Trabajo en Injerto Capilar. Contesto dudas sobre Minoxidil,Finasteride,Dutasteride
15-abr-2026 22:20
|
Esperar a tenerla nueva receta no pasa nada por no tomar unos días. Tomar el de tu amigo ya que es menos dosis. Nosotros hacemos receta online y la farmacia de lo envía a casa en 48h por si te viene mejor |
17-abr-2026 06:55
| Esos 3 meses sin tomar nada ¿hace que te de tiempo a que se caiga pelo?,¿ a la vuelta de la toma de esos 3 meses vuelve a ser recuperable el pelo caido en su caso? |
17-abr-2026 12:26
| si no te preocupes por 3 meses no se te caerá, puedes seguir con el minoxidil. Y cuando ya quede embazada lo retomas |
17-abr-2026 17:00
|
Buenas! Te voy a comentar mi caso a ver si has visto algo parecido. Llevo año y medio aprox tomando dutasteride 0,5 mg al día (avidart) y a los pocos meses noté cómo iba perdiendo algo de pelo en las piernas hasta que, a día de hoy tengo dos placas alopécicas totalmente sin pelo en los gemelos (prácticamente simétricas) que se están extendiendo hacia la espinilla. también he perdido casi todo el pelo en la zona del tobillo.
También he notado cierto afinamiento y algo de pérdida en el vello corporal de forma generalizada (resto de las piernas, brazos y pecho), pero lo que más me preocupa es que se me está cayendo también el pelo de las cejas (donde más se nota es en en la mitad exterior de las cejas). Estoy esperando para hacerme unos análisis porque según mi dermatólogo puede estar relacionado con la tiroides o que sea una alopecia frontal fibrosante en estadios iniciales. Si que es verdad que en el prospecto de avidart pone que puede haber pérdida de perlo corporal como efecto adverso, lo cual mi dermatólogo prácticamente lo obvia. Alguna vez has visto algo parecido? El dutasteride puede producir disminución de vello corporal en algunos pacientes, porque baja la DHT y ese vello es dependiente de ella. Eso explicaría el afinamiento general en piernas, brazos, pecho… Ahora bien, lo de las placas sin pelo bien delimitadas y la pérdida en cejas no encaja tanto solo con el fármaco. Ahí sí hay que pensar en otras cosas: – Problema tiroideo (como te han comentado) – Algún tipo de alopecia areata – O incluso procesos más específicos si hay signos de inflamación La alopecia frontal fibrosante suele afectar más a la línea frontal y cejas, pero no tanto a placas en gemelos como describes. Has hecho bien en pedir analítica. Yo no lo achacaría todo al dutasteride sin más, pero tampoco lo descartaría como parte del contexto. Lo importante es verlo con datos y, si sigue avanzando, valorar incluso biopsia si tu dermatólogo lo considera. |
18-abr-2026 22:16
| Hola, si se puede conseguir. Con 2 y 3 injertos tirando de pelo de barba y teniendo una donante muy buena |
19-abr-2026 13:41
| Llevo 6 meses con la fórmula magistral y todo bien, pero cuando llevaba un mes me salieron un montón de pelos miniaturizados que antes no existían, pero no van a más ¿aun hay esperanza o se van a quedar estancados? |
19-abr-2026 17:49
| Hola si hay esperanza si están ahí, probablemente necesites medicación oral para recuperarlos. |
19-abr-2026 18:56
| Estoy con medicación oral Dutasteride y Minoxidil, perdón si no me he explicado bien |
20-abr-2026 00:04
|
Yo tengo 27 añls y llevo dos años con minoxidil y adivart y el primer año la mejoria fue increible, los ultimos 6 meses he perdido algo pero yo lo achaco a una epoca de mucho estres en el trabajo. Lo que si noto es que siempre he sido una persona muy activa sexualmente y que en resumen estaba empalmado todo el dia, ademas tenia un recuperación muy rapida entre polvos, podia enlazar uno con otro sin parar y seguia con ganas. Sin embargo ahora estoy “mas tranquilo por asi decirlo” ya no ando cachondo todo el tiempo y ademas entre polvo y polvo necesito un tiempo para recuperar. Lo que me da duda es si simplemente me esto haciendo mayor o si me estan afectando las pastillas. Me he planteado pasarme a microinyecciones y a ver si recupero ese fuelle que tenia antes |
20-abr-2026 22:48
|
Yo tengo 27 añls y llevo dos años con minoxidil y adivart y el primer año la mejoria fue increible, los ultimos 6 meses he perdido algo pero yo lo achaco a una epoca de mucho estres en el trabajo.
Lo que si noto es que siempre he sido una persona muy activa sexualmente y que en resumen estaba empalmado todo el dia, ademas tenia un recuperación muy rapida entre polvos, podia enlazar uno con otro sin parar y seguia con ganas. Sin embargo ahora estoy “mas tranquilo por asi decirlo” ya no ando cachondo todo el tiempo y ademas entre polvo y polvo necesito un tiempo para recuperar. Lo que me da duda es si simplemente me esto haciendo mayor o si me estan afectando las pastillas. Me he planteado pasarme a microinyecciones y a ver si recupero ese fuelle que tenia antes |
25-abr-2026 20:34
| ¿Esta remontada es excepcional o pasa con la medicación? Estoy empezando a clarear a los 40 por la coronilla y no me vendría mal 😅 |
26-abr-2026 09:56
| Hola, es el proceso normal de recuperación con medicación en este caso también con mesoterapia. |
02-may-2026 17:17
| Tengo las típicas entradas en la frente y menos folículos en ella, que me recomiendas? |
03-may-2026 17:14
| Pepe Viyuela podría hacerse un injerto con el poco pelo que tiene en la zona donante? |
04-may-2026 17:59
![]() Hay que verlo desde atrás parece que no es muy baja su zona donante y se podría operar |
04-may-2026 18:05
| ¿Qué le recomiendas a una persona joven con buena densidad capilar para mantener un pelo sano y fuerte con el paso de los años? |
06-may-2026 06:47
|
Ostras. Pues se lo voy a decir a un colega que está tal cual y pensaba que estaba desahuciado. |