Leapmotor B05
03-may-2026 15:37
| A 17.900 es un precio muy interesante, pero tengo dos problemas, el interior y la jefa que no quiere eléctricos xDD Yo lo querría para ir al curro a diario y dejar en el pueblo el Astra G que esta cerca de los 480k kms. ya. |
03-may-2026 15:48
|
Buenas shurs. pensáis que en poco tiempo bajarán el precio en general de los coches eléctricos ? me refiero al tener más competencia, imagino que Byd, bajará precios o sacará alguna promo y tal. También a fabricarse algunos aquí, aunque el coste de fabricación sea mayor, pero al quitar aranceles, el precio se podrá ajustar más.
Tengo un coche que quiero jubilar, y lo que tengo seguro es que el siguiente será eléctrico, y éste me cuadra bastante, pero es eso, con el comercial no tuve buen feeling, y ahora prefiero esperar a que lleguen a España y poder hacer una prueba Estaba viendo éste, pero el comercial que me atendió no puso mucho interés, y me quiero esperar a que lleguen y verlo ( me iba a tirar a la piscina y reservarlo ya ) |
03-may-2026 16:12
|
También me da un poco de miedo el tema de quedarme sin ayudas, deducciones y tal, que eso hace bajar el precio a unos 20k que es una ganga realmente. ( si mal no recuerdo me dieron 28k al contado, y 25-26 financiando al menos 5 durante 36 meses ) |
03-may-2026 17:35
|
si, pero en qué margen de tiempo ? ya te digo mi idea era de haberme lanzado por este ahora, pero la atención del comercial ....pues me dejo un poco frío, por lo que prefiero esperar a que tengamos ya las unidades en España y así poder probarlo, si me gusta o veo buenas valoraciones de gente una vez recibidos me lanzo.
También me da un poco de miedo el tema de quedarme sin ayudas, deducciones y tal, que eso hace bajar el precio a unos 20k que es una ganga realmente. ( si mal no recuerdo me dieron 28k al contado, y 25-26 financiando al menos 5 durante 36 meses ) |
03-may-2026 17:39
|
estaba mirando también attos 2 y el dolphin 2025 que también me cuadran |
03-may-2026 19:04
|
Buenas shurs. pensáis que en poco tiempo bajarán el precio en general de los coches eléctricos ? me refiero al tener más competencia, imagino que Byd, bajará precios o sacará alguna promo y tal. También a fabricarse algunos aquí, aunque el coste de fabricación sea mayor, pero al quitar aranceles, el precio se podrá ajustar más.
Tengo un coche que quiero jubilar, y lo que tengo seguro es que el siguiente será eléctrico, y éste me cuadra bastante, pero es eso, con el comercial no tuve buen feeling, y ahora prefiero esperar a que lleguen a España y poder hacer una prueba Estaba viendo éste, pero el comercial que me atendió no puso mucho interés, y me quiero esperar a que lleguen y verlo ( me iba a tirar a la piscina y reservarlo ya ) En mi opinión, a los BYD les sobran 3-5k€ en el precio, yo confiaba en que con su nueva fábrica en Hungría viésemos bajadas en los precios pero de momento nada. Estoy atento a las ventas mensuales porque BYD había sido el rey mientras no tenía competencia, pero ahora con el CHR+, leapmotor y el resto de marcas chinas, así como KIA con su EV3, me parece que va a tener que apretar si quiere seguir vendiendo. MG en cuanto tenga su fábrica en Valencia también dará mucha guerra. |
03-may-2026 19:20
|
Yo personalmente creo que leapmotor ha empezado una guerra de precios, quizá se lo puede permitir por tener a Stellantis de socio y tener menos costes logísticos y de distribución.
En mi opinión, a los BYD les sobran 3-5k€ en el precio, yo confiaba en que con su nueva fábrica en Hungría viésemos bajadas en los precios pero de momento nada. Estoy atento a las ventas mensuales porque BYD había sido el rey mientras no tenía competencia, pero ahora con el CHR+, leapmotor y el resto de marcas chinas, así como KIA con su EV3, me parece que va a tener que apretar si quiere seguir vendiendo. MG en cuanto tenga su fábrica en Valencia también dará mucha guerra. |
03-may-2026 19:38
| No creo que tengan necesidad de bajar más el precio, el actual ya es muy competitivo,no hay nada parecido...pero quién sabe. |
03-may-2026 20:40
|
Tan fácil como coger el precio en China, sumarle el transporte, los aranceles y el IVA y comparar con el precio al que lo venden, te llevarás una sorpresa. |
03-may-2026 20:45
|
Por ejemplo el B05 si en China cuesta 14k y aquí 25k, sumamos todos los costes que hemos dicho y no me parecen para nada unos márgenes jugosos |
03-may-2026 20:47
| Las cuentas son fáciles y no encuentro ninguna sorpresa shur,no hay margen jugoso por ningún lado. |
03-may-2026 21:02
|
Vamos a suponer que ese precio no incluye el impuesto del 5% equivalente al IVA. Con 1.000€ de transporte, aranceles e IVA nos quedan unos 22K. El precio oficial en España es de 30K si no me equivoco, diferencia significativa. Y si haces los números con modelos de otras marcas las diferencias son todavía más grandes, por ejemplo el BYD Dolphin. |
Editado: 03-may-2026 21:07 -
03-may-2026 22:25
|
El precio oficial del B05 en China es de 13K con asientos ventilados, portón eléctrico, sensores delanteros de aparcamiento y garantía de por vida en la batería.
Vamos a suponer que ese precio no incluye el impuesto del 5% equivalente al IVA. Con 1.000€ de transporte, aranceles e IVA nos quedan unos 22K. El precio oficial en España es de 30K si no me equivoco, diferencia significativa. Y si haces los números con modelos de otras marcas las diferencias son todavía más grandes, por ejemplo el BYD Dolphin. |
03-may-2026 23:22
|
El precio oficial del B05 en China es de 13K con asientos ventilados, portón eléctrico, sensores delanteros de aparcamiento y garantía de por vida en la batería.
Editado: 03-may-2026 23:24 -
04-may-2026 12:20
| Yo estoy comparando el de batería grande y equipamiento alto, precio oficial de 30K aqui. |
04-may-2026 12:22
|
Por no hablar de que metes costes que ya están en el precio chino, ¿allí no tienen que homologarlos, hacerse cargo de la garantía y los concesionarios trabajan gratis? |
04-may-2026 17:07
|
Según la IA No es que nos estén "cobrando de más" sin motivo; hay una serie de costes acumulados que transforman radicalmente el precio final al cruzar la frontera. Aquí tienes el porqué: 1. Aranceles y Barreras Comerciales La Unión Europea aplica aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China. Recientemente, estos impuestos han subido para proteger a la industria local. Sumando el arancel estándar del 10% más las tasas adicionales impuestas a fabricantes chinos, el coche ya sale del puerto con un sobrecoste considerable antes de tocar suelo español. 2. Logística y Transporte Traer un coche desde China no es barato.
El modelo que se vende en China no es idéntico al que llega a España. Para venderse aquí, debe cumplir con:
En China, los precios suelen anunciarse con impuestos muy bajos y subvenciones directas aplicadas. En España, al precio base hay que sumarle obligatoriamente el 21% de IVA. Solo con este impuesto, un coche de 15.000€ ya subiría a los 18.150€. 5. Red de Distribución y Garantía Leapmotor opera en Europa de la mano de Stellantis. Esto implica:
|
05-may-2026 02:18
| en paises bajos desde 25.995 € hasta 30.495 € sin descuentos. lo que vendría a ser aquí unos 17k si equiparamos sueldos. |
05-may-2026 16:53
|
He encargado el mío, 28.000€ al contado. Se puede financiar el mínimo que son 5.000€ y sumando los intereses se queda en 27.800€ más o menos, sale bien. |
05-may-2026 17:59
| 26.800 aprox me han dado a mí al contado por el alto de gama, quien tenga algún empleado de stellantis de conocidos con bonos se les queda en unos 24500€ aprox |
05-may-2026 18:19
| Yo vivo en Mallorca, aquí todo es más caro, solo por tener que traerlo de Valencia o Barcelona, no obstante lo he encargado. |
05-may-2026 18:25
| Se me ha olvidado comentar que lo he cogido con un color que no es el gratuito, si lo hubiera escogido en el amarillo que es gratuito hubieran sido 27.400€, aqui en Mallorca. |
05-may-2026 18:36
|
Si, Leapmotor se distribuye en la casa Peugeot/Citroen. Yo he escogido el Design ProMax en Azul con tapicería clara. Llega supuestamente en septiembre. |