Continental Premium Contact 7

xumi
Talijunior
Cita de Bravo__
Otro hilo donde la gente se atreve a opinar de que tal rueda es mejor que la otra. ¿Cuantos factores intervienen para asegurar que una rueda es mejor? según la mayoría de gente, dos, agarre y duración. Yo añadiría por lo menos tacto, sonoridad, comodidad, relacion prestaciones/precio. ¿Por qué una rueda que agarre mas en seco tiene que ser mejor que otra rueda que sea mas silenciosa y mas progresiva al limite? cada uno le dará la importancia que quiera a según qué factores.
Por esa razón en tyrereviews te hacen una clasificación de los neumáticos pero luego tú puedes entrar en la clasificación, darle más ponderación a lo que te importa y te vuelve a sacar la clasificación modificada en base a tus criterios.

Lo que comentas es tal cual. Yo por ejemplo vivo en el norte. Para neumáticos de verano quiero un buen agarre y frenada en agua, porque me chupo muchos días de agua.

Para neumáticos allseason o invierno, tengo dos coches a los que ponérselos. Uno es tracción total, ahí me centraría en buscar también uno que vaya bien en agua. El otro es trasera con rodillos de 245 y mucho par. Ahí si quiero meter invierno (ahora no lleva pero me lo he planteado porque para viajar es genial e ir a esquiar a Andorra es kilometrada), tengo que buscar el que mejor vaya en nieve, sobre todo en tracción. Y si viviese en Murcia….pues buscaría uno que fuera bien en seco y el tema agua sería residual.

Por ello tienes razón, evidentemente hay un grupo de ruedas que son las mejores, pero entre ellas para unos puede ser mejor una y para otros otra.
405-Mi16
ForoCoches: Miembro
Cita de Marcos666
Porque las Premium Contact a dia de hoy son las mejores de su segmento y las efficien grip performance 2 de las mas flojas?
Efectivamente
easy peasy
Hoy las he encargado, mañana me las montan. 205 55 R16, para sustituir a unas primacy 4
powervtec
Me against the world
Cita de easy peasy
Hoy las he encargado, mañana me las montan. 205 55 R16, para sustituir a unas primacy 4
Ya nos contarás que te parecen shur
easy peasy
Cita de powervtec
Ya nos contarás que te parecen shur
Bueno pues ayer pude meterle 200 km al coche y la verdad que son una pasada las ruedas estás...el salto en cuanto a agarre es brutal, entre que paso a una gama un poco más blanda y que la que tenía ya pasaba de 6 años... hasta el volante se siente más "pesado". Tengo curiosidad por probarlas en agua, a ver si llega otra borrasca de las de este invierno y mato el piojo....Espero que rindan así toda si vida útil, de momento muy contento con el cambio.
Projekt
Colapsista
El mejor agarre en la peor duración.
powervtec
Me against the world
Cita de easy peasy
Bueno pues ayer pude meterle 200 km al coche y la verdad que son una pasada las ruedas estás...el salto en cuanto a agarre es brutal, entre que paso a una gama un poco más blanda y que la que tenía ya pasaba de 6 años... hasta el volante se siente más "pesado". Tengo curiosidad por probarlas en agua, a ver si llega otra borrasca de las de este invierno y mato el piojo....Espero que rindan así toda si vida útil, de momento muy contento con el cambio.
De lujo shur, las pediré entonces también, que las mías están en las últimas ya
easy peasy
Cita de Projekt
El mejor agarre en la peor duración.
Has tenido una mala experiencia shur? Cuanto te duraron, cuentanos
maxmaxdiesel
Aquí montado desde hace meses y por ahora muy contento. Tampoco voy haciendo el moñas.
kiwitoX
Puse unas Sportcontact y me duraron bastante menos que las PZero que llevaba de origen, eso sí, agarran mucho tanto en seco como en mojado, pero son unas gomas blandas que se gastan rápido. Ahora llevo unas Hankook y se comportan parecido a las Continental pero algo más baratas
Primecruze
Mira macho...
Cita de easy peasy
Como van de precio si no es mucho preguntar
golpedegas
Golpe de Gas
No había visto este hilo, sino habría subido mis impresiones antes.

En mi caso, las llevo montadas en un Mondeo MK3 de 2002, con el 2.0 Duratec de gasolina. El uso es Jaén - Granada para trabajar de lunes a viernes (180km), y uno o dos findes al mes subir a Madrid (650km por viaje). Costaron 400€ montadas en medida 205/55/R16. También de forma puntual viajo por España; hace un par de fines de semana estuve por Zaragoza y Soria, a Valencia he ido un par de veces este año y en general Andalucía la pateo con frecuencia.

Las monté hace un año (20 de febrero de 2025) con 263.700km (anotado en Spritmonitor), y las cambié de eje con 299.300km, aunque llegué un poco tarde, las del eje trasero estaban nuevas. Las del delantero han aguantado bien, veremos qué tal el desgaste. Ahora mismo el coche tiene 304.000km (cumplidos esta mañana) por lo que tienen unos 41.000km.

Vinieron a sustituir a unas PremiumContact5; el coche lo compró mi padre nuevo en 2002 y diría que siempre ha llevado PremiumContact (de hecho la rueda de repuesto, que data de 2002, lleva montado un PremiumContact a secas).

Sobre el agarre he de decir que han pasado un invierno movidito como habéis visto, con mucha agua y temperaturas bajas (paso por el Puerto del Carretero sobre las 7 de la mañana, con temperaturas bajo cero). En frío agarran bien y en mojado evacúan bien el agua, no he tenido ningún susto con ellos. En calor también dan la talla. He de añadir que la conducción es tranquila, a 120 de marcador, por lo que a nivel usuario diría que son cojonudas pero a nivel aficionado que disfruta exprimiendo un poco el coche no puedo decir nada. El andar es bueno y lo que más me sorprende es en el frenado, ignoro cómo va la competencia pero un par de veces he tenido que clavar los frenos y los neumáticos han respondido muy por encima de las expectativas. Añadir como dato que lleva frenos al día y los amortiguadores los cambié hace seis meses, por lo que podríamos decir que el coche está a punto, si influyera en algo.

Si os interesa ver desgaste me puedo acercar y echarle unas fotos.
easy peasy
Cita de Primecruze
Como van de precio si no es mucho preguntar
A 105 por rueda, precio ya con todo incluido
maesm
Son buenas ruedas, por supuesto. Lo que yo había oído cuando quise cambiar de neumáticos, es que para el sur, con el calor que tenemos, se gastan más rápido que sus equivalentes... y que el agarre y prestaciones son buenas, no sé si mejor o igual que sus rivales.

Al final puse Goodyear F1 Asymetric 6 y muy contento, y también lo estaría con las Continental o las PS5.
petrolo
Apatrullando la ciudad
Cita de maesm
Son buenas ruedas, por supuesto. Lo que yo había oído cuando quise cambiar de neumáticos, es que para el sur, con el calor que tenemos, se gastan más rápido que sus equivalentes... y que el agarre y prestaciones son buenas, no sé si mejor o igual que sus rivales.

Al final puse Goodyear F1 Asymetric 6 y muy contento, y también lo estaría con las Continental o las PS5.
Pero más silenciosas las F1, lo único que no me gusta es lo feos que son los flancos se lo podrían haber currado un poco más, eso sí las F1 en prestaciones/duración/precio creo que es de lo mejor que se puede encontrar actualmente.
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de maesm

Yo de momento estoy contento con la duración, 41.000km y las cambié de eje hace unos 3.000km. ¿Qué duración estás sacando a las Goodyear? He estado tentado a probar otra cosa, pero como Continental me va bien, no me preocupo en indagar mucho
maesm
Cita de golpedegas
Yo de momento estoy contento con la duración, 41.000km y las cambié de eje hace unos 3.000km. ¿Qué duración estás sacando a las Goodyear? He estado tentado a probar otra cosa, pero como Continental me va bien, no me preocupo en indagar mucho
Pues en el coche que las tengo montadas no hago muchos kilómetros (330i), y las puse hace un año aprox..., no sé, llevaré 7.000km o así, están muy nuevas aún.
easy peasy
Cita de golpedegas
No había visto este hilo, sino habría subido mis impresiones antes.

En mi caso, las llevo montadas en un Mondeo MK3 de 2002, con el 2.0 Duratec de gasolina. El uso es Jaén - Granada para trabajar de lunes a viernes (180km), y uno o dos findes al mes subir a Madrid (650km por viaje). Costaron 400€ montadas en medida 205/55/R16. También de forma puntual viajo por España; hace un par de fines de semana estuve por Zaragoza y Soria, a Valencia he ido un par de veces este año y en general Andalucía la pateo con frecuencia.

Las monté hace un año (20 de febrero de 2025) con 263.700km (anotado en Spritmonitor), y las cambié de eje con 299.300km, aunque llegué un poco tarde, las del eje trasero estaban nuevas. Las del delantero han aguantado bien, veremos qué tal el desgaste. Ahora mismo el coche tiene 304.000km (cumplidos esta mañana) por lo que tienen unos 41.000km.

Vinieron a sustituir a unas PremiumContact5; el coche lo compró mi padre nuevo en 2002 y diría que siempre ha llevado PremiumContact (de hecho la rueda de repuesto, que data de 2002, lleva montado un PremiumContact a secas).

Sobre el agarre he de decir que han pasado un invierno movidito como habéis visto, con mucha agua y temperaturas bajas (paso por el Puerto del Carretero sobre las 7 de la mañana, con temperaturas bajo cero). En frío agarran bien y en mojado evacúan bien el agua, no he tenido ningún susto con ellos. En calor también dan la talla. He de añadir que la conducción es tranquila, a 120 de marcador, por lo que a nivel usuario diría que son cojonudas pero a nivel aficionado que disfruta exprimiendo un poco el coche no puedo decir nada. El andar es bueno y lo que más me sorprende es en el frenado, ignoro cómo va la competencia pero un par de veces he tenido que clavar los frenos y los neumáticos han respondido muy por encima de las expectativas. Añadir como dato que lleva frenos al día y los amortiguadores los cambié hace seis meses, por lo que podríamos decir que el coche está a punto, si influyera en algo.

Si os interesa ver desgaste me puedo acercar y echarle unas fotos.
Según lo que comentas, entiendo que las has cambiado de eje porque aún tendrá bastante goma que usar... Si llevas 41.000km con ellas podrías llegar fácilmente a los 55 o 60 mil entiendo? No sé qué más duración buscan algunos. Desde luego es lo que yo buscaba, haciendo unos 10-15 mil km al año que me duren 4 o 5 años... más es tontería porque la goma se endurece ya
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de easy peasy
Según lo que comentas, entiendo que las has cambiado de eje porque aún tendrá bastante goma que usar... Si llevas 41.000km con ellas podrías llegar fácilmente a los 55 o 60 mil entiendo? No sé qué más duración buscan algunos. Desde luego es lo que yo buscaba, haciendo unos 10-15 mil km al año que me duren 4 o 5 años... más es tontería porque la goma se endurece ya
Correcto, en el taller estimaron unos 55/60.000km. Es el neumático que mi padre ha elegido siempre (gama PremiumContact me refiero), y él hacía unos 15k anuales (yo con este nuevo trabajo en Granada, llevo haciendo 40/45k al año los últimos dos años).

A mi me parece una duración cojonuda dado su rendimiento. Me gustaría comparar con algo tipo Primacy pero honestamente, llega el momento de cambiar y viendo cómo funcionan estos, no me merece la pena complicarme la vida
Roccko
Son cómodas?? Diríais que aportan confort o hay otras mejores en este sentido?
Hace años que no monto continental, pero todo lo que leo de este neumatico es más que bueno, me lo estoy pensando

Eso sí 600 pavos n en un civic X no hay quien me quite, que locura de precios!
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de xumi
Abro este hilo para que se comente que os parecen y las experiencias de los que las tengan. En las reviews las ponen de cine.

Neumatico digno de SUVebordillos
Roccko
Cita de TRUENO AZUL
Llevo un montón de años gastando las PremiumContact "X"en sus distintas evoluciones, en medidas 205/55/16 91V y me reitero en lo ya escrito en muchas ocasiones, para mi es el mejor neumático que he montado por su equilibrio. En seco van muy bien, en mojado no hay nada mejor (para no ser neumáticos de invierno) agarran muy bien en curva y sobre todo en frenada. La duración media entre 38/40.000 kms en conducción ligera (que no deportiva)... pero claro en clima no muy cálido (norte).

Como pega (pero esto ya es común a casi todos los neumáticos) tienen la carcasa mas bien blanda, con lo que recomiendo si en vuestra medida las fabrican montar unos XL.

Coincido con muchos de vosotros en que Michelin están sobre valorados en general. Hankook es un muy buen neumático en relación calidad/precio/prestación. Falken, he tenido buena y mala experiencia con ellos, lo que pasa que hacen muchísimas medidas y para los clásicos y "youngtimers" es de lo poco que hay a precios razonables.
En que se nota eso de la carcasa blanda??Y montar los XL no hay problema?
Marcos666
Cita de Zeratul
Por?
GB23
ForoCoches: Usuario
Nadie con Roadx? Llevo 32k km en el eje delantero y me han salvado de alguna. Y atrás llevo lassa con 45k km. Sorprendentemente siguen blanditas ( y tienen 4 años) y hay que ser bruto para que derrapen en mojado. (BMW E39)
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Marcos666
Por?
Ni caso, solo le estoy tomando el pelo. Desconozco como van esos neumáticos.
Marcos666
Cita de GB23
Nadie con Roadx? Llevo 32k km en el eje delantero y me han salvado de alguna. Y atrás llevo lassa con 45k km. Sorprendentemente siguen blanditas ( y tienen 4 años) y hay que ser bruto para que derrapen en mojado. (BMW E39)
Neumáticos chinos genéricos a evitar
xumi
Talijunior
Cita de Zeratul
Son para gente normal, para gente con manos de madera como tú necesitamos el máximo agarre que contrarreste el muñonismo.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de xumi
Son para gente normal, para gente con manos de madera como tú necesitamos el máximo agarre que contrarreste el muñonismo.
Gente normal no será gente SUVnormal....?

Lo dejas a huevo
xumi
Talijunior
Cita de Zeratul
Gente normal no será gente SUVnormal....?

Lo dejas a huevo
Estás tu buen huevon…
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de xumi
Estás tu buen huevon…
← A Coches