Presentacion: Honda CBR 500R 2024

Sakres94
Miembro Premium
Edit 26/05/2026: Después de 2.800km, la moto se comporta increíble, 0 problemas con ella y me sigue pareciendo de lo mejor del a2 en este segmento. PERO, no la recomiendo para gente alta. Mido 1,85 y ya estoy pensando en cambiarla por una trail ya que se hace muy incómoda para todo lo que no sea un viaje de 15-20 minutos. Viajes de 100km o más se hacen muy pesados, sobre todo en autovía.
--------------------
Bueno shurs, después de muchos meses mirando motos y pensando si comprar la moto nueva o de segunda zarpa para el carnet a2, finalmente decidí comprármela nueva. Inicialmente estuve mirando la ninja 650, despues pasé a decidirme entre la cbr500r 2024 o la ninja 500 se 2026. Tras montarme en ellas y viendo el uso que le voy a dar (y le estoy dando), decidí comprarme la cbr. Sé que no es una R por más que la llamen así, de hecho es lo que estaba buscando, algo tipo F con estética racing.

Después de los 1000 primeros km, la verdad es que no me arrepiento para nada, todavía tengo que pasar la primera revision (mañana) por lo que no he podido estrujarle a fondo, pero la moto tira muy bien (y más viniendo de una 125).
Es super fácil de llevar, la potencia es muy lineal por lo que para usarla en la autovia de Torremolinos a Málaga (llena de atascos) y en Málaga en sí me está resultando muy cómoda.
Una de las diferencias por lo que la acabé comprando en lugar de la ninja 500 es porque la sentía más grande y quería neumáticos un poco más anchos y que la moto pesara, ya que hay mucho viento por esta zona y con la 125 estaba cansado de que el viento me moviera para todos lados.
Por el momento no me parece una moto para nada aburrida, pero es verdad que llevo muy poco con ella (unas 3 semanas) por lo que es pronto para decir esto.
De ruta se comporta muy bien, todavía no hay piloto así que no necesito una moto que corra más ni nada parecido, aún gustándome la estética R quiero una moto que sea lo más cómoda posible.

Si alguien se lo está planteando y tiene alguna pregunta, no dudéis en preguntarme lo que querais.

Pd: El consumo es de risa

Jorx4
ForoMotos: Miembro
A disfrutarla con mucha salud.

Una A2era nueva es puro capricho, pero como todas las motos al final.
Danipcbf
Man dicho...
Está chulísima, me alegro por ti shur. Se nota que le estas pegando fuego con esos mil kms en 3 semanas ✌️✌️ Que sean muchos más.
Hins
ForoCoches: Miembro
A disfrutarla shur!! Enhorabuena por la moto y por el carnet
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Po mu bonita shur
Las he visto en persona ademas y ganan todavia mas
Protonico
ForoCoches: Usuario
Las 500 de Honda están muy bien. Si no tuviéramos el veneno en el cuerpo, a nadie le haría falta otra cosa.
Cuando me saqué el A2, me encantaba en este color, aunque luego me comprara otra.

golpedegas
Golpe de Gas
Chulísima la moto shur, además vives en una zona estupenda para salir con la moto, tanto por carreteras como por clima. Disfrútala y aprende poco a poco, sin prisa!
urgundy
El doble disco y la horquilla invertida la verdad que visten muy bien a la moto.
Una pena que el motor sea tan aburrido para ese estilo de moto.
Y ojo que yo estuve a punto de comprar la cbx.
Ahí sí que le veía más sentido a ese motor.
A disfrutarla.
Una duda, que te hizo elegir la 500 y no la 650?
Sakres94
Miembro Premium
Cita de urgundy
El doble disco y la horquilla invertida la verdad que visten muy bien a la moto.
Una pena que el motor sea tan aburrido para ese estilo de moto.
Y ojo que yo estuve a punto de comprar la cbx.
Ahí sí que le veía más sentido a ese motor.
A disfrutarla.
Una duda, que te hizo elegir la 500 y no la 650?
La verdad es que la 650 me llamaba, pero no me rentaba la diferencia de precios, consumos, etc para el día a día (sobre todo teniendo en cuenta que la iba a llevar limitada y posiblemente no la disfrutara como debía). Quizá en un futuro con el A si me la plantee con motor full
carnicero83
Muy bonita shur, disfrutala con cabeza y salud!
tranquilo
Bonita y a seguir disfrutando de ella
wasted_years
Don't waste your time
Enhorabuena buena.
Es más bonita la 500 que la 650
Sakres94
Miembro Premium
Gracias a todos shurs!
Fgurtx
Es tan lógica, que me da pereza, y por eso no la compre sin duda tienes una gran moto y perfecta para lo que es, que la disfrutes.
Sukimimus31
Pues se ve bien chula.

Es color es un acierto total.

Estas motos con esos motores se suelen repudiar por lentas y sosas, pero con un 0-100 en ~5s ya me dirás tú si no te fundes al 80% del parque móvil que te cruces. Encima gastando poco, siendo muy ágil y con una fiabilidad, aparentemente, genial.
urgundy
Sin duda es la mejor opción para el día a día.
A disfrutarla.
Garra Negra
Muy chula y lógica, si cupiese en ella me la habría comprado del tirón en mis tiempos del A2
ErDeif
Coito, ergo sum.
Muy chula shur, disfruta y por lo negro.

P.D. Con este casco....

Sakres94
Miembro Premium
Cita de Garra Negra
Muy chula y lógica, si cupiese en ella me la habría comprado del tirón en mis tiempos del A2
Cuánto mides? A mi con 1,85 considero que me queda un poco pequeña, pero me voy adaptando a ella. Supongo que con mi altura lo más logico será que mi próxima moto sea una una trail
chicho_1
Cita de Jorx4
A disfrutarla con mucha salud.

Una A2era nueva es puro capricho, pero como todas las motos al final.
Yo tengo el A hace 25 años y me la acabo de pillar, no se como sera limitada pero sin limitar es un buen bicho eh. Como me pillen un par de radares me quedo sin puntos🥲.
chicho_1
Cita de Sukimimus31
Pues se ve bien chula.

Es color es un acierto total.

Estas motos con esos motores se suelen repudiar por lentas y sosas, pero con un 0-100 en ~5s ya me dirás tú si no te fundes al 80% del parque móvil que te cruces. Encima gastando poco, siendo muy ágil y con una fiabilidad, aparentemente, genial.
Para mi esta moto son 2x1. Si la quieres llevar tranquilo va perfecta pero cuando sube de 8k revoluciones sale a relucir el tetra y vaya demonio
Sukimimus31
Cita de chicho_1
Para mi esta moto son 2x1. Si la quieres llevar tranquilo va perfecta pero cuando sube de 8k revoluciones sale a relucir el tetra y vaya demonio
Tetra es la japonesa.

La 500 que tenemos por aquí el un L2 normal y corriente.
Sakres94
Miembro Premium
Cita de chicho_1
No se si te refieres a la 650 shur, esta es la 500 y es bi
pantocreitor
Demogorgon
Lo que comentas de altura y tamaño, en mi caso (1.83) acabé pillando una 1000 porque andaba antojado de R y las de 500/600 que probé se me hacían algo pequeñas.
Si acabas cambiando y en un futuro te sacas el A y sigues con capricho de R mírate alguna 1000 que puede que te sientas mejor.
chicho_1
Cita de Sakres94
No se si te refieres a la 650 shur, esta es la 500 y es bi
Cita de Sukimimus31
Tetra es la japonesa.

La 500 que tenemos por aquí el un L2 normal y corriente.
Si, perdón me equivoqué, no me fije en lo de 500🙏
sofc
bonita es un rato, y por lo menos estas no beben aceite

yo tengo otra 500 pero en otra moto y estoy muy contento con el motor, no es un misil pero para dejar atras a casi cualquier coche te sirve
XIII Insane
?
Cita de sofc
bonita es un rato, y por lo menos estas no beben aceite

yo tengo otra 500 pero en otra moto y estoy muy contento con el motor, no es un misil pero para dejar atras a casi cualquier coche te sirve
Eso de que no beben aceite... jejeje 0,2 de media me esta consumiendo a mi cada 1k km

Que luego lo compensa con el gasto de gasolina? Si, de hecho de ruta le saco consumos mas bajos que a diario 3,2/3,7

Pero que una honda 500 consuma aceite tienen delito los japoneses
Garra Negra
Cita de Sakres94
Cuánto mides? A mi con 1,85 considero que me queda un poco pequeña, pero me voy adaptando a ella. Supongo que con mi altura lo más logico será que mi próxima moto sea una una trail
1,97 descalzo, voy jodido en la mayoría de motos la verdad.

Consume aceite tu unidad?
Sakres94
Miembro Premium
Cita de Garra Negra
1,97 descalzo, voy jodido en la mayoría de motos la verdad.

Consume aceite tu unidad?
En los cerca de 3.000km que llevo no he notado que consuma aceite.

Si mides 1,97 no creo que sea la mejor moto para tí, de hecho yo voy a venderla y comprar una trail porque me queda muy pequeña y se me está haciendo bastante incómoda. La moto en si va muy bien, la verdad es que no tengo queja, simplemente no encajo en ella.
← A Motos