La Steam machine de 512gb tendrá un precio de entre 600-650$
06-may-2026 12:52
|
Juraría que hace ya meses, se rumoreaba ese mismo rango de precios, ¿no? De hecho me parece genial por ese precio, aunque yo estoy más interesado en una steam deck 2, pero para el que no tenga pc y quiera pillar algo a buena relación calidad/precio, me parece la ostia. ¿Se podría jugar a gamepass en la steam machine o sería un sistema cerrado a steam? |
06-may-2026 13:33
|
Que parece una mierda por la GPU RDNA3 de 28 Compute Units y 8GB de VRAM que tiene (una versión recortada de de la RX 7600 que tiene 32CU), pero la CPU es Zen4 de 6 núcleos 12 hilos (similar a un Ryzen 5 7600), 16GB DDR5 de RAM y 512GB de SSD. Que ya quisieran las consolas tener una CPU similar, que está la gente comprando por ejemplo una PS5 PRO por 900€ sin lector que tiene la misma CPU que la PS5 normal y a la vista está en los vídeos de Digital Foundry como en algunos juegos el framerate es similar tanto en modo calidad como en rendimiento (30-40 FPS). Y veremos si como dicen tiene acceso a FSR4 de manera oficial (porque de manera no oficial RDNA3 ya tiene acceso y puede hacer uso tanto del reescalado como del frame gen X2) si al final a lo tonto a lo tonto ajustando bien consigue mejores resultados que las consolas actuales incluso en juegos más GPU demandantes por esto. |
Editado: 06-may-2026 13:35 -
06-may-2026 13:56
|
Sí, un PC montado en la tabla de madera de la cocina, sin caja ni disipación, entiendo que el polvo se lo vas limpiando con un trapo mientras juegas y lo enfrías echandole una meada a ratos y con un abanico. Lo de contar el precio de la RAM y SSD como si fuera 2020 también ya tal. |
06-may-2026 14:01
|
ya veremos si vale 650e quizas..... me lo plantee pero mas ya no, sino nacera muerta |
06-may-2026 14:06
|
El funcionamiento es el mismo que ocurre con SteamDeck, juegas a las versiones de PC en este caso si usas SteamOS tiraras de Proton para la traduccion, pero puedes instalarle Windows perfectamente y vas a correr los juegos de PC, por lo tanto tendrás los ajustes gráficos como en cualquier PC. |
06-may-2026 14:21
|
Sí, un PC montado en la tabla de madera de la cocina, sin caja ni disipación, entiendo que el polvo se lo vas limpiando con un trapo mientras juegas y lo enfrías echandole una meada a ratos y con un abanico.
Lo de contar el precio de la RAM y SSD como si fuera 2020 también ya tal. |
06-may-2026 14:27
|
800€ si trae un buen hardware es una ganga. Pero dudo que traiga un buen hardware cuando un PC en condiciones se va a los 1.600€. Veremos qué tal... yo este año pillo o PC tocho o Steam Machine, pero toca salir del ecosistema PS a la de YA. |
06-may-2026 14:30
|
Hoy en día un pc como una PS5 cuesta bastante poco, y si miras bien de segunda mano menos, no obstante PS5 salió hace 6 añazos.
Tirando en 1 minutos de PcComponentes, coolmod y demás Un Ryzen 3600 + 3060 + ssd+.ram 59+190+ 90+55 Faltaría la placa, la fuente y el mando. Por 500-550 euros lo puedes hacer. La PS5 era un verdadero chollo cuando salió, hoy ya no tanto. Ni en tus mejores sueños consigues un PC por 550€ que sea igual que la PS5 |
06-may-2026 14:32
|
SteamMachine es un PC premontado por Valve . Ni siquiera lleva un SOC personalizado como lo hace Xbox Series o PlayStation 5.
El funcionamiento es el mismo que ocurre con SteamDeck, juegas a las versiones de PC en este caso si usas SteamOS tiraras de Proton para la traduccion, pero puedes instalarle Windows perfectamente y vas a correr los juegos de PC, por lo tanto tendrás los ajustes gráficos como en cualquier PC. Te está hablando de que detecte que estás en una steam machine y se configuren solos. ¿Eso sería viable? |
06-may-2026 14:41
|
Al margen de las infinitas posibilidades que quieren vender con el marketing de que es TU PC y te lo follas como quieres (Dual Boot con Windows y tal), por poder podrían actualizar su SO e incluir esa funcionalidad después de haber testeado el catálogo que ellos consideren con ese hardware, ¿Por qué no? Si en la propia Steam de Windows ya se hablaba de incluir junto al apartado de cada juego dentro de la tienda estimaciones de rendimiento basadas en cada configuración posible de hardware para que así al menos la gente no tuviera que comprar tan a ciegas o tener que buscar información/vídeos por ahí, por el tema de las devoluciones y demás por falta de una DEMO. |
06-may-2026 14:46
|
Ya no te digo cuando el 90% de las personas acaben desinstalando SteamOs y metan Windows porque no puedan jugar a juegos multijugador por el anticheat. Que si me quieres creer bien y si no tambien muchacho. |
06-may-2026 14:47
|
Solo falta que los devs muestren cariño por ese hardware cerrado de valve para hacer un preset de Steam machine como lo hay de Steam deck. |
06-may-2026 14:58
|
No se va a configurar solo, tendras unos presets que podras elejir que seran optimos, pero eso no te garantize ni que ocurra con el 90% de los titulos porque ni incluso en SteamDeck que lleva mas años en el mercado esta ocurriendo.
Ya no te digo cuando el 90% de las personas acaben desinstalando SteamOs y metan Windows porque no puedan jugar a juegos multijugador por el anticheat. Que si me quieres creer bien y si no tambien muchacho. |
06-may-2026 15:03
|
No deja de ser lo mismo solo que en version de sobremesa. Creo que algunos pensais que es una consola cuando es un PC con un S.O personalizado que incluso puedes desinstalar para instalar Windows. |
06-may-2026 15:06
|
Mientras sea SSD, no tendrías problemas. Siempre que sea externo y lo conectes en algún puerto USB que tenga la máquina. |
06-may-2026 16:17
|
No diría que es estar tan "en la mierda". Sino más bien que ahora el hardware aguanta mucho más. Yo mismo, llevo usando pc desde principios de los 90, y mi equipo actual tiene unos 10 años. Es la primera vez que un pc me llega a los 5 sin arrastrarse, y además sigue funcionando como el primer día.
Vale que no puedo jugar a lo más reciente, mi 1050ti da para lo que da. Pero me resisto a cambiarlo porque me parece una locura "tirar" algo que funciona a la perfección. Además de que el catálogo que tengo pendiente y que muevo con soltura me da para estirar este equipo al menos otros 10 años. Por tanto yo soy otro potencial cliente de la steam machine (o la helix), un pc que me mejora algo lo que tengo y que es enchufar y jugar. |
06-may-2026 16:21
|
Estamos hablando de un dispositivo que es bastante probable que no te pueda correr GTA 6 y juegos futuros en 1440p 60fps y tenga dificultades para los 1080p 60fps. El problema que le veo es su hardware y la relación calidad/precio.
Yo tengo un pc de 2021 que es más potente que la Steam machine y estamos hablando de 2021 estando actualmente en 2026. Aparte de los 512gb que te se quedan cortísimos. Si consigue vender bastantes unidades, claro. |
06-may-2026 16:22
|
¿Que nace muerta a ese precio?. pero cuanto esperabas que costase, ¿20 euros? Al revés, demasiado barata para que pueda correr todo lo actual y lo venidero, ese es mi "miedo". |
06-may-2026 16:23
|
Por qué dices que tienes que cambiar el pc a finales de 2027 concretamente?
El hardware aguanta bastante más el tipo que antaño, yo lo renové el año pasado y con una 1060 jugaba a cosas como diablo 4 o baldurs Gate 3 sin problemas, seguro que si quieres puedes estirar un poco más el chicle. Mismamente hace poco me pillé el way of the hunter 2 y ya tengo que poner los gráficos en medio para poder tirar decentemente juegos nuevos a 1080 60fps que es como juego. Por eso digo que en breves tendré que renovar hardware. |
06-may-2026 16:27
|
Pues jugaras al Minecraft, csgo y juegos no muy demandantes con una 1050ti. Es que yo prefiero tener disponibilidad de potencia para si me da el antojo de jugar a un juego nuevo, poder jugarlo. En tu caso si que tiene sentido la Steam machine. Es lo que comento en el op gente con pc viejos.
Pero tampoco hay que exagerar, que parece que sólo te mueva juegos de 16 bits. |
06-may-2026 16:37
|
Mi pc tiene 16gb de RAM ddr4, una 3060 12gb vram, i5 11 ava generación.
Mismamente hace poco me pillé el way of the hunter 2 y ya tengo que poner los gráficos en medio para poder tirar decentemente juegos nuevos a 1080 60fps que es como juego. Por eso digo que en breves tendré que renovar hardware. Que tengas suerte con los precios para ese momento. Te decía que duran porque yo di el salto de una 1060 a una 5080 a principios del año pasado, y con la 1060 me pasé cosas como diablo 4 o bg3. Hoy día los juegos no evolucionan ta rápido como para tener que obligarte a cambiar, pero entienda que quieras cambiar de "generación" en pc también. |
06-may-2026 16:46
|
Ignorando el ruido de los sonyers y los pc ultramasterrace. Que si, que ya os hemos leido, bonitos. Mi precio de compra seria 550 con controller. Por encima nada. Veremos en que acaba. Tampoco os flipeis porque se haya agotado el controller en la tienda porque valve siempre juega la carta de sacar tiradas iniciales cortas. |
06-may-2026 16:52
|
Ignorando el ruido de los sonyers y los pc ultramasterrace. Que si, que ya os hemos leido, bonitos.
Mi precio de compra seria 550 con controller. Por encima nada. Veremos en que acaba. Tampoco os flipeis porque se haya agotado el controller en la tienda porque valve siempre juega la carta de sacar tiradas iniciales cortas.
|
06-may-2026 17:18
|
Soy consciente de que la 1050 da para lo que da. Los juegos nuevos exigentes ni los miro. La única razón de no haberla cambiado ya es porque estoy a la espera de la steam machine/helix para tirar por ahí, o pc nuevo.
Pero tampoco hay que exagerar, que parece que sólo te mueva juegos de 16 bits. |
06-may-2026 17:22
|
Pues parece bastante barato.
La gente echaba mierda porque "que si iba a costar de base 1000 pavos hacia arriba". Y ahora echando mierda porque parte de 600-700 Para el cacharro que es, es barato. Mucho más versátil con una consola, con mayor catálogo (y más barato) y funciones añadidas (vaya, es un PC) y la potencia respecto al precio es es muy competente. Y conste que no lo voy a comprar porque ya tengo un PC muy decente. Pero joder, por ese precio es muy buen chisme. Y vale tanto para quién quisiera un PC que lendriva para sus cosas como para quién quiera una "consola" de encender y jugar (porque entiendo que va con SteamOS y la interfaz de mando/Big picture por defecto). Vamos no sé. Creo que tiene el precio mínimo realísticamente esperable, o muy cercano. (Si esa info es cierta, claro. Coger con pinzas) )Como han dicho arriba, comparar esta máquina con una consola es comparar churras con merinas, por lo tanto, muy acertado. |
06-may-2026 17:22
|
Vale, entonces supongo que la fecha viene por el cambio de generación.
Que tengas suerte con los precios para ese momento. Te decía que duran porque yo di el salto de una 1060 a una 5080 a principios del año pasado, y con la 1060 me pasé cosas como diablo 4 o bg3. Hoy día los juegos no evolucionan ta rápido como para tener que obligarte a cambiar, pero entienda que quieras cambiar de "generación" en pc también. |
Since 2006
)