Música en la moto?
23-abr-2026 14:39
| Yo voy con el intercom a todos lados con mi musica, sin pasarme de volumen eso si |
23-abr-2026 14:47
![]() ![]() Eso fue lo que le dije cuando los instalé, que se me acabó la paz cuando viniese ella a bordo. Pero bueno, creo que desde que tengo moto, es lo que más ilusión le ha hecho, porque a su naturaleza parlanchina se le suma que además puede atender llamadas y le encanta eso de "sí, te escucho, pero ahora no puedo, porque voy en moto" ![]() El único problema que le encuentro es que llevo naked y por encima de 100 Km/h el ruido dificulta la conversación, pero bueno, ella es de las de ir de paseo y por carreteras convencionales, con lo que el servicio que me da es más que suficiente. Nunca creí que me iba a gustar llevar intercom. ![]() Mi admiracion por ir de paquete en naked ![]()
|
23-abr-2026 14:48
|
Pillo sitio.
Yo tengo un cardo spirit hd y lo quería principalmente para música porque siempre voy solo, pero supongo que esperaba demasiado porque la calidad es bastante regulera. Sumado al ruido del viento pues para oír poco y mal nunca me lo pongo. Y me jode porque en coche no voy sin ella y me gustaría tener algo similar pero claro igual tengo que irme a intercoms tope de gama con los mejores altavoces y claro es un desembolso para no saber si me va a convencer. Así que sigo dándole vueltas a ver si pruebo algunos altavoces que no tengan ni micrófono ni intercom ni nada. Que el cacharro sea un reproductor bluetooth a batería y ya. Para las rectas manchegas me iba a venir de lujo para hacerlas más amenas. has probado a usar tapones? con los alpine motosafe y el chinocom forocohero ejeas a mi me sobra para amenizar algún tramo de autovía. |
23-abr-2026 14:49
|
Hay algo para hablar con paquete y música a la vez? Suelo llamar por Telegram porque es más como que el propio intercomunicador |
23-abr-2026 14:53
|
Que no quiero calidad de estudio pero yo que sé, que unos auriculares de 5€ del Aliexpress se oigan mejor pues tampoco... Aunque el espacio es el que es e igual estoy pidiendo un imposible no lo sé |
23-abr-2026 14:55
| Yo tengo intercom conectado al móvil o al GPS, que tengo una tarjeta SD con toda la música que me gusta por si no tengo cobertura. |
23-abr-2026 15:08
|
Yo voy con música desde que salgo de casa. La llevo muy bajita y a partir de 110 o por ahí la subo un poco, nunca dejo de escuchar la moto ni el entorno. Llevar música me relaja bastante. Obviamente la música se convierte en algo que se oye de fondo entre el viento, las turbulencias, etc... pero cuando estás en una secundaria de 3ª/4ª dejando que la moto ruede me resulta muy relajante la mezcla. En ciudad nunca llevo música. Tengo que ir atento a demasiadas cosas y me estreso. |
23-abr-2026 15:19
|
Ahora creo que hay alguna app más de este estilo. |
23-abr-2026 16:48
| Tierra Santa - Canción del Pirata, últimamente de fondo y un Sena SF-2 son mis actuales aliados. |
Editado: 24-abr-2026 11:58 -
23-abr-2026 16:58
|
Podríamos decir que es mas difícil demostrar que no es legal a que sea legal, que es distinto. Te pueden multar por pasar en frente de un bar y escuchar la música del bar?? no. Te pueden multar si llevas una moto con radio, por que las hay motos con radio, y la tienes encendida? no. Entonces... que diferencia el escuchas la musica desde FUERA del caso a desde DENTRO, si no llevas auriculares, y lo que llevas es un "altavoz"? por lo que te pueden multar si llevas unos ""altavoces"" dentro del casco? pues si están homologados no. Ahora, como esos ""altavoces"" sean unos auriculares y estén dentro de tu oído ya si, y tengas que usar la mano para manipularlos, tambien. El problema es la ambigüedad de la norma. Es igual de gilipollas la gente que afirma que es ilegal como que no lo es, por que la realidad es que si les da la gana te multan, y si no, tambien, ya que no ha salido ninguna norma prohibiendo o permitiendo el escuchar música con intercom, por que como digo, es muy ambigua la norma donde dicta si se te puede multar por tener un intercom encendido con la radio/musica. Tengo entendido que hace unos años alguien en España le multaron por escuchar música y se la quitaron la multa en un juicio y eso creo un precedente. Me suenta hablarlo aquí en el foro. |
Editado: 23-abr-2026 17:03 -
23-abr-2026 17:00
|
Pa lo unico que sirven los intercom Antes que existieran me ponia los auriculares debajo del casco a un mp3 muy chulo que permitía usarlo con guantes |
23-abr-2026 17:00
|
Yo me compre la moto y el casco antes de tener el carnet (si , puto ansia ) . Monte el intercom , todo preparado para escuchar músicote conduciendo . Saque el carnet , me subí la primera vez en la moto y todavía no lo he usado pa escuchar música 🫣. Disfruto tanto del sonido del motor y el escape que no quiero arruinar la experiencia 🤣 |
23-abr-2026 17:31
|
Pillo sitio.
Yo tengo un cardo spirit hd y lo quería principalmente para música porque siempre voy solo, pero supongo que esperaba demasiado porque la calidad es bastante regulera. Sumado al ruido del viento pues para oír poco y mal nunca me lo pongo. Y me jode porque en coche no voy sin ella y me gustaría tener algo similar pero claro igual tengo que irme a intercoms tope de gama con los mejores altavoces y claro es un desembolso para no saber si me va a convencer. Así que sigo dándole vueltas a ver si pruebo algunos altavoces que no tengan ni micrófono ni intercom ni nada. Que el cacharro sea un reproductor bluetooth a batería y ya. Para las rectas manchegas me iba a venir de lujo para hacerlas más amenas. Busca manos libres cascos moto en aliexpress
|
Editado: 23-abr-2026 17:33 -
23-abr-2026 21:25
|
Yo tengo un Cardo y además de poder atender llamadas, seguir indicaciones del GPS también me pongo la música flojita cuando voy de ruta... O el Vaughan Radio. Eso sí, no muy fuerte para seguir concentrado en la carretera. El Cardo va de fábula, batería interminable, calidad de sonido increíble, buen micro... Barato no es, pero vas a descubrir un mundo nuevo con los JBL que incorpora. Tienes hueco para los altavoces en el casco o tendrías que rascar? |
24-abr-2026 09:37
|
Yo tengo puesto esto en el cierre del casco (en la cinta): https://www.amazon.es/dp/B01MUXYVOA?...fed_asin_title Instalé los altavoces de unos auriculares antiguos y va genial. Lo mejor es que no se ve desde fuera, y puedes contestar llamadas (a baja velocidad), oír el GPS, la radio, Spotify, etc Por 16 euros te hace el apaño. Pero no sirve para comunicarte con la señora... (ventaja?) |
01-may-2026 16:05
| Un altavoz como llevan los chavales, atado en el manillar o en la mochila y a tomar por culo. |
02-may-2026 05:45
| Llevo 4 altavoces de puta madre con un amplificador BT, al móvil con CarPlay… y voy repartiendo temazos |
02-may-2026 16:34
|
Tengo intercom y nunca pongo música. Solo para Maps y llamadas. A mí personalmente me parece una distracción, si tengo que coger autovía durante horas me pongo tapones y me pongo a pensar en si apague la vitrocerámica o eché las llaves de casa jaja |

Pero bueno, creo que desde que tengo moto, es lo que más ilusión le ha hecho, porque a su naturaleza parlanchina
se le suma que además puede atender llamadas y le encanta eso de "sí, te escucho, pero ahora no puedo, porque voy en moto"