Gran Canaria formará, en 2025 y 2026, parte del Mundial de Rallys WRC (Vol 4)
30-abr-2026 11:38
|
Que se pongan las pilas, por lo visto la zona estaba ya ocupada de coches desde por la noche, debieron hacer algo al respecto horas antes, falo gordo organización. No tuvieron tiempo? Por otra parte el movimiento ecologista que está en contra del Rally es muy sutil con alguna queja en redes pero no hacen ruido porque saben que se los comen vivo la afición bestial que hay aqui. Me da risa el tema dl Pizon azul, cuando desde el Gob. de Canarias han lapidado su reproducción y dicen que afecta el ruido de los coches...pero es que antes no habia un rally llamado el Islas Canarias? En fin
|
30-abr-2026 12:15
| A ver hay que darse cuenta que desde 2010 el rallye era puntuable para el ERC y era uno de los mejores del Europeo pero es que ahora estas en la mayor categoría de los rallyes como es el WRC, así que a mayor nivel de la prueba mayor notoriedad |
30-abr-2026 12:23
|
Aquí la entrevista |
30-abr-2026 20:30
|
Mejor reforestaran de verdad el corredor Inagua -Tifaracas y unirlo a Tamadaba. Y Cunbres centrales |
01-may-2026 14:44
|
Resumen del rally de Canarias para Hyundai, ha llegado la primera prueba de asfalto "puro" y están mas lejos que el 2025 de Toyota |
04-may-2026 12:48
|
Y suelto las anécdotas más destacadas que he tenido en esta última semana de rallye:
- El día de la presentación de la 50 edición a la hora de conseguir firmas fue catalogado como misión imposible y prácticamente no conseguí autógrafos, pero descubrí que según mi sentido arácnido esto iba a acabar como en el cine, que igual iba a haber sorpresa final... Y efectivamente, casi todas las estrellas se quedaron luego del final y allí es donde pude conseguir la mayoría de las fotos y autógrafos con más tranquilidad, todo ello con mi bandera canaria de la suerte ![]() ![]() - Haber conocido a peyola en persona!! ![]() ![]() La verdad es que estoy encantado de conocerte, sin duda tienes la pasión del rally desde la médula ![]() - Lo típico, reencontrarte con gente que hace tiempo que no les ves y que mejor manera que reencontrarte en el mismo Rally Islas Canarias Cada día he perdido la cuenta de la de veces que me he encontrado con amigos, conocidos, etc...E incluso he llegado a conocer gente nueva apasionada de este mundillo del rally y la verdad, son fantásticos!!! ![]() - El día de la apertura del parque de asistencia me cogió un buen palo de agua y estuvo sin parar de llover durante un par de horas (como llevamos en este año ). No cogí pulmonía de milagro ![]() - He llegado a compartir este mismo hilo del WRC con amigos y conocidos e incluso en el grupo de Automovilismo Canario de Telegram. La gente quedó flipada y encantada a la vez!! - Para algunas personas e dicen que soy el fan number 1 del rally (me lo dijo incluso el padre de Enma Falcón!!!) ![]() y el día de Skoda hablé con Eric Camilli y cuando nos presentamos le dije que en mi curro me conocian por mis iniciales, JM y yo le dije a Camilli sus iniciales EC ![]() Parece que estabamos de rapeo yanki ![]() - He visto el coche principal de la delegación de seguridad de la FIA en mi calle!!! Por lo visto en la esquina hay una tasca muy buena, no digo más nada... - Mientras caminaba por el parque de asistencia vi una cara que me resultaba muy familiar y juraba que lo había visto el año pasado en Ford. Me llevó un rato reconocerle hasta que le pregunté y era... Gregoire Munster! que iba a ser el que pilotaba el coche 0, pero se quedó con las ganas... Me rei un buen rato por haberle tardado en reconocerle ![]() - Ver la réplica del Audi Quattro S1 de Teo Martín y flipar en colores - Haber salido en varios medios especializados del rally...Otra vez más. Desde entonces me llaman el loco de la bandera, hay una noticia en Automovilismo Canario que habla del documental del rally y allí salgo por ejemplo ![]() ![]() - Del instituto donde actualmente estoy haciendo el ciclo de Automoción también salió en los medios, pues por lo visto, algunos de los chicos hicieron prácticas y aprovecharon al máximo el finde de carreras. La verdad es que ha sido una gozada la experiencia! - Batir mi récord personal de euros gastados en un evento por la de cosas de merchand que cayeron jajaja- Llevarme una de las botellas de champán de los ganadores. Ahora convive junto con la que conseguí del ERC, muy simbólico todo ![]() - Como la especial del sábado terminó relativamente pronto, llegué sobrado al Service Park y ese día jugaba el Granca (soy abonado de este equipo) y aunque no lo tenía claro, fui al Arena y llegué aún a tiempo de ver algo de partido! Lo mejor de todo es que ganaron después de montón de partidos sin ganar y mi aparición estelar les dio suerte esta vez, jaja - Echarme unas buenas risas junto con mis amigos cuando Lafarja la lió yendose al césped cuando la pifió en el tramo del Estadio - Lamentarme lo suyo cuando me enteré del abandono de Solberg A mi me cae muy bien Ogier, pero me hubiera gustado pelea hasta el final, no se como hubiera quedado la cosa si no la hubiera liado... Así son las carrerasY eso es todo amigos!! |
04-may-2026 12:49
Aquí está el link del documental:https://www.canariasplay.es/videos/d...0-anos-del-ric
|
04-may-2026 14:24
Exceptuando la cancelación del SS3 debido a unos ecologistas desaprensivos, yo diría que el rally este año incluso lo disfruté más que el año pasado. Destacaría el poder verlos en la primera curva de izquierdas del tramo Ingenio-Valsequillo, con el asfalto mojado y casi todos los Rally1 de lado, fue brutal...En mi opinión la foto del rally fue esta:
|
04-may-2026 20:01
Sebastien Ogier, Toyota Yaris GR Rally1, brillante ganador de la 50ª edición del Rally Islas Canarias WRC, 2026
|
05-may-2026 03:36
|
Cámara interior de Katsuta en la powerstage del rally, tremendo ritmo que llevaba el japones que ha perdido el liderato del Mundial en este rally |
05-may-2026 10:02
Alejandro Cachón, Rally Islas Canarias WRC 2026, Toyota Yaris GR Rally2
|
Editado: 05-may-2026 10:53 -
05-may-2026 17:38
Sebastien Ogier, Toyota Yaris GR Rally1, brillante ganador de la 50ª edición del Rally Islas Canarias WRC, 2026
|
05-may-2026 18:45
| qué fotón, el del helicóptero también tirando de freno de mano como Dani en la horquilla. |

). No cogí pulmonía de milagro 
A mi me cae muy bien Ogier, pero me hubiera gustado pelea hasta el final, no se como hubiera quedado la cosa si no la hubiera liado... Así son las carreras