretes,sin apenas preparación.Hasta mantiene las palomillas de los tapacubos.Era un coche viejo que no sé cómo acabaría,ni si seguirá vivo .
Yo tenía esta foto:

No sé de cuándo es, pero seguro que es más reciente. Una pena que no conserve su rojo original.

Saludos repintados.
jordi600
Cita de Alpone
Otro ejemplo de 1100 con los agujeros grandes,en lugar de las 3 rajitas, @jordi600
Agujero grande, ande o no ande...

No recuerdo haber puesto esta imagen aquí. En abril de 1971 se inauguró en mi pueblo la exposición Renault del servicio oficial Talleres Lema. En el Facebook conté hace un tiempo el resultado de mis investigaciones: desde que me pasaron esta foto siempre me chocaron las llantas francesas de este A110, pero preguntando por aquí y por allá me enteré que los primerísimos A110-1300 FASA (en concreto los primeros 29 coches) montaron este tipo de llanta al no estar todavía disponibles las del tipo estrella tan conocidas.

Investigando un poco más, descubrí que de esos 29, sólo uno fue matriculado en Alicante: el A-162213... y casi el mismo día que se inauguró la exposición: el 21 de abril, en vísperas de las fiestas de Moros y Cristianos.
jordi600
Otra vista reciente del A-162213 (se me ha olvidado comentar que el coche todavía existe...).

Y lo siento: se me olvidó limpiar el objetivo del móvil.

Saludos empañados...
Vict205srd
WWW.JAENRACINGCLUB.COM
Cita de ClassicCars PM
Yo tenía esta foto:

No sé de cuándo es, pero seguro que es más reciente. Una pena que no conserve su rojo original.

Saludos repintados.
Anda pues a pesar de haber hecho sus pinitos en competición siendo ya viejete, parece que sigue vivo y en plena forma, me alegra.
ClassicCars PM
Cita de jordi600
Otra vista reciente del A-162213 (se me ha olvidado comentar que el coche todavía existe...).

Y lo siento: se me olvidó limpiar el objetivo del móvil.

Saludos empañados...
Ahí va una foto con el objetivo limpio

Una lástima que no haya conservado sus llantas, que era lo que le hacía "especial".

@Alpone, ¿Tienes constancia de que alguna de esas 29 unidades sobreviva y conserve las llantas originales?

Saludos franceses.
jordi600
Cita de ClassicCars PM

Una lástima que no haya conservado sus llantas, que era lo que le hacía "especial".

@Alpone, ¿Tienes constancia de que alguna de esas 29 unidades sobreviva y conserve las llantas originales?

Saludos franceses.
Este coche tuvo una vida algo "azarosa", con algunas temporadas corriendo rallyes. Supongo que por el camino se perderían sus llantas...

Esta imagen por ejemplo es de 1974.

jordi600
Sin embargo aquí parece conservarlas. Y la foto en teoría es también de 1974.

Saludos desllantados...
MPVforever
Cita de Vict205srd
Dejo por aqui otro Alpine corriendo en tierra con el cartel.

Parece que lleva ruedas de seco....

Los tacos ya los irian soltando los ocupantes
Alpone
Cita de ClassicCars PM
Yo tenía esta foto:

Saludos repintados.
Gracias por la foto,ClassicCars PM :
Me alegro de que se conserve tan original.
Alpone
Cita de ClassicCars PM

Saludos franceses.
Cita de jordi600
Agujero grande, ande o no ande...

No recuerdo haber puesto esta imagen aquí. En abril de 1971 se inauguró en mi pueblo la exposición Renault del servicio oficial Talleres Lema. En el Facebook conté hace un tiempo el resultado de mis investigaciones: desde que me pasaron esta foto siempre me chocaron las llantas francesas de este A110, pero preguntando por aquí y por allá me enteré que los primerísimos A110-1300 FASA (en concreto los primeros 29 coches) montaron este tipo de llanta al no estar todavía disponibles las del tipo estrella tan conocidas.

Investigando un poco más, descubrí que de esos 29, sólo uno fue matriculado en Alicante: el A-162213... y casi el mismo día que se inauguró la exposición: el 21 de abril, en vísperas de las fiestas de Moros y Cristianos.
Esta fue tu aportación en Facebook a la que te refieres (hace 5 años) (pinchad una y otra vez sobre la imagen para leer):

La fachada en grande:

Ya puestos,algo que se usaba mucho en aquella época:

También salió esta foto del Rally del Sudeste (1976 ó finales de 1975):

Tengo más fotos de tiempos modernos pero no aportan nada nuevo .

En todo caso,pongo una que creo de 2014,que es del mismo momento que la que ha puesto ClassicCars PM pero por detrás:

El A-162213,chasis BA-000x,es un FASA A-110 1300 1ª serie´71,matriculado el 21-4-71,como bien ya ha dicho Jordi.

Saludos alcoyanos .
Alpone
Cita de ClassicCars PM

Saludos franceses.
Pues no tengo ninguna foto moderna (que conserven esas llantas) de lo que tengo de esos 29 primeros FASA A-110 1300 1ª serie .

El caso es que Desmace me pasó el registro de todos los chasis BA-xxxx pero hay lagunas.De hecho,de estos 29 sólo he conseguido completar,en parte,11.No sé si tú serás capaz de conseguir esa información .

Saludos registrados .
Alpone
Cita de Vict205srd

Cita de MPVforever
Parece que lleva ruedas de seco....

Los tacos ya los irian soltando los ocupantes
No sé si será por el movimiento pero no me extrañaría nada que estuvieran lisos....por el desgaste ,dada la poca preparación que llevaron a cabo los participantes (justo lo obligatorio ).

Saludos a pelo .

471-51781.
Alpone
Ayer se me olvidó comentar más cosas de las llantas francesas y de los Alpine FASA 1300 1ª serie .

La cifra 29 viene del PR 918 (libro de piezas de recambio de los Alpine FASA A-110)(pinchad una y otra vez sobre la imagen para leer):

En realidad tenían que haber asignado la letra b (resto de 1300) al dibujo de la llanta de estrella.Han asignado el dibujo de la francesa para toda la producción de 1300,cuando sólo 29 coches la usaron (el resto venía con la de estrella,anchura 4´5",a diferencia de la del 1400,que era de 5").

En el manual de usuario del FASA 1300 1ª serie (edición de abril´71) aparece,en la portada,la imagen del morro con faros principales pequeños pero en el interior muestran dibujos que parecen de faros grandes (sólo francesa en aquel momento) y varias fotos donde se ven únicamente las llantas francesas:

Podríamos pensar que editaron el manual francés pero hay imágenes faseras.

Llave y clausor:

Instrumentación:

Trasera con letrero "FASA ESPAÑA":

Y plaquitas de identificación:

Pero otros detalles me descolocan,como el freno de mano bajo salpicadero,que yo pensaba que no lo llevaban al principio pero según el PR sí,como luego veremos,por lo que la foto podría ser también FASA:

En las primeras fotos que hemos visto del manual de usuario,podemos observar que lleva doble circuito de frenos pero,aunque no se refleje en el PR,no todos los 1300 1ª serie lo llevaron.Esta 1ª serie fue evolucionando del 1100 al 1300,conforme se iba fabricando.

Lo del freno de mano lo he comentado antes.Según el PR hubo un cambio desde el chasis BA-0064,siempre bajo salpicadero,aunque yo tenía entendido que los primeros salieron con palanca entre los asientos,como los 1100 (pinchad una y otra vez sobre la imagen para leer):

La instrumentación se mantuvo la del 1100 hasta el chasis BA-0153 (toda la 1ª serie)(pinchad una y otra vez sobre la imagen para leer):

Y los faros principales pequeños también (pinchad una y otra vez sobre la imagen para leer):

El 1300 1ª serie se fabricó entre marzo´71 y ¿enero´72?
Alpone
Volviendo a las llantas francesas,podemos ver imágenes faseras con un 1300 2ª serie equipado con dichas llantas (revista de FASA-RENAULT, Rombo,de julio´71,cuando aún no se fabricaba el Alpine FASA con faros principales grandes):

Pues o es una unidad francesa con letrerito "FASA ESPAÑA" o es un prototipo .

Seguramente se usó la misma unidad para la publicidad del 1300 2ª serie (a partir del chasis BA-0154):

Y para despedir,un esquema con dimensiones y pesos,....y las llantas francesas:

Saludos faseros .

473-51884.
ClassicCars PM
Cita de Alpone
De hecho, de estos 29 sólo he conseguido completar, en parte, 11. No sé si tú serás capaz de conseguir esa información .
Trabajaremos en ello
Alpone
Estaremos a la expectativa .

Saludos agradecidos .

475-52007.
jordi600
Cita de Alpone
Y para despedir,un esquema con dimensiones y pesos,....y las llantas francesas:

Las llantas francesas... y el minúsculo letrero de FASA ESPAÑA en la zaga.

Desde luego el dibujo reproduce a la perfección... cómo era una de las primeras 29 unidades.

Aunque esas ruedas de bicicleta que lleva puestas...

Saludos ciclistas.
jordi600
@Alpone, como veo que tu nivel de frikismo es igual que el mío (o el de alguno más de los que pululáis por aquí...) te confirmo que el concesionario talleres LEMA de Alcoy fue inaugurado el sábado 17 de abril de 1971.

La unidad A-162213 está matriculada el 21, cuatro días después. Este detalle, junto con las llantas francesas y el que solo se matriculase un A110/1300 en Alicante de esos 29 iniciales, es lo que me hace pensar que se trata del mismo coche.

Lo que más me jode es que yo he estado comiendo con el propietario actual en la misma concentración de Alpines. Hablo de 2014/2015... pero claro, por aquel entonces yo no conocía tantos detalles del tema. Le habría preguntado más cosas.

Saludos investigativos...
Alpone
Disculpa la tardanza en contestar pero ayer estuve fuera.

A mí me parece que ese dibujo lleva los faros principales grandes (como los 1300 2ª serie).
Es posible que usaran un esquema francés,al que añadieron el letrerito “FASA ESPAÑA” .
De todas formas,el que hizo el dibujo original y le puso esas ruedecillas no tenía el más mínimo sentido de la proporción .

En cuanto al propietario actual del A-162213,cualquier día te lo vuelves a encontrar y salimos de dudas sobre lo que sabe sobre su coche .

Saludos frikis .

478-52106.
Vict205srd
WWW.JAENRACINGCLUB.COM
Pasado

Presente

Este coche creo que ahora es rojo y lleva motor de 18 Turbo
← A Clásicos