Has sufrido alguna caída o casi en moto por carretera? comenta y el error cometido.

Bronislav
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, quizás entre todos podamos aprender cosas y prevenir futuros accidentes contando nuestras experiencias con las caídas o casi caídas y sus posibles causas para no cometer los mismos errores.

Yamaha 450 wrf con ruedas de supermotard, tuve una caída al girar en un cruce, se me fuera de atrás y caí como un saco de patatas, menos mal que iba a poca velocidad, la causa fue porque había gravilla en el pavimento y no lo vi hasta que me levante del suelo, tenía que haberme fijado en el pavimento hasta de girar.

Con la misma moto en una carretera de pueblo algo estrecha donde caben dos coches en paralelo pero muy justo yo iba tranquilo tomando una curva cerrada dejando una distancia de poco mas de 1 metro de la cuneta, pues vino un coche de frente que iba por el medio de la carretera y me lo comí de lleno, pasé volando cerca del marco del parabrisas, afortunadamente no tuve contusiones graves, mi error fue no haber ido mas cerca de la cuneta al tratarse de una curva cerrada y estrecha en la típica carretera de pueblo, de ser así hubiera evitado al otro coche.

Cbr600, me iba a incorporar a la autovía, estire la primera marcha prácticamente a tope en el carril aceleración para incorporarme, cuando metí 2º se me cruzó de atrás hasta tal punto que casi me la pego, por suerte la pude enderezar rápido soltando gas pero sin frenar, creo que mi error fue por hacer eso con los neumáticos aun fríos.

Hasta la fecha no tuve mas percances gracias a dios.

Saludos
WhatTheFuck
Saliendo de una rotonda la moto se fue de delante y caí de lado. Sospecho que debía haber gasoil en el pavimento. No pude comprobarlo porque quedé algo maltrecho a pesar de ser una caída a velocidad relativamente baja. Me llevaron al hospital, donde me curaron las heridas y me dijeron que no tenía nada más que la contusión (una tirita y pa casa).

Al cabo de un mes de andar por esos mundos de dios con "la contusión" y sin que se me pasara el dolor, fui otra vez al médico que me mandó a un radiólogo el cual me diagnosticó dos costillas rotas.

De esa aprendí dos cosas:

-> no te fíes de las rotondas
-> fíate aún menos de los diagnósticos de un médico de la seguridad social.
elmaggot
Miembrazo
una noche vieja, hielo en una rotonda, cuyo pavimento estaba bastante pulido.

Perdí tracción delantera y al suelo, hice la croqueta, y poco más, a casa y sin nada roto...

Lo peor ha sido, que he perdido la confianza en carretera y ahora ya no corro con la moto.

Antes tumbaba hasta rozar estriberas, y después de eso no tumbo nada
Raul_vdo
Más de 30 años montando, me he pegao muchas, pero muchas.

Mi record, dos en una tanda, no en una rodada, en una puta tanda y en la misma vuelta, grandioso.
joseantonio
Made in Galicia country
Pues de momento solo una toña.

En mi caso inevitable. En una calle con dos carriles por sentido un coche giró desde el carril izquierdo para coger un desvio a la derecha. Yendo justo a su lado, más o menos a la altura de su pilar B, pavimento mojado, paso de peatones típico de antes de un cruce y clavada de frenos mientras hacía la esquiva… no me salvava de la caída ni Santa Rita. La alternativa hubiese sido comerme al coche y salir por orejas, con lo que casi que mejor haberme caído (iba muy despacio y el saldo fueron un par de moratones, la maneta de freno doblada y un par de rascones en el carenado).
Smirkel
Mi única hostia de momento fue hace ya un par de años, saliendo del garaje con la Dorsoduro. Había mierda y aceite mezclada del coche de los vecinos y se me fue de delante... Justo me iba a la puta playa en tirantes y bañador pero con guantes.

Salí volando de la moto a 10kmh? Pues aún tengo las "manchas" de las quemaduras en codo, hombro y pierna. La pierna me hicieron un buen ris ras a los pocos días cuando se infectó la herida

Casi-hostia pues hace un par de semanas, abrí un hilo al respecto. Salvado por la electrónica un highside de manual por dar demasiado gas saliendo de una curva con pavimento sucio.
KilianG
El segundo día de tenerla, me empeñé en sacarla, semana de mucha lluvia, paró un momento y aún estando mojado decidí salir, al primer giro de 180° para incorporarme a otra calle, tal y cómo abro gas, al suelo, a unos 15 por hora jaja entiendo yo que fué la parafina + agua, lo raro es que perdí la delantera y al suelo, no se fue de atrás
JUANJO88
Foreando
Muchas; por falta de manos o culpa de terceros; pero la mas demigrante fue confiarme en una curva larga y ponerme a mirar y tocar el marcador de la moto para ver como iba de gasolina, la curva se cerro mas, y acabe metidome en una zanja.
troyanoNS
Pues la mía fue en Suiza. Paré para llamar a la amiga que iba a visitar y me había pasado 150 metros la casa. Hice un giro de 180 grados en una calle súper amplia y sin tráfico. Suelo mojado, abrí gas y al suelo
Pakho
Socorrista exhibicionista
Pocos reconocemos la culpa...

Yo 4 veces en la calle y muchas en cursos, todas mi culpa.

Las de la calle falta de pericia (irme largo en una curva y otra pisar mal en un paso de cebra), y las otras 2 por exceso de confianza, adelantar desde muy cerca a coches en atascos y ponerme delante de ellos demasiado pronto sin darme cuenta que el de delante estaba parado, alcanzando por detrás sendos coches.

La mayoría de accidentes ocurren por falta de pericia o por exceso de confianza. Si uno no reconoce sus errores siempre se vuelven a repetir.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Tres errores:

1: filtrar para ponerme primero en un semáforo.
2: salir rápido tan pronto se pone verde para no molestar a los que he filtrado.
3: no mirar al salir.

Desde entonces, menos prisa al salir de un semáforo que se pone verde, y MIRAR. No perdemos nada por un último vistazo.

Las consecuencias las podéis imaginar. Se saltó el semáforo un coche, que pasó por delante de mi, perpendicular. Me quedé mirándolo con ojos de odio... Sin ver que venía un segundo coche que, empanado, seguía al de delante. Choqué lateralmente contra el y sali volando, a poca velocidad. 360 y caí de espaldas. Si salgo solo un poco más rápido me lleva por delante, como poco, convirtiendo mi pierna izquierda en carne picada. Como poco, digo.
Ted DiBiase
La más gorda fue en autovía. Frenazo en la A5 a la altura del Hipercor, y me comí a la Touran que iba delante. Salí volando y me di con el pie en el manillar. Hueso roto, maleolos…meses de dolor.
Culpa mía por ir detrás por el centro del carril. Desde entonces, siempre casi en el centro, para poder tener escapatoria en caso de problema repentino.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Esta fue hace 3 años si no recuerdo mal.

Tras 6h en la 125 con un calor de justicia, demasiado tiempo empalmando rectas por una vía de servicio en paralelo a la autovía y aún sin comer, estaba a 30km de destino y me saltó la reserva. Fui a una gasolinera que estaba cerrada y me puse nervioso porque era muy mala zona, así que me fui pitando. La segunda rotonda entré demasiado rápido, debía de haber manchas de gasoil y de repente perdí la rueda delantera porque me hizo sendos topes de dirección, y me fui al suelo.

Iba a 30-40 y sólo me hice un par de moratones y una quemadura en la rodilla donde se me movió la rodillera y me tocó la piel el kevlar al rojo vivo, pero he perdido mucha confianza en las rotondas desde entonces y las hago mucho más lento y tieso.

A la moto no le pasó nada, rascó un poco la maneta del embrague y se dobló un pelo el pedal del cambio, porque se quedó apoyada en paramanos y alforja (que tuve que parchear con cinta aislante, y ahí sigue).
ErDeif
Coito, ergo sum.
En calle 2.1. Con la Z, bajando de la CV, coche da frenazo, manetazo al freno, bloqueo y caida de delante. Daños en el mono y poca cosa la moto por los topes.
2. Con la CBR, salida moto gp con las ruedas un poco sucias de grasa por cambio de gomas circuito-calle, derrapada de detras y al suelo.
mandarinalimon
ForoCoches: Usuario
Me he caído varias veces en poblado, en carretera sólo una. En un carril de aceleración que estaba lleno de gasoil, metí un acelerón para incorporarme y me fui al suelo.
YaGuaR
Informatico a su servicio
yo los dos tortazos los he tenido en ruta.

a veces queremos comprender las hostias y nuestro cerebro rellena los huecos que no sabemos con cosas que vemos en videos de youtube, a veces solo libramos o nos la pegamos por "suerte o desgracia"

Lo de encarar el carril de aceleración de una autovía en primera sencillamente no lo entiendo.
August Horch
Vorsprung durch Technik
Con la moto de carretera (que ya no tengo) entré algo rápido en una rotonda y un coche se saltó el ceda (quizá no me vio). No nos dimos de milagro.

Con la de enduro varios revolcones. Pero nada grave.
OveeR
Buf yo he tenido unas cuantas casi he perdido la cuenta ya xD sustos varios de esto de perder la rueda delantera y salvarla o abrir mas gas de la cuenta y ponerse de corbata, pillar una piedra en mitad de curva, que se cruze algun animal tambien y tener que clavar frenos.

Pero asi que recuerde mas duras con la superdink 125 subiendo canencia tipica paella cerradita y en pendiente iba sin inercia y me quede sin velocidad (y sin puño xD los 15cv dan lo que dan) por lo tanto la moto cerro mas aun la trazada mandandome a por setas con su revolcon por piedras incluido, no me hice nada e iba en chandal pero con la chupa eso si

Otra con la 125 tambien me empane mirando una familia de cervatillos y me sali en plena recta al cesped y pues a tomar por culo, me parti el codo pero no lo sabia asique me hice otros 200 y pico km me comi un chuleton y volvi a casa donde me desmaye por un coagulo que se hizo y provoco falta de riego al cerebro pa haberme quedado en el sitio porque cai a plomo delante de mi madre y estaba sola

Y las mas recientes, hora punta de coles coches en doble y triple fila me abrieron una puerta cuando pasaba y vole por la arbolada aterrizando de cabeza en el porton de un coche a 5 o 6 metros... aqui pense que me habia quedado paraplejico porque no sentia las piernas por un momento afortunadamente solo fue el golpe y bueno la tibia que me la astilló y tuvieron que hacerme drenajes y full reposo.

Y ya la ultima que tenido y la que (creo) me ha hecho saltar el click a la cabeza, bajando del atazar apurado de hora por volver a casa, sin haber bebido agua durante 3 o 4h quise quitarme unos coches de encima y me fui recto porque llegue con mucha velocidad, medio consegui parar la moto pero se me acabo la tierra y todo y cai por un barranco... milagrosamente esquivé un arbol, el guardarail y las rocas afiladas gracias a que sale de la moto justo a tiempo.

Alguien alli arriba no me quiere aun a su lado, lo tengo claro
dallelume
Sin ir más lejos el último accidente me tiene de baja desde julio del año pasado. 2 operaciones de rodilla y me quedarán secuelas. Fractura abierta de rótula, tendones rotuliano y del cuádriceps, ligamento lateral, ligamento cruzado posterior, menisco externo, fémur y desgarro del cuádriceps, 2 vértebras
Volviendo a casa de currar un domingo a las 20h me puse a adelantar al coche de delante en una zona habilitada porque iba a 50 en zona de 70, cuando estaba a la altura de la puerta delantera, el viejo pegó un volantazo a la izquierda para hacer un cambio de sentido y me pilló de pleno. Volé unos cuantos metros y fui dando vueltas hasta que pegué con la mediana de hormigón del carril contrario. Lo primero que hizo el hijo de la gran puta fue mover el coche y volver a ponerlo derecho en el carril, menos mal que hubo testigos que venían detrás mía y otros que vieron la jugada viniendo de frente.

Me operaron de urgencia ese mismo día y me salvaron la pierna, luego mucha rehabilitación y en marzo me volvieron a abrir para operar el cruzado y el menisco.
zengha
Cuneta blindada
Sustos... unos cuantos.

Perder la rueda delantera, dos veces, una en una curva en carretera de montaña en invierno a muy baja temperatura, pisar un regato que cruzaba la carretera y resultó estar helado. Saqué la pierna izquierda para hacer un apoyo a una velocidad que ni Speedy González. La otra en una rotonda. Quizás había algo de gasoil y ahí bajó dios a mirarme, porque no sé cómo, pero así como se me fue de delante, recuperó y se me levantó la moto sola. Dos buenas zafadas.

Otra vez con mucho viento racheado, tumbando en curva rápida, a unos 90 km/h, sentí como se levantaba la trasera y el culo empezaba a flanear y moverse a ambos lados. Lo atribuyo a que llevaba la plataforma del baúl instalada y debió hacer vela en una racha de viento lateral, aligerando la trasera. Hice el resto del camino como si llevase una escoba metida en el culo.

Un jabalí otra vez, pero esa casi ni la cuento, porque unos metros antes bajé muchísimo el ritmo para apreciar el paisaje por lo que fue un sustillo. Si me llega a pasar unos metros antes o si no hubiese aminorado, me lo habría llevado puesto. Chiripa de la de primera calidad.

Un cabrón, por llamarlo de modo cariñoso, que se echó a adelantar un tráiler, por sus santos cojones cuando yo ya iba a la altura de la cabina en sentido contrario. Todavía no entiendo como pudo no verme el muy inútil, porque si me vio y no abortó el adelantamiento es de ser muy hijo de puta. Libré por el arcén con un cambio de trayectoria brusco a golpe de cadera, que aún no sé cómo me dio tiempo en tan poco espacio.

Finalmente caída, solo una. Fue en un curso y con consecuencias leves.
GABBERCORE
Una vez.En carretera, iba muy rapido (como siempre vamos), pero no conocia esas putas gomas.

5 meses en cama de hospital
10 operaciones en pierna izquierda
3 años de rehabilitacion

Pongo fotos no para morbo, sino para crear conciencia, que no son un juguete.

Gracias a Dios esto paso hara cerca de 12 años, me ha cambiado la vida en todos los aspectos y desde hace unos años tambien sigo conduciendo motos.

Cuidado ahi fuera shurs!

asturiancetori
Hace 20 días o así estrellé una de mis motocicletas, mi vieja BMW R850RT, aunque no me llegué a caer.

Iba por la AS-114 al poco de salir de Panes, cuando en una curva a izquierdas me topé con un reguero de aceite de cojones. Me inclino, miro la salida y... hostias, que no es agua, es negro y brillante...

No fue especialmente brusco, pero se me abrió la trayectoria lo suficiente como para llevarme cerca de la línea continua del arcén, donde había gravilla y restos de piedras de desprendimientos. Ahí se abrió aún más y se fue definitivamente al arcén, donde había piedras de todos los tamaños. Como un vaso, como un zapato, como un balón, etcétera... como las que se pueden ver en la foto de abajo.

Y nada, entré inclinado y la motocicleta atravesó ese mar de piedras como un puto rompehielos de 313kg. Llegó a circular (inclinada a izquierdas) por el lateral del bordillo, y se estabilizó en el mismo arcén. Al ver que no me había caído, le di contramanillar y volví otra vez al asfalto. Paré un poco más adelante, para ver los daños. Se me había caído el espejo retrovisor izquierdo, así que di la vuelta a por él, flipando por la mancha de aceite, las piedras que les suda la polla limpiar, y la suerte que tuve.

Y aquí viene el disgusto: quilla rota, carenados laterales rotos, estribera izquierda rota, un aletín de refrigeración del motor roto, llanta delantera mordidas neumático delantero rajado, espejo retrovisor marcado de los golpes, maleta izquierda rozada... En fin, para llorar. De alegría por no haberme matado, pero de pena por ver la moto reventada.

Aparte de eso, nada más. Esta máquina era de policía, y tiene un subchasis de acero que fue moviendo y triturado piedras, evitando daños a la mecánica. La horquilla delantera es un Telelever, una cuna de acero anclada a cojinetes en el chasis y con una rótula al puente de la horquilla, y de ahí a la tija del manillar con el chasis. Ese ingenio forma un trapecio de una resistencia formidable ante los impactos. El motor funciona perfectamente. Tampoco hay holguras en la rueda trasera, y la llanta de radios cruzados no tiene alabeo, aunque está mordida. Dadas las circunstancias, ni tan mal. Son durísimas estas motos, joder.

Aprendizaje que me llevo:

- Me siento culpable, porque cuando lo vi a lo lejos creí que era agua. Y no lo era. Normalmente desconfío de manchas y de todo, es la primera vez que no le di importancia, y se ve que era la vez que SÍ IMPORTABA. 288 ojos son pocos.

- No hay que fliparse con la velocidad, nunca sabes donde la tienes. En 22 años en moto nunca había tenido un accidente, este es el primero. Todavía tengo pendiente ser de los "moteros que se van a caer", aunque esta vez estuvo cerca la cosa.

- Cuando vi inevitable el impacto contra las piedras, dejé el manillar suelto. No suelto en plan "soltar las manos", pero sí "sin hacer fuerza sobre él". Las motocicletas siempre buscan estabilizarse a sí mismas, muchas veces si las dejas, lo hacen. Y se ve que esta vez era de esas veces.

- Con otra motocicleta probablemente me hubiera caído. En estas viejas muebleuves el Telelever es prácticamente inamovible, y el gran peso de la máquina hizo que atravesara las piedras sin inmutarse. De lo que estoy seguro es de que mi otra moto, una Yamaha Tracer 9, hubiera quedado totalmente triturada en este mismo accidente.

Y al final qué?.

Pues nada, ya le compré carenados y piezas de desguace de la Guardia Civil, me queda pintar y tal. Ahora la tengo bicolor, gris con paneles blancos y pegatinas oficiales y todo

Le cambié los dos neumáticos, revisé cojinetes, pivotes del basculante, engranaje angular, frenos... Voy a aprovechar que la tengo desmontada para hacerle algún mantenimiento porculio, tipo filtro de gasolina, aparte de una puesta a punto con el vacuómetro, juego de taqués y esas cosas.

En fin, le tengo mucho cariño a esta vieja máquina, lleva 28 años chafando mosquitos por la carretera, la pobre sobrevivió a este accidente (y me ayudó a mí a hacerlo también), así que tengo que arreglarla sí o si.

V's y cuidadín.
TCP/IP
La mia muy estupida, llevaba poco tiempo con la scooter y llevaba una ex. Me flipé un poco y en una curva a izquierdas caimos los dos debido a que el caballete rozó el suelo. Por suerte no nos hicimos daño, el pie un poco hinchado y ya está. Aprendí mucho con esa caída.
xantiabreak
Cita de asturiancetori
Hace 20 días o así estrellé una de mis motocicletas, mi vieja BMW R850RT, aunque no me llegué a caer.

.
¿Y no llamaste a Tráfico para denunciar?. Las carreteras tienen dueño, si te caes por algo así, no les puede salir gratis.
asturiancetori
Cita de xantiabreak
¿Y no llamaste a Tráfico para denunciar?. Las carreteras tienen dueño, si te caes por algo así, no les puede salir gratis.
Sí, hay atestado.
Grip_04
Yo varias, ahora hace 2 años que ando sin moto pero recuerdo de caerme 3 veces en un mes.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Me he pegado tantas, tanto en carretera como en monte que evito el salir en zonas concurridas de motos, salir en grupo o carreteras muy transitadas por coches, prácticamente respetando límites.

Si flanders, pero soy autónomo, adicto al deporte y no me puedo permitir parar por culpa del destino o de comprar papeletas.
-ER_TITI-
No hace aun 3 semanas, finde con amigos. El domingo a las 4 de la tarde, en un tramo 'de enlace' sin hacer nada raro (y mira que hubo momentos de ir muy muy fuerte), de la nada aparece un corzo por mi derecha. Intento esquivar, cuando veo que imposible me agarro fuerte.... y milagrosamente no me caigo. Estribera y freno trasero doblados, escape metido para adentro y abollado, golpazo en el pie, y corzo reventado en medio de la carretera. El susto de mi vida (y llevo mas de 30 años en moto, y muuuuuuuchos kilometros afortunadamente sin tocar suelo), he tenido frenazos, salvadas por los pelos, encontrarte uno de frente en una curva....pero esto no te lo esperas. Tan de repente que el compi que iba delante mío ni se enteró, dio la vuelta cuando vio que no íbamos detrás. Y yendo detrás de 2 coches, no íbamos nada rapido

Aprendizaje? Dos cosas que ya sabia:
1.- cuando menos te lo esperas, y lo que menos esperas, ocurre. 1000 ojos y aun asi faltan
2.- la suerte/karma/dios/providencia (que cada cual elija) existe y mas vale tenerla de tu parte.si te toca, te tocó. Y si no te toca, libras (como me pasó a mi esta vez). De cada 1000, en 999 habria salido volando. La experiencia obviamente es un grado, pero de ahí me sacó el que alguien me quiere mucho y me cogió del pescuezo y decidió que no era el dia. En algún momento lo será
kartbono
Con 16 años hice la gravesiña con un scooter Cuesta abajo llegando a curva perfecta, se había llenado de arena fina, freno lo que puedo empiezo a hacer la curva y derrapada trasera y delantera, rodilla al suelo y rascadita de retrovisor incluido, no sé como conseguí levantarla y continuar la curva. Si cuenta como caída ya soy de los moteros que se han caído.

Despiste a 40 o 50, carretera con asfalto reventado, llego a curva y más reventado todavía, la única trazada posible era comerme un boquete que me hubiese llevado al suelo, frene lo que pude y me crucé el carril contrario hasta una escapatoria de frente sin apenas visibilidad, menos mal que no vino ningún coche, tracé recto porque la otra opción era pasar más tiempo en el carril contrario.

Salvada, velocidad normal, curva con entrada salida de camino con el peralte al revés y con algo de suciedad (curva que habré hecho infinito de veces en coche y en moto), veo la arena y me asusto pensando que si inclino con esas condiciones voy al suelo, total que freno, comienzo a trazar y se me queda corta la trayectoria, me salgo del asfalto algo menos de medio metro, se había formado un reguero lleno de piedrecitas con las lluvias, estabilizo la moto y pa lo negro de nuevo...

Viva el antiwheely. A 50 detrás de un coche tras kilómetros de no poder adelantar, se presenta la oportunidad pero con escaso espacio. Reduzco marcha y gas a tope, adelanté con la rueda delantera levantada un palmo del suelo. Ya ni pensaba que tuviese oportunidad de adelantar, pensé que iba en 3a y estaba en 2a, así que reduje a 1a y al meter gas a tope pues eso, menos mal que están las ayudas electrónicas.

Creo que me he librado de muchas por ser prudente porque sabiendo lo paquete que soy (con esas que he contado queda acreditado) intento dejar margen de seguridad para maniobrar.
Sustos he tenido unos cuantos, derrapadas traseras y esas cosas.
He salvado algún coche que se cruza el carril sin intermitente en zona de adelantamiento por instinto y dejar siempre algo de margen, pero hay muchas que directamente parece que lleves un angel de la guarda listo para la acción.
Me gusta montar por puertos y carreteras reventadas (vistas panorámicas y eso) y te encuentras gente que nada de circular por su derecha ni mirar, ya se las arreglará el que venga de frente, de esas he salvado también bastantes.

Salgo a disfrutar del día pero cada vez que salgo soy consciente de la cantidad de riesgos que se corren.
messi23
Compitiendo, mil
En el campo, mil
En carretera haciendo curvas, una
En ciudad haciendo caballitos, cientos

Menos mal que los huesos me sueldan de la hostia, ya que me he roto bastantes.
← A Motos