Que os pareció Last of US 2? Soy yo o está roto?

xxxavi
ForoCoches: Miembro
Cita de Tagardino
No es un fallo, es una decisión. Simplemente que te jodan la partida porque tu compañero hace movidas aleatorias no mola.

Es decir, se hace para evitar cosas así:

Pues me parece 10000 veces mejor el gift que el caso del op.

Primero el 99% de las veces eso no ocurre por que se quedan detrás, si ha pasado a sido un error o directamente el tio ha mandado el mismo a albóndiga ahi. (Se llamaba asi?)

Segundo esta mejor planteado por que le puedes mandar esperar donde quieras y asi no molesta.

Tercero evidentemente es mejor que si lo ven se acabo el sigilo a que pueda ser invisible
Trovit
Forocochero gilipollas
Me gusto..

pero me jodio cierta cosa y mas así.. se merecia otra cosa y no me gusto nada ese final para ese personaje.

en cuanto al juego con ese sigilo y infinita posibilidad es top pero en historia flojea para mi gusto..

por cierto me compre ps5 esperando un nuevo the last of us y me van a dar por saco..
Roto Dios
Yisus Craist
Mejor que el 1 en todo, y eso que el 1 es muy bueno.

Juegazo.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
sawyerd4
Una pasada, pero un juego dificil de digerir para el público que tiene este medio.

Lo del compañero me da igual la verdad, una licencia jugable como otras tantas.
Abalos_69
ForoCoches: Usuario
Que juego es ese ? Para mí solo existe el 1
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de ElGordaco
No sé. Podéis decirme juegos del año de TLOU2 o previos en los que tengas que jugar con sigilo y tengas compañeros inteligentes? Discretos, sigilosos? Que se escondan de acuerdo a los demás personajes NPC y todos esten programados de forma inteligente?

Y posterior a TLOU2?

Lo pregunto en serio, no recuerdo haber.jugado nada asi nunca jamás... Me viene a la cabeza quizá algún MGS y lo pondré como excepción pero no recuerdo otros, la verdad.
no te van a decir ninguno

yo lo veo correcto en ese sentido, si tú estás oculto, a tu compañero no le ven

y ojo, podría no ocurrirte lo que al OP y que no te pase nunca, yo recuerdo que me pasó bastante en TLoU 1 pero no recuerdo que me haya pasado en TLoU 2

el juego es una delicia en todos los sentidos y me parece correcto cómo han resuelto esto, quizás hace más ruido porque es un juego de referencia
kikalv
Soldado del Enclave
Mira que el primero me lo habré pasado 5 veces entre PS3, PS4 y PS5, pero el segundo ni lo he empezado casi

A ver si me vuelvo a pasar el 1 y engancho con el 2
Josikem
Lo de la IA es una decisión del juego, en este caso acertada.

Lo que tiene mal es la narrativa.

Y no, lo peor no es la decisión del principio, es la del final.
Kupo
Cita de Panicio
no te van a decir ninguno

yo lo veo correcto en ese sentido, si tú estás oculto, a tu compañero no le ven

y ojo, podría no ocurrirte lo que al OP y que no te pase nunca, yo recuerdo que me pasó bastante en TLoU 1 pero no recuerdo que me haya pasado en TLoU 2

el juego es una delicia en todos los sentidos y me parece correcto cómo han resuelto esto, quizás hace más ruido porque es un juego de referencia
Cita de Gamahiro
Me pareció una buena decisión de diseño.
Tu acompañante es invisible mientras tu lo seas, no veo el problema. Cualquier solución que dependa de que una IA se esconda bien, convertiría el sigilo en un coñazo infumable. Me sorprende que alguien pueda pensar lo contrario.
Cita de ElGordaco
No sé. Podéis decirme juegos del año de TLOU2 o previos en los que tengas que jugar con sigilo y tengas compañeros inteligentes? Discretos, sigilosos? Que se escondan de acuerdo a los demás personajes NPC y todos esten programados de forma inteligente?

Y posterior a TLOU2?

Lo pregunto en serio, no recuerdo haber.jugado nada asi nunca jamás... Me viene a la cabeza quizá algún MGS y lo pondré como excepción pero no recuerdo otros, la verdad.
Hay montones de juegos que el acompañante se cubre en zonas que jamás investigan y va avanzando según tú avanzas (por ejemplo detras de un contenedor) y eso solo canta cuando te lo pasas varias veces y ves que siempre se esconde ahí, pero es bastante mejor a ver que lo ven.

en el fallout 4 ya que se ha puesto el gif, el compañero te espera detrás, lo de albondiga o es un bug o le ordenó moverse.

Los tipicos juegos de acción tactica tipo SWAT también los ven, es cosa tuya ordenarles moverse.

Los juegos donde te espera detrás del nivel a que "limpies" y para los casos que no matas nadie, cuando pases por la puerta que siempre sale una escena bloqueando la puerta, podrían poner que te alcance

Será que no hay formas de arreglar eso, es vergonzoso lo de que se choquen. Y ojo, que yo no le doy mucha importancia porque el juego compensa con otras cosas... pero aquí hay mil soluciones y no han aplicado ninguna
ElGordaco
Cita de Kupo
Hay montones de juegos que el acompañante se cubre en zonas que jamás investigan y va avanzando según tú avanzas (por ejemplo detras de un contenedor) y eso solo canta cuando te lo pasas varias veces y ves que siempre se esconde ahí, pero es bastante mejor a ver que lo ven.

en el fallout 4 ya que se ha puesto el gif, el compañero te espera detrás, lo de albondiga o es un bug o le ordenó moverse.

Los tipicos juegos de acción tactica tipo SWAT también los ven, es cosa tuya ordenarles moverse.

Los juegos donde te espera detrás del nivel a que "limpies" y para los casos que no matas nadie, cuando pases por la puerta que siempre sale una escena bloqueando la puerta, podrían poner que te alcance

Será que no hay formas de arreglar eso, es vergonzoso lo de que se choquen. Y ojo, que yo no le doy mucha importancia porque el juego compensa con otras cosas... pero aquí hay mil soluciones y no han aplicado ninguna

Vamos que no hay ejemplos claros. Dices que hay montones de juegos y el único que de verdad mencionas y te puedo comprar es SWAT aunque como dices es acción táctica donde tú ordenas a tus compañeros donde ir, pero bueno.

Mi punto es que no es facil, no puedes soltar: "hay montones" y no tener al menos 2 o 3 rápidos que de verdad cumplan. Tendrías que pensarlo y buscar, y todo para atacar el sistema de TLOU. No digo que sea tu idea eh.
A lo que voy es que no es un juego donde avanzas en linea recta. Llegas a un área y los enemigos se mueven, tienes que esconderte, tienes que hacer estrategias y movimientos rápidos para acechar, muchas veces llamando la atención de los enemigos, y otras simplemente saltándolos sin matar a nadie, con lo que la opción de que el compañero espere detrás y luego corra tampoco nos valdría

Respecto al hilo, está claro que cuando el enemigo está delante de tu compañero y no pasa nada es RIDICULO y te saca del juego por completo, estoy de acuerdo, pero salvo que lo vayas buscando no es algo que te suceda todo el rato y empañe la experiencia, y el que quiera venir a echar por tierra un juego con una jugabilidad tan sólida y excelente por eso me parece mucho más ridiculo aun.
Mascarilla
Nunca he sentido tantas emociones con un videojuego, menuda obra maestra.
djalextdi
La pena es que no le puedas dar un escopetazo a tu compañero/a y jugar en solitario de verdad. A veces dan ganas de hacerlo.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de MenudaCierva
No se, y por qué no mejorar la IA del compañero? Me estás poniendo un juego de mundo abierto, no creo que sea comparable.

La opción de dejar que el compañero sea transparente y se ponga delante del enemigo y no le vean…no se, queda muy cutre y raro.
Bueno, no sé como contestar a sobre lo que podrían haber hecho (quizás no usar a un compañero) pero es una decisión y algo que se hace bastante. Bioshock Infinite mismamente.
Es un coñazo confiar la partida o la estrategia a un NPC, y para muestras tienes las misiones de escolta o las misiones de perseguir a un objetivo sin que te vea o perderlo. O Ashley de Resident Evil 4 que es fino de cojones pero la IA te mete en el guano no porque sea mala, sino porque el jugador piensa solo en el avatar.

Podrían haberlo hecho de otra forma? A lo mejor. Queda raro? Desde luego que sí. Pero normalmente ese tipo de decisiones no se toma a la ligera y menos en un proyecto de ese calibre de Naughty Dog. A veces hay que mirar por la experiencia de juego o la espectacularidad en vez de que por el realismo.

Cita de NixxxoN
No recuerdo ningún error de éste tipo en el fallout 4. Los compañeros se quedan detrás tuyo y no se van por ahí hacia delante a no ser que les digas que lo hagan
Los NPC van normalmente pegaditos a ti aunque tampoco es que sean el Tails del Sonic 2. Pero Albóndiga es puro caos y va a su puta bola, te lía unas pajarracas guapísimas

Cita de Kupo
Albódiga tiene más rango de movimiento y merodea. Ese bicho va más o menos a su bola y cuando detecta algo echa a correr como... bueno, como un perro. Esa situación no te la habría provocado Cait o Curie claro.

Edit: Aquí tienes otra situación parecida en video (solo unos segundos). Es menos gracioso que el gif pero...

Cita de ElGordaco
Mi punto es que no es facil, no puedes soltar: "hay montones" y no tener al menos 2 o 3 rápidos que de verdad cumplan. Tendrías que pensarlo y buscar, y todo para atacar el sistema de TLOU. No digo que sea tu idea eh.
Los hay a paladas y es algo muy frecuente, pero salvo que estés muy metido en un juego concreto es normal que no se te vengan ejemplos. Por ejemplo hay toneladas de juegos donde se usan granadas de humo y granadas aturdidoras o Ballestas, las he usado a montones en muchas situaciones pero ahora mismo no soy capaz de decirte otro que "Call of Duty" o The Evil Within, y no estoy ni seguro

También es cierto que a mi rara vez me ha desentonado algún movimiento y he sabido de la mecánica porque en los consejos de las pantallas de carga han dicho que me despreocupe del compañero que no lo ven.

Mismamente a mi ahora mismo solo me viene a la cabeza Bioshock Infinite y porque se habló muchísimo del tema de la chavala y los enemigos porque se cambió o algo así. Pero si que estoy seguro que lo he visto en mogollón de juegos y que es relativamente común en juegos donde hay sigilo y compañeros que hacen más cosas que disparar.
Liachu
Cita de Trovit
Me gusto..

pero me jodio cierta cosa y mas así.. se merecia otra cosa y no me gusto nada ese final para ese personaje.

en cuanto al juego con ese sigilo y infinita posibilidad es top pero en historia flojea para mi gusto..

por cierto me compre ps5 esperando un nuevo the last of us y me van a dar por saco..
te refieres al golfista? su final es horripilante y hacer eso...

Spoiler: [ pulsa para ver ]
te cargas a uno de los putos personajes mas queridos de la historia de los videojuegos, que realmente el puto protagonista ES EL. la niña fue un mero encargo, y aun por encima te hacen jugar con su asesina, anda sony vete a tomar por el culo que contenta me dejaste con el saros, que me lo pase y cuando confirme el final de mierda que parece un chiste de arevalo, me cague en sus dioses
Kupo
Cita de ElGordaco
Vamos que no hay ejemplos claros. Dices que hay montones de juegos y el único que de verdad mencionas y te puedo comprar es SWAT aunque como dices es acción táctica donde tú ordenas a tus compañeros donde ir, pero bueno.

A lo que voy es que no es un juego donde avanzas en linea recta. Llegas a un área y los enemigos se mueven, tienes que esconderte, tienes que hacer estrategias y movimientos rápidos para acechar, muchas veces llamando la atención de los enemigos, y otras simplemente saltándolos sin matar a nadie, con lo que la opción de que el compañero espere detrás y luego corra tampoco nos valdría

Respecto al hilo, está claro que cuando el enemigo está delante de tu compañero y no pasa nada es RIDICULO y te saca del juego por completo, estoy de acuerdo, pero salvo que lo vayas buscando no es algo que te suceda todo el rato y empañe la experiencia, y el que quiera venir a echar por tierra un juego con una jugabilidad tan sólida y excelente por eso me parece mucho más ridiculo aun.
Cualquier juego con compañeros. Desde el cutre homefront, al ultrafamoso call of duty, al también de naughty dog uncharted lost legacy. También te dije el fallout que no es que brille bethesda por su IA y aún así es menos cutre.

Además, aunque no existiesen (que ya te di varios) te he dado las soluciones yo mismo, no hace falta ningún ejemplo

No es echar por tierra el juegazo que es, es que es una basura. Hay juegos 10/10 con mecánicas basura. ¿Las secundarias de Dark souls que se rompen con nada? Una mierda, y es un 10/10. ¿El sistema de dificultad de the witcher 3 tan mal equilibrado? otra mierda. ¿La parte final de kotor2? Otra mierda
Shurgetador
Contador de FPS
De lo mejor de la generación.
Flik
Basura woke que se cargó la saga y al fandom, actualmente solo quedan los lamepollas que les gusta hasta una mierda de caballo si tiene una pegatina de the last of us, tuvieron que hacer varias ediciones y actualizaciones y corregir la historia porque era una auténtica mierda, y que no se olvide que la compañía sacó trailers falsos mintiendo en la historia, creo que hubo hasta denuncias por publicidad engañosa, su director, en una compañía seria, estaría despedido y denunciado, en Sony, que está hasta arriba de woke lo tienen como un mesias
Mikelowski
RaYaoOo
Lo terminé el viernes y me ha gustado bastante, ahora he empezado el Rdr2 a ver que tal.
M_artsm
Cita de ElGordaco

Y posterior a TLOU2?

El más antiguo que recuerdo es el daikatana que es del 2000. Tienes dos compañeros y es interesante como reaccionan.

Y que haya jugado hace poco el fatal frame 2. Aunque es algo más básico en este caso.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Es bastante cantoso pero te acabas acostumbrando.

Será de lo poco criticable del título, a mí me parece una obra maestra y la jugabilidad es increíble.

La IA de los enemigos si es mucho mejor, vamos, a mí me daba hasta mal rollo de lo realista que era a veces. Otras se quedaba en el intento.
Tebas_HDP
Cita de Proelio
Estoy flipando un poco con lo de que es una "decisión". Lo que tendrían que haber hecho es programarlo correctamente para que tu compañero no se exponga tan constantemente y de forma tan descarada .

Coincido con lo que ha dicho uno de los shur. La doble vara de medir es evidente.
La cosa es que ningún juego ha encontrado solución a eso
Magni Scaeva
Cita de MenudaCierva
El juego gráficamente es una pasada y me está enganchando, pero es que la IA es lamentable y me saca completamente del juego...como puede ser que vaya con mi acompañante sea completamente invisible para los enemigos? Nunca la ven a ella, aunque esté a un metro del enemigo delante suyo...es un poco lamentable y no sé como han podido fallar en algo tan básico
Bueno en todos los videojuegos ocurre, la IA de los bots compañeros es basura. Aunque diría, y solo creo sin verificar, que en el 2 solucionaron algo esto y si un enemigo pasa cerca del compañero, este o se escabulle o se lo carga. Al menos es lo que recuerdo, pero vamos te creo que sea así y te quita del juego a veces.

Pero da igual, estas poco rato con compañeros, disfruta de todo lo bueno que tiene (lo woke es otra cosa negativa y Ellie una machorra).
Magni Scaeva
Cita de Jorx4
Es bastante cantoso pero te acabas acostumbrando.

Será de lo poco criticable del título, a mí me parece una obra maestra y la jugabilidad es increíble.

La IA de los enemigos si es mucho mejor, vamos, a mí me daba hasta mal rollo de lo realista que era a veces. Otras se quedaba en el intento.
Cuando se agachan a buscarte o se acercan sigilosamente para estirarte de las piernas bajo del coche...puto mal rollo.
petrov3000
asdfasdf
Es muy buen juego y graficamente que lo mueva una ps4 originalmente es un milagro. Pero sus grandes pecados son la duración, dura demasiado para lo que quiere contar y lo que cuenta tampoco es muy interesante. Y la progresión jugable, empiezas y acabas igual a nivel de Gunplay.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de petrov3000
Es muy buen juego y graficamente que lo mueva una ps4 originalmente es un milagro. Pero sus grandes pecados son la duración, dura demasiado para lo que quiere contar y lo que cuenta tampoco es muy interesante. Y la progresión jugable, empiezas y acabas igual a nivel de Gunplay.
La cosa es que hay muchas cosas que puedes hacer pero el juego no te las dice.

Yo por lo menos no era capaz de usar las mecánicas ni el combate de la forma que las usan la gente que sabe jugar bien al juego. No se me ocurrían las virguerías que te deja hacer.
Cuc
Que yo recuerde, en el 1 Ellie si era invisible, pero en el 2 si los detectaban, pero según la dificultad a la que jugabas eran " invisibles" o más detectables
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Pensé que las dos protagonistas, después de luchar fieramente en la playa acabarían enrollándose entre golpe de olas y tal pero no.
gotmog
Cita de Mikelowski
Q maravilla, no existe nada remotamente parecido hoy en día.
Reggaeton
Bien pero sin más

Los juegos lineales donde no puedes decidir nada o casi nada me parece algo del siglo pasado
← A Videojuegos