Dilema en cambio de gráfica
05-may-2026 10:24
|
Buenos días,Tema seguramente muy trillado, pero llevo meses dándole vueltas y casa vez tengo más dudas 🤣 Tengo un Ryzen 7 5800X, 32Gb de Ram DDR4 a 3200mhz y una 2080Ti 11Gb. El uso principal es jugar. La parte productiva no pasa de Excel, Word y editar alguna foto, así que eso no me preocupa. Normalmente juego en una tele 4K. Para los años que tiene, la 2080Ti sigue aguantando el tipo, pero en casi todos los juegos ya tengo que bajar a 1440p y usar DLSS. Y en algunos más nuevos ya se atraganta bastante. Llevo un tiempo plantándome cambiar la gráfica, pero el panorama es bastante desolador. Me planteo tres opciones: -Nvidia RTX 5070 12Gb, 600-650€: potencia decente en rasterizado, pero el DLSS es gloria bendita y seguramente le dará bastante vida a la larga. Además del resto de tecnologías de Nvidia. Me echa bastante para atrás los 12Gb. No se si se acabará quedando corta, y me da palo dejarme tanto dinero para pasar de una gráfica de 11Gb a una de 12. -AMD 9070XT 16Gb, 650-700€: barre a la 5070 en rasterizado, y más o menos la iguala en Raytracing. Además de tener 16Gb. FSR ha mejorado bastante, pero sigue estando muy por detrás del DLSS tanto en calidad como en implementación en juegos. Me echa bastante para atrás que en algún momento saquen FSR5 y no sea compatible con esta, como ya hicieron con el 4. También hace 12 años que no tengo una gráfica AMD, no se que tal están en cuanto a drivers y demás software. Sobre el papel parece la opción ideal por rendimiento/precio. -Nvidia 5070Ti 16Gb, 950-1050€: seguramente es la mejor opción de largo. Y al precio de hace medio año la hubiera pillado de cabeza. Al de ahora ya me duele bastante más. No tengo nada claro que compense los 250-300€ de diferencia respecto a la 9070XT. En rasterizado rinde más o menos como la AMD, pero en reescalado, raytracing y demás le da por todos lados. El problema es el precio. Soy consciente que no son gráficas ideales para aguantar tiempo a 4K, pero no quiero pagar las barbaridades que piden por gráficas superiores. Cuándo tenga que bajar a 1440 o usar reescalado, lo haré y no pasa nada. También me podría plantear esperar y seguir una temporada con la 2080Ti, pero la situación no tiene pinta de que vaya a mejorar en cuanto a precios, ni que vayan a salir gráficas nuevas antes de finales de 2027. Así que me quedo por aquí a leer opiniones, y si alguien tiene alguna de estas gráficas y me dice que tal le va, mejor aún. Gracias de antebrazo y perdón por el tocho. |
Editado: 05-may-2026 10:34 -
05-may-2026 10:35
| Está la cosa ahora para aguantar y que pase esta situación, y con una 2080 Ti no tienes una mala gráfica para seguir aguantando. Cuando estén a buen precio compras |
05-may-2026 10:40
|
Si estuviera en tu lugar, optaría por la 5070 Ti si el presupuesto lo permite. En caso contrario, iría a por el modelo básico. Lo digo pensando tanto a corto como a largo plazo, con el DLSS y las actualizaciones que va recibiendo, las gráficas de NVIDIA van a envejecer mejor que las de AMD; y para 4K esa tarjeta rinde bien. Sobre esperar a nuevas gráficas, yo no lo haría si la necesitas ahora. En 2017 o por ahí monté un PC con una RX 580 de 8 GB como solución temporal, con la idea de cambiarla más adelante. Al final, pasaron 7 años y terminé renovando el ordenador completo, porque las nuevas GPUs que iban saliendo (entre la minería y otros problemas) tenían precios de risa. Por ir esperando, acabé posponiendo todo hasta cambiar el equipo entero. Encima, cuando salen nuevas graficas, salen mas caras y las antiguas o bajan poco o no bajan de precio. |
05-may-2026 10:50
| Yo tengo una 5070 Ti, para mí no hay color respecto a las otras, eso sí, yo la compré hace un año y pagué 829 por ella. Si vas justo de presupuesto tira por una 5070, con el dlss y los 12 gigas aunque no sean lo ideal va a aguantar bien bastante tiempo. Para mí AMD está claramente por detrás en los más importante y por eso las descartaría aun siendo las mejores en relación rasterizado/precio. Pero el rescalado y demás tecnologías de Nvidia están claramente por delante y al final los juegos exigentes tiran de ellas a tope. |
05-may-2026 10:56
|
Buenos días,Tema seguramente muy trillado, pero llevo meses dándole vueltas y casa vez tengo más dudas 🤣
Tengo un Ryzen 7 5800X, 32Gb de Ram DDR4 a 3200mhz y una 2080Ti 11Gb. El uso principal es jugar. La parte productiva no pasa de Excel, Word y editar alguna foto, así que eso no me preocupa. Normalmente juego en una tele 4K. Para los años que tiene, la 2080Ti sigue aguantando el tipo, pero en casi todos los juegos ya tengo que bajar a 1440p y usar DLSS. Y en algunos más nuevos ya se atraganta bastante. Llevo un tiempo plantándome cambiar la gráfica, pero el panorama es bastante desolador. Me planteo tres opciones: -Nvidia RTX 5070 12Gb, 600-650€: potencia decente en rasterizado, pero el DLSS es gloria bendita y seguramente le dará bastante vida a la larga. Además del resto de tecnologías de Nvidia. Me echa bastante para atrás los 12Gb. No se si se acabará quedando corta, y me da palo dejarme tanto dinero para pasar de una gráfica de 11Gb a una de 12. -AMD 9070XT 16Gb, 650-700€: barre a la 5070 en rasterizado, y más o menos la iguala en Raytracing. Además de tener 16Gb. FSR ha mejorado bastante, pero sigue estando muy por detrás del DLSS tanto en calidad como en implementación en juegos. Me echa bastante para atrás que en algún momento saquen FSR5 y no sea compatible con esta, como ya hicieron con el 4. También hace 12 años que no tengo una gráfica AMD, no se que tal están en cuanto a drivers y demás software. Sobre el papel parece la opción ideal por rendimiento/precio. -Nvidia 5070Ti 16Gb, 950-1050€: seguramente es la mejor opción de largo. Y al precio de hace medio año la hubiera pillado de cabeza. Al de ahora ya me duele bastante más. No tengo nada claro que compense los 250-300€ de diferencia respecto a la 9070XT. En rasterizado rinde más o menos como la AMD, pero en reescalado, raytracing y demás le da por todos lados. El problema es el precio. Soy consciente que no son gráficas ideales para aguantar tiempo a 4K, pero no quiero pagar las barbaridades que piden por gráficas superiores. Cuándo tenga que bajar a 1440 o usar reescalado, lo haré y no pasa nada. También me podría plantear esperar y seguir una temporada con la 2080Ti, pero la situación no tiene pinta de que vaya a mejorar en cuanto a precios, ni que vayan a salir gráficas nuevas antes de finales de 2027. Así que me quedo por aquí a leer opiniones, y si alguien tiene alguna de estas gráficas y me dice que tal le va, mejor aún. Gracias de antebrazo y perdón por el tocho. La realidad es usando una vieja 2080ti te estás dejando de disfrutar toneladas de tecnologías modernas. Yo cambiaría. Que no te cuenten milongas con una 5070 12 vas de lujo y con la 5070ti 16 te lo vas a gozar a chorros Yo no lo dudaba, solo se vive una vez y andar secuestrando tú afición por qué 4 miserables andan especulando... Ya son muchos años de secuestro. |
05-may-2026 11:09
|
Si te gusta jugar en 4k, la respuesta correcta es ir a por la 5070ti. Si necesitas un precio más ajustado, la 9070xt, y si no te atreves con amd, la 5070. No se en que estado está o estará el FSR, así no puedo profundizar más. ¿A que sueles jugar? |
05-may-2026 12:34
|
Si estás valorando la 5070Ti en los precios que comentas, ten en cuenta que podrías encontrar una 5080 en prácticamente ese rango: 1000-1100€. Yo la pillé en 1069€ en PCComponentes. Te recomiendo estar atento y crearte una alerta en Chollometro para hacer seguimiento. Por ejemplo, la Palit acaba de estar a 1099€: https://precioreal.com/oferta/pccomponentes_10872063 Es la tarjeta ideal si buscas jugar a 4K con calidad y todas las tecnologías de Nvidia, que seguro alargarán su uso durante muchos años. Lo de esperar, viendo cómo está el mercado actualmente, no me lo plantearía. La nueva generación no se espera a corto plazo y costarán, no un riñón como estas, si no dos. |
05-may-2026 12:37
|
Si estuviera en tu lugar, optaría por la 5070 Ti si el presupuesto lo permite. En caso contrario, iría a por el modelo básico. Lo digo pensando tanto a corto como a largo plazo, con el DLSS y las actualizaciones que va recibiendo, las gráficas de NVIDIA van a envejecer mejor que las de AMD; y para 4K esa tarjeta rinde bien.
Sobre esperar a nuevas gráficas, yo no lo haría si la necesitas ahora. En 2017 o por ahí monté un PC con una RX 580 de 8 GB como solución temporal, con la idea de cambiarla más adelante. Al final, pasaron 7 años y terminé renovando el ordenador completo, porque las nuevas GPUs que iban saliendo (entre la minería y otros problemas) tenían precios de risa. Por ir esperando, acabé posponiendo todo hasta cambiar el equipo entero. Encima, cuando salen nuevas graficas, salen mas caras y las antiguas o bajan poco o no bajan de precio. Siendo sinceros, no me voy a arruinar por dejarme 250 o 300€ más y pillar la 5070Ti. Pero me duele cuándo hace medio año valía 750-800. Precio aparte, sin duda es la mejor opción. Y pienso igual, con el DLSS va a envejecer mejor que la competencia. Ya me ha pasado con la 2080Ti. Yo tengo una 5070 Ti, para mí no hay color respecto a las otras, eso sí, yo la compré hace un año y pagué 829 por ella. Si vas justo de presupuesto tira por una 5070, con el dlss y los 12 gigas aunque no sean lo ideal va a aguantar bien bastante tiempo. Para mí AMD está claramente por detrás en los más importante y por eso las descartaría aun siendo las mejores en relación rasterizado/precio. Pero el rescalado y demás tecnologías de Nvidia están claramente por delante y al final los juegos exigentes tiran de ellas a tope.
Si, sin duda la 5070Ti está un escalón por encima de las otras. La 5070, por mucho DLSS que tenga, me dan miedo los 12Gb en unos años. Y más si quiero jugar a resoluciones altas. Pero es lo que dices, en juegos exigente el DLSS y demás mandan. Y ahí Nvidia no tiene rival. |
05-may-2026 12:44
| No creas, justo ahora están saliendo precios del año pasado, 630€ una 9070 XT, muy cerca de lo que se consideraba buen precio a finales de año, la 5070 a 599€, de aquí a nada baja de 600€, y la 9070 XT también |
05-may-2026 12:52
|
Buenos días,Tema seguramente muy trillado, pero llevo meses dándole vueltas y casa vez tengo más dudas 🤣
Tengo un Ryzen 7 5800X, 32Gb de Ram DDR4 a 3200mhz y una 2080Ti 11Gb. El uso principal es jugar. La parte productiva no pasa de Excel, Word y editar alguna foto, así que eso no me preocupa. Normalmente juego en una tele 4K. Para los años que tiene, la 2080Ti sigue aguantando el tipo, pero en casi todos los juegos ya tengo que bajar a 1440p y usar DLSS. Y en algunos más nuevos ya se atraganta bastante. Llevo un tiempo plantándome cambiar la gráfica, pero el panorama es bastante desolador. Me planteo tres opciones: -Nvidia RTX 5070 12Gb, 600-650€: potencia decente en rasterizado, pero el DLSS es gloria bendita y seguramente le dará bastante vida a la larga. Además del resto de tecnologías de Nvidia. Me echa bastante para atrás los 12Gb. No se si se acabará quedando corta, y me da palo dejarme tanto dinero para pasar de una gráfica de 11Gb a una de 12. -AMD 9070XT 16Gb, 650-700€: barre a la 5070 en rasterizado, y más o menos la iguala en Raytracing. Además de tener 16Gb. FSR ha mejorado bastante, pero sigue estando muy por detrás del DLSS tanto en calidad como en implementación en juegos. Me echa bastante para atrás que en algún momento saquen FSR5 y no sea compatible con esta, como ya hicieron con el 4. También hace 12 años que no tengo una gráfica AMD, no se que tal están en cuanto a drivers y demás software. Sobre el papel parece la opción ideal por rendimiento/precio. -Nvidia 5070Ti 16Gb, 950-1050€: seguramente es la mejor opción de largo. Y al precio de hace medio año la hubiera pillado de cabeza. Al de ahora ya me duele bastante más. No tengo nada claro que compense los 250-300€ de diferencia respecto a la 9070XT. En rasterizado rinde más o menos como la AMD, pero en reescalado, raytracing y demás le da por todos lados. El problema es el precio. Soy consciente que no son gráficas ideales para aguantar tiempo a 4K, pero no quiero pagar las barbaridades que piden por gráficas superiores. Cuándo tenga que bajar a 1440 o usar reescalado, lo haré y no pasa nada. También me podría plantear esperar y seguir una temporada con la 2080Ti, pero la situación no tiene pinta de que vaya a mejorar en cuanto a precios, ni que vayan a salir gráficas nuevas antes de finales de 2027. Así que me quedo por aquí a leer opiniones, y si alguien tiene alguna de estas gráficas y me dice que tal le va, mejor aún. Gracias de antebrazo y perdón por el tocho. Yo para pagar 1000€ por una 5070ti ya hacía el esfuerzo y me iba a por la 5080, que hay algunas ofertas a 1200€ porque 1000€ por la 5070ti lo veo un átraco. Por otro lado si no quiero gastarme tanto yo me iba a por una 9070xt, la 5070 12gb pensando en un futuro para 4k la descartaría , yo la veo más como la gráfica perfecta para 1440. Yo juego a 4k con una 7800xt y ya te encuentras juegos que se comen toda la vram así que cuando salga la nueva generación seguramente nos encontremos bastante más juegos que pidan esa vram. No me quiero gastar "mucho"= 9070xt Quiero jugar a 4k durante esta generación y la siguiente con todas mejoras posibles = 5080 |
05-may-2026 12:52
|
Tengo un Ryzen 7 5800X, 32Gb de Ram DDR4 a 3200mhz y una 2080Ti 11Gb. El uso principal es jugar. La parte productiva no pasa de Excel, Word y editar alguna foto, así que eso no me preocupa. Normalmente juego en una tele 4K. Para los años que tiene, la 2080Ti sigue aguantando el tipo, pero en casi todos los juegos ya tengo que bajar a 1440p y usar DLSS. Y en algunos más nuevos ya se atraganta bastante. Llevo un tiempo plantándome cambiar la gráfica, pero el panorama es bastante desolador. Me planteo tres opciones: -Nvidia RTX 5070 12Gb, 600-650€: potencia decente en rasterizado, pero el DLSS es gloria bendita y seguramente le dará bastante vida a la larga. Además del resto de tecnologías de Nvidia. Me echa bastante para atrás los 12Gb. No se si se acabará quedando corta, y me da palo dejarme tanto dinero para pasar de una gráfica de 11Gb a una de 12. -AMD 9070XT 16Gb, 650-700€: barre a la 5070 en rasterizado, y más o menos la iguala en Raytracing. Además de tener 16Gb. FSR ha mejorado bastante, pero sigue estando muy por detrás del DLSS tanto en calidad como en implementación en juegos. Me echa bastante para atrás que en algún momento saquen FSR5 y no sea compatible con esta, como ya hicieron con el 4. También hace 12 años que no tengo una gráfica AMD, no se que tal están en cuanto a drivers y demás software. Sobre el papel parece la opción ideal por rendimiento/precio. -Nvidia 5070Ti 16Gb, 950-1050€: seguramente es la mejor opción de largo. Y al precio de hace medio año la hubiera pillado de cabeza. Al de ahora ya me duele bastante más. No tengo nada claro que compense los 250-300€ de diferencia respecto a la 9070XT. En rasterizado rinde más o menos como la AMD, pero en reescalado, raytracing y demás le da por todos lados. El problema es el precio. Soy consciente que no son gráficas ideales para aguantar tiempo a 4K, pero no quiero pagar las barbaridades que piden por gráficas superiores. Cuándo tenga que bajar a 1440 o usar reescalado, lo haré y no pasa nada. También me podría plantear esperar y seguir una temporada con la 2080Ti, pero la situación no tiene pinta de que vaya a mejorar en cuanto a precios, ni que vayan a salir gráficas nuevas antes de finales de 2027. Así que me quedo por aquí a leer opiniones, y si alguien tiene alguna de estas gráficas y me dice que tal le va, mejor aún. Gracias de antebrazo y perdón por el tocho. Es lo de siempre para ganar fps el incremento en € no es proporcional. Tu grafica debería de ser la 5070xt o la 5080 pero claro, mucha pasta. Si la quieres ya, una AMD 9070xt es tu gráfica pero no es lo mismo aunque vale casi la mitad. |
05-may-2026 14:52
|
Es la sensación de siempre
La realidad es usando una vieja 2080ti te estás dejando de disfrutar toneladas de tecnologías modernas. Yo cambiaría. Que no te cuenten milongas con una 5070 12 vas de lujo y con la 5070ti 16 te lo vas a gozar a chorros Yo no lo dudaba, solo se vive una vez y andar secuestrando tú afición por qué 4 miserables andan especulando... Ya son muchos años de secuestro. Los 12Gb de la 5070 me siguen echando para atrás a la larga, la verdad. No quiero dejarme 600 y pico euros y que se acabe quedando corta por falta de memoria. Lo suyo sería la Ti para ir tranquilo. Ufff, vas fuerte ![]() A disfrutarla! Yo no me quiero estirar tanto. Mi tope sería la 5070Ti. Totalmente de acuerdo, creo que mi orden es ese mismo. La duda está en si doy el salto de precio o no. Pues suelo jugar a juegos de un jugador. Normalmente RPG, acción, aventura, algo de carreras, estrategia… Ahora estoy rejugando Mass Effect 2, antes me pasé Resident Evil Requiem, de este mes me llama el 007… |
05-may-2026 15:04
|
Si, lo se. La 2080Ti para tener 7 años aguanta, pero cualquiera de estas gráficas va a ser un salto enorme.
Los 12Gb de la 5070 me siguen echando para atrás a la larga, la verdad. No quiero dejarme 600 y pico euros y que se acabe quedando corta por falta de memoria. Lo suyo sería la Ti para ir tranquilo. Ufff, vas fuerte ![]() A disfrutarla! Yo no me quiero estirar tanto. Mi tope sería la 5070Ti. Totalmente de acuerdo, creo que mi orden es ese mismo. La duda está en si doy el salto de precio o no. Pues suelo jugar a juegos de un jugador. Normalmente RPG, acción, aventura, algo de carreras, estrategia… Ahora estoy rejugando Mass Effect 2, antes me pasé Resident Evil Requiem, de este mes me llama el 007… Al final lo que hoy es la ostia, mañana va a remolque mira tu 2080ti que cuando la pinchaste por primera vez te ponías caliente con lo que lograría hacer y hoy en día está superadisimo
|
05-may-2026 15:04
| Antes de cambiar la gráfica podrías probar el Lossless scaling en Steam y si no te convence le haces refund y te pillas la gráfica que prefieras. Yo holdearía hasta las 6000 para probar el DLSS 5 |
05-may-2026 15:19
|
Yo tengo una 4070 S que es equivalente +- a una 5070 para 2K y es ideal para esta resolución. Con el DSR he probado en algunos juegos poner el 4K para que me reescale a 2K y la cuesta, todo depende de lo que quieras sacar de fotogramas en la tele. Pero con las tecnologías, en juegos punteros, te saca 60-80fps sin problemas. Ya más de 100 ni de coña Yo iría a por una 5070, te ahorras 400-450€... Es una jodida pasta |
05-may-2026 16:28
|
Si, lo se. La 2080Ti para tener 7 años aguanta, pero cualquiera de estas gráficas va a ser un salto enorme.
Los 12Gb de la 5070 me siguen echando para atrás a la larga, la verdad. No quiero dejarme 600 y pico euros y que se acabe quedando corta por falta de memoria. Lo suyo sería la Ti para ir tranquilo. Ufff, vas fuerte ![]() A disfrutarla! Yo no me quiero estirar tanto. Mi tope sería la 5070Ti. Totalmente de acuerdo, creo que mi orden es ese mismo. La duda está en si doy el salto de precio o no. Pues suelo jugar a juegos de un jugador. Normalmente RPG, acción, aventura, algo de carreras, estrategia… Ahora estoy rejugando Mass Effect 2, antes me pasé Resident Evil Requiem, de este mes me llama el 007… Pues no te creas. A decir verdad, la 2080ti de rog me costó en su momento 1100€ y me ha durado 7 años. En enero encontré una oferta en coolmod por 1150€ y la compré casi que sin pensarlo. Además, si tienes en consideración vender tu 2080ti, perfectamente unos 200€ le puedes sacar, lo que hace que la gráfica te acabe costando 800-900€. No es mala operación y a vivir otros 5 años. Abrazos. |
05-may-2026 16:50
|
Si estás valorando la 5070Ti en los precios que comentas, ten en cuenta que podrías encontrar una 5080 en prácticamente ese rango: 1000-1100€.
Yo la pillé en 1069€ en PCComponentes. Te recomiendo estar atento y crearte una alerta en Chollometro para hacer seguimiento. Por ejemplo, la Palit acaba de estar a 1099€: https://precioreal.com/oferta/pccomponentes_10872063 Es la tarjeta ideal si buscas jugar a 4K con calidad y todas las tecnologías de Nvidia, que seguro alargarán su uso durante muchos años. Lo de esperar, viendo cómo está el mercado actualmente, no me lo plantearía. La nueva generación no se espera a corto plazo y costarán, no un riñón como estas, si no dos. Ya digo, igual son estupendas, pero me echa bastante para atrás cuándo estamos hablando de cantidades así. Se que sería lo ideal, pero en algún momento hay que poner un tope, y no quiero pasar de los 1.000€ ![]() Así que máximo iría a por una 5070Ti. Estoy de acuerdo en que esperar mucho no tiene sentido. La Ti es la que se ha disparado, y no creo que vaya a bajar pronto. Yo para pagar 1000€ por una 5070ti ya hacía el esfuerzo y me iba a por la 5080, que hay algunas ofertas a 1200€ porque 1000€ por la 5070ti lo veo un átraco.
Por otro lado si no quiero gastarme tanto yo me iba a por una 9070xt, la 5070 12gb pensando en un futuro para 4k la descartaría , yo la veo más como la gráfica perfecta para 1440. Yo juego a 4k con una 7800xt y ya te encuentras juegos que se comen toda la vram así que cuando salga la nueva generación seguramente nos encontremos bastante más juegos que pidan esa vram. No me quiero gastar "mucho"= 9070xt Quiero jugar a 4k durante esta generación y la siguiente con todas mejoras posibles = 5080 Tienes razón, pero no quiero estirarme tanto… Coincido en lo de la 5070 para 4K. Así que creo que la duda es 9070XT o estirarme a la 5070Ti. Puedo ir mirando este mes si sale alguna un poco rebajada. |
05-may-2026 17:01
|
Yo hago un +1 a los que te dicen que si te vas a gastar cerca de 1k en la 5070Ti intentes estirarte un pelin más y pilles una 5080 que a veces las encuentras por 1100, la 5070Ti es la mejor opción si la consigues cerca de 800. La 9070xt es muy buena opción igualmente pero hay que tener en cuenta que el FSR sigue estando por detrás y en RT está al nivel de la 5070 siendo generosos. Además, por desgracia, AMD tiene la manía de bloquear sus nuevos "FSR" para las gráficas nuevas asi que no es 100% seguro que tengas acceso a un supuesto FSR nuevo en la siguiente generación. Y si te importa el consumo la 9070xt consume algo más que la 5080. |
05-may-2026 17:13
|
Yo hago un +1 a los que te dicen que si te vas a gastar cerca de 1k en la 5070Ti intentes estirarte un pelin más y pilles una 5080 que a veces las encuentras por 1100, la 5070Ti es la mejor opción si la consigues cerca de 800.
La 9070xt es muy buena opción igualmente pero hay que tener en cuenta que el FSR sigue estando por detrás y en RT está al nivel de la 5070 siendo generosos. Además, por desgracia, AMD tiene la manía de bloquear sus nuevos "FSR" para las gráficas nuevas asi que no es 100% seguro que tengas acceso a un supuesto FSR nuevo en la siguiente generación. Y si te importa el consumo la 9070xt consume algo más que la 5080. |
05-may-2026 17:16
|
5070Ti por 800€ es un muy buen precio, a 1k me parece caro y me pensaría encontrar la 5080 por 1100 (si te vas a gastar 1k en la 5070ti) sobretodo porque tiene pensado jugar a 4K. |
05-may-2026 17:25
|
Si lo dices vs 9070xt es indudable que tiene mejor precio-rendimiento base que la 5070ti y la 5080. El problema viene cuando tienes que activar RT o escalados que, a día de hoy, es casi obligatorio solo para quitar la basura de TAA que tienen los juegos.
5070Ti por 800€ es un muy buen precio, a 1k me parece caro y me pensaría encontrar la 5080 por 1100 (si te vas a gastar 1k en la 5070ti) sobretodo porque tiene pensado jugar a 4K. Por lo que eso de "ya que me gasto el dinero me estiro a una 5080" me parece una cagada |
05-may-2026 17:38
|
La 5080 es un 15% más rápida que la 5070 ti, pero siempre está un 20-25% más cara, aunque la 5070 ti valga 1000€, si la 5080 vale 1200€ es peor compra, y si me dijeras que tiene mayor VRAM...
Por lo que eso de "ya que me gasto el dinero me estiro a una 5080" me parece una cagada No es lo mismo el aumento de 400€ de la 9070xt con la 5070ti cuando tienes una opción por 600€ que el que te vayas a gastar ya 1000€ e intentes dejarte, literalmente un 20% más, y pilles una 5080. Lo de la Vram es totalmente indiferente con estas gráficas. |
05-may-2026 17:48
|
El tema es que ese 15-20% en 4k es la diferencia de tener 40-45 a ir con +60 fps, en 1440p de ir a 140/150 poder ir tranquilo con +180 y a más caña le pidas más se nota ese 15-20%.
No es lo mismo el aumento de 400€ de la 9070xt con la 5070ti cuando tienes una opción por 600€ que el que te vayas a gastar ya 1000€ e intentes dejarte, literalmente un 20% más, y pilles una 5080. Lo de la Vram es totalmente indiferente con estas gráficas. |
05-may-2026 19:33
| Yo tal y como está el tema he decidido estirar la 3060ti, prueba a usar el mod DLSS Enabler para tener escalado DLSS y el FSR frame generation y a estirar la gráfica... |
05-may-2026 19:40
|
Si lo dices vs 9070xt es indudable que tiene mejor precio-rendimiento base que la 5070ti y la 5080. El problema viene cuando tienes que activar RT o escalados que, a día de hoy, es casi obligatorio solo para quitar la basura de TAA que tienen los juegos.
5070Ti por 800€ es un muy buen precio, a 1k me parece caro y me pensaría encontrar la 5080 por 1100 (si te vas a gastar 1k en la 5070ti) sobretodo porque tiene pensado jugar a 4K. Los escalados a 4k depende mucho de que monitor tengas... Y en 4k no es que sean baratos por lo que el fg x4 o x6 en muchos casos es un usseles al igual que otros modos como el rendimiento, me pasa a mí con mi monitor que es un 2k de 165hz de gama alta y que un juego con fg me de 240 FPS o 200 ... Como que.... ( Aunque yo soy de los que bloquea a 60 FPS menos en el WoW) Todos esos vídeos muchas veces es marketing para crear una escusa para que compres. Lo mismo cuando me pongo en la TV 4k qled el modo juego que tiene es 60fps así que todo esos escaladores no los uso para nada, con la 7800xt si activo algo es el fsr 4 en modo calidad en 4k o porque el juego esté optimizado para obligarte a usarlo. Yo donde veo hoy en día más diferencia entre AMD y Nvidia es en el path tracing y optimización de la vram. Yo mirando algunos vídeos para 4k no me pillaría nunca una 5070 si el presupuesto permite otras cosas por 650€ prefiero mucho antes una 9070xt para jugar a 4k. La 5070 a 500€ como estuvo para 2k si que era buena compra, eran unos 150/200€ menos que una 9070xt y tienes targeta por todos lados a esa resolución que es para lo que está pensada para esta generación y la siguiente , a 4k? Pues es una lotería y seguramente puede que se le vean las costuras como me pasará a mí porque los rescaladores van bien con una base estable de 60 FPS. |
Editado: 05-may-2026 20:00 -
05-may-2026 19:44
|
Tengo un Ryzen 7 5800X, 32Gb de Ram DDR4 a 3200mhz y una 2080Ti 11Gb. El uso principal es jugar. La parte productiva no pasa de Excel, Word y editar alguna foto, así que eso no me preocupa. Normalmente juego en una tele 4K. Para los años que tiene, la 2080Ti sigue aguantando el tipo, pero en casi todos los juegos ya tengo que bajar a 1440p y usar DLSS. Y en algunos más nuevos ya se atraganta bastante. Llevo un tiempo plantándome cambiar la gráfica, pero el panorama es bastante desolador. Me planteo tres opciones: -Nvidia RTX 5070 12Gb, 600-650€: potencia decente en rasterizado, pero el DLSS es gloria bendita y seguramente le dará bastante vida a la larga. Además del resto de tecnologías de Nvidia. Me echa bastante para atrás los 12Gb. No se si se acabará quedando corta, y me da palo dejarme tanto dinero para pasar de una gráfica de 11Gb a una de 12. -AMD 9070XT 16Gb, 650-700€: barre a la 5070 en rasterizado, y más o menos la iguala en Raytracing. Además de tener 16Gb. FSR ha mejorado bastante, pero sigue estando muy por detrás del DLSS tanto en calidad como en implementación en juegos. Me echa bastante para atrás que en algún momento saquen FSR5 y no sea compatible con esta, como ya hicieron con el 4. También hace 12 años que no tengo una gráfica AMD, no se que tal están en cuanto a drivers y demás software. Sobre el papel parece la opción ideal por rendimiento/precio. -Nvidia 5070Ti 16Gb, 950-1050€: seguramente es la mejor opción de largo. Y al precio de hace medio año la hubiera pillado de cabeza. Al de ahora ya me duele bastante más. No tengo nada claro que compense los 250-300€ de diferencia respecto a la 9070XT. En rasterizado rinde más o menos como la AMD, pero en reescalado, raytracing y demás le da por todos lados. El problema es el precio. Soy consciente que no son gráficas ideales para aguantar tiempo a 4K, pero no quiero pagar las barbaridades que piden por gráficas superiores. Cuándo tenga que bajar a 1440 o usar reescalado, lo haré y no pasa nada. También me podría plantear esperar y seguir una temporada con la 2080Ti, pero la situación no tiene pinta de que vaya a mejorar en cuanto a precios, ni que vayan a salir gráficas nuevas antes de finales de 2027. Así que me quedo por aquí a leer opiniones, y si alguien tiene alguna de estas gráficas y me dice que tal le va, mejor aún. Gracias de antebrazo y perdón por el tocho. Si no puedes pagar eso o prefieres gastar menos pilla la 9070xt no te vas a arrepentir, es una gráfica brutal. Yo me la compré precisamente porque tenía un presupuesto y por el dinero que podía gastar estaba entre esta y la 5070 que es de 12gb y al final me compré la 9070xt que aunque es en muchos casos similar a la 5070ti, sería mentir si decimos que es mejor en todo ya que en tecnologías siendo sincero esta varios pasos por delante. En fin, como te he dicho todo depende de lo que tú puedas o quieras gastar. |
05-may-2026 20:07
|
Pero es verdad que en mi caso lo suyo sería ir a por la 5070Ti. No es difícil encontrar alguna por ese precio, pero son marcas o ensambles “baratos” que me echan bastante para atrás. Prefiero gastar 60 o 70€ más, sea en el modelo que sea, y tener un modelo mejor. Quizá buena opción sería 5070 12 y esperar a nuevas generaciones con esos 500 en el bolsillo más lo que vendas la 5070 12.
Al final lo que hoy es la ostia, mañana va a remolque mira tu 2080ti que cuando la pinchaste por primera vez te ponías caliente con lo que lograría hacer y hoy en día está superadisimo ![]() Es cierto que da igual lo que compres, que más pronto que tarde saldrá algo mejor. Pero tampoco quiero comprar algo con la mentalidad de cambiarlo “pronto”. Prefiero estirarme 300€ si así voy a ir tranquilo. Desde la ignorancia y por lo poco que he visto, ¿que me aporta el Lossless scaling si ya tengo DLSS y mi tele es de 60hz? Entiendo que el DLSS siempre funcionará mejor que softwares externos, y si no llego a 60fps de por si la generación de fotogramas no funciona bien. |
05-may-2026 21:17
|
La 9070XT es una animalada en rasterización por el precio que tiene. Y sobre el papel parece la compra más “sensata”.
Pero es verdad que en mi caso lo suyo sería ir a por la 5070Ti. No es difícil encontrar alguna por ese precio, pero son marcas o ensambles “baratos” que me echan bastante para atrás. Prefiero gastar 60 o 70€ más, sea en el modelo que sea, y tener un modelo mejor. Es cierto que da igual lo que compres, que más pronto que tarde saldrá algo mejor. Pero tampoco quiero comprar algo con la mentalidad de cambiarlo “pronto”. Prefiero estirarme 300€ si así voy a ir tranquilo. Desde la ignorancia y por lo poco que he visto, ¿que me aporta el Lossless scaling si ya tengo DLSS y mi tele es de 60hz? Entiendo que el DLSS siempre funcionará mejor que softwares externos, y si no llego a 60fps de por si la generación de fotogramas no funciona bien. Pero veo que te estás bajando una familia, estás acostumbrado a vivir en la familia 80, donde Nvidia se deja muy poco en el tintero ya que solo le queda la 90 en la gama amateur. Para irte a la famila 70 donde pasa todo lo contrario, los listos de Nvidia se dejan cositas para poder justificar 80s y 90s No se, en la 70ti parece que te meten más memoria pero en una plataforma que igual igual no logra aprovechar como es debido. Serán pajas mentales que me hago. Pilla la que más feliz te haga |