La Steam machine de 512gb tendrá un precio de entre 600-650$

mayok
ForoCoches: Miembro
Según el notorio filtrador de hardware More Law is Dead. Podríamos esperar precios de 750-800$ para la versión de 2tb.

https://www.hobbyconsolas.com/videoj...6966285_0.html

Pues si finalmente estos precios son reales, sale muerta bajo mi opinión la verdad.

En cuestión de potencia de hardware la gente se seguirá yendo a una ps5 base o incluso a la ps5 pro que es bastante más potente que la Steam machine.

La comprará la gente que no tenga pc o tenga un pc muy muy viejo.
Roto Dios
Yisus Craist
No entiendo la comparación de este cacharro con una consola.

Yo ese precio lo veo una puta ganga para un PC que corra juegos al nivel de consolas actuales... además de la ingente cantidad de posibilidades que no te dan las mismas. Es como comparar el precio de un quad con el de un Dacia Logan.

Y lo digo yo, que soy el más consolerdo de mi barrio.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
lithetails
Si sale a 650$ cae de salida
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
600 pavos hacen que me piense renovar mi i5 de décima generación y mi 1060. Espero incluso algo menos, pero soy un iluso.
Más de eso ya... muy caprichoso me tiene que pillar.
A 7XX€ o superior ni me lo planteo vaya.
mayok
Cita de Roto Dios

Yo ese precio lo veo una puta ganga para un PC que corra juegos al nivel de consolas actuales... además de la ingente cantidad de posibilidades que no te dan las mismas. Es como comparar el precio de un quad con el de un Dacia Logan.

Estamos hablando de un dispositivo que es bastante probable que no te pueda correr GTA 6 y juegos futuros en 1440p 60fps y tenga dificultades para los 1080p 60fps. El problema que le veo es su hardware y la relación calidad/precio.

Yo tengo un pc de 2021 que es más potente que la Steam machine y estamos hablando de 2021 estando actualmente en 2026. Aparte de los 512gb que te se quedan cortísimos.
ARP
No está mal, pensaba que iba a ser peor...lástima la crisis de la RAM, podría haber sido un producto muchísimo más atractivo.
darionak
Winning
Cita de Roto Dios

Se supone que es menos potente que PS5, pero saliendo 6 años después de PS5.

El que tenga PS5 no le interesará, el que juega solo en PC menos, porque no se va a comprar un PC que es un 70% una PS5.
franloradr
ForoCoches: Usuario
sale muerta, igual que el steam controller que se agotó en media hora
Tagardino
Cita de darionak

El que tenga PS5 no le interesará, el que juega solo en PC menos, porque no se va a comprar un PC que es un 70% una PS5.
Pero el que tenga un PC del pleistoceno (como es mi caso) o un portatil de ofimatica que se le ha quedado corto creyendo que... a lo mejor le pone ojitos.
guter
650€ un cacharro con potencia desfasada, incompatibilidad online, problemas con muchos juegos de su propia tienda y una capacidad de almacenamiento equivalente a una ps4 de 2014. Otra empresa que entra en la competición de subnormaladas a ver quien se pega el tiro en el pie antes, lo del mando a 100 ciruelos ya tal.
Frisk
Cita de mayok
Estamos hablando de un dispositivo que es bastante probable que no te pueda correr GTA 6 y juegos futuros en 1440p 60fps y tenga dificultades para los 1080p 60fps. El problema que le veo es su hardware y la relación calidad/precio.

Yo tengo un pc de 2021 que es más potente que la Steam machine y estamos hablando de 2021 estando actualmente en 2026. Aparte de los 512gb que te se quedan cortísimos.
Como siempre , depende de a qué calidad quieras jugar. 1440p@60 en ultra no vas a jugar, pero tampoco lo haces en una consola.

Si el precio es real, te puede parecer que el hardware es flojo, pero por ese precio dudo que puedas montar un pc mejor.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de mayok

Y tampoco sabemos cómo van a correr las consolas actuales el GTA VI.

Yo entiendo que haya gente a la que este cacharro no le cuadre con su estilo de juego o porque ya tiene un PC más potente. Pero es que no todos los productos son para todo el mundo. A mí un cacharro que vaya a correr mis más de 1000 juegos de Steam/GoG/Epic por 700 pavos me parece la polla.

Hasta ahí todo bien. Pero lo que no tiene sentido es decir que por ese precio, mejor me cojo una PS5/Xbox Series. ¿Cómo reproduzco entonces esos 1000 juegos (sin contar emulación) que ya tengo?

BeRz
Claro que si
Cita de mayok
Según el notorio filtrador de hardware More Law is Dead. Podríamos esperar precios de 750-800$ para la versión de 2tb.

https://www.hobbyconsolas.com/videoj...6966285_0.html

Pues si finalmente estos precios son reales, sale muerta bajo mi opinión la verdad.

En cuestión de potencia de hardware la gente se seguirá yendo a una ps5 base o incluso a la ps5 pro que es bastante más potente que la Steam machine.

La comprará la gente que no tenga pc o tenga un pc muy muy viejo.
Yo creo que podría ser un buen precio.

De hecho para que el gran público acceda a ella, y no para la gente que estamos mas pegados al mercado de PC y videojuegos en general, sería bueno verla en supermercados acompañado con un pack de juegos, al puro estilo de consola convencional.
mayok
Cita de franloradr
sale muerta, igual que el steam controller que se agotó en media hora

Que te apuestas a qué no superará los 4 millones de unidades vendidas en sus primeros 3 años de venta?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de darionak

¿Y el que tiene PS5 pero no PC? ¿No puede interesarle a nadie que quiera jugar a más cosas de las que tiene una consola?

Mi perfil de jugador no es el único existente.

Belga
Yo melaco. Teniendo la Steam Deck y viendo el buen trabajo que han hecho con el Steam OS, sólo por eso es ya motivo de compra.

Me sobra la pasta, pero no el tiempo, y no quiero estar perdiéndolo en buscar componentes y montar un PC con lucecitas. Aparte que mi librería de Steam es grande y no me llama la de las consolas.
mayok
Cita de Frisk
Como siempre , depende de a qué calidad quieras jugar. 1440p@60 en ultra no vas a jugar, pero tampoco lo haces en una consola.

Si el precio es real, te puede parecer que el hardware es flojo, pero por ese precio dudo que puedas montar un pc mejor.
Por 750-800€ te puedes comprar un pc mejor, lo comenta more law is Dead en su canal de Youtube.

Y como te digo antes tengo un pc de 2021 que es más potente que la Steam machine y no me costó mucho más de 1000€.
franloradr
Cita de mayok
Que te apuestas a qué no superará los 4 millones de unidades vendidas en sus primeros 3 años de venta?
si es que da igual lo que venda, valve es una empresa que tiene el dinero por castigo y su target podrían ser perfectamente 500k unidades y con eso darse por satisfecho y no volver a sacar otro hardware de sobremesa en la vida para rotar a otro tipo de proyectos

así funciona esta empresa. Anteayer hacían juegos, luego se pasaron a las VR, y ahora andan con hardware y linux (proton)

lo que tu entiendes por éxito o fracaso no es lo que internamente ven ellos
Judiodas
Dramae Dramaticae
Pues parece bastante barato.

La gente echaba mierda porque "que si iba a costar de base 1000 pavos hacia arriba".

Y ahora echando mierda porque parte de 600-700

Para el cacharro que es, es barato. Mucho más versátil con una consola, con mayor catálogo (y más barato) y funciones añadidas (vaya, es un PC) y la potencia respecto al precio es es muy competente.

Y conste que no lo voy a comprar porque ya tengo un PC muy decente. Pero joder, por ese precio es muy buen chisme. Y vale tanto para quién quisiera un PC que lendriva para sus cosas como para quién quiera una "consola" de encender y jugar (porque entiendo que va con SteamOS y la interfaz de mando/Big picture por defecto).

Vamos no sé. Creo que tiene el precio mínimo realísticamente esperable, o muy cercano. (Si esa info es cierta, claro. Coger con pinzas)
mayok
Cita de Roto Dios
Y tampoco sabemos cómo van a correr las consolas actuales el GTA VI.

Yo entiendo que haya gente a la que este cacharro no le cuadre con su estilo de juego o porque ya tiene un PC más potente. Pero es que no todos los productos son para todo el mundo. A mí un cacharro que vaya a correr mis más de 1000 juegos de Steam/GoG/Epic por 700 pavos me parece la polla.

Hasta ahí todo bien. Pero lo que no tiene sentido es decir que por ese precio, mejor me cojo una PS5/Xbox Series. ¿Cómo reproduzco entonces esos 1000 juegos (sin contar emulación) que ya tengo?

Entonces me estás diciendo que tu pc actual es menos potente que la Steam machine que es el ejemplo que pongo en el primer mensaje de gente que se la comprará.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de mayok
Entonces me estás diciendo que tu pc actual es menos potente que la Steam machine que es el ejemplo que pongo en el primer mensaje de gente que se la comprará.
Claro, pero es que eso nada tiene que ver con salir muerta o no (y ni que le importase mucho al usuario no-inversor eso).

darionak
Winning
Cita de Roto Dios
¿Y el que tiene PS5 pero no PC? ¿No puede interesarle a nadie que quiera jugar a más cosas de las que tiene una consola?

Mi perfil de jugador no es el único existente.

¿Que jugador asiduo que tenga biblioteca de Steam tiene un PC peor que la Steam Machine, que va a estar entre la Series S y la PS5? Todo lo que sea mejor que una 2060 ya es más potente.

Cita de Tagardino
Pero el que tenga un PC del pleistoceno (como es mi caso) o un portatil de ofimatica que se le ha quedado corto creyendo que... a lo mejor le pone ojitos.

Creo que no hay muchos casos como tú, puedo equivocarme. A mi me parece que va a quedarse cortísimo, a finales de 2026 un PC con 7 teraflops?? Aunque tenga FSR5. La 5060 tiene 20 teraflops, DLSS, frame generation y pathtracing.
Josikem
Por 600€ va a volar, suponemos que incluyendo mando, que principalmente está pensado para ella.

Me gustaría que tuviesen en mente un modelo superior de cara a equipararse a la Next gen, pero bueno, como se tarda un cristo en hacer juegos exclusivos de la generación moderna pues el cubito tiene todavía vida útil por delante.

Para los que os interesa GTA, yo estaría tranquilo, tiene que funcionar en series S.
mayok
Cita de franloradr
si es que da igual lo que venda, valve es una empresa que tiene el dinero por castigo y su target podrían ser perfectamente 500k unidades y con eso darse por satisfecho y no volver a sacar otro hardware de sobremesa en la vida para rotar a otro tipo de proyectos

así funciona esta empresa. Anteayer hacían juegos, luego se pasaron a las VR, y ahora andan con hardware y linux (proton)

lo que tu entiendes por éxito o fracaso no es lo que internamente ven ellos

Pues entonces no tiene lógica tú comentario del mando, por qué da igual lo que venda como dices aquí.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de darionak
¿Que jugador asiduo que tenga biblioteca de Steam tiene un PC peor que la Steam Machine, que va a estar entre la Series S y la PS5? Todo lo que sea mejor que una 2060 ya es más potente.
Servidor. Gente que tiene una Steam Deck u otra portátil. Gente que tiene un buen PC pero quiere un cacharrito en el salón para echarse un vicio de vez en cuando...

Las posibilidades de mercado son más que vuestro (o mi) perfil concreto de usuario, insisto. Hay tantas carteras como culos.

Tagardino
Cita de darionak
Creo que no hay muchos casos como tú, puedo equivocarme. A mi me parece que va a quedarse cortísimo, a finales de 2026 un PC con 7 teraflops?? Aunque tenga FSR5. La 5060 tiene 20 teraflops y DLSS.
Seguramente hayan por lo menos 3 personas con mi perfil de jugador, que lo que esperan de un ordenador sea sacarlo de caja y no calentarse la cabeza.
Estoy muy contento con mi ordenador, pero tardé como una semana en calentarle la cabeza a conocidos (sobre todo shurmanos) y elegir las piezas.

Que parece una pollada montar un ordenador, pero también es una pollada cambiarle los frenos al coche y la gente va al taller. Yo creo que hay mercado, el gran problema que le veo al cacharro es que no corre ciertos juegos (como Fortnite, Warzone o FIFA)

Pero para el que quiere matar marcianitos y ya? si sale bien y a buen precio lo tiene a huevo.

Cita de darionak
Yo mismo. 1060 por aquí. Y regalada, hasta hace poco iba con la integrada y más bien que mal. No soy lo que se llama un "Casual Gamer" precisamente
Scancio
No te lo crees ni tú al precio de la ram y los ssd y más estando Valve detrás y sus infladas de precio
Mierda Feliz
Solo por compararlo con una consola ni me molesto en seguir leyendo.
mayok
Cita de Roto Dios
Claro, pero es que eso nada tiene que ver con salir muerta o no (y ni que le importase mucho al usuario no-inversor eso).

A eso me refiero, que será un nicho y no creo que supere los 4 millones de unidades vendidas en los 3 primeros años. A eso me refiero con que saldrá "muerta"
Diccaprio
No es un producto muy atractivo.
← A Videojuegos