Duda sobre compra de moto "retro"

Encuesta del tema

Speed Twin 900
23
32,86%
Z650RS
22
31,43%
GB350S
11
15,71%
Otra
14
20,00%

Votantes: 70. Tú no puedes votar en esta encuesta
Vicenta Gámez
ForoCoches: Miembro
Cita de Montearruit
Me encanta esa moto pero con el escape abajo,fui a probarla con la mano y ni la arranqué…Dijo ella que ahí no se montaba con semejante artefacto
El escape no le molesta al pasajero en absoluto, pero las estriberas del pasajero sí que es verdad que están un poco altas.

Para gustos colores, por supuesto. Para el mío el escape alto es precisamente lo que le da personalidad a esa moto y la hace diferente.
pelswik
ForoCoches: Usuario
Cita de Tavin24
Yo estoy entre la GB350 y la CL500 para primera moto A2 por si te sirve

Es verdad que la CL 500 tampoco es 100% neo retro pero tiene ese punto más de motor que la 350
Vete sí o sí por la 500. Yo tengo una SV650 limitada y después de un mes el acelerador deja de imponer cuando lo retuerces bien. Una moto de 300-350 en poquito se te queda pequeña en cuanto a sensaciones.
dexus
Cita de pelswik
Vete sí o sí por la 500. Yo tengo una SV650 limitada y después de un mes el acelerador deja de imponer cuando lo retuerces bien. Una moto de 300-350 en poquito se te queda pequeña en cuanto a sensaciones.
Yo es que la gb350s fíjate que la veo más como una moto para veteranos que para novatos.

Cuando empiezas siempre quieres más, pero llega un día en el que ya has tenido algo muy potente durante un tiempo y empiezas a querer menos y quedarte con otras cosas (lo que transmite la moto, traqueteo, sonido, etc).
Así que seguramente esa 350 se le quede corta rápido, y te diría que hasta la 500, cuando empiezas son motos de trámite hasta una mayor.
Anxovg
Y una triumph scrambler 400 no te la planteas?
Por peso te cuadra y estéticamente me parece bien bonita.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Spider-Gwen
Vigilando Nueva York
Gracias a todos, he estado leyendo todos los comentarios.

Muchos habéis recomendado la moto guzzi V7, lo que pasa que estéticamente a mi no me gusta (no es que sea fea, pero la pongo al lado de las triumph o las kawa y para mi, se queda un peldaño abajo).

Las speed 400 las he visto en persona y las piñas se nota que son las de otra moto, demasiado trozo de plástico ahí

Como ya imaginaba, a la mayoría os parece malo el sonido de la z650rs.

La CL500 es una posible pero iría detrás de las mencionadas.

Las RE son muy bonitas
Tavin24
Cita de pelswik
El caso es que tengo una 125 de 10 CV y no echo de menos mucha más potencia, voy muy tranquilo y no hago rutas por autovía

Cita de dexus
Yo es que la gb350s fíjate que la veo más como una moto para veteranos que para novatos.

Cuando empiezas siempre quieres más, pero llega un día en el que ya has tenido algo muy potente durante un tiempo y empiezas a querer menos y quedarte con otras cosas (lo que transmite la moto, traqueteo, sonido, etc).
Así que seguramente esa 350 se le quede corta rápido, y te diría que hasta la 500, cuando empiezas son motos de trámite hasta una mayor.
No me gusta correr, yo ya nací prejubilado, me he saltado la fase de novato de querer ir a 200 por hora, con ir a 100-110 ya voy bien.
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
De las que mencionas, solo puedo hablarte de la Triumph. Tuve una Scrambler 900 durante unos felices 4 años. Suave de motor, tacto del embrague sublime, con mucho par desde abajo, sonido espectacular...

La Kawa no me pega el motor con la estética (preciosa) de la moto, por sonido y por entrega.

Me sorprende que digas que la Bear pesa cuando andará por ahí con la Triumph. Me gustaría probarla porque me encanta.

Y sí, me uno al resto y miraría V7 sin duda.

Edito: La CL500 me llama bastante por precio, consumo, "fiabilidad"... (con ciertas modificaciones, escape primero) pero veo el basculante del tamaño de un palo de escoba y se me pasa.
jorgesi
Mi voto es para la V7, en casa tenemos una 850 edición especial idéntica a la de la foto de mas arriba. El único problema es que me parece un pecado "encerrarla" en una ciudad. También te digo que no es un moto fina: carraspea, vibra, el cambio es tosco en frio.... :-)

https://www.youtube.com/watch?v=PKDypcv574Q&t=41s

Sinceramente, para uso de ciudad me iría a una 350 o 400. Mas barata, menos consumo y si quieres excursionear un poco tienes chicha de sobra para secundarias. RE, Scrambler, incluso Rebel y Eliminator no llegan a 500cc
Humarraca Man
Vuelve la HD 883
valhons
Cita de Humarraca Man
Vuelve la HD 883
Tengo una, y es clásica de verdad, no solo imagen, es como montarte en una moto de hace muchos años.

Y vibrar...lo hace un poco.
Sinplomo_98
Voto por la mía

Sinplomo_98
Cita de Spider-Gwen
Gracias a todos, he estado leyendo todos los comentarios.

Muchos habéis recomendado la moto guzzi V7, lo que pasa que estéticamente a mi no me gusta (no es que sea fea, pero la pongo al lado de las triumph o las kawa y para mi, se queda un peldaño abajo).

Las speed 400 las he visto en persona y las piñas se nota que son las de otra moto, demasiado trozo de plástico ahí

Como ya imaginaba, a la mayoría os parece malo el sonido de la z650rs.

La CL500 es una posible pero iría detrás de las mencionadas.

Las RE son muy bonitas
Has visto la Guzzi en vivo o solo en fotos?
A la par que la Triumph, y un escalón por en encima de la Kawa, no por debajo

Calidades de 1. Conducción muy suave en ciudad, la puta noche y el día comparado con mi anterior Ducati (ojo, que me encantaba, pero las cosas como son).

Y el sonido… empalma https://m.youtube.com/watch?v=AQmxGQ...OXMxYkJIRXU%3D
Seabass
ForoCoches: Usuario

esta fue mi Guzzi y siempre me arrepentire de haberla vendido....
bore
Ducati scrambler café racer
← A Motos