Temporada de huertos 25/26. Pepinos torcidos, pero sabrosos

eisenerz2
75 mm L/48
Cita de Dracid
1. Los compro en los viveros de los que se venden en sobres, este año tenia guardado simiente de melon canario, melon piel de sapo un montonazo, pues del melon canario al final plante 80 y germinaron 4 y del otro ident de lo mismo, la solucion este año sera comprar planteles
Yo siempre pregermino. Me pasó este año que no me germinaron las primeras, así que en el segundo intento metí más cantidad y las tuve unas 4h a agua a unos 36ºC. Luego al tupper con algodón y manta eléctrica. En 72h germinadas el 90%. Ahora a ver qué hago con tanta sandía, da lástima deshecharlas
Rey de Copas
ForoCoches: Miembro
P**tas lluvias .otro año que me joroban las patatas
acmeuno
Jun 2014 | 6.515 Mens.
Cita de Damasco
Cuanto te ha costado? En principio debería ser buena zona para aguacate bacon.
Buenas Shur, unos 42.000€.

Casa con luz solar, agua de pozo y riego, 60 M2 con cocina y tres habitaciones y de terreno unos 7.000 M2.
Nuty
He puesto un par de tomateras en maceta, alguien con experiencia?
Damasco
Cita de acmeuno
Buenas Shur, unos 42.000€.

Casa con luz solar, agua de pozo y riego, 60 M2 con cocina y tres habitaciones y de terreno unos 7.000 M2.
Pues no parece mal precio para una casita con 8 hanegadas o así.

Pero te digo que no tendrás problema alguno con el aguacate si es zona cercana a la costa, si está más al interior sí, porque las heladas no le hacen bien
CibernoX_CTDI
Cita de eisenerz2
Lo añado al OP?
Pues se agradece! Hilo patrocinado por la app loca de un forero.
Sigo haciendo mejoras todos los días por cierto.
CibernoX_CTDI
Cita de Nuty
He puesto un par de tomateras en maceta, alguien con experiencia?
¿Exactamente que quieres saber?
Darth_acan
ForoCoches: Usuario
pillando sitio, huerto pequeño con 12 plantas de tomateras 4 variadades, 3 plantas de pepinos, 3 de calabacin , 10 plantas judias verdes , 20 cebollas , 9 plantas de pimientos y varias lechugas . Las tomateras tutoradas con cuerda a una sola guia, y las judias con caña
Y ya peleando con los pulgones en los pepinos
Nuty
Cita de CibernoX_CTDI
¿Exactamente que quieres saber?
Pues consejos sobre que hacer o no hacer pra conseguir que salgan bien en maceta. De monento 2 de las 3 que puse van para arriba pdro una se ha quedado en mada (no tiene tallo principal). Puse tres macetas grandes como un cubo de fregar cada una.
No se si se debe poner o.no.plato, de momento solo he puesto en una plato, basicamente porque no tenia mas y no se si merece la pena comprar o no.
Pasa algo si se quedan fuera con mal tiempo? O las meto en casa mejor?
eisenerz2
75 mm L/48
Cita de Rey de Copas
P**tas lluvias .otro año que me joroban las patatas
Mi primer año de patatas.

Podredumbre?
Rey de Copas
Cita de eisenerz2
Mi primer año de patatas.

Podredumbre?
No se como se llamará...el año pasado bien gordotas las patatas pero todas huecas y llenas de agua.Ahora esta semana dan lluvias todo el rato...
A ver la culpa es mia por sembrarlas tan pronto...no aprendo
A finales de mayo y listo
CibernoX_CTDI
Cita de Nuty
Pues consejos sobre que hacer o no hacer pra conseguir que salgan bien en maceta. De monento 2 de las 3 que puse van para arriba pdro una se ha quedado en mada (no tiene tallo principal). Puse tres macetas grandes como un cubo de fregar cada una.
No se si se debe poner o.no.plato, de momento solo he puesto en una plato, basicamente porque no tenia mas y no se si merece la pena comprar o no.
Pasa algo si se quedan fuera con mal tiempo? O las meto en casa mejor?
En principio solo es echarles agua cuando veas que la tierra está medio seca y mucho sol. Deberían crecer bastante rápido ahora en mayo y junio solo con eso. Cuando tengan 30cm de alto tendrás que sujetarlos a un palo tipo caña de bambú o varilla de obra. Cuanto antes la claves mejor.

Respecto al tomate que dices que tiene el tallo principal roto, planta otro. Si un tomate pierde el tallo principal muy joven para de crecer, es mejor poner otro y olvidarse.

Sobre el mal tiempo, pues depende. Si los tomates se mojan las hojas y además hay mucha humedad y calor pueden pillar hongos, pero es un poco una lotería, hay veces que haces todo bien y pillan mildiu igual y otras veces que los abandonas a su suerte y van como un tiro. Si meterlos en casa por las noches no te supone mucha molestia, ellos encantados. Si la maceta es tan grande como dices, un solo tomate por cubo de fregar es un poco desperdicio de espacio, puedes plantar algo de albahaca alrededor del tomate, que crecen bien juntos.
Nuty
Cita de CibernoX_CTDI
En principio solo es echarles agua cuando veas que la tierra está medio seca y mucho sol. Deberían crecer bastante rápido ahora en mayo y junio solo con eso. Cuando tengan 30cm de alto tendrás que sujetarlos a un palo tipo caña de bambú o varilla de obra. Cuanto antes la claves mejor.

Respecto al tomate que dices que tiene el tallo principal roto, planta otro. Si un tomate pierde el tallo principal muy joven para de crecer, es mejor poner otro y olvidarse.

Sobre el mal tiempo, pues depende. Si los tomates se mojan las hojas y además hay mucha humedad y calor pueden pillar hongos, pero es un poco una lotería, hay veces que haces todo bien y pillan mildiu igual y otras veces que los abandonas a su suerte y van como un tiro. Si meterlos en casa por las noches no te supone mucha molestia, ellos encantados. Si la maceta es tan grande como dices, un solo tomate por cubo de fregar es un poco desperdicio de espacio, puedes plantar algo de albahaca alrededor del tomate, que crecen bien juntos.
Gracias, tendre en cuenta lo de la albahaca, queria pillarla para cuando cocino, tengo ya perejil.Alguna planta buena para ahuyentar posibles.plagas o bichos?
CibernoX_CTDI
Por cierto, si hay algún canario en este hilo, cuando fui a tenerife en el jardín botánico tenían unas cuantas plantas de guindilla de lo que llaman "puta la madre". Pillé del suelo un par, saqué la semilla y ahora tengo 3 creciendo en el huerto. A ver si toleran el clima de galicia acostumbrados al calor de allía abajo.
CibernoX_CTDI
Cita de Nuty
Gracias, tendre en cuenta lo de la albahaca, queria pillarla para cuando cocino, tengo ya perejil.Alguna planta buena para ahuyentar posibles.plagas o bichos?
Justamente la albahaca se supone que espanta un poco a algunos pulgones del tomate, por eso se plantan juntos.

Dicho esto, todo de lo las plantas de compañías que protegen de las plagas no es que sea las cartas del tarot o homeopatía, pero su efecto es modesto. Puede que ayude algo pero tampoco esperes que por plantar 3 albahacas por tomate estos ya son inmunes al pulgón.

Al final planta lo que te guste usar en la cocina. Para macetas con tomate la albahaca, el perejil, el cilantro o el cebollino pueden ser buenas hierbas. El romero o el tomillo menos porque crecen bastante, son arbustos, y pueden molestarse.
eisenerz2
75 mm L/48
Pues nada, ayer apliqué cobre y hoy vuelve a llover. A Alternaría le encanta esto.

Davenfer
Alguien sabe a que se puede deber que una planta de pimiento este con las hojas asi?

Harbour
Cita de Davenfer
Alguien sabe a que se puede deber que una planta de pimiento este con las hojas asi?

Posiblemente, babosas-caracoles. Tiene azufre? De todas formas existe un producto específico para ellas, lo averiguo
BarónVonBirra
Tengo ya bastante con mil y pico hectáreas de espárragos. Pero cualquier duda técnica la resulvo si tengo ganas/tiempo.
Kevin Mitnick
Cita de Maceta_racing
Pillo sitio para mi huerto urbano hidropónico de 2026.

El de tierra no tiene gracia que ya sois varios.
Tienes un huerto hidropónico?
Maceta_racing
Cita de Kevin Mitnick
Tienes un huerto hidropónico?
Hola! Luego miraré de subir fotos que en todos estos años en nuestro amado foro nunca he subido ninguna.

Por cierto a los shures con pulgón… yo tengo todo en terraza y lo que he hecho ha sido comprar una sulfatadora pequeña y llenarla con agua de ajo hervido.

He ido sulfatando todo y el pulgón aparece porque lo llevan las hormigas pero no dura nada pegado a las hojas.

Lo voy haciendo cada vez que llueve que aquí hasta ahora es a diario.
bpr bpr
Cita de eisenerz2
Pues nada, ayer apliqué cobre y hoy vuelve a llover. A Alternaría le encanta esto.

Combina tratamientos de cobre y azufre mojable.
Liquido o polvo para diluir,mientras tengas síntomas,,cada 10 días o así,hazle un tratamiento.
Con el cobre puedes rebajar la dosis para no crearle una intoxicación a las plantas.
Harbour
Cita de bpr bpr
Combina tratamientos de cobre y azufre mojable.
Liquido o polvo para diluir,mientras tengas síntomas,,cada 10 días o así,hazle un tratamiento.
Con el cobre puedes rebajar la dosis para no crearle una intoxicación a las plantas.
Un placer leerte de nuevo, maestro
bpr bpr
Cita de Harbour
Un placer leerte de nuevo, maestro
Este año al preparar la tierra en la nueva parcela,y a pesar de ser tierra virgen que lleva años sin cultivarse nada,ni hierba, le tire 3kg de sulfato de cobre.
3kg de azufre en polvo.
10kg de dióxido de cal.
25kg de cenizas.
3.000kg de estiércol de caballo compostado.
20kg de potasa.

Y llevo 6 tratamientos alternos de azufre y cobre!
Y la alternaría no da tregua!!
Está controlada,,,pero hay está.
Tomates,pimientos, berenjenas a buen ritmo,ya he cogido berenjenas , calabacines y pepinos bastantes,el resto a su buen ritmo.
Las sandías,3 variedades,dos matas diferentes en cada hoyo,,,,y no tienen ni flores a estas alturas!!!,debería haber sandías con 2kg y como digo,,,ni flores!!!
A ver si saco tiempo y subo unas fotos!!
eisenerz2
75 mm L/48
Cita de bpr bpr
Este año al preparar la tierra en la nueva parcela,y a pesar de ser tierra virgen que lleva años sin cultivarse nada,ni hierba, le tire 3kg de sulfato de cobre.
3kg de azufre en polvo.
10kg de dióxido de cal.
25kg de cenizas.
3.000kg de estiércol de caballo compostado.
20kg de potasa.

Y llevo 6 tratamientos alternos de azufre y cobre!
Y la alternaría no da tregua!!
Está controlada,,,pero hay está.
Tomates,pimientos, berenjenas a buen ritmo,ya he cogido berenjenas , calabacines y pepinos bastantes,el resto a su buen ritmo.
Las sandías,3 variedades,dos matas diferentes en cada hoyo,,,,y no tienen ni flores a estas alturas!!!,debería haber sandías con 2kg y como digo,,,ni flores!!!
A ver si saco tiempo y subo unas fotos!!
Joder! cómo corréis. Cuándo plantaste? Yo el óptima en semana santa de plantón, y un tomate ecológico que he sacado de semillero... sin embargo, las noches aquí eran frías y no terminaron de arrancar. O a eso lo achaco.

Dejo fotos de las Ratte. Esta noche cae alguna para la cena. A ver si es tan gourmet como dicen. Pepinos he cogido un par. El melón mira como va...
bpr bpr
Plante a mediados de marzo,pero el clima es lo que más influye y aquí en esas fechas el sol y las temperaturas son muy apropiadas.
Aún así,las sandías llevan buen ritmo de crecimiento y a pesar de tener diferentes variedades incluso dos matas en cada hoyo,,no tienen flores y deberían tener ya ssndias con un par de kg!!
Pero bueno,,,a ver cómo se da este año!
CibernoX_CTDI
Yo calabacines ahora tengo por castigo, porque siempre suelo poner 1 o 2 plantas de más porque siempre alguna muere o le pasa algo, pero este año tengo 5 plantas con perfecta salud y voy a calabacín al día.
Pero por lo demás, muy retrasado. De los tomates, no he visto ni siquiera una flor cuajada, se están muriendo sin polinizar. Berenjenas y pimientos ni están ni se los espera de momento.
CibernoX_CTDI
Las aluvias vienen buenísimas con este tiempo que estamos teniendo.

Harbour
Yo desisto ya. Entre que no puedo ir entre semana a regar, que tengo mucha mala hierba y mi movilidad reducida, no puedo tener un huerto como yo quisiera. Mantendré lo que he plantado, que ya me está dando fruto, pero poco más
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Cita de CibernoX_CTDI
Las aluvias vienen buenísimas con este tiempo que estamos teniendo.

Joer, vaya altura; yo ando con varias matas como las que plantaste el año pasado (habón sanabrés) y hasta el mes pasado tenían un tamaño misérrimo y en junio ya se pusieron las pilas.

Este año voy con un acolchado muy muy generoso y me está yendo fenomenal todo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día