Comparativa VW Corrado G60-Volvo 480 Turbo

Bravo__
ForoCoches: Miembro
Cita de SantiDM
No, aparece una foto parecida a las del interior.

Es que tengo un recuerdo confuso de cual fue la primera revista que me enganchó, y recuerdo de ver un Corrado a 3 patas, casi juraría que aparecía en la portada 🤔
Ac-Cobra
ForoCoches: Usuario
Cita de Swift Turbo
El G van genial, el problema de este era el intercooler, que se soluciona fácil.

El Polo G40 no tenía ese problema y volaba.

Aunque yo me iría a por un VR6 sin duda
Ya lo veo ya, por eso a día de hoy todos llevan compresores G y el de la prueba siendo nuevo dio 141 cvs....
Ander24v
PetrolHead
Me quedo el Corrado, pero con un VR6 bajo el capó.
Flores
Sultan of swing
Elección muy difícil. Me encantan ambos.

Quizás prefiera el Corrado algo posterior, con el VR6. Pero de esos primeros años, el Volvo me parece más llamativo. En mi barrio había un 480 ES de los primeros, de 1987, completamente negro. Tenía un aura brutal.

En cualquier caso, ambos están entre mis modelos favoritos de cada una de sus firmas.
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)
La curva de potencia del Volvo es así de irregular por algo?
SantiDM
Cita de Ac-Cobra
Ya lo veo ya, por eso a día de hoy todos llevan compresores G y el de la prueba siendo nuevo dio 141 cvs....
El G40 pasó hace años por Documentos del Motor. Un coche bastante desconocido.

Pinchito
ForoCoches: Usuario
Por mí casa cuando era pequeño habia un Volvo de esos en negro, me llamaba la atención
JLCamilleri
Cita de dasni_gl
La curva de potencia del Volvo es así de irregular por algo?
Seguramente por temas de octanaje de la gasolina y por el control de picado y presión del turbo, que no debían estar muy afinados.

¡Paco, otra cerveza y una de calamares!
SantiDM
Cita de Bravo__
Es que tengo un recuerdo confuso de cual fue la primera revista que me enganchó, y recuerdo de ver un Corrado a 3 patas, casi juraría que aparecía en la portada 🤔
He revisado otra comparativa de Motor 16 del Corrado (16V) con el Volvo 480 Turbo y tampoco se ve a dos ruedas...
naviquen
Cita de SantiDM
El G40 pasó hace años por Documentos del Motor. Un coche bastante desconocido.

Se vendieron 4 pero tengo entendido que tiraba muy bien dado el peso del coche.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de naviquen
Se vendieron 4 pero tengo entendido que tiraba muy bien dado el peso del coche.
Hace muchos años cuando era yo muy activo en el foro específico del golf mk2, había un tío que tuve la suerte de conocerlo en persona en Madrid que tenía 2 g40.

Andaba más sobre todo en cortas que mi golf gti mk2 8v, aunque de serie el polo tampoco era muy exagerada la diferencia. Dónde no estaba a la altura era un poco en el chasis ese polo. Pero aún así me parecía un coche muy muy divertido y exclusivo.
SantiDM
Cita de dani_malaga
Hace muchos años cuando era yo muy activo en el foro específico del golf mk2, había un tío que tuve la suerte de conocerlo en persona en Madrid que tenía 2 g40.

Andaba más sobre todo en cortas que mi golf gti mk2 8v, aunque de serie el polo tampoco era muy exagerada la diferencia. Dónde no estaba a la altura era un poco en el chasis ese polo. Pero aún así me parecía un coche muy muy divertido y exclusivo.
Exclusivo sin duda, porque se vendió mucho menos que cualquiera de sus rivales.
Bravo__
Cita de SantiDM
He revisado otra comparativa de Motor 16 del Corrado (16V) con el Volvo 480 Turbo y tampoco se ve a dos ruedas...

Pues muchas gracias por la molestia, probablemente esa revista que recuerdo es la Autopista que has puesto, como te decía, el recuerdo se habrá difuminado .

Siempre es un gusto recordar viejos tiempos .
naviquen
Cita de dani_malaga

ok gracias por tu aporte.Hay tan pocos que no he tenido suerte de conducirlo.
SantiDM
Cita de naviquen
ok gracias por tu aporte.Hay tan pocos que no he tenido suerte de conducirlo.
En su día la prensa hablaba de una dirección imprecisa, de un tren delantero algo falto de guiado y unas reacciones secas de la suspensión.
turbolader
SHORT SHIFTER
Os habéis fijado en la curva de potencia/par del volvo que parece un electrocardiograma? Nunca he visto algo asi
escarolo
Nucleodurista de 2003
Joder, de 0 a 100 km/h casi 10 segundos el Corrado...no me jodas.
SantiDM
Cita de turbolader
Os habéis fijado en la curva de potencia/par del volvo que parece un electrocardiograma? Nunca he visto algo asi
Cierto jejejeje.

Pero entrega algo más de potencia de la declarada y por debajo de 5000 vueltas.
Coslado
A mí el único VW que me suena que sale en portada con la rueda levantada es este.

SantiDM
Cita de escarolo
Joder, de 0 a 100 km/h casi 10 segundos el Corrado...no me jodas.
Como se dice en la prueba los 160 caballos salen a relucir en velocidad máxima. Los 220 km/h para era aerodinámica lo corroboran.

Pero al acelerar se ve que lo hace con los 140 caballos que rinde en el banco.

Se confirma, como apunta Don Arturo Andrés, que el motor es muy sensible al flujo de aire.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de SantiDM
Como se dice en la prueba los 160 caballos salen a relucir en velocidad máxima. Los 220 km/h para era aerodinámica lo corroboran.

Pero al acelerar se ve que lo hace con los 140 caballos que rinde en el banco.

Se confirma, como apunta Don Arturo Andrés, que el motor es muy sensible al flujo de aire.
Sí, sí. Pero eso es algo que los ingenieros que desarrollaron el coche sabían 100% y no es entendible que aún así lo sacaran a la venta.

Mismamente acelerando el 1.8i 16v con su inyección mecánica era más rápido.

Gracias por la prueba de paso!
SantiDM
Cita de escarolo
Sí, sí. Pero eso es algo que los ingenieros que desarrollaron el coche sabían 100% y no es entendible que aún así lo sacaran a la venta.

Mismamente acelerando el 1.8i 16v con su inyección mecánica era más rápido.

Gracias por la prueba de paso!
Un placer. Tanto lo sabían que el motor de los G60 duró 2 telediarios...
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de SantiDM
Un placer. Tanto lo sabían que el motor de los G60 duró 2 telediarios...
Pues sí. De hecho, la segunda generación (más bien dicho restyling) del Corrado con los 2.0 16v 150cv ABF y VR6 están cotizadísimas.
SantiDM
Cita de escarolo
Pues sí. De hecho, la segunda generación (más bien dicho restyling) del Corrado con los 2.0 16v 150cv ABF y VR6 están cotizadísimas.
Cierto.

Yo espero poder grabar uno para Documentos del Motor. El primero que salió, el 1.8 16V. Muy flojito en prestaciones pero con el encanto de la originalidad... y además matrícula de Lugo
ibi19
Cita de SantiDM
Muy buenas,

Comparto con vosotros otro documento. En este caso un comparativa publicada por la revista Automóvil (nº 151) en agosto de 1990.

La revista enfrenta al Volkswagen Corrado G60 con el Volvo 480 Turbo (éste último espero grabarlo en breve para Documentos del Motor).

A priori la diferencia de potencia es muy favorable al VW (160 caballos contra 122), que se impone claramente en velocidad punta. Es conocido que los motores VW con el compresor G eran muy sensibles a la ventilación.

Pero el sueco-holandés se desquita en recuperaciones e incluso ligeramente en aceleraciones.

Por lo demás coches muy originales en cuanto a diseño y muy poco vistos en la actualidad.

Espero que disfrutéis estas páginas.

Gracias por la prueba Santi!
ibi19
Cita de SantiDM
Cierto.

Yo espero poder grabar uno para Documentos del Motor. El primero que salió, el 1.8 16V. Muy flojito en prestaciones pero con el encanto de la originalidad... y además matrícula de Lugo
Muchas ganas de que hagas esa prueba.
Yo estoy un poco lejos pero si te falla todo sería verlo, también un 1.8 16v en estado de serie total.

Un motor que necesita girar alto para dar lo que tiene, es cierto que por debajo de 4000 rpm es perezoso y entrega poco par y CVS.
SantiDM
Cita de ibi19
Muchas ganas de que hagas esa prueba.
Yo estoy un poco lejos pero si te falla todo sería verlo, también un 1.8 16v en estado de serie total.

Un motor que necesita girar alto para dar lo que tiene, es cierto que por debajo de 4000 rpm es perezoso y entrega poco par y CVS.
Un placer. Yo también le tengo muchas ganas.

En principio tengo que hablar con el dueño, al que no conozco... y que le parezca bien la idea.
Por eso no es definitivo. Aun estamos a tiempo de grabar el tuyo, si está de serie jejejej.

A mi me hacía coña lo de la matrícula de Lugo, donde vivo.

El que espero grabar antes, este ya seguro, es su antecesor. Un Scirocco, en este caso también lucense y matriculado en 1978.

ivan8210
Para mí como bonito el corrado
Es l 480 culo feo lo único por los faros escamoteables ,pero feo
Geniuslnside
Premium pagao
Solo los entendidos saben que : Un Corrado es el G60 .

Los otros meh.
SantiDM
Cita de Geniuslnside
Solo los entendidos saben que : Un Corrado es el G60 .

Los otros meh.
Que es el que tienes tú jejejeje
← A Coches