Comparte ese Giro Argumental que NO te viste venir (SPOILERS)
05-may-2026 12:46
|
A ver si creamos entre todos un hilo interesante. Estaría bien dejar primero el título del juego y meter en spoiler el giro para que se pueda consultar el hilo con cierta seguridad. Además, también da pie a adivinar el giro que han escrito otros shurs. Bioshock. El hombre elige el esclavo obedece Spoiler: [ pulsa para ver ] Cerca del final del juego, Andrew Ryan, el enemigo principal del juego, te revela que tu vida es enteramente falsa. No eres un superviviente de un accidente aéreo, sino un asesino condicionado genéticamente desde tu nacimiento. Has sido manipulado por Atlas ya que mediante la frase "Would you kindly" (¿Quieres?) te estaba dando órdenes sin que te dieras cuenta. Básicamente eres un esclavo o marioneta atrapado en la lucha de poder entre dos facciones en la decadente ciudad de https://Rapture. El antagonista de Resident Evil Spoiler: [ pulsa para ver ] En el Resident Evil Original se ve venir a leguas que el Wesker va a ser un traidor. Desaparece y aparece justo cuando le conviene y ayuda más bien poco. De hecho su final es bastante ridículo no entiendo como luego pasa a ser un villano central en la saga cuando en el el final de Resident 1 parece un pringado que muere como un retrasado. Hasta Chris se ríe de él claramente, especialmente en la versión inglesa.
|
Editado: 05-may-2026 13:24 -
05-may-2026 16:49
|
También de Bioshock, pero de infinite, te hueles que algo no cuadra pero el tercer tercio del juego si que me pilló desprevenido. En horizon forbidden west, no lo vi venir, pero de lo malo y cutre que me pareció. La parte final de max payne, quizá era muy canijo y no lo vi venir y de adulto podría ser más previsible. No pongo los spoilers en sí, que hace mucho que los jugué y solo recuerdo algunos detalles y la sensación que me dejó |
05-may-2026 16:54
|
Mass Effect 1 ESA elección con la que te tiraste un rato pensando con Shepard apoyado en una barra |
05-may-2026 17:49
|
En Pokémon Rubí, qué Máximo fuera el último miembro del Alto Mando. Con 11 años me voló la puta cabeza |
05-may-2026 18:26
|
Te equivocas. Tidus NO es parte del sueño. Tidus en el futuro es el sueños de los soñadores. Creando futuros posibles crean la realidad tras nacer Sinh de que el padre de Tidus con Anon y el padre de Yuna han vencido a Sinh. De ahí que sueñen con mandar al CR7 del balonmano acuático 1000 años al futuro con tal de crear ese futuro donde Sinh se acabe. |
05-may-2026 18:37
|
Te equivocas.
Tidus NO es parte del sueño. Tidus en el futuro es el sueños de los soñadores. Creando futuros posibles crean la realidad tras nacer Sinh de que el padre de Tidus con Anon y el padre de Yuna han vencido a Sinh. De ahí que sueñen con mandar al CR7 del balonmano acuático 1000 años al futuro con tal de crear ese futuro donde Sinh se acabe. |
05-may-2026 18:39
|
Los oradores o soñadores, están creando futuros tras desencadenar a Sinh. Por eso prueban con el padre de Tidus en el futuro y al ver qué funcionan dicen, pues el hijo quizás acaba la faena. Cuando acaben con Sinh la espiral habrá acabado y todos podrán despertar. |
05-may-2026 18:40
|
Te equivocas.
Tidus NO es parte del sueño. Tidus en el futuro es el sueños de los soñadores. Creando futuros posibles crean la realidad tras nacer Sinh de que el padre de Tidus con Anon y el padre de Yuna han vencido a Sinh. De ahí que sueñen con mandar al CR7 del balonmano acuático 1000 años al futuro con tal de crear ese futuro donde Sinh se acabe. |
05-may-2026 18:41
|
Juraría que hubo un post parecido hace unos meses y voy a poner la misma respuesta. 9.9.9. en la DS original. AI The Somium Files para ser más moderno. Ambos del mismo director y no voy a dar el plot twist por si da la casualidad que 1 sola persona quiere jugarlos. Suelen estar baratísimos. |
05-may-2026 18:42
|
Eso más que un giro argumental es una de las mayores fechorías y sacadas de la manga que he visto en un videojuego. Tremendo engaño. David Cage nos tomó el pelo y se río en nuestra cara. No te lo perdonaré David Jaula. Jamás. Lástima que esté en inglés y me deje agotado mentalmente jugar a estos juegos en otro idioma que no sea el mío. Tengo entendido que es la pollísima y no se absolutamente nada de él más allá de que merece la pena 100% (no sabía ni que tenía girito). |
Editado: 05-may-2026 18:50 -
05-may-2026 18:42
|
Y ellos mismos dicen que al ser tocados por Sinh dejan de ser solo sueños.
Los oradores o soñadores, están creando futuros tras desencadenar a Sinh. Por eso prueban con el padre de Tidus en el futuro y al ver qué funcionan dicen, pues el hijo quizás acaba la faena. Cuando acaben con Sinh la espiral habrá acabado y todos podrán despertar. |
05-may-2026 18:53
|
No se la calidad de la traducción pero el juego es bastante sencillito en inglés asi que no puede ser mala: https://tradusquare.es/proyectos/ai-somnium-files/ Más que girito son varios giros seguidos estilo novela de misterio, que básicamente es lo que es el juego, es MUCHISIMO texto pero merece la pena. |
05-may-2026 18:59
|
No se la calidad de la traducción pero el juego es bastante sencillito en inglés asi que no puede ser mala:
https://tradusquare.es/proyectos/ai-somnium-files/ Más que girito son varios giros seguidos estilo novela de misterio, que básicamente es lo que es el juego, es MUCHISIMO texto pero merece la pena. De todas formas lo tengo muy pendiente como los Danganronpa, que no se siquiera de que van porque no sabían que existían hasta que estuvieron en gamepass, pero no los jugué por el idioma y tengo entendido que se parecen un algo... y al parecer son la pollísima tambien. No sé si hay giro de guion (asumo que sí), no lo tengais en cuenta. |
05-may-2026 20:09
| Star Wars Knights of the Old Republic: todo el rato combatiendo siths y resulta que eres uno de ellos. |
05-may-2026 20:10
Me refiero que no hace falta decir cuales son los giros del juego, que quien lo ha jugado ya lo sabe muy bien cuales son esos puntos de la historia en los que te quedas
|
05-may-2026 20:40
| Ya, pero era por saber a cuales te refieres porque en realidad muchos son bastante claros y se intuyen |
05-may-2026 22:00
|
The last of us 2. Una partida de golf no se puede ir improvisando así como así. |
05-may-2026 22:01
| El final del Metal Gear Solid 2 - es mas cierto que nunca ahora mismo. Putísimo Kojima |
05-may-2026 23:09
| Ff7, que cloud sea un delirio y sephiroth haya estado siempre encerrado en el hielo. |