Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal
02-may-2026 17:04
|
De nada vale al holdeador usar ese fomo (hermanos Roberts). Porque la acción en cuanto es pumpeada se va desangrando. Todos esperamos una buena noticia la semana que viene, esperemos que lo del viernes haya sido el preámbulo. |
02-may-2026 17:32
| Para las ochocientas diluciones interesa un valor de la acción fuerte. Para que no tengan que diluir el doble degradando muchísimo más la acción. |
02-may-2026 18:20
|
Dudo que alguna empresa vaya a poner un prepago de mas del 10-20% y solo las gpus deben representar la mayor parte del coste total. Para contratos de 20-30B o mas van a tener que diluir seguro porque no van a darles prepago suficiente como para pagar ni 1/3 parte del coste en gpus. Ya tendrían que tener de caja libre lo que cotiza la empresa a dia de hoy para poder pagar a Dell/Nvidia |
02-may-2026 18:55
|
Dudo que alguna empresa vaya a poner un prepago de mas del 10-20% y solo las gpus deben representar la mayor parte del coste total.
Para contratos de 20-30B o mas van a tener que diluir seguro porque no van a darles prepago suficiente como para pagar ni 1/3 parte del coste en gpus. Ya tendrían que tener de caja libre lo que cotiza la empresa a dia de hoy para poder pagar a Dell/Nvidia |
03-may-2026 12:40
|
Creo que esta semana es la más puente o lambo de todas. No veo plausible movimientos laterales. |
03-may-2026 13:30
|
Parece que estamos en una montaña rusa constante |
04-may-2026 08:50
| alguien con bola de cristal que pueda adelantar resultados de Iren o Cipher? mi sexto sentido me dice que vuelva a entrar esta semana... |
04-may-2026 09:31
|
Pero pese a dar malos resultados puede que suban, ya pasó antes. Personalmente creo que será una semana con gran volatilidad en el sector y puede que veamos máximos y mínimos en alguna, cada uno verá si es buen momento para soltar o comprar algo. |
04-may-2026 09:51
|
Decir esto es basicamente alejarte de la realidad para ser un moonboy. Dilución habrá en el 99% de las situaciones, la cosa es saber si es más o menos. |
04-may-2026 09:53
|
Lo importante es el guidance. Capaz post-earnings tienes una entrada. Yo creo que subirá entre hoy y los earnings, luego pozo y luego a corregir. (Contando que no haya anuncio) |
04-may-2026 10:17
| Exacto. Es que tienen que ser horribles, no hay otra posibilidad. Si ya no tienen practicamente ingresos vía minado y aun están pendiente de firmar grandes proyectos, los ingresos tienen que ser mínimos y los gastos grandes. Los resultados en estos momentos importan poco, aquí lo único importante y lo que va a mover la cotización es quien y cuando va a usar la capacidad de Iren. |
04-may-2026 11:30
|
Exacto. Es que tienen que ser horribles, no hay otra posibilidad. Si ya no tienen practicamente ingresos vía minado y aun están pendiente de firmar grandes proyectos, los ingresos tienen que ser mínimos y los gastos grandes. Los resultados en estos momentos importan poco, aquí lo único importante y lo que va a mover la cotización es quien y cuando va a usar la capacidad de Iren.
|
04-may-2026 12:02
|
Exacto. Es que tienen que ser horribles, no hay otra posibilidad. Si ya no tienen practicamente ingresos vía minado y aun están pendiente de firmar grandes proyectos, los ingresos tienen que ser mínimos y los gastos grandes. Los resultados en estos momentos importan poco, aquí lo único importante y lo que va a mover la cotización es quien y cuando va a usar la capacidad de Iren.
![]() Dudo muchísimo que lo anuncien el mismo día de los resultados. Haria que todo lo que dijeses en los earnings diese absolutamente igual y se centraria única y exclusivamente en ese acuerdo. Si no hay acuerdo hasta el Jueves, creo que no hay acuerdo en los earnings. Ojala me equivoque. |
04-may-2026 12:26
| Si no me equivoco, en su día anunciaron el acuerdo con microsoft un lunes 3 de noviembre, siendo los earnings el jueves 6 de noviembre |
04-may-2026 13:15
|
Sí, el BTC a un precio medio inferior que el último trimestre, e IREN minando cada vez menos, pues los beneficios por BTC, malos, malos. Las estimativas ya deben de ser malas, ahora a saber si volvemos a marcar un Miss de 643% en EPS y un Miss de 19% en el Revenue
![]() Dudo muchísimo que lo anuncien el mismo día de los resultados. Haria que todo lo que dijeses en los earnings diese absolutamente igual y se centraria única y exclusivamente en ese acuerdo. Si no hay acuerdo hasta el Jueves, creo que no hay acuerdo en los earnings. Ojala me equivoque. |
04-may-2026 13:18
| Sí, el de Microsoft fue el Lunes 3 de Noviembre, cuando el mercado de bajón que pego un subidon a 30% y acabo el día apenas con 6%, pero luego el 5 de Noviembre se puso en ATH... y de ahí hasta hoy xD |
04-may-2026 13:23
|
Mi pronóstico: Malos resultados. Sacarán pecho de sweetwater y de su fiabilidad en la ejecución. Están trabajando en un acuerdo que les favorezca pero no lo anunciarán. La acción caerá pero no se hundirá. Estaré encantado en venir a recoger mi auto owned. --‐------ Igualmente, no entré en IREN porque fueran a dar ahora buenos resultados, ya sabía cuando entré que el crecimiento de la empresa no va a llegar a estas alturas. Aunque toca un poco los huevos que no hayan más anuncios de acuerdos viendo el resto del sector. |
04-may-2026 13:24
| Así es shur. Vendí en +25 y volví a entrar. Así hasta hoy.. Dejémosla unos meses y veréis como recupera. |
04-may-2026 13:24
|
Mi pronóstico:
Malos resultados. Sacarán pecho de sweetwater y de su fiabilidad en la ejecución. Están trabajando en un acuerdo que les favorezca pero no lo anunciarán. La acción caerá pero no se hundirá. Estaré encantado en venir a recoger mi auto owned. --‐------ Igualmente, no entré en IREN porque fueran a dar ahora buenos resultados, ya sabía cuando entré que el crecimiento de la empresa no va a llegar a estas alturas. Aunque toca un poco los huevos que no hayan más anuncios de acuerdos viendo el resto del sector. |
04-may-2026 15:41
| TO THE MOoon. Veo +10. A ver si aguanta así toda la semana y por fin recupero. |