Ayudémonos a comparar botas de moto, shurmanos.

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Sytech
Yo tengo estas:

Seventy Degrees SDBA6. Son de corte invernal. Me costaron 120 o 130 euros. Ultra cómodas, hasta decir basta. Absolutamente impermeables en lluvia intensa con barro por medio.

En temperaturas bajo cero, un día llegué con el pie derecho helado tras dos horas en la moto a -2 grados, pero eso fue cabezonería mía de querer llegar de una puta vez.

En temperaturas más normales, ningún problema. Incluso las llevé por Extremadura a 42 grados y no llevas el pie cocido, y me consta que hay gente que las usa en Marruecos.
Ya estoy bicheando botas para dejar las dainese street rocker para pequeños trayectos y estas tienen todo lo que pido. 4 estaciones de estilo touring con caña media/alta pero que sean cómodas y sobretodo impermeables.

Lo del calor es un plus. No suelo rodar con mucho frío pero a las malas calcetines de lana merina, pero claro, en verano no puedo hacer nada y no me gusta ir con el pie asado a 35°. Por lo que dices no hay problema.

Gracias por la recomendación. Tengo una chaqueta de verano de la marca y muy contento con ella. Seventy se ha puesto las pilas.

Como tallan shur?
tenno926
Δεν μιλαο ελινικα
1-2-2-2

Me las pille para las practicas del A2 y tener algo que poder usar de diario. Sinceramente relación calidad/precio de 10

https://maximo-moto.com/products/shu...c8cde9cf&_ss=c
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Jorx4
Ya estoy bicheando botas para dejar las dainese street rocker para pequeños trayectos y estas tienen todo lo que pido. 4 estaciones de estilo touring con caña media/alta pero que sean cómodas y sobretodo impermeables.

Lo del calor es un plus. No suelo rodar con mucho frío pero a las malas calcetines de lana merina, pero claro, en verano no puedo hacer nada y no me gusta ir con el pie asado a 35°. Por lo que dices no hay problema.

Gracias por la recomendación. Tengo una chaqueta de verano de la marca y muy contento con ella. Seventy se ha puesto las pilas.

Como tallan shur?
Pues en mi caso la talla bastante acertada. Suelo tener un 41 o 42 en calzado de diario (40 en calzado "de vestir") y las botas son una 41.

Eso sí, estuve bastante rato dudando entre la 40 y la 41. Una muy ajustada y la otra leeeeevemente grande. Al final opté por la comodidad y no jugármela a ver si daban un poco de sí...
Makaco46
ForoCoches: Usuario
Cita de Makaco46
Nadie tiene unas Alpinestars Faster 4? Me tientan bastante pero quiero saber que nivel de protección tienen.
Ya me contesto yo que al final las he pillado, por si queréis añadirlas al listado:

Alpinestars Faster 4: 1-2-2-1
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro

DXR Flex (marca de Motoblouz). Nivel de protección: 2 1 2 2 IPS e IPA.

Cuando te las pones por primera vez, crees que son excesivamente rígidas y dudas si devolverlas. La protección del tobillo se nota y es, hasta cierto punto, incómodo andar con ellas, pero una vez montado en la moto y haciendo curvas, son muy recomendables. Nada de incómodas.

Precio 114€. Me parece un producto casi, casi de 10 por su nivel de protección y precio. Lástima ese nivel 1 en resistencia a la abrasión. Al ser de material sintético en vez de piel, le penaliza para poder llegar al nivel 2. Las protecciones IPS e IPA son un punto muy a su favor.

No me termina de gustar su cremallera en la cara externa de la pierna a la hora de abrocharla, prefiero las que son por el lado interno, pues me resulta más cómodo.

Veremos como envejecen, pero creo que es un producto altamente recomendable por su relación protección/precio.

https://www.motoblouz.es/botas-dxr-f...ogle&utm_term=
messi23
Colaboro con las mías

2-2-2-2
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de messi23
Colaboro con las mías

Si ya aprovechas y te lees el OP, pues mejor. Tienes que decir los numeritos de protección, que en demasiadas marcas sólo aparece en la etiqueta física
messi23
Cita de Reynolds Number
Si ya aprovechas y te lees el OP, pues mejor. Tienes que decir los numeritos de protección, que en demasiadas marcas sólo aparece en la etiqueta física
Editado shur hahahaha la verdad que no me leí el op…perdón!
jaguarxjr
Cita de messi23
Colaboro con las mías

2-2-2-2
No veo ninguna imagen
messi23
Cita de jaguarxjr
No veo ninguna imagen
No te sale la foto? Yo si la veo, y el otro shur igual
jaguarxjr
Cita de messi23
No te sale la foto? Yo si la veo, y el otro shur igual
Si, ya me aparece. Problemas de conexión.
messi23
Cita de jaguarxjr
Si, ya me aparece. Problemas de conexión.
Nada shur
KilianG
No sé si se ha comentado, no lo veo en el OP, yo me he comprado hace poco las Shua Track y muy contento, es cierto que el ajuste es algo limitado, le vendría bien otro velcro ajustable en vez de sólo de cierre arriba, son rollo tobilleras pero algo más altas que las habituales, si tengo tiempo echaré foto a la bota y a la etiqueta.

SHUA Track 1222 IPA
jaguarxjr
Estaría bien que el OP actualizase la lista de del comienzo con las aportaciones que se van haciendo en el hilo
mayestic
Xq yo lo valgo XD
Añado algunas:

Shima Unit Vent: 1-2-2-2

Shima 2.0 Rebel Vented y Shima Takeshi: 1-1-1-1

Shima Tenex WP Lady: 2-1-1-1 WR

Curioso que la WP mejora la protección inicial.
Shima Strato Lady: 1-1-1-2

Shima Strato Lady WP: 2-1-1-2 WP

Bela Air Tech y Bela Gladiator: 2-2-2-2 IPA IPS

Bela Metropolis: 2-2-2-2
Freeman18
Pues señores, después de haber presentado mis RTech Tornado (2221 IPA) hace 2 meses hoy vengo a presentaros mi última adquisición. Dainese Nexus 3 IN&OUT en color blanco y certificado 2111 para usar con mi mono Dainese.

jaguarxjr
Es increíble que marcas supuestamente de primer nivel y precios elevados presenten tan limitados niveles de protección.
jaguarxjr
Cita de mayestic

Bela Metropolis: 2-2-2-2
¿Como es posible que esta bota, que parece de uso urbano, siendo baja (no llega a la espinilla), tenga nivel 2 de protección A?

¿Y como es posible que las Bela Gladiator y la Air Tech tengan certificado IPS si prácticamente no llevan ninguna protección en la zona de las espinillas?

En la certificación IPA no entro, porque no se ve bien, pero tampoco lo veo claro.
Freeman18
Cita de jaguarxjr
Es increíble que marcas supuestamente de primer nivel y precios elevados presenten tan limitados niveles de protección.
Hola shur, si lo dices por las Dainese es extraño porque en persona, frente a las RTech se perciben mucho más resistentes a los giros de tobillo por ejemplo al tener el sistema Axial Distorsion Control patentado por Dainese (es un esqueleto de fibra de carbono que tiene internamente la bota) y según su web son para uso sport y circuito. Yo creo que al estar diseñadas para ir por debajo del mono Dainese (el cual incorpora sus propias protecciones que sustituyen a los tibiales de las botas) en este caso esas certificaciones 1-2 tradicionales no sirven de mucho.

He revisado las botas que lleva Valentino Rossi (Axial D2) y tienen estos mismos datos y dudo mucho que él escatimé en seguridad.
Bronislav
Pillo sitio.
jaguarxjr
Cita de Freeman18
Hola shur, si lo dices por las Dainese es extraño porque en persona, frente a las RTech se perciben mucho más resistentes a los giros de tobillo por ejemplo al tener el sistema Axial Distorsion Control patentado por Dainese (es un esqueleto de fibra de carbono que tiene internamente la bota) y según su web son para uso sport y circuito. Yo creo que al estar diseñadas para ir por debajo del mono Dainese (el cual incorpora sus propias protecciones que sustituyen a los tibiales de las botas) en este caso esas certificaciones 1-2 tradicionales no sirven de mucho.

He revisado las botas que lleva Valentino Rossi (Axial D2) y tienen estos mismos datos y dudo mucho que él escatimé en seguridad.

Lo digo en general.

Y en el caso concreto, la protección del tobillo, al corte por impacto y nivel de resistencia a la abrasión, por mucho mono que lleves, esa protección no te la otorga el mono.
Por otro lado, esa bota no está hecha para ir por debajo del mono, con lo que la protección de la espinilla es la de la propia bota (pero no tiene certificación IPS)
Creo que es una protección baja para el nivel de marca y precio.
Freeman18
Cita de jaguarxjr
Lo digo en general.

Y en el caso concreto, la protección del tobillo, al corte por impacto y nivel de resistencia a la abrasión, por mucho mono que lleves, esa protección no te la otorga el mono.
Creo que es una protección baja para el nivel de marca y precio.
Luego llega cualquier marca chinorris como Bela, Shua o Rtech y sacan 2221 como si nada… no se, es extraño cuanto menos pero para eso está este post, para cruzar datos. Un saludo shur.
Most_wanted
Sitio
mayestic
Xq yo lo valgo XD
Cita de jaguarxjr
¿Como es posible que esta bota, que parece de uso urbano, siendo baja (no llega a la espinilla), tenga nivel 2 de protección A?

¿Y como es posible que las Bela Gladiator y la Air Tech tengan certificado IPS si prácticamente no llevan ninguna protección en la zona de las espinillas?

En la certificación IPA no entro, porque no se ve bien, pero tampoco lo veo claro.
Para ilustrar tu comentario (con fotos sacadas de la web de maximomoto, que la de Bela no va 🤦🏻), si que es verdad que la primera no sé como obtuvo el primer 2-x-x-x que prácticamente es un botín alto. No recuerdo si la lengüeta tenía algo tipo de protección.

Bela Metropolis

Estas si que es posible que tengan IPS, según certificación

Bela Gladiator

Bela Airtech

Por vuestros comentarios descubrí que Bela, Shua son chinos y te puedes esperar cosas, pero entiendo que si venden en tiendas la UE lo tendrá validado.

jaguarxjr
Cita de mayestic
Para ilustrar tu comentario (con fotos sacadas de la web de maximomoto, que la de Bela no va 🤦), si que es verdad que la primera no sé como obtuvo el primer 2-x-x-x que prácticamente es un botín alto. No recuerdo si la lengüeta tenía algo tipo de protección.

Bela Metropolis

Estas si que es posible que tengan IPS, según certificación

Bela Gladiator

Bela Airtech

Por vuestros comentarios descubrí que Bela, Shua son chinos y te puedes esperar cosas, pero entiendo que si venden en tiendas la UE lo tendrá validado.

Curioseando el tema de Bela, si es posible que la Metropolis tenga nivel 2 de protección en altura. Si en el nivel 1 la altura de la bota llega hasta, digamos, 10 centímetros de altura de la zona de la lengüeta, con que esa bota llegue a 11 cm, ya pasa a ser del nivel 2.

Y la protección IPs de las otras dos, también es posible si debajo del cuero, llevan una protección que le permita pasar las pruebas de homologación. Pero el problema es que en las fotos no se ve nada. Sería interesante saber, qué tipo de protección llevan debajo del cuero.

Si realmente la protección es la que declaran, son botas con muy buena relación calidad-precio.
Smirkel
Añado Alpinestars Faster 4 que me acaban de llegar. Chollo a 110€ en motoblouz con el código ROTO2

Son 1-2-2-1

Reynolds Number
ForoCoches: Número
@MilhouseGarcia se te acumula el recopilatorio
mayestic
Xq yo lo valgo XD
Dainese Freeland 2 Gore-Tex
2-1-2-1 WR SRB

Dainese Blackwing Goretex
2-1-1-1 WR

Dainese X-Five 5 Goretex
2-2-2-2 WR WAD

Dainese Suburb Air // Dainese Suburb WP
1-1-2-1 // 1-1-1-1 WR

//
WP

TCX Mood 2 Goretex
1-1-1-1 WR

TCX Nabalk WP
1-1-2-1 WR WAD

TCX Ikasu 2 WP
1-1-2-1 WR WAD

Revit Everest Gtx
2-1-2-2 WR
mayestic
Xq yo lo valgo XD
Cita de Tommy_Shelby
Ostras! Que raro, porque son las mismas botas pero de color rojo... Lo acabo de volver a mirar para asegurarme y las mias son 1-1-2-1
Cita de Makaco46
Las mías son de este año así que no te extrañe que hayan bajado los estándares para abaratar por algún lado.

Cita de Ivandit
Ixon Bull vent: 1-1-1-1

TCX Street Ace Wp: 1-1-1 WR WAD SRB

Dainese Suburb D-WP WMN: 1-1-2-1 WR

Sí, acabo de subir una foto de las WP de color negro, con fecha 09/2024, y las WP tienen certificación inferior a las Air.

¿Podríais indicar que tal la membrana D-Dry? Me gustan la WP y las he visto muy cómodas, pese a que no son Goretex, ¿Protegen bien del agua, viento y transpiran?
Yippikiayei
4 the lulz
pues muy buena idea shures pillo sitio para cuando tenga que renovar
← A Motos