Gambonanza - Roguelike de ajedrez-lite

Leandr0 Gado
Forero Premium™

https://store.steampowered.com/app/3509230/Gambonanza/

Partidas cortas de ajedrez en un tablero pequeño

Al superar niveles iremos ganando dinero con el que podremos comprar más piezas, ampliar el tablero, etc...

Las piezas que nos coman las perderemos para el siguiente nivel

Os leo shurs, a mí me ha gustado
ruttinger
ForoCoches: Miembro
Ya queda poco para un roguelite del parchís.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Después del éxito de Balatro ahora no va a quedar ni un juego de mesa sin su versión roguelike
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cuándo sale para android?
aarroyoc
Alguien que lo haya jugado puede dar su opinión? He leído una crítica negativa muy detallada en Steam y por contrastar
SAUBER-LITRONAS
Probé la demo y me gustó. Lo compraré más adelante.

Edito. Anda, si está en Android.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de aarroyoc
Alguien que lo haya jugado puede dar su opinión? He leído una crítica negativa muy detallada en Steam y por contrastar
Llevo unas cuantas partidas y me está encantando

No hace falta tener unos grandes conocimientos de ajedrez para jugar aunque siempre ayuda conocer un poco lo básico

Acabo de perder una run en la que al principio iba solo a caballos xd

Conseguí un gámbito que me daba otro caballo al capturar con un caballo

A partir del segundo boss se complica bastante la cosa

P.D: los puristas del ajedrez pueden encontrar este juego decepcionante al no haber jaque
Cacahue
Que?
Me cagoendios justo ahora llevo un enganche guapo a ajedrez (normal), esto es lo que me faltaba un ajedrez tipo balatro.

Voy a darle
Kains SirKoT
Become As Gods
probe la demo en el steam fest y me gusto mucho

este si que me daba sensaciones de ser un balatro de ajedrez

aquel otro que salio de dados parecia una copia mala
Cacahue
Que?
Lo he estado probando una horita y aparte de ser una copia descarada de balatro, no solo en la idea si no que ha copiado el estilo visual, la musica, los menus, las mecanicas son iguales pero adaptadas al ajedres, todo.

Aparte de eso el juego esta bastante bien, sobretodo si te gusta el ajedrez.
En balatro, y las comparaciones son obligatorias ya que el desarrollador se lo ha buscado, juegas mas con la suerte y tienes que intentar retorcer la suerte a tu favor, en gambonanza la estrategia cobra mas peso.
He leido algunas malas criticas diciendo que ha copiado a balatro y le ha salido mal, yo creo que sale bastante bien parado, de momento, ya digo que solo llevo una hora.
Pulgasari_
Ahora "los balatros" serán un género en sí.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de Cacahue
Lo he estado probando una horita y aparte de ser una copia descarada de balatro, no solo en la idea si no que ha copiado el estilo visual, la musica, los menus, las mecanicas son iguales pero adaptadas al ajedres, todo.

En balatro, y las comparaciones son obligatorias ya que el desarrollador se lo ha buscado, juegas mas con la suerte y tienes que intentar retorcer la suerte a tu favor, en gambonanza la estrategia cobra mas peso.
He leido algunas malas criticas diciendo que ha copiado a balatro y le ha salido mal, yo creo que sale bastante bien parado, de momento, ya digo que solo llevo una hora.
Cuando un juego tiene tanto éxito es normal que lo copien
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Cacahue

Me gusta eso que comentas de la suerte y la estrategia en ambos, me parece acertada la expresión de retorcer la suerte.
Baneslayer
ForoCoches: Usuario
En la play store de android esta a 5,99€ y no se si pillarlo
Esdutii
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Está hecho a full con IA. Pasando.
Espadático
Forocoches: Go!
Me lo apunto para este verano
xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de Baneslayer
En la play store de android esta a 5,99€ y no se si pillarlo
Es igual que el del pc?
Melquíades90
Carne de slobulus
Baneslayer
Cita de xanat0x
Es igual que el del pc?
Creo que si
Scaleless
Cita de Melquíades90
Carne de slobulus
Moneditas moneditas.
Kdk4
Tiene ciertos errores en las "hitbox" y a veces mover una ficha rápido, hace que la coloques mal (La ficha levita cuando la seleccionas y a pesar de que hay un indicador de la casilla seleccionada, la ficha levita por encima y parece posicionarse en otra casilla... ya os pasará)
xanat0x
Jode-jode 💃
He visto que si se compra en la playstore se puede jugar en pc.... Te dan la clave de steam o que?
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de xanat0x
He visto que si se compra en la playstore se puede jugar en pc.... Te dan la clave de steam o que?
Son plataformas diferentes shur
xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de Leandr0 Gado
Son plataformas diferentes shur
Gracias
Jozelaillo
Me lo apunto!! Tiene pintaza me gustan mucho este tipo de juegos, estoy con ball x pit ahora
Uekisama
Me he pasado una run entera por primera vez y ya se me han apagado un poco las ganas de jugar.

He jugado unas 5/6 partidas, que no son muchas, pero me da la sensación de que son todas demasiado iguales. Muchos "amuletos", pero no cambian tanto la experiencia/estrategia.

Supongo que jugaré un poco más por ver si hay maneras más diferentes de romper el juego. Que creo que es fundamental en este tipo de roguelike para mantener la rejugabilidad.

Por cierto, he conseguido pasarmelo con un combo de torres que iba creando escudos en el suelo. En el jefe final de las 40 casillas, 35 eran escudos. No podía matarme xD
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de Uekisama
Me he pasado una run entera por primera vez y ya se me han apagado un poco las ganas de jugar.

He jugado unas 5/6 partidas, que no son muchas, pero me da la sensación de que son todas demasiado iguales. Muchos "amuletos", pero no cambian tanto la experiencia/estrategia.

Supongo que jugaré un poco más por ver si hay maneras más diferentes de romper el juego. Que creo que es fundamental en este tipo de roguelike para mantener la rejugabilidad.

Por cierto, he conseguido pasarmelo con un combo de torres que iba creando escudos en el suelo. En el jefe final de las 40 casillas, 35 eran escudos. No podía matarme xD
A veces pasa con este tipo de juegos

Una vez los terminas no hay mucho aliciente para seguir jugando

Gracias por el feedback shur!
Timmy_Turner
Qué tramáis morenos?
Cita de Uekisama

Me ha pasado exactamente lo mismo, lo tenía en la lista de deseados desde hace un montón y en cuanto salió lo compré pero ha sido jugar unas cuantas runs, ganar una y ya noto que no tengo nada que hacer. No me motiva a jugar otra, en parte porque es bastante sencillo acabar una run y en parte por lo que comentas de que los amuletos y demás no hacen que la experiencia de cada run cambie demasiado.
Cacahue
Que?
Yo le estoy dando, el problema que le veo es que todas las partidas son muy parecidas porque en cada cada run cada pantalla siempre es la misma, con las mismas piezas colocadas de igual manera, lo unico que varia son los jefes que te puedes encotrar a cualquiera, pero las piezas enemigas son las mismas.
NobitaNobi
Port de movil... pasando.
← A Videojuegos