Taller Chapa y Pintura Málaga +Accidente

GoncaTuga
ForoCoches: Miembro
Buenas shures.

Hoy me ha tocado a mí la lotería, entrando en una rotonda con bastante tráfico para entrar en la MA-20 un francés me ha dado una ostia importante por detrás.

Hemos hecho parte amistoso y vamos a ver cómo se va a gestionar esto entre aseguradoras de Francia y España, pero bueno, el lunes ya me encargaré de ello.

Vengo a pediros recomendaciones de un taller de chapa y pintura que sepa ajustar bien el color (llevo ese color Audi Exclusive que tendrá su código, pero bueno...) y si alguien tiene experiencia con el Audi Center Málaga grupo SAFA a nivel de pintura?
Por señal, el coche lleva un detallado hace 2 meses, puedo reclamar alguna cantidad a la aseguradora para reponer el servicio en las piezas pintadas?

Sé que parece un poco superficial el hilo, no es la primera vez que me pasa, pero este coche tiene un valor especial para mi y quiero a todo el coste que quede bien reparado, parece poco pero ha sido una ostia importante, la tapa del maletero también está jodida. Joder un coche con pintura entera original

Saludos!
Quebec
Mincho, never forget you.
Hasta que no desmonten no se puede ver el alcance real del golpe.
ER NIÑO LA MINA
Cita de GoncaTuga
Buenas shures.

Hoy me ha tocado a mí la lotería, entrando en una rotonda con bastante tráfico para entrar en la MA-20 un francés me ha dado una ostia importante por detrás.

Hemos hecho parte amistoso y vamos a ver cómo se va a gestionar esto entre aseguradoras de Francia y España, pero bueno, el lunes ya me encargaré de ello.

Vengo a pediros recomendaciones de un taller de chapa y pintura que sepa ajustar bien el color (llevo ese color Audi Exclusive que tendrá su código, pero bueno...) y si alguien tiene experiencia con el Audi Center Málaga grupo SAFA a nivel de pintura?
Por señal, el coche lleva un detallado hace 2 meses, puedo reclamar alguna cantidad a la aseguradora para reponer el servicio en las piezas pintadas?

Sé que parece un poco superficial el hilo, no es la primera vez que me pasa, pero este coche tiene un valor especial para mi y quiero a todo el coste que quede bien reparado, parece poco pero ha sido una ostia importante, la tapa del maletero también está jodida. Joder un coche con pintura entera original

Saludos!
El forero @wyti creo que tiene taller aunque no se si de chapa y pintura.
dani_malaga
BIEBER FAN
En la MA-20 hay alcances a diario, me alegro que dentro de lo malo “sólo” haya sido daños materiales.

Siento no poder recomendarte ningún taller de chapa para que quede acorde a lo que quieres, aunque en ese taller que comentas me pintaron una vez un paragolpes delantero y una aleta de un coche de empresa a través de Mapfre y la verdad que yo el acabado lo vi bastante bueno, pero era color negro.

Suerte.
GoncaTuga
Cita de dani_malaga
En la MA-20 hay alcances a diario, me alegro que dentro de lo malo “sólo” haya sido daños materiales.

Siento no poder recomendarte ningún taller de chapa para que quede acorde a lo que quieres, aunque en ese taller que comentas me pintaron una vez un paragolpes delantero y una aleta de un coche de empresa a través de Mapfre y la verdad que yo el acabado lo vi bastante bueno, pero era color negro.

Suerte.
Justo había un accidente más adelante y yo estaba mirando por donde me escapaba, fue en la rotonda del Leroy, venía del lado de Guadalmar.

A ver si sale algún bueno si no se va a Audi Center y que se apañen
wil_jjf
https://www.instagram.com/costanippo...FwMml1cnZtNA==

Yo conozco este que se llama costa nippon por seguir sus trabajos por Instagram. En la realidad no se cómo serán...
Caupo11
Yo te podría decir en Madrid, pero en Málaga no, te lo upeo a ver si algun shur te puede decir algo más
Mesclevi
ForoCoches: Usuario
Un amigo mío tuvo un golpe y lo llevó a Talleres Martínez, en el Viso. Le quedó bien. No te puedo dar más detalles ni tampoco conozco ningún taller especialmente.
Magu
Miembro cívico
Cita de ER NIÑO LA MINA
El forero @wyti creo que tiene taller aunque no se si de chapa y pintura.
@wity

Creo que es así
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de Magu
@wity

Creo que es así
Gracias shur

Los talleres de pintura son tan delicados que le diría al shur que a casa oficial y que rece unos cuántos padre nuestro

Ya no me mojo por ningún taller, siempre que recomiendo uno, salgo escaldao
GoncaTuga
Cita de wity
Gracias shur

Los talleres de pintura son tan delicados que le diría al shur que a casa oficial y que rece unos cuántos padre nuestro

Ya no me mojo por ningún taller, siempre que recomiendo uno, salgo escaldao
Es que yo con Safa ya tuve mis historias con BMW, en mecánica eso sí.

Mañana me acerco a la casa oficial y a ver qué me dicen y a un par más, mientras abro el parte.

Me ha costado un huevo conseguir un TT-RS Roadster con la configuración que quería y que no estuviera triturado, llevo con el coche 4 meses, le hice el cerámico completo el pasado mes de Febrero, neumáticos, G12 Evo ya puesto, repasado de todo.
Ahora me planteaba cambiar los aceites del grupo delantero y trasero.
Y viene un guiri empañado de la vida que estaba más perdido que en Marte y me la lía.

Pero bueno, todo se arreglará.
MARROKO
Vete al hospital, te duele el cuello y la espalda, aunque no notes nada. Te duele, y mucho. Luego llamas al abogado y que te recomiende clínica de rehabilitación con la que el trabaje.
Me debes 4000€. ( Ahí tienes un tratamiento de PPF)
Sdg.92
Shur lo arreglastes donde? @GoncaTuga

Puede ser que hicieses el ceramico en AJR con el crack de Antonio?
Toninosolenoid
Super solenoide
yo te puedo pasar abogado para que reclames una buena idemnización, es de malaga, tiene su propia clinica, lo que yo haria es ir corriendo al hospital y decir que te duele todo, cervicalgia, lumbalgia etc. En daños materiales no puedo ayudarte pero para la idemnizacion merece la pena.

Mucho animo con ese TT-Rs, porcierto que color es, nogaro blue? o es el mauricio blue, es muy parecido al que llevo yo
MANDINGANTE
Cita de Toninosolenoid
yo te puedo pasar abogado para que reclames una buena idemnización, es de malaga, tiene su propia clinica, lo que yo haria es ir corriendo al hospital y decir que te duele todo, cervicalgia, lumbalgia etc. En daños materiales no puedo ayudarte pero para la idemnizacion merece la pena.

Mucho animo con ese TT-Rs, porcierto que color es, nogaro blue? o es el mauricio blue, es muy parecido al que llevo yo
Primero: hace más de un mes del accidente.

Segundo: Después serás de los que se quejan de que cada año suben los seguros.. Y también criticarás a Abalos Koldo.. Cerdán... Etc...que País, Que País... 🤦🏻
Toninosolenoid
Super solenoide
Cita de MANDINGANTE
Primero: hace más de un mes del accidente.

Segundo: Después serás de los que se quejan de que cada año suben los seguros.. Y también criticarás a Abalos Koldo.. Cerdán... Etc...que País, Que País... 🤦
Primero: Entonces si ha sido hace mas de un mes para que tienes el hilo activo?

Segundo: Que tendrá que ver Koldo o el gobierno en un asunto de seguros? Si te gusta que el seguro contratado no te de indemnización y pague menos de lo que debería pues allá tu. Luego no te quejes de que te han dejado el coche hecho una chapuza y no tengas dinero de indemnización para repararlo por tu cuenta. Suerte pagando de tu sueldo el nuevo ppf o lo que le pongas.

Tercero: lo que deberías es agradecer que quería ayudarte y dejarte de chapas de foropaco
GoncaTuga
Cita de Sdg.92
Shur lo arreglastes donde? @GoncaTuga

Puede ser que hicieses el ceramico en AJR con el crack de Antonio?
El coche sigue en mi parking sin arreglarse.

Está el tema en el corresponsal (representante de la aseguradora extranjera) y nadie me dice nada… Esto va para largo por ser un accidente con un guiri.

No hice en AJR, estuve ahí pidiendo presupuesto y hablando con él la verdad es que es un 10 ese chico, pero tiene su precio (que no discuto la calidad de su trabajo eh) y al final no lo hice en Málaga si no en el pueblo de mis padres (que esta bastante lejos, ni en Andalucía es) con el correspondiente precio de pueblo.

Cita de Toninosolenoid
Muchas gracias por lo del abogado, yo no quiero ir por esa vía, quiero el coche arreglado y bien arreglado, lo demás me da igual.

Pero empiezo a barajar activar un abogado si el corresponsal no me da una respuesta en un plazo normal.

Cuanto al color, es el Ara Blue Crystal Effect, es color de la línea Audi Exclusive.
Dräger
Cita de dani_malaga

Suerte.
Soy de la otra punta de España asi que no puedo ayudar al OP.

Pero respecto a las reparaciones de Mapfre, hace 4 o 5 años me repararon un golpe del coche en su centro de reparacion, que por lo menos en mi provincia lo mandan a distintos talleres que son la mayoria SO aunque con el de la marca de mi coche no tenían acuerdo. Y si que el acabado era bastante bueno pero ha envejecido fatal. Entre otras cosas pintaron la defensa delantera y la carcasa del espejo y la pintura se está saltando entera. Además te dan garantía de por vida, pero mientras mantengas el coche en Mapfre que ya no es mi caso.

Yo creo que recortan bastante en materiales porque a los seis meses le di yo un golpe al coche que llevé a reparar por mi cuenta (es el coche de diario y se hizo de la forma más barata) me pintó un chapista de confianza la mitad de la defensa. Y esa mitad está perfecta y la que pintó Mapfre está desconchada.

Así que si se puede evitar yo no llevaría el coche a reparar a través de Mapfre, excepto que no te quede más remedio porque sea un TR o algo. De hecho yo lo llevé porque me dejaban coche de sustitución sin tenerlo en póliza y al ser el coche que se usa todos los días me vino muy bien.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Dräger
Soy de la otra punta de España asi que no puedo ayudar al OP.

Pero respecto a las reparaciones de Mapfre, hace 4 o 5 años me repararon un golpe del coche en su centro de reparacion, que por lo menos en mi provincia lo mandan a distintos talleres que son la mayoria SO aunque con el de la marca de mi coche no tenían acuerdo. Y si que el acabado era bastante bueno pero ha envejecido fatal. Entre otras cosas pintaron la defensa delantera y la carcasa del espejo y la pintura se está saltando entera. Además te dan garantía de por vida, pero mientras mantengas el coche en Mapfre que ya no es mi caso.

Yo creo que recortan bastante en materiales porque a los seis meses le di yo un golpe al coche que llevé a reparar por mi cuenta (es el coche de diario y se hizo de la forma más barata) me pintó un chapista de confianza la mitad de la defensa. Y esa mitad está perfecta y la que pintó Mapfre está desconchada.

Así que si se puede evitar yo no llevaría el coche a reparar a través de Mapfre, excepto que no te quede más remedio porque sea un TR o algo. De hecho yo lo llevé porque me dejaban coche de sustitución sin tenerlo en póliza y al ser el coche que se usa todos los días me vino muy bien.
En mi caso el coche es de empresa y aunque hace poco tiempo, de momento sigue bien.

Si me he dado cuenta de que la última vez que llevé otro a ese mismo centro de reparaciones, el taller era otro, ya no se si es por acuerdos que tienen o vete a saber (en la factura que nos dan sale el nombre del taller que lo repara)....igualmente creo que clavaron bien el color, pero también es cierto que en éste último caso era un coche con 2 años y que duerme en garaje por lo que igualar el color no sería tan complejo como un coche mas antiguo o especial.

Al estar el coche a nombre de empresa aunque sea un todo riesgo sin franquicia se abona el iva de la reparación y la verdad que al ver los precios de la reparación no me parecieron caros.

Yo es lo que dices, aunque tengo libertar para llevarlo a muchos talleres, dejarlo en el centro de reparaciones es lo más cómodo porque me dejan otro coche para seguir trabajando, aunque siempre han sido rápidos.

Gracias por tu opinión.
memphis_ESP
Cita de MARROKO
Vete al hospital, te duele el cuello y la espalda, aunque no notes nada. Te duele, y mucho. Luego llamas al abogado y que te recomiende clínica de rehabilitación con la que el trabaje.
Me debes 4000€. ( Ahí tienes un tratamiento de PPF)
Eso o arreglar con el chapista que saque una parte para ti dependiendo de como sea la peritación. A veces hay margen.

Es duro pero en estos casos en el que eres tercero... hay que ser gitano sí o sí. Esta semana estaba un chaval en el taller porque lo tiraron de la moto y le dan 1.400€ por una moto que le costó 4.000€. Es triste que tengas que tirar de abogado y esperar años para que te den LO TUYO. Increíble.
buscadorrr
Los chapistas finos trabajando y cuidando los detalles, no los encuentras en los talleres oficiales, por dos razones, no les pagan lo suficiente y no les dejan trabajar tranquilos y con tiempo.

Busca un taller de chapa de polígono industrial que no sea demasiado grande, y del que alguien te pueda dar buenas referencias
taliv
Cita de GoncaTuga
Buenas shures.

Saludos!
Al final donde lo llevaste?
Blair
Miembro de oro
Si quieres un trabajo bien hecho, ignora el seguro.
O encuentra un taller que "acepte" el seguro pero negocia con él pagarle todo lo extra que necesite: tiempo, pintado con detalle, buenos materiales, etc...
Básicamente porque con los seguros van justos de márgenes y no van a regalar su trabajo. Por tanto suelen hacer trabajos de mierda.
Yo conozco en Madrid un taller así, que de hecho me lo recomendaron aquí y luego coincidió por otro lado. Pero supongo que te queda lejillos.
← A Coches