¿Volkswagen Tiguan o Toyota RAV4?

MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de naviquen
Los coreanos es otra gran opción.Tambien están muy bien en fiabilidad.
A mi mujer el Sportage hace dos meses le valio el HEV Drive 239 cvs 33.500 leuros, y ahora mi cuñlao se ha cogido el Tucson tambien HEV 239 cvs modelo Teckno Sky, 38.500...y no son perfectos, tambien tienen sus cosillas, pero muy por encima en calidades que el Rav 4...ya como salgan es otro cantar, pero son 6-9k menos
naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de MEIGOS
A mi mujer el Sportage hace dos meses le valio el HEV Drive 239 cvs 33.500 leuros, y ahora mi cuñlao se ha cogido el Tucson tambien HEV 239 cvs modelo Teckno Sky, 38.500...y no son perfectos, tambien tienen sus cosillas, pero muy por encima en calidades que el Rav 4...ya como salgan es otro cantar, pero son 6-9k menos
Perfecto no hay nada y todos con el uso dan cosas pero estos vehículos en general van muy bien.
Lopezno
Buenas, esty valorando un Tiguan MK3 2026 también pero me asustan los comentarios de @kibawolf_85 de que fallan mucho. Sabéis si las últimas revisiones de 2026 están afectados?
Cuando habláis de fiablidad de Toyota, hablamos de mecánica a largo plazo?
TheStigPal
The Special One
Cita de Lopezno
Buenas, esty valorando un Tiguan MK3 2026 también pero me asustan los comentarios de @kibawolf_85 de que fallan mucho. Sabéis si las últimas revisiones de 2026 están afectados?
Yo tengo uno ya pedido, me lo dan en julio, y por lo que estuve leyendo experiencias de gente, las unidades nuevas ya no dan problemas, debía ser todo software y quedó arreglado con actualizaciones.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Yo tengo un Rav4 de 2020 y me quedaría con el Tiguan.

El rav va bien, pero en cuanto a acabado, insonorización y calidad percibida en general el VW es mejor.
No puedo con lo cutres que son los japoneses.
Para mí la fiabilidad no es excusa, además hay que pasar revisiones en la casa con lo que cuestan así que lo que ganas por un lado te lo gastas aquí
ikarus92
ForoCoches: Usuario
Cita de Black Label

Últimas calidades toyota
parece hecho con el mismo material que se hacen las bandejas para poner las galletitas del supermercado. Este foro es acojonante con Toyota, pueden hacer el peor coche del mercado a la vez que el mas caro que seguiran diciendo que le da mil vueltas al que sea que pongas como opcion. Pero egggke es ultra fiable. Al que se le estropea su toyota deben de entrarle ganas de tirarlo por un barranco, después de pagar de más por menos tecnología, entre otras mil cosas a las que renuncias por esa supuesta fiabilidad
Orinoco
Cita de TheStigPal
Yo tengo uno ya pedido, me lo dan en julio, y por lo que estuve leyendo experiencias de gente, las unidades nuevas ya no dan problemas, debía ser todo software y quedó arreglado con actualizaciones.
Por cierto, sabes si los modelos phev, tienen levas que actuan sobre la regenerecion de energia?
Chalam
Cita de Lopezno

Ya vienen con la ultima version de software asi que no te preocupes.
Dutiops
Vamos no me jodas
El rav4 sin duda, eso sí ponle un buen antirrobo que por lo que dicen se roba mucho y fácil.
lavacalola
Cita de GONZILLA

El rav va bien, pero en cuanto a acabado, insonorización y calidad percibida en general el VW es mejor.
Para mí la fiabilidad no es excusa, además hay que pasar revisiones en la casa con lo que cuestan así que lo que ganas por un lado te lo gastas aquí
Precisamente las revisiones no son especialmente caras. Seguro que las del Tiguan lo son más.
lavacalola
Cita de ikarus92
parece hecho con el mismo material que se hacen las bandejas para poner las galletitas del supermercado. Este foro es acojonante con Toyota, pueden hacer el peor coche del mercado a la vez que el mas caro que seguiran diciendo que le da mil vueltas al que sea que pongas como opcion. Pero egggke es ultra fiable. Al que se le estropea su toyota deben de entrarle ganas de tirarlo por un barranco, después de pagar de más por menos tecnología, entre otras mil cosas a las que renuncias por esa supuesta fiabilidad
Ss renuncia a tanto? seguro?
GONZILLA
Cita de lavacalola
Precisamente las revisiones no son especialmente caras. Seguro que las del Tiguan lo son más.
Pero las del.tiguan las pasas en el taller del barrio. Las del Rav con la locura de la garantía las pasas en conce oficial siempre
lavacalola
Cita de GONZILLA
Pero las del.tiguan las pasas en el taller del barrio. Las del Rav con la locura de la garantía las pasas en conce oficial siempre
En el taller de barrio la revisión del tiguan no te costará mucho menos que la del rav en el conce. No tanto menos como para que sea determinante a la hora de elegir uno u otro.
hectorusky
Lo del precio del Rav4 me parece un putísimo atraco la verdad.
TheStigPal
The Special One
Cita de Orinoco
Por cierto, sabes si los modelos phev, tienen levas que actuan sobre la regenerecion de energia?
La verdad que no me fijé cuando le probamos, pero por lo que he buscado sí que las lleva.
GONZILLA
Cita de lavacalola
En el taller de barrio la revisión del tiguan no te costará mucho menos que la del rav en el conce. No tanto menos como para que sea determinante a la hora de elegir uno u otro.
Me quedo el Tiguan aún pagando más por las revisiones, así que por mí parte no tiene más recorrido el seguir hablando del precio de la revisión
lavacalola
Cita de GONZILLA
Me quedo el Tiguan aún pagando más por las revisiones, así que por mí parte no tiene más recorrido el seguir hablando del precio de la revisión
Para mí no tenía recorrido desde el principio, y es lo que te intentaba hacer ver cuando sacaste TÚ el tema.
GONZILLA
Cita de lavacalola
Para mí no tenía recorrido desde el principio, y es lo que te intentaba hacer ver cuando sacaste TÚ el tema.
He sacado el tema porque me cuestan las las revisiones en la Toyota de lo que le cuestan en la VW. Que tengo un coche de casa marca. Así que lo comento porque es otro punto a comentar. Así que para mí tenía recorrido hasta que lo has llevado a un punto que dejaba de tener sentido.
Jf.TM
Volkswagen Tiguan por fiabilidad, mira que los Toyota RAV4 han salido buenos peeeero.
TheLIZAMA
Cita de GONZILLA

Coincido contigo en lo que dices.
TheLIZAMA
Cita de kibawolf_85
Ni se te ocurra el Tiguan, yo lo tengo, (el nuevo) y es un nido de errores, es renting de empresa en mi caso, pero yo ya estaría denunciando para que me devuelvan el dinero, y no es pataleta de una unidad mala, tenemos más de 10 en la empresa y todos igual, con fallos en los asistentes de conducción, frenadas porque si mientras circulas y un largo etc, es un modelo a evitar actualmente
Yo también lo tengo y para nada ocurre lo que comentas. De hecho, tenemos un grupo de unos 20 propietarios con el nuevo Tiguan y todos estamos contentos. Algunas de las unidades que pudieron dar algún fallo de los asistentes de conducción, se solucionó hace tiempo con una actualización del sistema operativo. Esto es como los smartphone...
105TDI
Los alemanes son más cuidadosos con los detalles, la sensación de calidad percibida es mayor, tienen detalles que no los verás en VW, pero cuando se te joda algo y te toque sacar la cartera, estés sin coche una temporada hasta que se solucione te acordarás del Toyota
Infarjx
Toyota con los ojos cerrados, ninguna duda
CaGiMaN
Entre eso dos, el Honda CRV sin duda.
aitorbcn
Como propietario de un Tiguan.... vete a Toyota!
← A Coches