Consejos para compra de mi primer eléctrico (BYD Atto 3 Evo)

Cordoba TDI
ForoCoches: Miembro
Cita de Nestea
Entiendo que precio Canarias también?
No, es en Córdoba.
ErMasLoko
pdrognzlz
Cita de Cordoba TDI
Un amigo me ha pedido que pregunte sobre este modelo, estaba mirando el phev, y al final se va a por este, le han dicho de precio sobre 31.000 el 3 evo, Esta tarde se lo pasan por escrito.
Buen precio para península. Entiendo que es el
design. Con ayudas ya incluidas o sin ellas?
Cordoba TDI
Cita de ErMasLoko
Buen precio para península. Entiendo que es el
design. Con ayudas ya incluidas o sin ellas?
Es que no lo sé, me ha llamado para que pregunte, esta tarde ha quedado en ver al comercial en persona.
Nestea
Cita de Cordoba TDI
Es que no lo sé, me ha llamado para que pregunte, esta tarde ha quedado en ver al comercial en persona.
Pues por ese precio es compra con los ojos cerrados, salvo que te haya dado el precio con ayudas y financiado, entiendo que será así; en la página web pone "desde 29.6k€" y luego en el concesionario suelen sumarle 1.5-2k€ más en concepto de gastos de transporte, matriculación y demás.
Hombre de paja
Cita de Cordoba TDI
Un amigo me ha pedido que pregunte sobre este modelo, estaba mirando el phev, y al final se va a por este, le han dicho de precio sobre 31.000 el 3 evo, Esta tarde se lo pasan por escrito.
O te han dado el precio descontando todas las ayudas o es el modelo anterior.
Cordoba TDI
Cita de Hombre de paja
O te han dado el precio descontando todas las ayudas o es el modelo anterior.
Llevas razón, el precio aun no lo tiene oficial de concesionario, el me habló del precio estándar, acabo de hablar con el y aun no le han pasado presupuesto ninguno, Sabéis donde más mirar precio?
No había una página web o una empresa que buscaba el mejor precio a nivel nacional?
Hombre de paja
Cita de Cordoba TDI
Llevas razón, el precio aun no lo tiene oficial de concesionario, el me habló del precio estándar, acabo de hablar con el y aun no le han pasado presupuesto ninguno, Sabéis donde más mirar precio?
No había una página web o una empresa que buscaba el mejor precio a nivel nacional?
Tienes carwow para que te manden propuestas los concesionarios, en coches.net puedes puedes ver los precios de unidades nuevas, km0 y usadas.
Cordoba TDI
Pues ya tiene mi colega precio, y no es ni de lejos lo que pensaba.

Tiene 2 sitios distintos,
El de 300 cv y creo que me ha dicho azul eléctrico o algo así.

37,700 euros sin ayudas y 38,100 , estos al contado estos dos precios, creo que Córdoba y Cáceres,
Íbamos a ir mañana a verlo y al final lo va ha dejar correr un tiempo,

Luego después de financiar con ellos, y descontar, 2.500 euros de descuento y ellos te adelantan otra cantidad de supuestamente plan del gobierno, me ha dicho el nombre,

Se lo dejarían en 31.200 uno y 30,700 otro, pero este último con otro color ,
Mínimo 3 años de pagar intereses antes de pagarlo, le sale casi igual, poco más caro financiado, sobre 600 euros, aunque no te descapitalizas.

Me ha dicho que si dentro de unos meses sale algún km 0 que lo consideraría, de momento tira con su Qasquai diesel de 10 años,
Es verdad que aquí las cargas son gratis desde hace años, y cada vez hay más puntos, y el suele hacer cerca de 30 mil kms año, sería un buen ahorro,

Que otro coche sería parecido a este? Busca un suv con una mínima altura, tiene una huerta y hace bastante camino al año.
Hombre de paja
Cita de Cordoba TDI
Pues ya tiene mi colega precio, y no es ni de lejos lo que pensaba.

Tiene 2 sitios distintos,
El de 300 cv y creo que me ha dicho azul eléctrico o algo así.

37,700 euros sin ayudas y 38,100 , estos al contado estos dos precios, creo que Córdoba y Cáceres,
Íbamos a ir mañana a verlo y al final lo va ha dejar correr un tiempo,

Luego después de financiar con ellos, y descontar, 2.500 euros de descuento y ellos te adelantan otra cantidad de supuestamente plan del gobierno, me ha dicho el nombre,

Se lo dejarían en 31.200 uno y 30,700 otro, pero este último con otro color ,
Mínimo 3 años de pagar intereses antes de pagarlo, le sale casi igual, poco más caro financiado, sobre 600 euros, aunque no te descapitalizas.

Me ha dicho que si dentro de unos meses sale algún km 0 que lo consideraría, de momento tira con su Qasquai diesel de 10 años,
Es verdad que aquí las cargas son gratis desde hace años, y cada vez hay más puntos, y el suele hacer cerca de 30 mil kms año, sería un buen ahorro,

Que otro coche sería parecido a este? Busca un suv con una mínima altura, tiene una huerta y hace bastante camino al año.
Con tamaño y potencia parecida sólo se me ocurren el Skoda Elroq, su primo el Ford Explorer y el Deepal S05.

Con tamaño parecido pero menos potentes el Toyota CHR+, el Leapmotor B10, el Renault Scenic, el Peugeot 3008,...

Algo más pequeño pero con el espacio muy bien aprovechado, el Kia EV3.
Cordoba TDI
Cita de Hombre de paja
Con tamaño y potencia parecida sólo se me ocurren el Skoda Elroq, su primo el Ford Explorer y el Deepal S05.

Con tamaño parecido pero menos potentes el Toyota CHR+, el Leapmotor B10, el Renault Scenic, el Peugeot 3008,...

Necesita algo alto al suelo, lo mete mucho por un camino, y cuando llueve encima barro, yo le dicho que aguante un tiempo el suyo a ver si salen km0 en 6 u 8 meses, el Nissan tiene 300 mil kms ya , y esta un pelin trillado, lo cogí el otro día y creo que al embrague le queda poca vida.
RuBeN_CoLiSeUm_
Cita de Hombre de paja

También tienes el Lynk&co 02, prácticamente igual en todo y tiene mejor precio
Hombre de paja
Cita de RuBeN_CoLiSeUm_
También tienes el Lynk&co 02, prácticamente igual en todo y tiene mejor precio
Cierto, otra opción más.
Luipy
Escuchante

Precio feria Movelec Gran Canaria
ErMasLoko
pdrognzlz
Cita de Luipy
Precio feria Movelec Gran Canaria
Que raro ese EVO Excellence. Pone que tiene 204CV y batería de 60,4 kWh... La info esa no está bien.
BeSaMe
https://www.chollometro.com/ofertas/...64983#comments
dientes
Cita de ErMasLoko
Aquí pongo unas fotitos, que hoy le tocó su primer lavado:

Ya lo he usado tres días y mas o menos lo tengo configurado a mi gusto.

Cosas que me gustan:

- Muy cómodo y confortable. Vengo de un Mazda 323F del 2000, así que el cambio es radical.
- Silencioso dentro, en autopista no se, pero por ciudad o autovías, vas casi en una burbuja.
- Potencia descomunal, probé una sola vez (le estoy haciendo el rodaje) el 0-100... pufff me dejó pegado al sillón y una sensación extraña en el estómago, increíble. Para adelantar es una pasada! Nunca mejor dicho.
- Robusto, puertas pesadas, muy duro a simple vista. Esperemos que envejezca bien.
- La calidad de los materiales interiores a priori son muy buenas. Mucho material acolchado, y poco plástico duro.
- Espacioso delante y detrás. Muy amplio todo.
- Maletero y frunk con mucha capacidad, mucho almacenaje.
- Sobre consumos, todavía no tengo ninguna opinión fiable. No le he hecho ni 300km.

Cosas que me gustan menos:

- A pesar de venir con Android Automotive, Google Assistant no puede controlar las cosas del coche (abrir ventanas, techo, aire acondicionado, etc.) Dependes del asistente propio de BYD, que tiene voz más robotica y tiene menos "conocimiento" que Google. Espero que lo actualicen.
- El puerto de carga no es estanco. Lavé el coche con manguera y agua a presión de lejos, y cuando lo abrí estaba todo mojado por dentro. Pero nada grave que no solucione con un poco de goma que compraré en un chino (para no desentonar :P).

No se me ocurre mucho más. Muy contento con el bicho. Si tenéis alguna duda que les pueda resolver, adelante.

Saludos
Muy bonito.
Justamente yo he preguntado por el mismo en Barcelona (blanco ellegance). Me dan un precio de 42k. Sin ningún tipo de ayudas.

Lo único que no me convence es algunos aspectos del interior, pero creo que no hay nada en el mercado con 400cv que se parezca.

Saludos
ErMasLoko
pdrognzlz
Cita de dientes
Muy bonito.
Justamente yo he preguntado por el mismo en Barcelona (blanco ellegance). Me dan un precio de 42k. Sin ningún tipo de ayudas.

Lo único que no me convence es algunos aspectos del interior, pero creo que no hay nada en el mercado con 400cv que se parezca.

Saludos
¿Que aspectos del interior? ¿Estéticos? Porque de calidades va muy muy bien
dientes
Sí, más estético que de calidad. De calidad me parecen muy bien (como dices). De conducción ¿qué tal? Ayer probé por primera vez un eléctrico, el Tesla Model 3 estándar y me flipó. Dudaba entre un híbrido y un eléctrico, pero me voy a decantar por eléctrico seguro.
Atikitaun
Cita de dientes
Muy bonito.

Saludos
Pues con 800v carga más lento que el chr+, mira las reviews de todos eléctricos en YouTube
ErMasLoko
pdrognzlz
Cita de dientes
Sí, más estético que de calidad. De calidad me parecen muy bien (como dices). De conducción ¿qué tal? Ayer probé por primera vez un eléctrico, el Tesla Model 3 estándar y me flipó. Dudaba entre un híbrido y un eléctrico, pero me voy a decantar por eléctrico seguro.
De conducción es espectacular. Es mi primer eléctrico y es muy confortable y de potencia muy muy sobrado con 450cv.
Forespak
En un par de días voy con mi suegro a probarlo (para el) a ver que tal.
Yo estoy casi decidido por el elroq 60.
Jose_©_1.8i
Cita de Atikitaun
Pues con 800v carga más lento que el chr+, mira las reviews de todos eléctricos en YouTube
Lo relativo a la batería es bastante decepcionante.

Me refiero a autonomía+ carga
← A Eléctricos