El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
15-mar-2026 14:15
|
Después de años afeitándome con el kit más básico que uno puede encontrarse la semana pasada decidí dar un salto de calidad a mi set. He pasado de: - Clon de Muhle R89 de Aliexpress - Brocha Yaqi Sagrada Familia - Barrita de LEA - Aftershave Nivea Sensitive - Cuchillas Astra verdes ![]() A utilizar: - Set con Muhle Rocca + brocha de pelo de tejón de punta de plata y stand de acero inoxidable - Jabón Tabac (ESPECTACULAR) - Jabón Dr. Selby de lavanda (mis expectativas eran mejores de lo que realmente es) - Proraso rojo (cumple) - Jabón estilo barbería de Stirling - Cuchillas Permasharp y Feather ![]() Evidentemente no ha sido barato pero creo que después de casi 6 años y teniendo claro que quiero afeitarme así hasta el día que me muera no hay mejor inversión que esta. |
Editado: 06-jun-2026 16:20 -
17-mar-2026 18:43
|
¿Qué cuchillas recomiendas para alguien que se afeita la cabeza por comodidad pero tiene pelo? Uso unas Gillete pero tardo la vida porque tengo pelo en toda la cabeza y recio como una burra. |
27-mar-2026 00:18
|
¿Cuál es la crema de afeitar forocochera? Desde que quitaron la crema la toja no sé cuál comprar, y voy dando tumbos. El caso es que me compré un montón de muestras de Truefitt & Hill, y alguna me ha gustado mucho, el problema es que he probado tantas en tan poco tiempo que ya no sé cómo se llamaba (viene muy poco producto y duran poquito, tenía muchas) Busco algo especialmente hidratante para la piel |
28-mar-2026 17:20
|
POR FAVOR, me podriais aconsejar, que os parece esta, o aconsejarme sino un par de ellas mejores, prefiero tener algo en condiciones que algo malo por lo que hasta 100 euros o asi no miro el precio; también opción de navaja. https://www.amazon.es/Wilkinson-afei...07HM9D1BN&th=1 Muchas gracias por adelantado |
29-mar-2026 01:13
|
Desde hace unos años me afeito a diario en el curro con cuchilla, una wilkinson que me va bien y con espuma de bote lea/toja. Estoy pensando en volver al afeitado clásico por probar, pero las últimas veces que lo probé un día tras otro me irritaba más la piel que con la maquinilla Wilkinson, no sé si es por las hojas o por el cabezal (tengo el King c gillete q siempre se recomendaba por aquí para algo BBB) Alguna recomendación de q probar? La espuma será de bote igual xq me afeito rápido y no puedo estar con brocha y tal Gracias |
03-abr-2026 10:33
|
POR FAVOR, me podriais aconsejar, que os parece esta, o aconsejarme sino un par de ellas mejores, prefiero tener algo en condiciones que algo malo por lo que hasta 100 euros o asi no miro el precio; también opción de navaja.
https://www.amazon.es/Wilkinson-afei...07HM9D1BN&th=1 Muchas gracias por adelantado Desde hace unos años me afeito a diario en el curro con cuchilla, una wilkinson que me va bien y con espuma de bote lea/toja.
Estoy pensando en volver al afeitado clásico por probar, pero las últimas veces que lo probé un día tras otro me irritaba más la piel que con la maquinilla Wilkinson, no sé si es por las hojas o por el cabezal (tengo el King c gillete q siempre se recomendaba por aquí para algo BBB) Alguna recomendación de q probar? La espuma será de bote igual xq me afeito rápido y no puedo estar con brocha y tal Gracias |
13-abr-2026 15:01
Alguien me puede recomendar una de este estilo? Que se cambie la hoja de esta forma por favor
|
14-abr-2026 07:34
|
Llevo unos 5 meses usando una King C Gillette. Despues de unas dos semanas sin afeitarme (he estado perezoso y simplemente me iba pasando la moto) me he dado cuenta de que la hoja Astra ha pillado óxido, y parte del óxido ha ido a parar al soporte de la King C Gillette. Entiendo que esto ha sido mi culpa por un mal mantenimiento. pero es algo que también me pasaría con maquinillas mejores tipo Edwin Jager o Merkur? O el hecho de que sea una king c gillete ha contribuido? |
23-abr-2026 07:10
|
Llevo unos 5 meses usando una King C Gillette. Despues de unas dos semanas sin afeitarme (he estado perezoso y simplemente me iba pasando la moto) me he dado cuenta de que la hoja Astra ha pillado óxido, y parte del óxido ha ido a parar al soporte de la King C Gillette.
Entiendo que esto ha sido mi culpa por un mal mantenimiento. pero es algo que también me pasaría con maquinillas mejores tipo Edwin Jager o Merkur? O el hecho de que sea una king c gillete ha contribuido? |
28-abr-2026 01:21
|
Después de años afeitándome con el kit más básico que uno puede encontrarse la semana pasada decidí dar un salto de calidad a mi set.
He pasado de: - Clon de Muhle R89 de Aliexpress - Brocha Yaqi Sagrada Familia - Barrita de LEA - Aftershave Nivea Sensitive - Cuchillas Astra verdes A utilizar: - Set con Muhle Rocca + brocha de pelo de tejón de punta de plata y stand de acero inoxidable - Jabón Tabac (ESPECTACULAR) - Jabón Dr. Selby de lavanda (mis expectativas eran mejores de lo que realmente es) - Proraso rojo (cumple) - Jabón estilo barbería de Stirling - Cuchillas Permasharp y Feather Evidentemente no ha sido barato pero creo que después de casi 6 años y teniendo claro que quiero afeitarme así hasta el día que me muera no hay mejor inversión que esta. |
Editado: 30-abr-2026 15:09 -
02-may-2026 15:02
|
Muy buena shures, llevo ya mes y medio con afeitado de maquinilla muhler decir que nunca me había afeitado con afeitado clásico ni usado jabón de este tipo. Lo cierto es que he pasado que el afeitado de ser algo que no me gustaba a una experiencia bastante buena y disfrutable. |
06-may-2026 15:42
| Cuando llegue te comento pon safety razor en AliExpress y sale una clavada a la muhle r89 |
06-may-2026 18:36
|
A veces los chinos nos sorprenden con las imitaciones |
11-may-2026 23:57
| Pues mira después ya de probar ambas muy muy similares, la chinorris menor peso que la King, incluso mejor el cabezal ajustando la cuchilla, la probé (me la jugué) con cuchilla Flydear chinas que me salieron 100 por 4€ y muy bien, no sé los afeitados que durarán. Pero ambas te hacen el apaño. Si ya te gusta la marca pues muhle original evidentemente. |
Editado: 11-may-2026 23:59 -
14-may-2026 22:05
|
Después de años afeitándome con el kit más básico que uno puede encontrarse la semana pasada decidí dar un salto de calidad a mi set.
He pasado de: - Clon de Muhle R89 de Aliexpress - Brocha Yaqi Sagrada Familia - Barrita de LEA - Aftershave Nivea Sensitive - Cuchillas Astra verdes ![]() A utilizar: - Set con Muhle Rocca + brocha de pelo de tejón de punta de plata y stand de acero inoxidable - Jabón Tabac (ESPECTACULAR) - Jabón Dr. Selby de lavanda (mis expectativas eran mejores de lo que realmente es) - Proraso rojo (cumple) - Jabón estilo barbería de Stirling - Cuchillas Permasharp y Feather ![]() Evidentemente no ha sido barato pero creo que después de casi 6 años y teniendo claro que quiero afeitarme así hasta el día que me muera no hay mejor inversión que esta. |
15-may-2026 10:34
| ¿Alguien sabe dónde puedo comprar online las hojas de doble filo Astra verdes que no sea en Amazon? Que sea de fiar, claro. Os leo, y gracias de antemano. |
15-may-2026 14:15
| Acabo de comprar tras mucho tiempo (tenía en cantidad de las antiguas) y me he llevado una decepción. Ni un afeitado decente he sacado. |
15-may-2026 14:52
| ¿Y cuáles recomiendas que no sean muy agresivas con la piel ni den muchos tirones? |
15-may-2026 20:14
| Calidad precio están bien las Shark Super Stainless, cómodas y cumplen muy bien |
06-jun-2026 16:15
|
Respecto a cortes, ninguno. Después de tantos años la técnica ya está más que aprendida. Si me arrepiento de algo es de no haber comprado ese set mucho antes. 100 % recomendado. |

Alguien me puede recomendar una de este estilo? Que se cambie la hoja de esta forma por favor