Dudas para comprar moto trail

August Horch
Vorsprung durch Technik
Buenas!

Estoy buscando moto (nueva o de segunda mano) para un uso bastante esporádico (pocos km al año).

Uso principal:

Off-road real (sin pasajero).
Viajes puntuales por nacional con pasajero (300/400 km, un par de veces al año).
Sin equipaje prácticamente.

Estoy bastante indeciso y valorando varias opciones:

- Rieju 307 Rally
La he probado y me ha gustado mucho: ligera, muy manejable y capaz en campo.
Pero la veo justa para llevar pasajero y me genera dudas la fiabilidad a medio/largo plazo.
Eso sí el precio es muy tentador.

- Yamaha Tenere 700
Todo el mundo habla bien de ella, sobre todo por fiabilidad.
No la he probado, pero he leído malas críticas sobre el reparto de pesos y sensaciones en campo.
Además la veo algo subida de precio para lo que era hace poco (se veían nuevas por 9k).

- Aprilia Tuareg 660
Sobre el papel pinta muy bien (suspensiones, electrónica, etc.) pero he leído bastantes quejas sobre el servicio postventa y eso me echa para atrás.
Precio similar o incluso superior a la T7.

- Kove 800X
Probablemente la que más me llama por concepto: peso contenido + buenas prestaciones.
Pero me preocupa la fiabilidad a largo plazo y el soporte postventa.

- KTM 790 Adventure R
Muy buenas críticas en general, sobre todo en off-road.
Pero he visto temas de fiabilidad en algunas unidades/años.
Se me va de precio nueva, así que tendría que ir a segunda mano.

Lo que busco realmente:
Una moto que funcione bien en campo de verdad, pero que no sea un suplicio para hacer 300/400 km por nacional con pasajero de forma puntual.

A ver si alguien con experiencia en este tipo de uso puede dar algo de luz o recomendar alguna opción que se me esté escapando.

Gracias!
_Paul Kersey_
ForoCoches: Usuario
Off road real= enduro

No hay mas.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Te dejas quizás la suzuki vstrom 800DE y la voge 800DSX.
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de _Paul Kersey_
Off road real= enduro

No hay mas.
Entiendo lo que dices. Además he tenido varias motos de enduro.

Mi idea es 2 juegos de ruedas. Tacos y carretera/mixto.
_Paul Kersey_
Cita de August Horch
Entiendo lo que dices. Además he tenido varias motos de enduro.

Mi idea es 2 juegos de ruedas. Tacos y carretera/mixto.
La 690 enduro o 701 enduro con kit rally te pueden servir. Los tramos de autovia no los vas a disfrutar.
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de _Paul Kersey_
La 690 enduro o 701 enduro con kit rally te pueden servir. Los tramos de autovia no los vas a disfrutar.
Dímelo a mi que mi última moto ha sido una 690 enduro R. A partir de 110 daba miedo en carretera. Quizá porque era un modelo antiguo (2013). Por lo demás una pasada de moto.
silentungi
A pilas
De esas la kove 800X con unos buenos neumaticos mixtos.
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de silentungi
De esas la kove 800X con unos buenos neumaticos mixtos.
Esta tarde me pasaré por el concesionario de mi ciudad que vende Kove. A ver que me cuentan.
silentungi
A pilas
Cita de August Horch
Esta tarde me pasaré por el concesionario de mi ciudad que vende Kove. A ver que me cuentan.
Como referencia te diré que en tamaño, distancia al suelo del asiento y peso es mucho mejor que la tenere.
Y el tacto de las suspensiones me recuerda mas a mi FE450 de enduro que a la tenere world rally (tengo ambas)

Es una moto curiosa.

Kove tambien tiene previsto sacar la 450 dual sport en un año o dos. Esa si que me llama la atención como moto trail.
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de silentungi
Como referencia te diré que en tamaño, distancia al suelo del asiento y peso es mucho mejor que la tenere.
Y el tacto de las suspensiones me recuerda mas a mi FE450 de enduro que a la tenere world rally (tengo ambas)

Es una moto curiosa.

Kove tambien tiene previsto sacar la 450 dual sport en un año o dos. Esa si que me llama la atención como moto trail.
Además me parece que ahora han puesto acelerador electrónico, que soluciona problemas de tirones a bajas vueltas.
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de Jorx4
Te dejas quizás la suzuki vstrom 800DE y la voge 800DSX.
La Vogue tampoco es mala opción pero se queda corta de suspensiones. Me llama incluso la CFMoto 450MT
jamh77
ForoCoches: Miembro
Tenere y dejate de inventos. Lo hace todo bien y no falla.
Gonk
ForoCoches: Premium
Yo tiraba a por la KTM, de hecho ha vuelto a entrar en mi lista para la siguiente... en cuanto pruebe esa y la 890 SMT decidiré
Ulises31
Yo pillaría la que pese menos
Aest.nomad
Buscas algo que no existe.

Aunque. sin ser yo un fan de KTM.
Creo que lo más cercano a lo que buscas podría ser o una KTM 390 enduro o la 690 enduro de toda la vida. O la yamaha xt 600, pero esa ya es un dinosaurio, la 390 se acerca y supera a lo que ofrece la xt.

Si haces Offroad real con algunas elefantes que has puesto, te vas a ir al suelo rápido, porque no tiene pinta de que además tengas muchas experiencia en off.

Y no hablo de enduro ni cosas extremas, pero es que el Offroad real implica mucho más que simples pistas/autovias sin asfaltar. No hace falta hacer enduro para sufrir y con algunas que has puesto, vas a sufrir, por mucho que compense viajar por autovía comodón ( y eso es un coñazo, por cierto)
linares_M
De esas la Kove, sin dudarlo un segundo.

Yo tengo una Rieju 307 y tengo también la nueva Kove 2026, y cómo tengas que hacer autopista o autovía con la Rieju te da algo. Eso sí, por montaña cómo si tienes que subir una trialera del 25% de pendiente con roca suelta, la joputa va por dónde le digas...

La Kove además (salvando la rieju que es otra categoría) es la más ligera de todas las que comentas y con diferencia, y no sólo sobre el papel , es que te subes en ella y parece que pese todavía mucho menos.

La KTM también la tuve (la primera 2019 cuando salió) y es buena moto, pero ya tiene sus añitos...
messi23
Quieres una ktm 390 pero no lo sabes
Pitillo
¿No valorarías una KTM 890/Husqvarna 901? yo tengo esta última, y no me ha defraudado en ningún aspecto, cómoda en carretera, la caña en offroad.
silentungi
A pilas
Cita de August Horch
La Vogue tampoco es mala opción pero se queda corta de suspensiones. Me llama incluso la CFMoto 450MT
La CF moto yo la descartaria totalmente porque por pesa al final casi lo mismo que la kove y por 1500€ mas te llevas las suspensiones de 49mm y la potencia extra para ir a duo por carretera.
Skaterik
Cita de linares_M

Yo tengo una Rieju 307 y tengo también la nueva Kove 2026, y cómo tengas que hacer autopista o autovía con la Rieju te da algo. Eso sí, por montaña cómo si tienes que subir una trialera del 25% de pendiente con roca suelta, la joputa va por dónde le digas...

La Kove además (salvando la rieju que es otra categoría) es la más ligera de todas las que comentas y con diferencia, y no sólo sobre el papel , es que te subes en ella y parece que pese todavía mucho menos.

La KTM también la tuve (la primera 2019 cuando salió) y es buena moto, pero ya tiene sus añitos...
Tenemos el mismo combo Que bien van las dos!, Opino igual que tu, yo me quedaría con la Kove si priorizas el off road, es decir para un uso 70off/30on.

Las pequeñas (Rieju 307, CRF 300) se le van a quedar muy muy cortas para ir con pasajero, no son para eso. Quizás la 390 si valdría para ese uso esporádico por carretera y pasajero, pero al final son 45 cv's, y si le metes entre pasajero y equipaje 70/80 kilos aparte del piloto pues dan para lo que dan.
KinoDRD
Croquetunante
Cita de messi23

Buena esa . @August Horch: Si la Rieju te ha gustado pero le faltan CV...tienes la KTM 390 Adventure R/Enduro R. Similar a la Rieju pero con 14cv más y más Torque. Que se notan y mucho en vías "rápidas" y es una moto con la que ya puedes viajar más cargado.

Aunque claro si quieres ir bien sobrado por carreteras o autovias... necesitas más motor. Pero el motor 390 va de locos... Además esta guapisima. Y aún es una moto que se siente muy ligera y cómoda en offroad.

He hecho un par de rutas de 400kms por nacional y he gozado como gorrino en charca
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de jamh77
Tenere y dejate de inventos. Lo hace todo bien y no falla.
Hay vida más allá de Teneré...

Cita de Aest.nomad
Buscas algo que no existe.

Aunque. sin ser yo un fan de KTM.
Creo que lo más cercano a lo que buscas podría ser o una KTM 390 enduro o la 690 enduro de toda la vida. O la yamaha xt 600, pero esa ya es un dinosaurio, la 390 se acerca y supera a lo que ofrece la xt.

Si haces Offroad real con algunas elefantes que has puesto, te vas a ir al suelo rápido, porque no tiene pinta de que además tengas muchas experiencia en off.

Y no hablo de enduro ni cosas extremas, pero es que el Offroad real implica mucho más que simples pistas/autovias sin asfaltar. No hace falta hacer enduro para sufrir y con algunas que has puesto, vas a sufrir, por mucho que compense viajar por autovía comodón ( y eso es un coñazo, por cierto)
Iré a ver la 390. Hablan bien de ella. Ya he tenido una 690 enduro y he hecho algo de enduro con ella, después la cagué al poner unos neumáticos demasiado asfálticos. Algo de experiencia en off tengo, también he tenido una gas gas 250 2T y una KTM EXC 450.

Una cosa clave y que se suele pasar por alto son unos neumáticos específicos para el terreno que vas a hacer. No tengo buenas experiencias con neumático mixto. Mi idea si cojo algo tipo Kove sería tener 2 juegos de llantas.

Con el coche hago lo mismo. Llantas con neumáticos de verano y llantas con neumáticos de invierno.

Cita de linares_M

Gracias por tu comentario!

Cita de messi23
Tengo que verla si. Además está barata.

Cita de Pitillo
¿No valorarías una KTM 890/Husqvarna 901? yo tengo esta última, y no me ha defraudado en ningún aspecto, cómoda en carretera, la caña en offroad.
Se me va de presupuesto y quizá demasiado peso también.

Cita de silentungi
La CF moto yo la descartaria totalmente porque por pesa al final casi lo mismo que la kove y por 1500€ mas te llevas las suspensiones de 49mm y la potencia extra para ir a duo por carretera.
Pesa 15kg menos que la Kove...

Cita de Skaterik
Tenemos el mismo combo Que bien van las dos!, Opino igual que tu, yo me quedaría con la Kove si priorizas el off road, es decir para un uso 70off/30on.

Las pequeñas (Rieju 307, CRF 300) se le van a quedar muy muy cortas para ir con pasajero, no son para eso. Quizás la 390 si valdría para ese uso esporádico por carretera y pasajero, pero al final son 45 cv's, y si le metes entre pasajero y equipaje 70/80 kilos aparte del piloto pues dan para lo que dan.
Miraré KTM 390 aunque también me quiero acercar a ver la CFMOTO 450...
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de KinoDRD
Buena esa . @August Horch: Si la Rieju te ha gustado pero le faltan CV...tienes la KTM 390 Adventure R/Enduro R. Similar a la Rieju pero con 14cv más y más Torque. Que se notan y mucho en vías "rápidas" y es una moto con la que ya puedes viajar más cargado.

Aunque claro si quieres ir bien sobrado por carreteras o autovias... necesitas más motor. Pero el motor 390 va de locos... Además esta guapisima. Y aún es una moto que se siente muy ligera y cómoda en offroad.

He hecho un par de rutas de 400kms por nacional y he gozado como gorrino en charca
Estéticamente me parece de las más bonitas.

Como la ves para hacer un trayecto de 100km por nacional yendo sólo? Imagino que bien. Y con paquete?

Gracias!
silentungi
A pilas
Cita de August Horch
Pesa 15kg menos que la Kove...

Miraré KTM 390 aunque también me quiero acercar a ver la CFMOTO 450...
Shur, la CFmoto 450 MT pesa 175Kg en SECO y la kove 800x PRO 171KG en vacio.

La Kove 800 pro y la CFmoto 450 pesan 190Kg llenas AMBAS.

La cf moto se ha quedado fuera de juego si tienes esos 1500€ de diferencia.

Es como la ktm 390 que pesa lo mismo que la 690 que tenias. Pesan mas para homologarlas para el A2.
elmaggot
Miembrazo
Cita de August Horch
Buenas!

Estoy buscando moto (nueva o de segunda mano) para un uso bastante esporádico (pocos km al año).

Uso principal:

Off-road real (sin pasajero).
Viajes puntuales por nacional con pasajero (300/400 km, un par de veces al año).
Sin equipaje prácticamente.

Estoy bastante indeciso y valorando varias opciones:

- Rieju 307 Rally
La he probado y me ha gustado mucho: ligera, muy manejable y capaz en campo.
Pero la veo justa para llevar pasajero y me genera dudas la fiabilidad a medio/largo plazo.
Eso sí el precio es muy tentador.

- Yamaha Tenere 700
Todo el mundo habla bien de ella, sobre todo por fiabilidad.
No la he probado, pero he leído malas críticas sobre el reparto de pesos y sensaciones en campo.
Además la veo algo subida de precio para lo que era hace poco (se veían nuevas por 9k).

- Aprilia Tuareg 660
Sobre el papel pinta muy bien (suspensiones, electrónica, etc.) pero he leído bastantes quejas sobre el servicio postventa y eso me echa para atrás.
Precio similar o incluso superior a la T7.

- Kove 800X
Probablemente la que más me llama por concepto: peso contenido + buenas prestaciones.
Pero me preocupa la fiabilidad a largo plazo y el soporte postventa.

- KTM 790 Adventure R
Muy buenas críticas en general, sobre todo en off-road.
Pero he visto temas de fiabilidad en algunas unidades/años.
Se me va de precio nueva, así que tendría que ir a segunda mano.

Lo que busco realmente:
Una moto que funcione bien en campo de verdad, pero que no sea un suplicio para hacer 300/400 km por nacional con pasajero de forma puntual.

A ver si alguien con experiencia en este tipo de uso puede dar algo de luz o recomendar alguna opción que se me esté escapando.

Gracias!
yo tengo la 790 adventure normal, en año y medio la he metido 15.000 kilómetros, el 90% en carretera, he viajado y sobre todo he salido de rutas domingueras.

Y en los últimos 6 meses estoy dándole más fuerte al off, y al final hago trail, osea carreteras rotas, caminos rápidos y alguna cosa un poco más chunga, pero tampoco son volverme loco, y todo perfecto...

Lo único negativo es que llevo ruedas mixtas, y en asfalto no van tan tan bien, duran menos kilómetros, pero me permiten hacer un poco de todo con bastante seguridad
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de elmaggot
yo tengo la 790 adventure normal, en año y medio la he metido 15.000 kilómetros, el 90% en carretera, he viajado y sobre todo he salido de rutas domingueras.

Y en los últimos 6 meses estoy dándole más fuerte al off, y al final hago trail, osea carreteras rotas, caminos rápidos y alguna cosa un poco más chunga, pero tampoco son volverme loco, y todo perfecto...

Lo único negativo es que llevo ruedas mixtas, y en asfalto no van tan tan bien, duran menos kilómetros, pero me permiten hacer un poco de todo con bastante seguridad
Sabes a partir de que año hay que mirar para evitar problemas de árbol de levas? Como dije ese modelo se me va de presupuesto nueva pero no me importaría segunda mano.
KinoDRD
Croquetunante
Cita de August Horch
Estéticamente me parece de las más bonitas.

Como la ves para hacer un trayecto de 100km por nacional yendo sólo? Imagino que bien. Y con paquete?

Gracias!
He hecho dos trayectos de más de 400kms en un día por nacional. Y como digo, divertidísima...es como llevar una supermotard, acelera fuerte(0-100 en unos 5seg y alcanza 150kmh rápido, a 120 va a menos de 7000rpm y el corte es a 10.000).

La Adv que tiene pantalla será más cómoda por carretera, pero la enduro de forma puntual lo tolera de miedo.

La única "limitación" es que la autonomía de la enduro es de unos 200kms, la Adv si ronda los 300 y pico kms de autonomía.

Y para pasajero montó mi mujer un trayecto de unos 80kms y le pareció bastante cómoda, irán saliendo bastantes accesorios y maletas. Para offroad para el pasajero la suspensión es un poco seca y al tener poca espuma donde va sentado...es "durito", pero no está mal.

Este video es de mis primeros días con ella, de serie y acabando el rodaje(ya empecé a retorcerle un poco, pero no mucho aún). En mi perfil hay más vídeos ya por el campo y demás.

Y la 390 enduro puedes sacarla por 6000€ matriculada... Que es un chollo para la moto que es. Todo el que prueba la mía alucina con lo que cuesta. Un amigo que tiene un Mustang V8 y una z800 la probó por mi finca y me dijo "es el cacharro más divertido que he probado en mucho tiempo"

Además estoy en varios grupos de propietarios en Telegram y Facebook, nacionales e internacionales...y no se reportan fallos prácticamente, y los que hay no son de importancia. Hay gente ya con más de 10.000kms en ellas.

Y los neumáticos que trae de serie se defienden muy decentemente en todas las situaciones... Mientras no te metas en un berenjenal de barro o arena profunda y blanda. Y en asfalto muy bien.

Cualquier duda que pueda resolverte puedes citarme.

Saludos
xantiabreak
Cita de _Paul Kersey_
¿Alguien en este hilo disfruta los tramos de autovía?
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de KinoDRD
He hecho dos trayectos de más de 400kms en un día por nacional. Y como digo, divertidísima...es como llevar una supermotard, acelera fuerte(0-100 en unos 5seg y alcanza 150kmh rápido, a 120 va a menos de 7000rpm y el corte es a 10.000).

La Adv que tiene pantalla será más cómoda por carretera, pero la enduro de forma puntual lo tolera de miedo.

La única "limitación" es que la autonomía de la enduro es de unos 200kms, la Adv si ronda los 300 y pico kms de autonomía.

Y para pasajero montó mi mujer un trayecto de unos 80kms y le pareció bastante cómoda, irán saliendo bastantes accesorios y maletas. Para offroad para el pasajero la suspensión es un poco seca y al tener poca espuma donde va sentado...es "durito", pero no está mal.

Este video es de mis primeros días con ella, de serie y acabando el rodaje(ya empecé a retorcerle un poco, pero no mucho aún). En mi perfil hay más vídeos ya por el campo y demás.

Y la 390 enduro puedes sacarla por 6000€ matriculada... Que es un chollo para la moto que es. Todo el que prueba la mía alucina con lo que cuesta. Un amigo que tiene un Mustang V8 y una z800 la probó por mi finca y me dijo "es el cacharro más divertido que he probado en mucho tiempo"

Además estoy en varios grupos de propietarios en Telegram y Facebook, nacionales e internacionales...y no se reportan fallos prácticamente, y los que hay no son de importancia. Hay gente ya con más de 10.000kms en ellas.

Y los neumáticos que trae de serie se defienden muy decentemente en todas las situaciones... Mientras no te metas en un berenjenal de barro o arena profunda y blanda. Y en asfalto muy bien.

Cualquier duda que pueda resolverte puedes citarme.

Saludos
Que tal el monocilindro por carretera? Se parecerá más a una moto de enduro normal. 400km en un día no es poca cosa...

La verdad es que tiene pinta de ser divertida.
KinoDRD
Croquetunante
Cita de August Horch
Que tal el monocilindro por carretera? Se parecerá más a una moto de enduro normal. 400km en un día no es poca cosa...

La verdad es que tiene pinta de ser divertida.
Pues la verdad que en el tipo de respuesta y sensaciones no sé parece en nada a un motor de enduro.

Vibra, es cierto, pero menos de lo que cabría esperar, y anda bastante en altos...anda bastante de hecho. No tiene una burrada de bajos, el comportamiento es similar a un 2T pero algo más tranquilo y refinado.

Ten en cuenta que el motor viene de la Rc390 y Duke 390. Por carretera va en su salsa, a 100/110 va desahogadisimo y sin forzar lo más mínimo. Hasta 130 de marcador(unos 125 reales) el motor va bastante cómodo en "crucero".

Y ya que te veo interesado te cuento más.
Es un motor que le gusta ir alegre...no busques potencia ni mucho Torque por debajo de 3500rpm.

No es una moto para trialeras lentas, en parado se nota algo pesada y el motor a menos de 10/11kmh no va cómodo, se puede ir, pero tienes que ir jugando con el embrague. En cambio en senderos un poco más ágiles, pistas, caminos, carriles...va como una flecha y te pide guerra y gas.

En cuanto estás en movimiento se siente muy ligera, pero como tengas que sacarla de un "agujero" tirando de ella ojo, porque pesa (más que una enduro, algo más que la Rieju, pero bastante menos que una Mt450 o una Teneré). Aún así eso, tiene un buen centro de gravedad y...en marcha parece que pesase 15/20kilos menos, cuando la mueves en parado dices ostia, que los kilos están!

Vídeo mio con un amigo dando una vuelta offroad con mi Klx y mi KTM cambiandonoslas(alguno va a acabar harto de mi)

Saludos
← A Motos