Duda sobre compra de moto "retro"
Encuesta del tema
Speed Twin 900
Z650RS
GB350S
Otra
Votantes: 70. Tú no puedes votar en esta encuesta
06-may-2026 10:19
|
Para gustos colores, por supuesto. Para el mío el escape alto es precisamente lo que le da personalidad a esa moto y la hace diferente.
|
Editado: 06-may-2026 10:23 -
06-may-2026 10:33
| Vete sí o sí por la 500. Yo tengo una SV650 limitada y después de un mes el acelerador deja de imponer cuando lo retuerces bien. Una moto de 300-350 en poquito se te queda pequeña en cuanto a sensaciones. |
06-may-2026 10:39
|
Cuando empiezas siempre quieres más, pero llega un día en el que ya has tenido algo muy potente durante un tiempo y empiezas a querer menos y quedarte con otras cosas (lo que transmite la moto, traqueteo, sonido, etc). Así que seguramente esa 350 se le quede corta rápido, y te diría que hasta la 500, cuando empiezas son motos de trámite hasta una mayor. |
06-may-2026 11:10
|
Y una triumph scrambler 400 no te la planteas? Por peso te cuadra y estéticamente me parece bien bonita. |
06-may-2026 12:24
|
Gracias a todos, he estado leyendo todos los comentarios. Muchos habéis recomendado la moto guzzi V7, lo que pasa que estéticamente a mi no me gusta (no es que sea fea, pero la pongo al lado de las triumph o las kawa y para mi, se queda un peldaño abajo). Las speed 400 las he visto en persona y las piñas se nota que son las de otra moto, demasiado trozo de plástico ahí Como ya imaginaba, a la mayoría os parece malo el sonido de la z650rs. La CL500 es una posible pero iría detrás de las mencionadas. Las RE son muy bonitas |
06-may-2026 13:05
|
Yo es que la gb350s fíjate que la veo más como una moto para veteranos que para novatos.
Cuando empiezas siempre quieres más, pero llega un día en el que ya has tenido algo muy potente durante un tiempo y empiezas a querer menos y quedarte con otras cosas (lo que transmite la moto, traqueteo, sonido, etc). Así que seguramente esa 350 se le quede corta rápido, y te diría que hasta la 500, cuando empiezas son motos de trámite hasta una mayor. |
06-may-2026 13:38
|
De las que mencionas, solo puedo hablarte de la Triumph. Tuve una Scrambler 900 durante unos felices 4 años. Suave de motor, tacto del embrague sublime, con mucho par desde abajo, sonido espectacular... La Kawa no me pega el motor con la estética (preciosa) de la moto, por sonido y por entrega. Me sorprende que digas que la Bear pesa cuando andará por ahí con la Triumph. Me gustaría probarla porque me encanta. Y sí, me uno al resto y miraría V7 sin duda. Edito: La CL500 me llama bastante por precio, consumo, "fiabilidad"... (con ciertas modificaciones, escape primero) pero veo el basculante del tamaño de un palo de escoba y se me pasa. |
Editado: 06-may-2026 13:40 -
06-may-2026 13:43
|
Mi voto es para la V7, en casa tenemos una 850 edición especial idéntica a la de la foto de mas arriba. El único problema es que me parece un pecado "encerrarla" en una ciudad. También te digo que no es un moto fina: carraspea, vibra, el cambio es tosco en frio.... :-) https://www.youtube.com/watch?v=PKDypcv574Q&t=41s Sinceramente, para uso de ciudad me iría a una 350 o 400. Mas barata, menos consumo y si quieres excursionear un poco tienes chicha de sobra para secundarias. RE, Scrambler, incluso Rebel y Eliminator no llegan a 500cc |
06-may-2026 14:41
|
Tengo una, y es clásica de verdad, no solo imagen, es como montarte en una moto de hace muchos años. Y vibrar...lo hace un poco. |
06-may-2026 21:53
|
Gracias a todos, he estado leyendo todos los comentarios.
Muchos habéis recomendado la moto guzzi V7, lo que pasa que estéticamente a mi no me gusta (no es que sea fea, pero la pongo al lado de las triumph o las kawa y para mi, se queda un peldaño abajo). Las speed 400 las he visto en persona y las piñas se nota que son las de otra moto, demasiado trozo de plástico ahí Como ya imaginaba, a la mayoría os parece malo el sonido de la z650rs. La CL500 es una posible pero iría detrás de las mencionadas. Las RE son muy bonitas A la par que la Triumph, y un escalón por en encima de la Kawa, no por debajo ![]() Calidades de 1. Conducción muy suave en ciudad, la puta noche y el día comparado con mi anterior Ducati (ojo, que me encantaba, pero las cosas como son). Y el sonido… empalma https://m.youtube.com/watch?v=AQmxGQ...OXMxYkJIRXU%3D
|
Editado: 06-may-2026 22:01 -