[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
phfceramic
★☆☆☆☆
Otro que se ha cambiado a Visalia...

La verdad es que es un pereza estar todos los años mirando tarifa: y menos mal del Excel de este hilo.
salvaje
ForoCoches: Miembro
Pues me ha llegado nueva factura de esluz. La pongo por aquí para conocimiento general
DETALLE DE TU FACTURA
POTENCIA
Del 30-03-2026 al 28-04-2026 - 30 días - P1: 3,30 kW x 0,075859 7,51 €
Del 30-03-2026 al 28-04-2026 - 30 días - P2: 3,30 kW x 0,00202 0,20 €
ENERGÍA
Del 30-03-2026 al 28-04-2026 - P1: 44,00 kWh x 0,203409 8,95 €
Del 30-03-2026 al 28-04-2026 - P2: 51,00 kWh x 0,12098 6,17 €
Del 30-03-2026 al 28-04-2026 - P3: 98,00 kWh x 0,104388 10,23 €
Precio medio de la energía consumida: 0,131347 €/kWh
BONO SOCIAL
Financiación del bono social - 30 días x 0,01912 0,57 €
IMPUESTO ELÉCTRICO
Impuesto eléctrico Mínimo Comunitario (1,0€/MWhx0,19MWh) 0,19 €
ALQUILERES
Alquiler de equipos - 30 días x 0,026667 0,80 €
REMIT - ACER
Remit - Acer 0,05 €
CUOTAS
Coste gestión 3,75 €
DESCUENTOS
Descuento BV -16,84 €
SUBTOTAL
Subtotal 21,58 €
IVA (10,0%) Base imponible: 21,58 € 2,16 €
TOTAL FACTURA
Total factura 23,74 €
davigarma
Ursula Von der Liar les ha puesto un ultimatum para que en España se elimine el PVPC. Lo "exige". Es malo para la competencia

S2

https://www.eleconomista.es/energia/...de-la-luz.html
Khaser
ForoCoches: Usuario
Hola!

Solo quería agradecer este post, y al excel que con tanto esfuerzo habéis podido crear.
He cogido Visalia y de pagar 65 euros la mes, a pagar poco mas de 40.

Muchas gracias!!!
pirabelio
Parece que Octopus se ha cargado las tarifas de Unicaja..
JavierRR
Cita de davigarma
Ursula Von der Liar les ha puesto un ultimatum para que en España se elimine el PVPC. Lo "exige". Es malo para la competencia

S2

https://www.eleconomista.es/energia/...de-la-luz.html
Mucho están tardando

Cita de Khaser
Hola!

Solo quería agradecer este post, y al excel que con tanto esfuerzo habéis podido crear.
He cogido Visalia y de pagar 65 euros la mes, a pagar poco mas de 40.

Muchas gracias!!!
Cita de pirabelio

Gracias por comentar

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de salvaje
Pues me ha llegado nueva factura de esluz. La pongo por aquí para conocimiento general
DETALLE DE TU FACTURA
POTENCIA
Del 30-03-2026 al 28-04-2026 - 30 días - P1: 3,30 kW x 0,075859 7,51 €
Del 30-03-2026 al 28-04-2026 - 30 días - P2: 3,30 kW x 0,00202 0,20 €
ENERGÍA
Del 30-03-2026 al 28-04-2026 - P1: 44,00 kWh x 0,203409 8,95 €
Del 30-03-2026 al 28-04-2026 - P2: 51,00 kWh x 0,12098 6,17 €
Del 30-03-2026 al 28-04-2026 - P3: 98,00 kWh x 0,104388 10,23 €
Precio medio de la energía consumida: 0,131347 €/kWh
BONO SOCIAL
Financiación del bono social - 30 días x 0,01912 0,57 €
IMPUESTO ELÉCTRICO
Impuesto eléctrico Mínimo Comunitario (1,0€/MWhx0,19MWh) 0,19 €
ALQUILERES
Alquiler de equipos - 30 días x 0,026667 0,80 €
REMIT - ACER
Remit - Acer 0,05 €
CUOTAS
Coste gestión 3,75 €
DESCUENTOS
Descuento BV -16,84 €
SUBTOTAL
Subtotal 21,58 €
IVA (10,0%) Base imponible: 21,58 € 2,16 €
TOTAL FACTURA
Total factura 23,74 €
Pero está tarifa es indexada..

Nosotros recomendamos la fija.

La batería virtual bien, es lo mejor
Fero
niba vuelve a cambiar precios,

Cutaway
Con losnprecios abusivos de potencia en el libre, para la mayoría de contratos con consumos moderados vuelve a rentar el pvpc, aunque el kwh cueste el doble.
Cutaway
Cita de pirabelio
Octopus se ha convertido en timotarifa.

Lástima.
Kappo12
Dejo un poco de off-topic a ver que opinais:

"Bruselas exige a España que termine con la tarifa regulada de la luz que afecta a unos 9 millones de hogares"

https://www.20minutos.es/lainformaci...6966363_0.html

"El Gobierno desoye a Bruselas y mantendrá la tarifa regulada de la luz"

https://elperiodicodelaenergia.com/e...lada-de-la-luz
Dekana1889
Ahí tampoco era, "Ivan"...

El compañero más abajo me lo ha explicado, aún así me ha costado encontrarlo pero di con ello...

Lo pongo en el siguiente post...

Cita de Ivansnoke
Marca solo los cuartohorarios.
Dekana1889
Gracias @Fero!

Me ha costado encontrarlo porque la indicación que me diste de "consultar curva", a pesar de tenerla delante, como me dijiste la que esté más arriba me iba a "descarga masiva de curvas" y ahí no era sino en el botón más abajo donde está el CUPS...

@Ivansnoke, los periodos facturados son los mismos de las 2 últimas facturas, tal y como te dije hace unos días y puedes ver en la imagen...

Sigo sin entender el por qué edistribución le pasa a Clarity 2 lecturas en un mismo mes...

Cita de Fero
@Dekana1889
los pasos que hay que seguir, todo lo que te pongo es ir entrando en las páginas.

mi consumo.
consultar curva (la que esté más arriba)
por periodo facturado
pincha en "seleccionar" y selecciona la que estés buscando. ahí te aparecen los días facturados. si no te sale lo que buscas es porque todavía no está contabilizado.
Fero
Cita de Dekana1889
Gracias @Fero!

Me ha costado encontrarlo porque la indicación que me diste de "consultar curva", a pesar de tenerla delante, como me dijiste la que esté más arriba me iba a "descarga masiva de curvas" y ahí no era sino en el botón más abajo donde está el CUPS...

@Ivansnoke, los periodos facturados son los mismos de las 2 últimas facturas, tal y como te dije hace unos días y puedes ver en la imagen...

Sigo sin entender el por qué edistribución le pasa a Clarity 2 lecturas en un mismo mes...

Ivansnoke
Cita de Dekana1889
Gracias @Fero!

No tengo e-disteibucion. No te puedo indicar paso por paso.
Se que estaban, y ahí están.

Ahora ya sabes que Clarity no tiene en principio nada que ver.

Si le preguntas a la distri, me imagino la respuesta. Pero si es trascendente para tí, ya sabes.
juankacl
Buenas!

Os expongo una problemática que tengo con la factura de la luz, a ver si alguien puede darme luz.

Desde hace años las facturas me llegan siempre de forma bimensual. En enero cambié a visalia (gracias a este hilo por la info) y me dijeron que me llegarían mensuales (que es lo que quiero y pedí), pero siguen llegando cada dos meses.

He mandado mails a Visalia (que no contestan) y por teléfono lo único que me dicen es que lo hacen según lecturas de la distribuidora, pero que visalia facturan mensualmente.

En el area de cliente de mi distribuidora (edistribucion) es cierto que los períodos facturados son siempre cada dos meses.

¿Hay alguna manera de que me hagan el cambio y que la comercializadora me facture de forma mensual?

Muchas gracias!
Ivansnoke
Cita de juankacl
Buenas!

Os expongo una problemática que tengo con la factura de la luz, a ver si alguien puede darme luz.

Desde hace años las facturas me llegan siempre de forma bimensual. En enero cambié a visalia (gracias a este hilo por la info) y me dijeron que me llegarían mensuales (que es lo que quiero y pedí), pero siguen llegando cada dos meses.

He mandado mails a Visalia (que no contestan) y por teléfono lo único que me dicen es que lo hacen según lecturas de la distribuidora, pero que visalia facturan mensualmente.

En el area de cliente de mi distribuidora (edistribucion) es cierto que los períodos facturados son siempre cada dos meses.

¿Hay alguna manera de que me hagan el cambio y que la comercializadora me facture de forma mensual?

Muchas gracias!
Y por que la distribuidora te factura de forma bimestral, se lo has preguntado?El contador es digital, telegestionado, y la telegestion funciona?

Porque las bimestrales parece de cuando pasaban a leer los contadores, no creo que sea el.caso, no?
JavierRR
Cita de juankacl
Buenas!

Muchas gracias!

Curioso
Eres el primero en estos años de la Plataforma que plantea esa cuestión: todos los que preguntaron antes les pasaba al revés : querían que les llegaran bimensuales
Como te dice Ivansnoke yo creo que es más bien entonces un tema de distribuidora y manera de leer el contador
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Cutaway
Con losnprecios abusivos de potencia en el libre, para la mayoría de contratos con consumos moderados vuelve a rentar el pvpc, aunque el kwh cueste el doble.
Has comprobado el Excel? Es quien te va a decir lo que te conviene, PVPC poco o nada se recomienda aquí
wasimodo
Feo y con chepa
Cita de juankacl
Buenas!

Muchas gracias!
Me pasó hace 3 años con Endesa y fue la distribuidora quien me lo solucionó (e-distribución)
Dekana1889
Le pregunté a Clarity hace unos días y me han respondido hoy que facturan porque la distribuidora les ha enviado las lecturas (algo obvio)...

Esta tarde les he mandado una reclamación a edistribución con la misma consulta, a ver qué responde (es que me parece tan absurda dicha facturación que espero que me den una respuesta convincente)...

SalU2.

Cita de Ivansnoke
No tengo e-disteibucion. No te puedo indicar paso por paso.
Se que estaban, y ahí están.

Ahora ya sabes que Clarity no tiene en principio nada que ver.

Si le preguntas a la distri, me imagino la respuesta. Pero si es trascendente para tí, ya sabes.
Badchip
ForoCoches: Miembro 30cm
Estoy con Endesa Conecta Luz desde hace año y medio. En otras compañías también hay descuentos o programas de fidelización?
Estoy pagando 0,10 €/kWh y me planteaba cambiar, pero viendo los descuentos que recibo, no sé si realmente merece la pena.
De vez en cuando me aplican descuentos de 5 o 10 € y hoy, por ejemplo, he recibido 5.000 puntos (equivalentes a 50€) del programa de fidelización "PARA TI", lo cual me parece bastante interesante.
JavierRR
Cita de Badchip
Estoy con Endesa Conecta Luz desde hace año y medio. En otras compañías también hay descuentos o programas de fidelización?
Estoy pagando 0,10 €/kWh y me planteaba cambiar, pero viendo los descuentos que recibo, no sé si realmente merece la pena.
De vez en cuando me aplican descuentos de 5 o 10 € y hoy, por ejemplo, he recibido 5.000 puntos (equivalentes a 50€) del programa de fidelización "PARA TI", lo cual me parece bastante interesante.

Aquí solo recomendamos el Excel y coger la más barata
Si por ejemplo tienes descuentos en Repsol para echar gasolina, los tienes que tener en cuenta para comparar en el Excel
Saludos,,,
juankacl
Cita de Ivansnoke
Y por que la distribuidora te factura de forma bimestral, se lo has preguntado?El contador es digital, telegestionado, y la telegestion funciona?

Porque las bimestrales parece de cuando pasaban a leer los contadores, no creo que sea el.caso, no?
Sí, supongo que será lo que dices. De hecho, es un piso en el que pusieron muy tarde el contador digital con telegestión (hace como 1-2 años máximo).
Gracias!

Cita de JavierRR
Curioso
Eres el primero en estos años de la Plataforma que plantea esa cuestión: todos los que preguntaron antes les pasaba al revés : querían que les llegaran bimensuales
Como te dice Ivansnoke yo creo que es más bien entonces un tema de distribuidora y manera de leer el contador
Saludos,,,
En realidad que sean bimensual no me molesta en sí mismo, pero como las demás facturas de luz que tengo son mensuales prefiero todo con una misma periodicidad para llevar un mejor control.
Pues sí, debe ser lo que comentáis, a ver que me cuenta la distribuidora.
Gracias!

Cita de wasimodo
Me pasó hace 3 años con Endesa y fue la distribuidora quien me lo solucionó (e-distribución)

Genial, pues contactaré con ellos a ver que me dicen..Gracias por contar tu experiencia!
paco677
Cita de JavierRR
Curioso
Saludos,,,
Acuérdate que Total Energies facturó bimensual hasta hace relativamente poco… que tiempos con la Bond
JavierRR
Cita de paco677
Acuérdate que Total Energies facturó bimensual hasta hace relativamente poco… que tiempos con la Bond

Sí señor
Que tiempos aquellos...
Ivansnoke
Quisiera recordar que bimensual es lo que ocurre 2 veces al mes

Y bimestral que sucede cada 2 meses.

Las facturas cada 2 meses serian bimestrales.
raul323232
Cauclásico
No sé si sigue siendo necesario, pero dejo por aquí la primera factura a mes completo con EsLuz:

Por cierto, por favor mencionad al shur encargado de la web https://luzfija.es/, que no me sé su usuario, mas que nada porque meto mis consumos y excedentes en su web y me da un resultado diferente (shur de la web, si lo corriges mencióname de vuelta para que lo chequee, gracias):

Acabo de comprobar el excel y veo el mismo "error":

Soy yo el raro o es que realmente en vuestras (excel y web) fórmulas falta algo a considerar?

No es reproche eh, es solo por daros un feedback
JavierRR
Cita de raul323232
No sé si sigue siendo necesario, pero dejo por aquí la primera factura a mes completo con EsLuz:

Por cierto, por favor mencionad al shur encargado de la web https://luzfija.es/, que no me sé su usuario, mas que nada porque meto mis consumos y excedentes en su web y me da un resultado diferente (shur de la web, si lo corriges mencióname de vuelta para que lo chequee, gracias):

Acabo de comprobar el excel y veo el mismo "error":

Soy yo el raro o es que realmente en vuestras (excel y web) fórmulas falta algo a considerar?

No es reproche eh, es solo por daros un feedback

Gracias por comentar @aLMaXiMo @Ivansnoke habrá que echarle un vistazo 👍
Saludos,,,
critiical89
Me han llamado de una agencia de comercializadora o algo asi. Que va a subir a partir del día 15 a 0.16cnt la luz estipulada por el gobierno.. esto entiendo que es otra llamada spam no??
← A Electrónica / Informática