Duda sobre compra de moto "retro"

Encuesta del tema

Speed Twin 900
23
32,86%
Z650RS
22
31,43%
GB350S
11
15,71%
Otra
14
20,00%

Votantes: 70. Tú no puedes votar en esta encuesta
Spider-Gwen
Vigilando Nueva York
Hola, tengo dudas sobre que moto comprar y a ver si me podéis ayudar.

He tenido varios tipos de motos siempre se me van los ojos detrás de las motos con estilo "retro", por lo que... creo que es el momento y dejar de cambiar (he tenido scooters y trail).

Las que más me gustan son la Triumph Speed Twin 900, Boneville, Z650RS y la GB350S (aunque creo que esta sería ideal con un poco más). Las Royal Enfield (Bear e Interceptor) pesan demasiado para moverlas. He ido a verlas y no me han convencido... por lo que, quedan las mencionadas (que a priori son más cómodas por lo que dice todo el mundo)

¿Alguno experiencia con ellas?

¿Con una conducción tranquila, cual veis mejor? El uso va a ser casi todo ciudad, por lo que priorizo que vibre "poco" y que el embrague / metida de marcha sea lo más cómodo.

Entiendo que todas serán más cómodas para ciudad que una trail, ya sea por dimensiones o por peso... ¿no?

Tema estética sería la Speed Twin y la Z650RS a la misma altura, lo que pasa que el ruido por lo que he estado leyendo y escuchado por youtube, la Z650RS pierde mucho.

Descarto scooters porque no se gira igual y no me termina de gustar, si no iría a una con mucho gusto.

Tema de mantenimientos se que te la clavan en Triumph, pero debido a mi poco uso, estoy planteando en comprar una de segunda mano e ir a un taller de confianza porque nueva las revisiones anuales a la larga serán más caras.

Baixoasaia
Dolce far niente
Son dos estilos clásicos ambos, pero diferentes. Una de estilo británico y otra de estilo japo.

Viendo las que estás valorando quizás te encaje mejor a tus gustos la Triumph que la Kawa, y aunque esta última quizas sea de tacto algo más suave y refinado eso no quiere decir que la Street Twin (o Speed Twin 900 / T100 últimamente) sea tosca. Yo diría que esas vibraciones y traqueteos le dan carácter y no la hacen incómoda para nada.

En cuanto a sonido, la Kawa no me gusta y la Triumph tiene buen sonido. Si hablásemos de la Z900RS en vez de la 650, te diría la Kawa, pero siendo esta última yo escogería la Twin, que además va muy, pero que muy bien pese a no tener demasiada potencia. Si lo que buscas es más estilo, la Bonneville es una triunfada.
ihuznov
ForoCoches: Usuario
Y la triumph speed 400? Tal vez no es muy muy retro pero tiene ese toque también

De esas yo me iría a por la Kawasaki
Pulgoso
ForoCoches: Miembro Viril
Y la moto guzzi v7? A mí me parece preciosa.
tristar
Dies irae.
La respuesta es V7. Bonita, fiable, diferente y más simple que el mecanismo de un chupete a la hora de meterle mano a la mecánica. Además tiene cardán y es más barata que la Triumph.

Aunque si es para ciudad sobre todo la Speed 400 es ideal y también te servirá para hacer rutas con solvencia (doble de potencia que la GB350).
Esnaque
jarl!
Otro voto para la Moto guzzi v7 (tengo una). Si quieres estilo aun más retro, ve a por la special.

https://www.motoguzzi.com/es_ES/models/v7/
messier
...
La Guzzi como dicen.
Tom Waits
Nighthawk
La Triumph pesa lo mismo que Interceptor.

Haz caso a los de arriba y pílla una Guzzi. Es una moto que va muy bien y con más "alma" que las que has puesto.
JUANJO88
Foreando
Mi voto para Guzzi V7.

He probado recientemente la GB350S y en ciudad se desenvuelve muy muy bien, pero ten en cuenta que son 20cv; esperando una posible GB500S estoy, si no ire por una VII o VIII, o, la RE Interceptor.

La Z650RS la quitaria de la ecuacion, si la añades, añade tambien la Triumph speed 400, Yamaha XSR700...
Loqto
Mi voto es para otra, concretamente la Guzzi V7 que ya han comentado.

TwelveBC
ForoCoches: Premium
Estéticamente mi favorita es la Royal Enfield Interceptor, ¿tan pesada la has notado? Pregunto para mí, yo no la he probado, solo se lleva dos kilos con la Triumph.

La GB350S me parece preciosa pero le falta potencia, mi voto va para la Street Twin, me parece preciosa y muy buena moto en todos los sentidos a la vez.
Danipcbf
Man dicho...
La Kawa en estética no le gana nadie. Si coges algun modelo con llantas doradas eso es mel. A mi me encantaba. En parte ciclo y motor ahí ya no comento, porque seguramente la Triumph sea mejor.

Edito: Hace unos meses hice un hilo ya que yo estaba con la misma idea en la cabeza. Hay una comparativa sobre el papel y muchos comentarios de gente. Igual te ayuda.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10594493
Most_wanted
ForoCoches: Miembro
Y las XSR de Yamaha?
Forzero
mi voto para la Triumph. Pero además a años luz.

He tenido una y ahora tengo una RE. La Triumph la mejora en todo. Y por eso cuesta casi un 40% más.

La Guzzi podría ser otra opción, pero prefiero la Triumph.
Vidrok
◕_◕)つ卐 Dat suriken
Cita de TwelveBC
Estéticamente mi favorita es la Royal Enfield Interceptor, ¿tan pesada la has notado? Pregunto para mí, yo no la he probado, solo se lleva dos kilos con la Triumph.

La GB350S me parece preciosa pero le falta potencia, mi voto va para la Street Twin, me parece preciosa y muy buena moto en todos los sentidos a la vez.
Estoy barajando estos modelos también y las RE, pese a que sobre el papel pesan lo mismo, se notan mucho más pesadas, entiendo que el punto de gravedad lo tienen muy alto o el tanque de gasolina más grande... pero a mi no me gusta esa sensación
valhons
La que más te llame estéticamente, el resto te va a dar lo mismo, funcionan bien y te gustarán.

Otro voto para la V7.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
valhons
Cita de Senna_NSX
Eso es quiero ser una clásica pero soy una Interceptor con asteroides.

Pd- Te falta media moto atrás.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de valhons
Eso es quiero ser una clásica pero soy una Interceptor con asteroides.

Pd- Te falta media moto atrás.

Es Neo, no busca tampoco ser clasica, es solo levemente boomer
El piloto lo es mas

Lleva colin por cierto, no se si te fijate
Lo quito por cierto

La Interceptor es 30 veces mas bonita

pelswik
Esa Kawa en azul me tiene enamorado, hazlo sin pensar.
Zorro88
Voto por la Triumph. La Kawa la tuve (en realidad la Z650 que es la misma moto) y todo lo que tiene de bonita lo pierde con ese sonido a tractor.
Vicenta Gámez
Yo estaba mas o menos en la misma tesitura hasta hace bien poco, me interesaban casi exactamente los mismos modelos. Finalmente me decidí por la Honda Cl500, no puedo hacer otra cosa que recomendarla.
Tavin24
Yo estoy entre la GB350 y la CL500 para primera moto A2 por si te sirve

Es verdad que la CL 500 tampoco es 100% neo retro pero tiene ese punto más de motor que la 350
indefindo
Yo voto por la guzzi v7 o la bear, o también la interceptor, la kawa suena de pena, tengo una versys, y también te diría una 350 (classic o bullet) que también tengo, aunque pesan 195 kg se mueven con la minga, para ciudad ideales, y para comarcales y carreteras estrechas son perfectas.
NeTcUcO
Honda CB1100EX

Fin.
txitxo22
Para ciudad y solo ciudad te recomendaría la gb350. Es peso pluma,radio de giro muy amplio,embrague de mantequilla y consumo de risa.
Contras: espejos retrovisores dejan mucho ángulo muerto y cuando llueve te mojas completamente los pies ,el guardabarros delantero es tan corto que la rueda delantera te tira todo el agua a los pies y parte baja de la pierna. Esto último no lo había leído en ningún sitio,y para mí ,personalmente,es el mayor defecto de esta moto.
Tolkki
En el top están las Bonneville T100 y T120, Guzzi V7 y V7 Sport (la de este año en rojo da para mucha paja) y la W800. Fin. Lo siento pero los refritos de nakeds modernas tipo Z650RS o XSRs, lo siento, pero no. Lo de la Z650RS o la XSR700 no puedo entender como quieres sacar algo retro con esos escapes; es como cuando vas por la calle y ves una tia con un culo espectacular y luego la cara es un orco de Mordor, pero a la inversa.
valhons
Cita de Senna_NSX
Es Neo, no busca tampoco ser clasica, es solo levemente boomer
El piloto lo es mas

Lleva colin por cierto, no se si te fijate
Lo quito por cierto

La Interceptor es 30 veces mas bonita

Esta es mucho mejor, con almohada incluso.
Montearruit
Cita de Vicenta Gámez
Yo estaba mas o menos en la misma tesitura hasta hace bien poco, me interesaban casi exactamente los mismos modelos. Finalmente me decidí por la Honda Cl500, no puedo hacer otra cosa que recomendarla.
Me encanta esa moto pero con el escape abajo,fui a probarla con la mano y ni la arranqué…Dijo ella que ahí no se montaba con semejante artefacto
CMan
Desde 2003 por aquí...
Vaya opciones manejas... No tienen nada que ver unas con otras más allá del aspecto.

La Gb la descartaría porque es una moto de paseo sin mas, aunque me encanta y está *bien" de precio. La Kawa es mi favorita en cuanto a aspecto, pero la Triumph es otra liga en motor. Es la más moto claramente, pero también en precio. Como dices, yo me la pillaba de segunda.

Aunque le daría un tiento a la Guzzi V7 o V9, está de segunda salvo que encuentres una perdida en un Conce de liquidación. Amo la V7, porque la tuve y la.echo de menos

El Nandi, un colega de toda la vida, volvió a las motos después de tener R hace como.20 años... Ahora está con su crisis de los 50. Le recomendé la V7, compró una III de segunda por 6.000 y no para de agradecerme el consejo
← A Motos