Diésel Nexa sirve para algo?

Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de s3rrallonga.
El hilo está lleno de cuñados como este que cito que no has dado ni una.

No es un "diesel aditivado". Es un diesel completamente distinto, y no lo hace solo Repsol, en otros países como Alemania está bastante más extendido (HVO100). Es mejor en todo que el diésel normal.

Lo que más se nota es lo que no se ve: casi cero residuos. Adiós a problemas de EGR, DPF, etc.
En España la inmensa mayoría del HVO se vende en gasolineras Repsol, aunque en algunas Cepsa/Moeve lo he llegado a ver.
Xjracer
ForoCoches: Usuario
Cita de 23ctor
Estaba navegando por TikTok y me ha salido un vídeo que hablaba del Diésel Nexa de la Repsol. El caso es que hablaba maravillas de él y en los comentarios muchos decían que el coche iba más fino. También decían que hace bien a los inyectores, que es justo donde mi coche peca de tener problemas habitualmente, por lo que ha llamado mi atención.

He contemplado la idea de echarle un depósito y probar. Obviando el hecho de que está a precio de oro, ¿alguno de vosotros lo utiliza frecuentemente y nota diferencia alguna?, ¿es tirar el dinero?

Gracias de antebrazo, shurs.
es más caro y dura menos, lo estuve utilizando cuando con waylet estaba más promocionado que el normal, se hacen bastantes menos km. Buena mierda
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de Xjracer
es más caro y dura menos, lo estuve utilizando cuando con waylet estaba más promocionado que el normal, se hacen bastantes menos km. Buena mierda
Tendría que estar subvencionado y darte algún derecho a una etiqueta mas buena pero siendo asi no vale pa nada.
Pajala Crema
Cita de corsa45cv
Discrepo. Hace años mi mujer tuvo un Fiesta con el 1.4 TDCI propenso a dar tirones y con el único combustible con el que desaparecían era con el BP Ultímate.

Si hacía mas kms, si limpiaba los inyectores y demás mierdas que te venden no opino, pero los tirones desaparecían, comprobado durante muchos años y muchos depósitos.
como comprenderas eso es un problema DEL COCHE, no del combustible

La razones exactas no las sabes ni tu ni las se yo, pero tu afirmacion en si misma no dice nada
corsa45cv
ForoCoches: Miembro
Cita de Pajala Crema
La razones exactas no las sabes ni tu ni las se yo, pero tu afirmacion en si misma no dice nada
La afirmación dice que, al margen del estado mecánico del coche, algo tenía aquel combustible, en respuesta al que afirmaba que estos combustibles no llevaban aditivo alguno.

Y repito: yo no afirmo que haga más kilómetros ni nada de lo que prometen. Simplemente, en mi caso, los tirones desaparecían.
I-P-T-13
Forocoches: Uno más
Me consta que algunos fabricantes, como Volkswagen, para ciertos fallos recomienda encarecidamente el uso de combustibles HVO que ayudan a que no se produzcan depósitos de carbonilla en los componentes internos del motor.
Pajala Crema
Cita de corsa45cv
La afirmación dice que, al margen del estado mecánico del coche, algo tenía aquel combustible, en respuesta al que afirmaba que estos combustibles no llevaban aditivo alguno.

Y repito: yo no afirmo que haga más kilómetros ni nada de lo que prometen. Simplemente, en mi caso, los tirones desaparecían.
Vale pero eso implica que el combustible no es químicamente idéntico, lo cual ya sabemos todos de antemano.

Otra cosa es cuanto pesan, que son o como se comportan esas diferencias. Y luego mirar los tirones de tu coche y ponerlo en contexto

O sea que tampoco nos dice nada tu hecho particular
jose.aml
He leído Daewoo Nexia 🤣

El combustible caro no creo que merezca la pena la verdad
buscaminass
Cita de daymler
¿Que necesidad tienes de faltar? Eres siempre asi o solo te falta el oxígeno desde que naciste? En tu casa tus padres no te enseñaron educación?

Tranquilo, no me hace falta que me dibujes nada, tu cara ya es un poema que explica claramente tu frustración.
No te molestes en responder que ya estas en ignorados.
Al que le faltaba el oxigeno es a ti, visto lo visto.
josico28
Cita de 23ctor
Estaba navegando por TikTok y me ha salido un vídeo que hablaba del Diésel Nexa de la Repsol. El caso es que hablaba maravillas de él y en los comentarios muchos decían que el coche iba más fino. También decían que hace bien a los inyectores, que es justo donde mi coche peca de tener problemas habitualmente, por lo que ha llamado mi atención.

He contemplado la idea de echarle un depósito y probar. Obviando el hecho de que está a precio de oro, ¿alguno de vosotros lo utiliza frecuentemente y nota diferencia alguna?, ¿es tirar el dinero?

Gracias de antebrazo, shurs.
Llevo 6 meses funcionando con diesel nexa y como yo también era un incrédulo te doy mis conclusiones.

Motor de mi coche: OM651 177cv año 2018
Kilometraje: 214000KM
Uso: 50% carretera y 50 % ciudad.

Estos motores son bastante propensos a generar carbonilla en el conducto de admisión y egr en conducción urbana y por ende a "obligar" al FAP a regenerar con asiduidad.

Después de realizar una limpieza de admisión y egr con desmontaje en el taller, decidí empezar a consumir este combustible por mención de mi mecánico, "es un poco más caro pero puede dar beneficios a el motor", me dijo.

Mis impresiones:

- Mejor arranque en frío comprobado.
- Menos ruido a "tractor" comprobado.
- Al arrancar en el garaje no huele a nada.
- No hace ningún tipo de humo, comprobado con papel en el escape.
- En cuanto a consumo no he notado nada reseñable, pero esto depende mucho de la conducción de cada uno.
- Potencia igual que con el diesel tradicional.
- Regeneraciones más alargadas en el tiempo, comprobado con diagnosis, lo que da a entender que si es más eficiente y limpia la combustión.
- Carga de cenizas en el FAP, 0,06mg medida inicial, 0,06mg medida después de 16500km, lo cual da a entender que no ha generado residuos o la cantidad generada es despreciable.
- Suciedad en el tubo que conecta la egr con la admisión, prácticamente igual que cuando se limpió.

Cabe destacar que son mis impresiones y mis datos tomados con diagnosis y visualmente con el desmontado de una pieza, no pretendo hacer publicidad de nada ni de nadie (a mí no me pagan por ello).
Mis resultados pueden no ser iguales que los tuyos ya que cada coche es un mundo y cada uno lleva un mantenimiento diferente a otro y una forma de conducir peculiar de cada propietario.

Para mí, solo por el hecho de la menor o casi nula generación de suciedad, ya me merece la pena.

También decir que según Repsol no es biodiesel como tal, es diesel sintético proveniente de aceites, de hecho la molécula es tan parecida al diesel tradicional que si no es por el olor es prácticamente indistinguible.
Marelli
Cita de josico28
Llevo 6 meses funcionando con diesel nexa y como yo también era un incrédulo te doy mis conclusiones.

Estos motores son bastante propensos a generar carbonilla en el conducto de admisión y egr en conducción urbana y por ende a "obligar" al FAP a regenerar con asiduidad.

Después de realizar una limpieza de admisión y egr con desmontaje en el taller, decidí empezar a consumir este combustible por mención de mi mecánico, "es un poco más caro pero puede dar beneficios a el motor", me dijo.

Mis impresiones:

- En cuanto a consumo no he notado nada reseñable, pero esto depende mucho de la conducción de cada uno.
- Regeneraciones más alargadas en el tiempo, comprobado con diagnosis, lo que da a entender que si es más eficiente y limpia la combustión.
- Carga de cenizas en el FAP, 0,06mg medida inicial, 0,06mg medida después de 16500km, lo cual da a entender que no ha generado residuos o la cantidad generada es despreciable.
- Suciedad en el tubo que conecta la egr con la admisión, prácticamente igual que cuando se limpió.

Cabe destacar que son mis impresiones y mis datos tomados con diagnosis y visualmente con el desmontado de una pieza, no pretendo hacer publicidad de nada ni de nadie (a mí no me pagan por ello).
Mis resultados pueden no ser iguales que los tuyos ya que cada coche es un mundo y cada uno lleva un mantenimiento diferente a otro y una forma de conducir peculiar de cada propietario.

Para mí, solo por el hecho de la menor o casi nula generación de suciedad, ya me merece la pena.

También decir que según Repsol no es biodiesel como tal, es diesel sintético proveniente de aceites, de hecho la molécula es tan parecida al diesel tradicional que si no es por el olor es prácticamente indistinguible.
Yo estoy por probarlo pero no se si se llevará bien con los Multijet 1.6 y 1.9 que hay en casa. Llevan ambos bomba cp1h
josico28
Cita de Marelli
Yo estoy por probarlo pero no se si se llevará bien con los Multijet 1.6 y 1.9 que hay en casa. Llevan ambos bomba cp1h
En teoría y según el fabricante del combustible, es apto para todos los motores diesel sin necesidad de hacer ningún cambio.

Yo, personalmente, si son motores muy antiguos, llevaría cuidado por el tema de las juntas tóricas de la bomba de altas y las de los inyectores. Lo mejor sería preguntarlo a algún mecánico de confianza.
ranma069
Cita de josico28

Mis impresiones:

Se agradecen los comentarios. Yo también he empezado a usarlo hace unos meses por la misma razón, que deja muchos menos residuos y es bueno para mantener el FAP.

No es biodiesel, precisamente una de sus ventajas es que al ser sintético se degrada menos con el tiempo y puede mantenerse durante mucho más tiempo en el depósito sin ningún problema. Esto era uno de los handicaps del biodiesel.

En mi caso motor OM654M y creo que compensa pagar el sobreprecio de este combustible.
woby
Me ha salido un video de un mecánico diciendo que con Nexa en la prueba de gases contamina 0. Eso no es real no?
John_Doe
Cita de ranma069
Se agradecen los comentarios. Yo también he empezado a usarlo hace unos meses por la misma razón, que deja muchos menos residuos y es bueno para mantener el FAP.

No es biodiesel, precisamente una de sus ventajas es que al ser sintético se degrada menos con el tiempo y puede mantenerse durante mucho más tiempo en el depósito sin ningún problema. Esto era uno de los handicaps del biodiesel.

En mi caso motor OM654M y creo que compensa pagar el sobreprecio de este combustible.
Mismo motor por aquí... que tal resultado has notado?
Danieloide
Poleador nato
Yo se lo empecé a echar a mi coche hace 6000km.

Va repro, con FAP y EGR anulado. Que corra más, suene más fino, o gaste menos no lo puedo asegurar ya que empecé a usarlo al muy poco de comprarlo.

Pero lo que si que noto, es que de manera paulatina ha ido reduciendo la cantidad humo que tiraba.
Cuando lo compré el coche tiraba las típicas humaredas de ir repro y sin fap.
Y conforme han ido pasando los km, ha pasado de humareda a humo, de humo a humillo, y ahora a prácticamente nada... Pero es que han sido muchísimos km usándolo.

Me duele porque son de media cerca de 15€ más por depósito que en lowcost+aditivo. Si hiciese depósito por mes no me calentaba la cabeza porque de verdad que creo que es de agradecer. Pero saliendo cerca de 3 depósitos al mes (sobre 3500km al mes) me pica de la leche...

Ya cada uno que saque sus conclusiones y valore. Yo desde luego gastarme 50€ extra al mes en combustible me duele, pero por otra también me jodería pensar que no echo lo ideal.

Al RX8 si que le meto 98 pq 10€ de diferencia cada mes, mes y medio no me sacan de pobre...
jairomayre
Forocoches: Premium
Cita de corsa45cv
Discrepo. Hace años mi mujer tuvo un Fiesta con el 1.4 TDCI propenso a dar tirones y con el único combustible con el que desaparecían era con el BP Ultímate.

Si hacía mas kms, si limpiaba los inyectores y demás mierdas que te venden no opino, pero los tirones desaparecían, comprobado durante muchos años y muchos depósitos.
Es que en realidad se nota, que sí que todo el gasoli sale del mismo depósito, pero échale gasoil bueno durante un año y a otro coche gasoil de una marca blanca, y cuando cambies el filtro de gasoil comparas, el barato sale el filtro negro como el sobaco de un grillo, el del bueno, lo puedes usar otros 2 años igualmente.
Aparte de ir mejor el coche por el tema de la calidad de los aditivos.
Mi seat león funciona que te cagas de bien con el gasoil de la bp, y una vez le eché 30 euros en una marca blanca, y el coche era mucho más perezoso.
josico28
Cita de Danieloide
Yo se lo empecé a echar a mi coche hace 6000km.

Va repro, con FAP y EGR anulado. Que corra más, suene más fino, o gaste menos no lo puedo asegurar ya que empecé a usarlo al muy poco de comprarlo.

Pero lo que si que noto, es que de manera paulatina ha ido reduciendo la cantidad humo que tiraba.
Cuando lo compré el coche tiraba las típicas humaredas de ir repro y sin fap.
Y conforme han ido pasando los km, ha pasado de humareda a humo, de humo a humillo, y ahora a prácticamente nada... Pero es que han sido muchísimos km usándolo.

Me duele porque son de media cerca de 15€ más por depósito que en lowcost+aditivo. Si hiciese depósito por mes no me calentaba la cabeza porque de verdad que creo que es de agradecer. Pero saliendo cerca de 3 depósitos al mes (sobre 3500km al mes) me pica de la leche...

Ya cada uno que saque sus conclusiones y valore. Yo desde luego gastarme 50€ extra al mes en combustible me duele, pero por otra también me jodería pensar que no echo lo ideal.

Al RX8 si que le meto 98 pq 10€ de diferencia cada mes, mes y medio no me sacan de pobre...
Para mí ya te digo que visto lo visto merece la pena completamente. Prefiero gastar esos 50€ de más y olvidarme del hollín por completo.
josico28
Cita de woby
Me ha salido un video de un mecánico diciendo que con Nexa en la prueba de gases contamina 0. Eso no es real no?
Lee mi comentario más arriba y saca tus propias conclusiones.
kukuma
Yo el nexa lo uso para la ITV y si que noto mejor arranque y más suavidad en mi Astra dti del 2000.

Hace poco le echamos a una berlingo 1.6hdi para la ITV y no noté diferencia en el andar.

Le comenté a un colega y le puso a una Transporter 2.5 tdi y dice que se nota, yo creo que cuanto más viejo y antigua la mecánica al ser un motor más tosco más se nota, pero eso es una percepción mía.

Viendo la diferencia de precio le pongo al Astra lowcost y aditivo para subir el octanaje, le pongo amsoil cetante boost diesel, pero estoy pensando en coger otro aditivo con más propiedades lubricantes.

Decir que con el amsoil cetante boost diesel si que noto mejor arranque los días fríos y va mejor a bajas vueltas y me da la sensación de que va disminuyendo su efecto según vas gastando el depósito, pero no es caro y dura bastante. Otra cosa que quiero mencionar es que huele que apesta, así que hay que andar con cuidado al manipularlo, yo lo tengo en el trastero, paso la dosis a un botecito para agregarlo y noto el olor en el trastero rato después.

De consumos no os se decir, creo que siempre me consume parecido.

Bueno aquí dejo un poco explicada mi poca experiencia. Un saludo.
G320
--------
Yo eché 4 depósitos seguidos a un diesel sin etiqueta, echaba menos humo y el funcionamiento del motor se notaba más suave, pero justo se me jodieron 2 tóricas de los tubos de combustible, ¿Casualidad? Puede ser, pero no le vuelvo a echar
davicico
Figurante de escenas 🔞
Y luego están los que me siguen negando la introducción silenciosa del combustible sintético en Europa para preparar el terreno y poder seguir conviviendo el vehículo de motor y no por tanto un gran reemplazo del coche a pilas...
Mr.Dante
Tengo un compañero de trabajo con un Mercedes diesel algo viejo que se va a 15 kilómetros aposta para echarlo, dice que le va mucho mejor y el tema de gases es lo único que se lo ha solucionado.
ranma069
Cita de John_Doe
Mismo motor por aquí... que tal resultado has notado?
Llevaré unos 4 depósitos, por ahora he notado que las regeneraciones automáticas tardan más en realizarse.

Lo único que buscaba era disminuir en la medida de lo posible la generación de residuos por el uso que hago por ciudad con el coche, y por todo lo que he leído y notado hasta ahora es ideal para eso. Así que me compensa pagar el sobreprecio.
xumi
Talijunior
Yo lo que noto claramente es que el moto suena más fino, quizás en un diésel moderno fino no se note tanto, pero el mío ya tiene 10 años y se nota. En consumos y prestaciones no noto diferencia, y he probado a medir el 80-120 varias veces.
Tato-f1
Los que decís no sé que de la ITV...

Yo a mi Civic del 2007, famoso 2.2 turbo diésel le meto en Repsol (nada de Nexa, el 5 o 10) y siempre saco 0.00 en la prueba de humos.

A mi lo del Nexa me suena a totalmente innecesario, el único beneficio sería si esto anulase las restricciones de las ZBE, que no es el caso.
John_Doe
Cita de ranma069
Llevaré unos 4 depósitos, por ahora he notado que las regeneraciones automáticas tardan más en realizarse.

Lo único que buscaba era disminuir en la medida de lo posible la generación de residuos por el uso que hago por ciudad con el coche, y por todo lo que he leído y notado hasta ahora es ideal para eso. Así que me compensa pagar el sobreprecio.
gracias! a ver si lo ponen en mi gasolinera habitual...
Caralho
Cita de Tato-f1
Los que decís no sé que de la ITV...

Yo a mi Civic del 2007, famoso 2.2 turbo diésel le meto en Repsol (nada de Nexa, el 5 o 10) y siempre saco 0.00 en la prueba de humos.

A mi lo del Nexa me suena a totalmente innecesario, el único beneficio sería si esto anulase las restricciones de las ZBE, que no es el caso.
Si no tiene filtro de partículas eso es imposible
Sactyr
yo lo uso para las calderas y calienta más
javier_55
Cita de G320
Yo eché 4 depósitos seguidos a un diesel sin etiqueta, echaba menos humo y el funcionamiento del motor se notaba más suave, pero justo se me jodieron 2 tóricas de los tubos de combustible, ¿Casualidad? Puede ser, pero no le vuelvo a echar
No es casualidad, a mí el Nexa de Repsol me estropeó las juntas de la bomba inyectora, y en mi círculo de conocidos, ha habido varios problemas similares.
← A Coches