Consejos para compra de mi primer eléctrico (BYD Atto 3 Evo)
20-mar-2026 13:35
|
No creo que tengas mucho problema. Según he leído, ya no es tan difícil.
Yo el Atto 3 Evo no he podido probarlo en conducción, me pude subir a él cuando estuve en Asia y ver las calidades interiores, que me gustaron mucho. Y cuando fui a comprarlo, por supuesto no lo tenían en el concesionario, pero me dejaron un Atto 2 y me gustó. Por supuesto, cada quien tiene sus gustos. Espero que no me defraude. También vengo de conducir un gasolina toda la vida, el cambio será radical |
20-mar-2026 14:49
|
El exterior es igual al EVO, ya que tiene el mismo frontal cara de dragón y también las luces traseras en forma de nudo. El puerto de carga cambia, ya que lo tiene delante como el ATTO 3 normal y no tiene maletero delantero. El interior también es igual al EVO, que es realmente lo que yo quería ver y comprobar. Calidad de materiales, si los sillones eran cómodos, la parte de atrás amplia, volante, etc. Ya luego motorizaciones, etc, ni miré. |
20-mar-2026 14:53
| Pienso que para vivir en una isla en Canarias un electrico esta de lujo. Mas viviendo en una casa, y si puedes poner paneles solares en Canarias ya de lujo. |
20-mar-2026 15:31
|
Yo estuve en Hong Kong y allí estaba. No lo llaman EVO, sino ATTO 3 2026.
El exterior es igual al EVO, ya que tiene el mismo frontal cara de dragón y también las luces traseras en forma de nudo. El puerto de carga cambia, ya que lo tiene delante como el ATTO 3 normal y no tiene maletero delantero. El interior también es igual al EVO, que es realmente lo que yo quería ver y comprobar. Calidad de materiales, si los sillones eran cómodos, la parte de atrás amplia, volante, etc. Ya luego motorizaciones, etc, ni miré. |
20-mar-2026 15:34
| Como te dije antes, allí no lo llaman EVO. Lo llaman Atto 3 2026. No es el Atto normal, porque tiene la parrilla nueva, la parte trasera nueva, el interior del EVO y no el normal. Lo único distinto al EVO es el puerto de carga delante y que no tiene maletero delantero. El resto (visualmente hablando) es igual al EVO. |
20-mar-2026 15:57
|
Ufffff, yo que me estaba haciendo a la idea de un precio similar al que me da la web de BYD España e incluso un poco menos, al tener aquí menores impuestos... pero estoy viendo que me saldrá bastante más caro de lo esperado... a ver que noticias me dan mañana en el concesionario.
Gracias por los consejos |
20-mar-2026 16:14
| Ya lo puse. Resumen: compré el Atto 3 Evo Excellence en blanco por 36.300€ y luego me devolverán unos 3.300€ por el plan Auto+. Se me quedaría el coche en 33.000€. Me llegará en 3 semanas aproximadamente. |
20-mar-2026 18:09
|
Como te dije antes, allí no lo llaman EVO. Lo llaman Atto 3 2026. No es el Atto normal, porque tiene la parrilla nueva, la parte trasera nueva, el interior del EVO y no el normal. Lo único distinto al EVO es el puerto de carga delante y que no tiene maletero delantero. El resto (visualmente hablando) es igual al EVO.
|
20-mar-2026 18:22
|
Antes de ir de viaje a Hong Kong, ya estaba viendo videos de la presentación del Atto 3 EVO y me llamó mucho la atención. Como donde yo vivo no lo iba a poder ver, ya que aquí tardan muchísimo en traer las novedades, aproveché que estaba por allá para acercarme a un concesionario BYD a ver si había algo parecido, y allí estaba el Atto 3 2026 (nombre de ellos) y que exteriormente era un 90% igual al EVO e interiormente era igual. Así que aproveché para salir de dudas sobre calidad de acabados interiores, sillones, volante, etc etc. De motor, batería, cargas, etc, ni miré. |
21-mar-2026 00:36
| También ha cambiado de plataforma... Es prácticamente un modelo nuevo uqe ha mantenido la carrocería del antiguo. |
21-mar-2026 08:48
| Enhorabuena por el cochazo , yo reservé hace 3 días un atto 2 confort eléctrico. Por 31.700, a falta de restarle ayudas . Que ganas ! Pero hay que apretarles que son una banda |
23-mar-2026 21:05
|
A mi en barcelona me acaban de dar un precio de 42080€ por la versión excelence en azul. Creía que saldría más barato... Pregunta al op, no lo puedo comprar en las islas y traérmelo a la península? |
23-mar-2026 21:52
|
Si solo compras el coche para traerlo (Sin mudanza) Si compras el coche en Canarias y lo envías a la península sin cambiar tu residencia, Hacienda lo considera una importación comercial y te tocará "equilibrar" los impuestos.
Por ejemplo mi Atto 3 Evo Excellence en Blanco, me costó 36.300€ antes de ayudas... si a eso le sumas solamente el IVA, ya se va a 44K y te faltarían mas cosas por pagar... |
Editado: 23-mar-2026 22:19 -
24-mar-2026 14:14
|
Creo que no te merece la pena, porque según la IA, si compras un coche en canarias y te lo llevas a la península, tienes que pagar:
Si solo compras el coche para traerlo (Sin mudanza) Si compras el coche en Canarias y lo envías a la península sin cambiar tu residencia, Hacienda lo considera una importación comercial y te tocará "equilibrar" los impuestos.
Por ejemplo mi Atto 3 Evo Excellence en Blanco, me costó 36.300€ antes de ayudas... si a eso le sumas solamente el IVA, ya se va a 44K y te faltarían mas cosas por pagar... Me mola la mecánica que le han montado al atto 3 evo pero por ese precio no me lo planteo... por 36 como tu me lo hubiese pillado del tirón. Algun shur que le hayan dado precio en la península al contado antes de ayudas por el modelo excellence? Saludos. |
27-mar-2026 02:47
|
¿De qué isla eres shur? Yo estoy en Tenerife. Hoy he ido a mirar el Born. Iba a por el Atto 2 pero no me emociona. Estoy más decantado por importar un Model 3. |
27-mar-2026 09:18
| De La Palma. Yo Tesla ni me lo planteé, porque aquí no hay talleres para ese coche, fue una de las principales razones por las que elegí BYD, tienen concesionario y taller oficial aquí. |
27-mar-2026 11:08
| Estoy en las mismas. En breve iré a probar el Cupra Born. Otra opción será el Atto 2 (intermedio) o el Atto 3. Son coses muy lógicos. El 2 lo prové y me gustó. No da grandes sensaciones, pero es muy muy práctico. |
28-mar-2026 12:03
| Por aquí otro con el EVO reservado desde el di 10, en mi caso versión Design , se espera para Mayo/junio 👌 |
28-mar-2026 12:15
| Joe! Pues tuve suerte, yo lo reservé el 16 y me lo entregan este martes o miércoles! Contando los días estoy! |
28-mar-2026 12:46
| Menuda suerte! Yo estoy impaciente, en mi caso de color irish blue con interior gris, design no había hasta mayo por lo visto 🥲, ya nos contarás qué tal👍 |
04-abr-2026 01:30
Aquí pongo unas fotitos, que hoy le tocó su primer lavado:![]() ![]() ![]() Ya lo he usado tres días y mas o menos lo tengo configurado a mi gusto. Cosas que me gustan: - Muy cómodo y confortable. Vengo de un Mazda 323F del 2000, así que el cambio es radical. - Silencioso dentro, en autopista no se, pero por ciudad o autovías, vas casi en una burbuja. - Potencia descomunal, probé una sola vez (le estoy haciendo el rodaje) el 0-100... pufff me dejó pegado al sillón y una sensación extraña en el estómago, increíble. Para adelantar es una pasada! Nunca mejor dicho. - Robusto, puertas pesadas, muy duro a simple vista. Esperemos que envejezca bien. - La calidad de los materiales interiores a priori son muy buenas. Mucho material acolchado, y poco plástico duro. - Espacioso delante y detrás. Muy amplio todo. - Maletero y frunk con mucha capacidad, mucho almacenaje. - Sobre consumos, todavía no tengo ninguna opinión fiable. No le he hecho ni 300km. Cosas que me gustan menos: - A pesar de venir con Android Automotive, Google Assistant no puede controlar las cosas del coche (abrir ventanas, techo, aire acondicionado, etc.) Dependes del asistente propio de BYD, que tiene voz más robotica y tiene menos "conocimiento" que Google. Espero que lo actualicen. - El puerto de carga no es estanco. Lavé el coche con manguera y agua a presión de lejos, y cuando lo abrí estaba todo mojado por dentro. Pero nada grave que no solucione con un poco de goma que compraré en un chino (para no desentonar :P). No se me ocurre mucho más. Muy contento con el bicho. Si tenéis alguna duda que les pueda resolver, adelante. Saludos |
04-abr-2026 02:59
|
Aquí pongo unas fotitos, que hoy le tocó su primer lavado:
![]() ![]() ![]() Ya lo he usado tres días y mas o menos lo tengo configurado a mi gusto. Cosas que me gustan: - Muy cómodo y confortable. Vengo de un Mazda 323F del 2000, así que el cambio es radical. - Silencioso dentro, en autopista no se, pero por ciudad o autovías, vas casi en una burbuja. - Potencia descomunal, probé una sola vez (le estoy haciendo el rodaje) el 0-100... pufff me dejó pegado al sillón y una sensación extraña en el estómago, increíble. Para adelantar es una pasada! Nunca mejor dicho. - Robusto, puertas pesadas, muy duro a simple vista. Esperemos que envejezca bien. - La calidad de los materiales interiores a priori son muy buenas. Mucho material acolchado, y poco plástico duro. - Espacioso delante y detrás. Muy amplio todo. - Maletero y frunk con mucha capacidad, mucho almacenaje. - Sobre consumos, todavía no tengo ninguna opinión fiable. No le he hecho ni 300km. Cosas que me gustan menos: - A pesar de venir con Android Automotive, Google Assistant no puede controlar las cosas del coche (abrir ventanas, techo, aire acondicionado, etc.) Dependes del asistente propio de BYD, que tiene voz más robotica y tiene menos "conocimiento" que Google. Espero que lo actualicen. - El puerto de carga no es estanco. Lavé el coche con manguera y agua a presión de lejos, y cuando lo abrí estaba todo mojado por dentro. Pero nada grave que no solucione con un poco de goma que compraré en un chino (para no desentonar :P). No se me ocurre mucho más. Muy contento con el bicho. Si tenéis alguna duda que les pueda resolver, adelante. Saludos
|
04-abr-2026 07:40
|
- Muy cómodo y confortable. Vengo de un Mazda 323F del 2000, así que el cambio es radical. - Silencioso dentro, en autopista no se, pero por ciudad o autovías, vas casi en una burbuja. - Potencia descomunal, probé una sola vez (le estoy haciendo el rodaje) el 0-100... pufff me dejó pegado al sillón y una sensación extraña en el estómago, increíble. Para adelantar es una pasada! Lo que si te diría es que cambie ps el chip. Eso del rodaje, ó lo del proceso de calentamiento y no exigir mucho al coche hasta alcanzar la temperatura son cosas del pasado del mundo térmico. |
04-abr-2026 08:17
|
Enhorabuena por el coche! Yo también cambié a un eléctrico hace cosa de un mes y es una gozada de vehículo.
Lo que si te diría es que cambie ps el chip. Eso del rodaje, ó lo del proceso de calentamiento y no exigir mucho al coche hasta alcanzar la temperatura son cosas del pasado del mundo térmico. Como todo coche, entiendo que las piezas deben ir asentándose. Cuesta resistirse a pegar esos acelerones cuando estás enseñando el coche a los familiares/amigos :P |
07-abr-2026 14:45
|
Muchas gracias. Sobre el rodaje, lo especifica el propio manual del coche. Concretamente pone que se recomienda ir en modo ECO los primeros 2000 km y no pisar el pedal a fondo. También dice que no se puede usar remolque durante esos primeros km.
Como todo coche, entiendo que las piezas deben ir asentándose. Cuesta resistirse a pegar esos acelerones cuando estás enseñando el coche a los familiares/amigos :P |