El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

PaJuFi
ForoCoches: Miembro
Después de años afeitándome con el kit más básico que uno puede encontrarse la semana pasada decidí dar un salto de calidad a mi set.
He pasado de:
- Clon de Muhle R89 de Aliexpress
- Brocha Yaqi Sagrada Familia
- Barrita de LEA
- Aftershave Nivea Sensitive
- Cuchillas Astra verdes

A utilizar:
- Set con Muhle Rocca + brocha de pelo de tejón de punta de plata y stand de acero inoxidable
- Jabón Tabac (ESPECTACULAR)
- Jabón Dr. Selby de lavanda (mis expectativas eran mejores de lo que realmente es)
- Proraso rojo (cumple)
- Jabón estilo barbería de Stirling
- Cuchillas Permasharp y Feather

Evidentemente no ha sido barato pero creo que después de casi 6 años y teniendo claro que quiero afeitarme así hasta el día que me muera no hay mejor inversión que esta.
Linuxero
ForoCoches: Usuario
Cita de Teiste
Algunos vídeos que os pueden ayudar

¿Qué cuchillas recomiendas para alguien que se afeita la cabeza por comodidad pero tiene pelo?

Uso unas Gillete pero tardo la vida porque tengo pelo en toda la cabeza y recio como una burra.
MaC_MiGuE
==========
¿Cuál es la crema de afeitar forocochera?

Desde que quitaron la crema la toja no sé cuál comprar, y voy dando tumbos.

El caso es que me compré un montón de muestras de Truefitt & Hill, y alguna me ha gustado mucho, el problema es que he probado tantas en tan poco tiempo que ya no sé cómo se llamaba (viene muy poco producto y duran poquito, tenía muchas)

Busco algo especialmente hidratante para la piel
r1d1
POR FAVOR, me podriais aconsejar, que os parece esta, o aconsejarme sino un par de ellas mejores, prefiero tener algo en condiciones que algo malo por lo que hasta 100 euros o asi no miro el precio; también opción de navaja.

https://www.amazon.es/Wilkinson-afei...07HM9D1BN&th=1

Muchas gracias por adelantado
HeCompraoLeche
Desde hace unos años me afeito a diario en el curro con cuchilla, una wilkinson que me va bien y con espuma de bote lea/toja.

Estoy pensando en volver al afeitado clásico por probar, pero las últimas veces que lo probé un día tras otro me irritaba más la piel que con la maquinilla Wilkinson, no sé si es por las hojas o por el cabezal (tengo el King c gillete q siempre se recomendaba por aquí para algo BBB)

Alguna recomendación de q probar?
La espuma será de bote igual xq me afeito rápido y no puedo estar con brocha y tal
Gracias
PaJuFi
Cita de r1d1
POR FAVOR, me podriais aconsejar, que os parece esta, o aconsejarme sino un par de ellas mejores, prefiero tener algo en condiciones que algo malo por lo que hasta 100 euros o asi no miro el precio; también opción de navaja.

https://www.amazon.es/Wilkinson-afei...07HM9D1BN&th=1

Muchas gracias por adelantado
Muhle hace muy buenas maquinillas. Si estás dispuesto a gastarte dinero yo iría a por una de acero inoxidable, así sabes que te va a aguantar hasta cuando tengas nietos.

Cita de HeCompraoLeche
Desde hace unos años me afeito a diario en el curro con cuchilla, una wilkinson que me va bien y con espuma de bote lea/toja.

Estoy pensando en volver al afeitado clásico por probar, pero las últimas veces que lo probé un día tras otro me irritaba más la piel que con la maquinilla Wilkinson, no sé si es por las hojas o por el cabezal (tengo el King c gillete q siempre se recomendaba por aquí para algo BBB)

Alguna recomendación de q probar?
La espuma será de bote igual xq me afeito rápido y no puedo estar con brocha y tal
Gracias
Hay muchos factores, el primero es la técnica. Tienes que tener bien mapeado el crecimiento de tu pelo y no excederte en el número de pasadas. Si te afeitas cada día quizás con un par de pasadas (a favor y transversal, sin ir a contra pelo) es suficiente. Evidentemente la cuchilla y la maquinilla también afectan. De la King C Gillete he leído que es bastante suave por lo que quizás una cuchilla más agresiva (aunque pueda parecer contraproducente) como las Feather te pueda venir mejor, y así no haces tantas pasadas hasta llegar a irritarte.
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Alguien me puede recomendar una de este estilo? Que se cambie la hoja de esta forma por favor
kuming
Llevo unos 5 meses usando una King C Gillette. Despues de unas dos semanas sin afeitarme (he estado perezoso y simplemente me iba pasando la moto) me he dado cuenta de que la hoja Astra ha pillado óxido, y parte del óxido ha ido a parar al soporte de la King C Gillette.

Entiendo que esto ha sido mi culpa por un mal mantenimiento. pero es algo que también me pasaría con maquinillas mejores tipo Edwin Jager o Merkur? O el hecho de que sea una king c gillete ha contribuido?
MX5
Algo nuevo bajo el sol
Cita de kuming
Llevo unos 5 meses usando una King C Gillette. Despues de unas dos semanas sin afeitarme (he estado perezoso y simplemente me iba pasando la moto) me he dado cuenta de que la hoja Astra ha pillado óxido, y parte del óxido ha ido a parar al soporte de la King C Gillette.

Entiendo que esto ha sido mi culpa por un mal mantenimiento. pero es algo que también me pasaría con maquinillas mejores tipo Edwin Jager o Merkur? O el hecho de que sea una king c gillete ha contribuido?
Gillette es basura por experiencia.
child
Cita de PaJuFi
Después de años afeitándome con el kit más básico que uno puede encontrarse la semana pasada decidí dar un salto de calidad a mi set.
He pasado de:
- Barrita de LEA
- Cuchillas Astra verdes

A utilizar:
- Set con Muhle Rocca + brocha de pelo de tejón de punta de plata y stand de acero inoxidable
- Jabón Dr. Selby de lavanda (mis expectativas eran mejores de lo que realmente es)
- Proraso rojo (cumple)

Evidentemente no ha sido barato pero creo que después de casi 6 años y teniendo claro que quiero afeitarme así hasta el día que me muera no hay mejor inversión que esta.
Shur cual es el clon de la muhle r89 en AliExpress no la localizo gracias, localizada!
lackman87
Muy buena shures, llevo ya mes y medio con afeitado de maquinilla muhler decir que nunca me había afeitado con afeitado clásico ni usado jabón de este tipo.

Lo cierto es que he pasado que el afeitado de ser algo que no me gustaba a una experiencia bastante buena y disfrutable.
opinionpersonal
Usuario: ForoCoches
Cita de child
Shur cual es el clon de la muhle r89 en AliExpress no la localizo gracias, localizada!
Cual es ? Vale la pena realmente?
child
Cita de opinionpersonal
Cual es ? Vale la pena realmente?
Cuando llegue te comento pon safety razor en AliExpress y sale una clavada a la muhle r89
opinionpersonal
Usuario: ForoCoches
Cita de child
Cuando llegue te comento pon safety razor en AliExpress y sale una clavada a la muhle r89
Ok ya me dices, es que estoy entre esa o la King C. Gillete.

A veces los chinos nos sorprenden con las imitaciones
tyler durden
Disfruta lo manifestado
Sabeis donde puedo afilar una navaja en León o Asturias?
child
Cita de opinionpersonal
Ok ya me dices, es que estoy entre esa o la King C. Gillete.

A veces los chinos nos sorprenden con las imitaciones
Pues mira después ya de probar ambas muy muy similares, la chinorris menor peso que la King, incluso mejor el cabezal ajustando la cuchilla, la probé (me la jugué) con cuchilla Flydear chinas que me salieron 100 por 4€ y muy bien, no sé los afeitados que durarán. Pero ambas te hacen el apaño. Si ya te gusta la marca pues muhle original evidentemente.
child
Cita de PaJuFi
He pasado de:
- Barrita de LEA
- Cuchillas Astra verdes

A utilizar:
- Proraso rojo (cumple)

Has notado mucho el cambio de la r89 a la rocca? Te cortas más? Es más agresiva y menos permisiva? Gracias
DeLonge
¿Alguien sabe dónde puedo comprar online las hojas de doble filo Astra verdes que no sea en Amazon? Que sea de fiar, claro. Os leo, y gracias de antemano.
darkenest
Cita de DeLonge
¿Alguien sabe dónde puedo comprar online las hojas de doble filo Astra verdes que no sea en Amazon? Que sea de fiar, claro. Os leo, y gracias de antemano.
Acabo de comprar tras mucho tiempo (tenía en cantidad de las antiguas) y me he llevado una decepción. Ni un afeitado decente he sacado.
DeLonge
Cita de darkenest
Acabo de comprar tras mucho tiempo (tenía en cantidad de las antiguas) y me he llevado una decepción. Ni un afeitado decente he sacado.
¿Y cuáles recomiendas que no sean muy agresivas con la piel ni den muchos tirones?
darkenest
Cita de DeLonge
¿Y cuáles recomiendas que no sean muy agresivas con la piel ni den muchos tirones?
Calidad precio están bien las Shark Super Stainless, cómodas y cumplen muy bien
DeLonge
Cita de darkenest
Calidad precio están bien las Shark Super Stainless, cómodas y cumplen muy bien
Tomo nota
PaJuFi
Cita de child
Has notado mucho el cambio de la r89 a la rocca? Te cortas más? Es más agresiva y menos permisiva? Gracias
Muchísimo. Al final piensa que la R89 es un clon así que en principio la calidad de los afeitados ya de entrada sería peor que con un R89 original.
Respecto a cortes, ninguno. Después de tantos años la técnica ya está más que aprendida. Si me arrepiento de algo es de no haber comprado ese set mucho antes. 100 % recomendado.
← A General