Leapmotor B05

tHediaBl0
ForoCoches: Miembro
A 17.900 es un precio muy interesante, pero tengo dos problemas, el interior y la jefa que no quiere eléctricos xDD Yo lo querría para ir al curro a diario y dejar en el pueblo el Astra G que esta cerca de los 480k kms. ya.
garret
Miembro nº 386
Cita de SrEspeto
Buenas shurs. pensáis que en poco tiempo bajarán el precio en general de los coches eléctricos ? me refiero al tener más competencia, imagino que Byd, bajará precios o sacará alguna promo y tal. También a fabricarse algunos aquí, aunque el coste de fabricación sea mayor, pero al quitar aranceles, el precio se podrá ajustar más.
Tengo un coche que quiero jubilar, y lo que tengo seguro es que el siguiente será eléctrico, y éste me cuadra bastante, pero es eso, con el comercial no tuve buen feeling, y ahora prefiero esperar a que lleguen a España y poder hacer una prueba
Estaba viendo éste, pero el comercial que me atendió no puso mucho interés, y me quiero esperar a que lleguen y verlo ( me iba a tirar a la piscina y reservarlo ya )
No,los fabricantes chinos van con márgenes bajísimos,por no decir que van a coste,en un futuro cuando estén implantados subirán esos márgenes como hicieron los coreanos en su momento.
SrEspeto
ForoCoches: Usuario
Cita de garret
No,los fabricantes chinos van con márgenes bajísimos,por no decir que van a coste,en un futuro cuando estén implantados subirán esos márgenes como hicieron los coreanos en su momento.
si, pero en qué margen de tiempo ? ya te digo mi idea era de haberme lanzado por este ahora, pero la atención del comercial ....pues me dejo un poco frío, por lo que prefiero esperar a que tengamos ya las unidades en España y así poder probarlo, si me gusta o veo buenas valoraciones de gente una vez recibidos me lanzo.
También me da un poco de miedo el tema de quedarme sin ayudas, deducciones y tal, que eso hace bajar el precio a unos 20k que es una ganga realmente.

( si mal no recuerdo me dieron 28k al contado, y 25-26 financiando al menos 5 durante 36 meses )
iplazlac
Cita de SrEspeto
si, pero en qué margen de tiempo ? ya te digo mi idea era de haberme lanzado por este ahora, pero la atención del comercial ....pues me dejo un poco frío, por lo que prefiero esperar a que tengamos ya las unidades en España y así poder probarlo, si me gusta o veo buenas valoraciones de gente una vez recibidos me lanzo.
También me da un poco de miedo el tema de quedarme sin ayudas, deducciones y tal, que eso hace bajar el precio a unos 20k que es una ganga realmente.

( si mal no recuerdo me dieron 28k al contado, y 25-26 financiando al menos 5 durante 36 meses )
Y si pruebas en otro concesionario? Porque si el problema es el comercial, comerciales hay muchos
SrEspeto
Cita de iplazlac
Y si pruebas en otro concesionario? Porque si el problema es el comercial, comerciales hay muchos
ya shur, sinceramente tampoco me urge mucho, pero tenía un poco de hype, y como quiero cambiar uno de los coches que tengo por uno 100% eléctrico y éste me cuadraba mucho...pues quería pillarlo ya, pero al final...pues eso me quitó un poco el hype

estaba mirando también attos 2 y el dolphin 2025 que también me cuadran
Nestea
Cita de SrEspeto
Buenas shurs. pensáis que en poco tiempo bajarán el precio en general de los coches eléctricos ? me refiero al tener más competencia, imagino que Byd, bajará precios o sacará alguna promo y tal. También a fabricarse algunos aquí, aunque el coste de fabricación sea mayor, pero al quitar aranceles, el precio se podrá ajustar más.
Tengo un coche que quiero jubilar, y lo que tengo seguro es que el siguiente será eléctrico, y éste me cuadra bastante, pero es eso, con el comercial no tuve buen feeling, y ahora prefiero esperar a que lleguen a España y poder hacer una prueba
Estaba viendo éste, pero el comercial que me atendió no puso mucho interés, y me quiero esperar a que lleguen y verlo ( me iba a tirar a la piscina y reservarlo ya )
Yo personalmente creo que leapmotor ha empezado una guerra de precios, quizá se lo puede permitir por tener a Stellantis de socio y tener menos costes logísticos y de distribución.

En mi opinión, a los BYD les sobran 3-5k€ en el precio, yo confiaba en que con su nueva fábrica en Hungría viésemos bajadas en los precios pero de momento nada.

Estoy atento a las ventas mensuales porque BYD había sido el rey mientras no tenía competencia, pero ahora con el CHR+, leapmotor y el resto de marcas chinas, así como KIA con su EV3, me parece que va a tener que apretar si quiere seguir vendiendo.

MG en cuanto tenga su fábrica en Valencia también dará mucha guerra.
SrEspeto
Cita de Nestea
Yo personalmente creo que leapmotor ha empezado una guerra de precios, quizá se lo puede permitir por tener a Stellantis de socio y tener menos costes logísticos y de distribución.

En mi opinión, a los BYD les sobran 3-5k€ en el precio, yo confiaba en que con su nueva fábrica en Hungría viésemos bajadas en los precios pero de momento nada.

Estoy atento a las ventas mensuales porque BYD había sido el rey mientras no tenía competencia, pero ahora con el CHR+, leapmotor y el resto de marcas chinas, así como KIA con su EV3, me parece que va a tener que apretar si quiere seguir vendiendo.

MG en cuanto tenga su fábrica en Valencia también dará mucha guerra.
eso es a lo que me refiero, que quizás al empezar a fabricar en EU y al saltarse los aranceles...pues puedan hacer alguna oferta , además eso, que empezarán a robar ventas a BYD y estos tendrán que aflojar con alguna oferta...o al menos eso espero claro
garret
Miembro nº 386
Cita de SrEspeto
eso es a lo que me refiero, que quizás al empezar a fabricar en EU y al saltarse los aranceles...pues puedan hacer alguna oferta , además eso, que empezarán a robar ventas a BYD y estos tendrán que aflojar con alguna oferta...o al menos eso espero claro
No creo que tengan necesidad de bajar más el precio, el actual ya es muy competitivo,no hay nada parecido...pero quién sabe.
Hombre de paja
Cita de garret
Los fabricantes chinos van con margenes bajisimos en China, en Europa tienen unos margenes bien jugosos.

Tan fácil como coger el precio en China, sumarle el transporte, los aranceles y el IVA y comparar con el precio al que lo venden, te llevarás una sorpresa.
Flatulencia
Cita de Hombre de paja
Los fabricantes chinos van con margenes bajisimos en China, en Europa tienen unos margenes bien jugosos.

Tan fácil como coger el precio en China, sumarle el transporte, los aranceles y el IVA y comparar con el precio al que lo venden, te llevarás una sorpresa.
Hombre, también están las homologaciones, y toda la estructura comercial (+su margen local) + talleres

Por ejemplo el B05 si en China cuesta 14k y aquí 25k, sumamos todos los costes que hemos dicho y no me parecen para nada unos márgenes jugosos
garret
Miembro nº 386
Cita de Hombre de paja

Las cuentas son fáciles y no encuentro ninguna sorpresa shur,no hay margen jugoso por ningún lado.
Hombre de paja
Cita de Flatulencia
Hombre, también están las homologaciones, y toda la estructura comercial (+su margen local) + talleres

Por ejemplo el B05 si en China cuesta 14k y aquí 25k, sumamos todos los costes que hemos dicho y no me parecen para nada unos márgenes jugosos
Cita de garret
Las cuentas son fáciles y no encuentro ninguna sorpresa shur,no hay margen jugoso por ningún lado.
El precio oficial del B05 en China es de 13K con asientos ventilados, portón eléctrico, sensores delanteros de aparcamiento y garantía de por vida en la batería.

Vamos a suponer que ese precio no incluye el impuesto del 5% equivalente al IVA.

Con 1.000€ de transporte, aranceles e IVA nos quedan unos 22K.

El precio oficial en España es de 30K si no me equivoco, diferencia significativa.

Y si haces los números con modelos de otras marcas las diferencias son todavía más grandes, por ejemplo el BYD Dolphin.
Mokov
Cita de Hombre de paja
El precio oficial del B05 en China es de 13K con asientos ventilados, portón eléctrico, sensores delanteros de aparcamiento y garantía de por vida en la batería.

Vamos a suponer que ese precio no incluye el impuesto del 5% equivalente al IVA.

El precio oficial en España es de 30K si no me equivoco, diferencia significativa.

Y si haces los números con modelos de otras marcas las diferencias son todavía más grandes, por ejemplo el BYD Dolphin.
Juraría que algún shur le han dado 23k antes de ayudas, no 30k.
garret
Miembro nº 386
Cita de Hombre de paja

A los 13 sumale transporte,30% de aranceles ,21% de IVA, homologación europea,coste de los tres años de garantía que tienen que repercutir en el precio y la parte proporcional de la logística comercial en Europa, y llegas fácil a los 26k€ que tiene de precio oficial antes de ayudas.
julitoluque
Cita de garret
A los 13 sumale transporte,30% de aranceles ,21% de IVA, homologación europea,coste de los tres años de garantía que tienen que repercutir en el precio y la parte proporcional de la logística comercial en Europa, y llegas fácil a los 26k€ que tiene de precio oficial antes de ayudas.

Más ganancia del concesionario , comisión del vendedor....
marietasmxt
Lo acabo de ver en china.... esta muy chulo el ultra
Hombre de paja
Cita de Mokov
Juraría que algún shur le han dado 23k antes de ayudas, no 30k.
Yo estoy comparando el de batería grande y equipamiento alto, precio oficial de 30K aqui.
Hombre de paja
Cita de garret
El que cuesta 13K en China es el de batería grande y equipamiento alto, aquí el precio oficial es de 30K.

Por no hablar de que metes costes que ya están en el precio chino, ¿allí no tienen que homologarlos, hacerse cargo de la garantía y los concesionarios trabajan gratis?
julitoluque
Cita de Hombre de paja
El que cuesta 13K en China es el de batería grande y equipamiento alto, aquí el precio oficial es de 30K.

Por no hablar de que metes costes que ya están en el precio chino, ¿allí no tienen que homologarlos, hacerse cargo de la garantía y los concesionarios trabajan gratis?

Según la IA

No es que nos estén "cobrando de más" sin motivo; hay una serie de costes acumulados que transforman radicalmente el precio final al cruzar la frontera. Aquí tienes el porqué:
​1. Aranceles y Barreras Comerciales

​La Unión Europea aplica aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China. Recientemente, estos impuestos han subido para proteger a la industria local. Sumando el arancel estándar del 10% más las tasas adicionales impuestas a fabricantes chinos, el coche ya sale del puerto con un sobrecoste considerable antes de tocar suelo español.
​2. Logística y Transporte

​Traer un coche desde China no es barato.
  • Flete marítimo: El transporte en buques "Ro-Ro" (especializados en vehículos) ha subido de precio.
  • Seguros: Asegurar mercancía de alto valor en trayectos tan largos añade un coste extra por unidad.
​3. Adaptación a Estándares Europeos (Homologación)

​El modelo que se vende en China no es idéntico al que llega a España. Para venderse aquí, debe cumplir con:
  • Seguridad: Normativas Euro NCAP más estrictas (más airbags, ADAS o sistemas de ayuda a la conducción obligatorios).
  • Software: Traducción de sistemas, conectividad específica para Europa y cumplimiento de leyes de protección de datos (GDPR).
​4. Impuestos Locales (IVA)

​En China, los precios suelen anunciarse con impuestos muy bajos y subvenciones directas aplicadas. En España, al precio base hay que sumarle obligatoriamente el 21% de IVA. Solo con este impuesto, un coche de 15.000€ ya subiría a los 18.150€.
​5. Red de Distribución y Garantía

​Leapmotor opera en Europa de la mano de Stellantis. Esto implica:
  • ​Margen de beneficio para el importador y el concesionario.
  • ​Coste de crear una red de talleres y recambios.
  • Garantía: En Europa la ley obliga a ofrecer garantías de 3 años (o más según la marca), lo que obliga a la empresa a provisionar fondos para futuras reparaciones.
Y si le insistes un poco a la IA, te dice que lo pueden vender por menos, pero que stellantis no quiere tampoco romper el mercado , para seguir vendiendo Opel corsa o Peugeot 208
Fero
en paises bajos desde 25.995 € hasta 30.495 € sin descuentos. lo que vendría a ser aquí unos 17k si equiparamos sueldos.
Damian
He encargado el mío, 28.000€ al contado.

Se puede financiar el mínimo que son 5.000€ y sumando los intereses se queda en 27.800€ más o menos, sale bien.
tdi100
Cita de Damian
He encargado el mío, 28.000€ al contado.

Se puede financiar el mínimo que son 5.000€ y sumando los intereses se queda en 27.800€ más o menos, sale bien.

Eso es con ayudas incluidas?
Derbisenda26
26.800 aprox me han dado a mí al contado por el alto de gama, quien tenga algún empleado de stellantis de conocidos con bonos se les queda en unos 24500€ aprox
Lukas_Kas
Otro al que le dan precio por debajo de 27k al contado
Damian
Cita de tdi100
Eso es con ayudas incluidas?
No, no, sin meter ayudas.
Damian
Cita de Derbisenda26
26.800 aprox me han dado a mí al contado por el alto de gama, quien tenga algún empleado de stellantis de conocidos con bonos se les queda en unos 24500€ aprox
Yo vivo en Mallorca, aquí todo es más caro, solo por tener que traerlo de Valencia o Barcelona, no obstante lo he encargado.
Damian
Se me ha olvidado comentar que lo he cogido con un color que no es el gratuito, si lo hubiera escogido en el amarillo que es gratuito hubieran sido 27.400€, aqui en Mallorca.
skywalker81
Cita de Damian
Se me ha olvidado comentar que lo he cogido con un color que no es el gratuito, si lo hubiera escogido en el amarillo que es gratuito hubieran sido 27.400€, aqui en Mallorca.
shur, por cuánto y qué modelo? LP está dónde está la peugeot, no? Gracias
Damian
Cita de skywalker81
shur, por cuánto y qué modelo? LP está dónde está la peugeot, no? Gracias
Si, Leapmotor se distribuye en la casa Peugeot/Citroen.

Yo he escogido el Design ProMax en Azul con tapicería clara.

Llega supuestamente en septiembre.
skywalker81
Cita de Damian
Si, Leapmotor se distribuye en la casa Peugeot/Citroen.

Yo he escogido el Design ProMax en Azul con tapicería clara.

Llega supuestamente en septiembre.
ok, gracias. tenía pendiente ir a verlo. a ver que tal.
← A Eléctricos