DS5Dongle, vibración háptica inalámbrica en pc +Raspberry Pi Pico 2W
03-may-2026 19:45
|
Gracias a este proyecto de awalol en github, se puede recuperar las funciones avanzadas del dualsense inalambricamente usando una raspberry pi pico 2w (20€ actualmente en amazon) Después de testearlo hoy, lo primero que hice fue una prueba de polling, que aunque no mide el input real, mide la frecuencia con la que llegan los datos del mando al ordenador, sirve para comprar la estabilidad, polling y jitter. El resultado me sorprendió aunque el cable va a ser mejor, la pico gano al BT nativo. (esta prueba consiste en girar el joystick suavemente, los resultados se tienen que coger con pinzas ya que si cambias de velocidad alteras todo, aun asi hice 4 pruebas conectado el mando por usb, pico y bt, en todas quedo primero usb y segundo la pico) USB-C directo: Mediana: 2,00 ms aprox. ~500 Hz Media: 2,42 ms aprox. P95: 5,01 ms P99: 8,00 ms Máx: 12,00 ms Bluetooth nativo: Mediana: 2,49 ms aprox. ~402 Hz Media: 2,64 ms aprox. P95: 5,03 ms P99: 9,60 ms Máx: 36,24 ms Pico 2 W + DS5Dongle: Mediana: 2,01 ms aprox. ~498 Hz Media: 2,64 ms aprox. P95: 5,22 ms P99: 8,99 ms Máx: 30,00 ms Quitando estas pruebas, en uso real se puede apreciar como funcionan los gatillos hápticos a la perfección, use el battlefield 6, el crimson desert, lost soul aside, AC shadows, starfield y los final fantasy xvi y VII remake/rebirth (quería usar el horizon remake pero no note diferencia en ninguno de los 3 modos) En el FF XVI pude apreciar como los gatillos iban un pelín por detrás de la accion en el juego, los demás juegos no note diferencia alguna ni ningún input lag notable. La única pega es que de momento no funciona el altavoz del mando es la siguiente función que le quieren poner y el proyecto esta tanto para el dualsense como el edge El proyecto se puede modificar fácilmente y la instalación básica es fácil, solo es meter el archivo en la raspberry. actualizare si veo algún avance PD: el altavoz del mando funciona, pero tienes que ajustar el volumen desde los ajustes de windows, de normal por cable te saca los sonidos que van por mando por defecto, con el dongle tienes que activarle el volumen ya que por defecto esta en 0 |
Editado: 03-may-2026 20:57 -
03-may-2026 20:45
|
tengo el mando de One hecho mierda y estaba usando el Dualsense en PC por cable pero tiene un buen problemon con el sonido conectandole unos auriculares y es que Windows lo detecta como 4 altavoces y no se escuchan muchos sonidos en el juego... y en propios exclusivos de PS como Returnal no sale el sonido por los auriculares... para arreglarlo hay un programa qe lo hace estereo, pero luego se jode la vibracion... vamos qe al final es un puto desastre de incompatibilidades... necesito conectar los auriculares al mando tengo conectada el PC a dos teles, una del salon sonde saco USB y ya... ninguna otra conexion. Cuando estoy en el escritorio pues se arregla facil conectando al PC el auricular y ya, claro. Iba a comprar otro mando Cyclone 2... o quizas un adaptador qe me saque 2 USBs y luego un cable a jack... no se... por aprovechar los mandos qe ya PS5 dudo qe la use... hasta qe salga PS6 y jugar ahi. |
03-may-2026 20:53
|
Este es exclusivo para Dualsense y Edge pero si mal no recuerdo ya existe uno para el dualshock (y nativamente deberia funcionar) PD: de pago tienes los dongles de 8bitdo universales, pero si mal no recuerdo mediante sowftware se podia conectar por BT al ordenador https://www.amazon.es/8Bitdo-Raspber...7834678&sr=8-3 tengo el mando de One hecho mierda y estaba usando el Dualsense en PC por cable pero tiene un buen problemon con el sonido conectandole unos auriculares y es que Windows lo detecta como 4 altavoces y no se escuchan muchos sonidos en el juego... y en propios exclusivos de PS como Returnal no sale el sonido por los auriculares... para arreglarlo hay un programa qe lo hace estereo, pero luego se jode la vibracion... vamos qe al final es un puto desastre de incompatibilidades...
necesito conectar los auriculares al mando tengo conectada el PC a dos teles, una del salon sonde saco USB y ya... ninguna otra conexion. Cuando estoy en el escritorio pues se arregla facil conectando al PC el auricular y ya, claro. Iba a comprar otro mando Cyclone 2... o quizas un adaptador qe me saque 2 USBs y luego un cable a jack... no se... por aprovechar los mandos qe ya PS5 dudo qe la use... hasta qe salga PS6 y jugar ahi. Nunca me paso eso conectando por usb o BT, con cascos en los juegos quito el sonido del mando y con altavoces lo dejo, pero suenan algunas mecánicas no todo el juego. Aun asi prueba a entrar aqui y deshabilitarlo:
|
Editado: 03-may-2026 20:59 -
05-may-2026 23:52
| Me acabo de enterar de este proyecto, gracias, voy a comprar la Raspberry 2W y hacer mis pruebas, lo que más quiero es utilizar vía Wireless las capacidades hápticas. |
06-may-2026 02:30
| a la hora de instalar mira que sea el del dualsense o el edge, tienes dos, para el dualsense si o si el suyo y el edge puedes mirar, en si en todos los titulos actuales funciona, en alguno mas viejo es mejor el del dualsense. Se esta trabajando en esto y la próxima versión trae mejoras para el edge |
06-may-2026 15:18
|
a la hora de instalar mira que sea el del dualsense o el edge, tienes dos, para el dualsense si o si el suyo y el edge puedes mirar, en si en todos los titulos actuales funciona, en alguno mas viejo es mejor el del dualsense. Se esta trabajando en esto y la próxima versión trae mejoras para el edge
El problema que tengo es que no puedo ocupar cables ya que mi "setup" es con un televisor de 55" y para jugar debo estar alejado. El GOW de 2018 es el que quiero probar, sabes si el HUD se cambia a botones de Playstation con este bicho? |
06-may-2026 15:53
|
Yo me pille un cable de 15cm para tenerlo lo mas pegado al ordenador posible, queria un "adaptador" micro usb macho a usb A macho pero en amazon no vi ninguno |
07-may-2026 14:44
|
Sacaron nueva versión arreglando los perfiles del edge, y algunas desconexiones. la mayor novedad es que ahora tiene configuración web para cambiar algunos ajustes muy interesantes de forma rápida: Nueva versión (se necesita estar logueado en github): https://github.com/awalol/DS5Dongle/...ns/25442437710 Web: https://ds5dongle-config-web-dev.vercel.app/ Solo para el edge: Mover el controller mode de DS5 a DSE (esto es para ponerlo en modo edge), si algun juego da problemas probar el DS5 (en principio todos los juegos son compatibles con los dos controles, pero alguno viejo puede funcionar mejor en DS5) Universal: Haptics gain: para configurar la ganancia haptica, yo lo dejo en 1,50 Speaker volume: el volumen del mando Haptics buffer length: recomiendo no tocarlo y dejarlo en 48. Esto se resume en que cuanto mas bajo sea el valor mas rápida sera la vibración háptica y con menos retardo mientras que cuanto mas alto mas estable, con menos cortes pero mas retardo. tocar solo si notáis que se queda corto o tiene retardo. Polling rato mode: el mas importante, dejarlo en Real-Time, si notais input lag, dejarlo en 500 Hz (de normal el real time tendría que ser el que mejor respuesta de al ser inmediata) |
29-may-2026 14:32
|
Ayer me llegó la raspberry y confirmo, sí funciona en juegos que pedían conexión por usb. Todos los de Sony en un principio, principalmente el primer gow 2018 este no reconoce nada vía wireless, necesitas activar Steam Input (pasar a xbox básicamente), se perdía la inmersión, el layout de los botones como xbox, vibración básica etc. Ahora con este cacharro, se activa todo, vibracion háptica, layout playstation, es como estar jugando con una PS5, tienes la experiencia completa. Sigo haciendo pruebas con otros juegos, luego comento |