La Steam machine de 512gb tendrá un precio de entre 600-650$
05-may-2026 20:04
|
Si sale por ese precio tal y como está la RAM es un pelotazo. Como consola out of the box tiene el mejor catálogo y a los mejores precios, si te gusta el tema le puedes meter los emuladores que quieras y Epic+GoG, pero es que además es bastante buen precio para un PC. No sale para competir con las consolas tradicionales, sale para extender y facilitar el uso de Steam y para un nicho de gente con más conocimientos. |
05-may-2026 20:05
| El tema está en que viene con 512gb de capacidad, pueden ser 2 juegos, pero si es ampliable es buena medida anti ssd |
05-may-2026 20:05
| Es el precio que estoy dispuesto a pagar, y ojalá sea así, quizás sea una jugada maestra de valve vender a pérdidas, total si luego salen ganando por otro lado |
05-may-2026 20:08
| La Steamdeck tampoco era atractiva ni potente para cua do salió y se fue a pique. |
05-may-2026 20:10
|
¿Que jugador asiduo que tenga biblioteca de Steam tiene un PC peor que la Steam Machine, que va a estar entre la Series S y la PS5? Todo lo que sea mejor que una 2060 ya es más potente.
A eso me refiero, que será un nicho y no creo que supere los 4 millones de unidades vendidas en los 3 primeros años. A eso me refiero con que saldrá "muerta" Lo que tú ves como un dispositivo "muerto" yo lo veo como una estrategia "viva". La Steam Deck si nos ponemos en términos absolutos no ha vendido una barbaridad. Pero para Valve es todo un éxito puesto que ha obligado a la competencia a crear sus propias portátiles (lo que le da más negocio a Valve, aunque no sean suyas). Con la Steam Machine va a ocurrir lo mismo: estoy convencido de que otras marcas van a sacar sus PCs consolizados, siguiendo la estela de Steam... dándoles más negocio también. Y repito: todo esto a los usuarios no-inversores nos la trae floja, mientras el cacharro corra mis jueguitos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
05-may-2026 20:13
|
¿Que jugador asiduo que tenga biblioteca de Steam tiene un PC peor que la Steam Machine, que va a estar entre la Series S y la PS5? Todo lo que sea mejor que una 2060 ya es más potente.
A eso me refiero, que será un nicho y no creo que supere los 4 millones de unidades vendidas en los 3 primeros años. A eso me refiero con que saldrá "muerta" |
05-may-2026 20:15
| Si sale a esos precios me tiro a por ella de cabeza. Otra cosa q sea una fumada del leaker ese. Estoy deseando que digan algo ya |
05-may-2026 20:18
|
Pues en este hilo ya te hemos salido dos, mínimo. En una muestra bastante pequeña.
Lo que tú ves como un dispositivo "muerto" yo lo veo como una estrategia "viva". La Steam Deck si nos ponemos en términos absolutos no ha vendido una barbaridad. Pero para Valve es todo un éxito puesto que ha obligado a la competencia a crear sus propias portátiles (lo que le da más negocio a Valve, aunque no sean suyas). Con la Steam Machine va a ocurrir lo mismo: estoy convencido de que otras marcas van a sacar sus PCs consolizados, siguiendo la estela de Steam... dándoles más negocio también. Y repito: todo esto a los usuarios no-inversores nos la trae floja, mientras el cacharro corra mis jueguitos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Porque supongo que mi caso en el que tengo varias Xbox por comodidad no será único y habrán jugadores de ordenador a los que le vienen bien tener más ordenadores para jugar a cosas pero no tan bien gastarse 1500 pavos por unidad de mamotreto importante (o lo que sea que cueste un ordenador capaz de mover el resident evil 9 y similares en condiciones chachis) aunque los mueva algo peor que su máquina principal. Vaya, desde fuera y sin saber precio a mi me parece un cacharro de puta madre para tener como segundo ordenador en el caso de que ya se tenga uno potente. |
05-may-2026 20:24
|
Y sumado a esto entiendo que al que tenga un PC Gamer to flama con una 5080 en su cuarto y solo juegue ahí le importa un culo, pero un cacharrito así para aprovechar los juegos que ya se tiene ya sea en el salón, en otra habitación o en otra casa a buen precio tiene que ser un caramelito jugoso.
Porque supongo que mi caso en el que tengo varias Xbox por comodidad no será único y habrán jugadores de ordenador a los que le vienen bien tener más ordenadores para jugar a cosas pero no tan bien gastarse 1500 pavos por unidad de mamotreto importante (o lo que sea que cueste un ordenador capaz de mover el resident evil 9 y similares en condiciones chachis) aunque los mueva algo peor que su máquina principal. Vaya, desde fuera y sin saber precio a mi me parece un cacharro de puta madre para tener como segundo ordenador en el caso de que ya se tenga uno potente. Microsoft ya no repone stock por tu culpa. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
05-may-2026 20:25
| Pena de Hardware AMD,ese mismo precio con una configuracion similar a una 5060 de portatil,que tenga las nuevas tecnologias y no dudaria ni un segundo en comprarla. |
05-may-2026 20:27
| Habrá que esperar a ver el precio final. A mi tampoco me hace mucha gracia el hardware que trae, preferiría pagar un poco más y tener algo más moderno, como poco una 9060xt. Pero supongo que su objetivo era tener el precio más bajo posible antes de que la burbuja de la ia reventase el mercado. Los precios de 2021 no son los de ahora. Ya sólo la ram ha multiplicado su precio x5. |
Editado: 05-may-2026 20:30 -
05-may-2026 20:33
|
Pero joder, si en vez de ser jugador de xbox (que lo soy por el factor económico y las cosas que me ofrece... cosa que ofrece Steam también) fuera jugador de PC estos cacharros estarían de puta madre. Los PCs para jugar son mamotretos importantes y cuestan pasta en verdad. El tener un ordenador para jugar está bien, pero el tener 3 o 4... ahí ya pica el bolsillo y soluciones como estas solucionan un montón de papeletas. Vaya, que si salen por debajo de 600 precompro 2 y mando mi ordenador demigrante a hacer otras tareas. Y juego a 4 indies mal contados en PC y mi biblioteca de Steam son menos de 70 juegos (que ya son, pero ni de coña se acerca a lo que tienen los shurmanos peceros). Pero el cacharro tiene unas posibilidades (si los precios de los que se habla en el hilo son reales) de puta madre. |
05-may-2026 20:40
|
Si viene con el mando ese que ya te clavan 100 pavos a 600€ con 512gb de almacenamiento estando el mercado como está? Se vende sola. Lo que yo me estoy temiendo que de 1000€ no baje, que eso ya lo siento por ellos porque les ha pillado la faena de la IA pero yo no paso por el aro. Una pena si pasa, otro fracaso más para algo que de Steam que me interesa mucho. Su steam link lo sigo teniendo y funciona bastante bien, además de una Lenovo legión go S que me tiene enamorado. |
05-may-2026 20:47
|
Estoy esperando la Steam machine porque el PC para ofimática tira 10 años más pero para juegos no |
05-may-2026 20:47
|
Solo es el comienzo. La Steam Machine 2 soportará 4K y 120 Hz con HDR y VRR https://www.muycomputer.com/2026/05/...con-hdr-y-vrr/ |
05-may-2026 20:48
|
Ja ja Ja ja ja ja No puede ser, ese precio es casi Next gen a potencia de PS4 pro vitaminada... Que cojones le pasa a valve? La humillación en un año respecto a la nueva Xbox puede ser épica, donde van con ese precio? |
05-may-2026 20:53
|
Porque a mi 600 euros ya me pican estando (que no están porque no hay) las series S a 300 pero entiendo que el tema del PC está como está. Casi que me siento tonto planteándome comprarla a 600 (no soy jugador de PC y no sería mi plataforma principal) |
05-may-2026 21:01
|
La última vez me costaste 100 pavos (magníficos 100 pavos por cierto, tienes la compra en el hilo de compras y en la plataforma de Xbox por si te quieres calentar, y en solo 4 horas empiezo a considerarlo como el mejor RPG de todos los tiempos... poca broma para un purista de la época dorada noventera de los RPG). Atrash! |
05-may-2026 21:03
|
La última vez me costaste 100 pavos (magníficos 100 pavos por cierto, tienes la compra en el hilo de compras y en la plataforma de Xbox por si te quieres calentar, y en solo 4 horas empiezo a considerarlo como el mejor RPG de todos los tiempos... poca broma para un purista de la época dorada noventera de los RPG).
Atrash! |
05-may-2026 21:03
|
Si viene con el mando ese que ya te clavan 100 pavos a 600€ con 512gb de almacenamiento estando el mercado como está? Se vende sola.
Lo que yo me estoy temiendo que de 1000€ no baje, que eso ya lo siento por ellos porque les ha pillado la faena de la IA pero yo no paso por el aro. Una pena si pasa, otro fracaso más para algo que de Steam que me interesa mucho. Su steam link lo sigo teniendo y funciona bastante bien, además de una Lenovo legión go S que me tiene enamorado. |
05-may-2026 21:04
|
Por aprovechar el hilo y por tener contexto vaya a ser que se me esté yendo la cabeza... Por cuanto comprarías un trasto de estos dia uno?
Porque a mi 600 euros ya me pican estando (que no están porque no hay) las series S a 300 pero entiendo que el tema del PC está como está. Casi que me siento tonto planteándome comprarla a 600 (no soy jugador de PC y no sería mi plataforma principal) No montas nada igual por eso precio ni de coña Y menos con ese tamaño y diseño También te digo que si no eres d pc no le veo la gracia Yo tengo catálogo en Steam... |
05-may-2026 21:06
|
Estamos hablando de un dispositivo que es bastante probable que no te pueda correr GTA 6 y juegos futuros en 1440p 60fps y tenga dificultades para los 1080p 60fps. El problema que le veo es su hardware y la relación calidad/precio.
Yo tengo un pc de 2021 que es más potente que la Steam machine y estamos hablando de 2021 estando actualmente en 2026. Aparte de los 512gb que te se quedan cortísimos. La gracia de la steam machine es que vas a poder comprar un hardware por debajo de precio de mercado. dime que PC miniaturizado te compras HOY con 600$ Esta máquina es para quien no tenga PC y quiera tener un PC, que se lo den todo hecho y que encima cuando te pongas a jugar a juegos de steam le des a un botón y te ponga la configuración optima, ademas cuando visites la tienda te indica que juegos van bien y cuales van mal. para mi resulta muy interesante |
05-may-2026 21:09
|
tu comparación con precios de 2021 es absurda
La gracia de la steam machine es que vas a poder comprar un hardware por debajo de precio de mercado. dime que PC miniaturizado te compras HOY con 600$ Esta máquina es para quien no tenga PC y quiera tener un PC, que se lo den todo hecho y que encima cuando te pongas a jugar a juegos de steam le des a un botón y te ponga la configuración optima, ademas cuando visites la tienda te indica que juegos van bien y cuales van mal. para mi resulta muy interesante |
05-may-2026 21:09
| Algo menos atractiva aunque seguiría en mi radar si es (como supongo) compatible con cualquier otro mando bluetooth, incluso con el anterior steam controller que sigo usando. Cuando salga ya veremos que ofrece. |
05-may-2026 21:10
|
A 700 no sé si llegaría, pero también sé que por ese precio nadie da más y que mi trasto pide relevo ya. No soy de PC pero sí soy de indies (y su habitat natural es Steam, me estoy perdiendo el mewgenics por no jugarlo en el escritorio). Gracias por la opinión shurmano |
05-may-2026 21:20
|
Se podía ampliar por MicroSD, si recuerdo bien. Han subido los precios de las tarjetas también, pero podría servir de apaño sí. |