Música en la moto?
23-abr-2026 11:47
|
Buenas shures. Hace un año me compré mi primera moto asfáltica (mentira, he tenido 2 más, pero con ninguna salía a carretera) y antes de estas todo han sido motos de cross y enduro. El tema es que de primeras no me terminaba de gustar la carretera, pero poco a poco lo voy disfrutando más y lo que compré como una moto para moverme por el pueblo, ir a pueblos cercanos en viajes exprés y demás se está convirtiendo en darme un paseo cada vez un poco mas largo. El caso es que hay veces que, sobre todo a la vuelta se me hacen un poco pesados, cuando estoy que quiero llegar a casa y algo de música vendría bien. No tengo claro del todo si es legal llevar algún sistema de audio en el casco y si soléis llevar música. Si el caso es que sí, que usáis? intercoms? sistemas dedicados a música solamente? A todo esto tengo un ruroc, el cual tiene sistemas de sonido e intercoms integrados, aun que son unos 200€. |
23-abr-2026 12:20
| Intercom, así además si un día necesitas instrucciones del maps pues te las va cantando al oído también |
23-abr-2026 12:21
|
Ya lo han dicho, legal legal no es pero suelen hacer la vista gorda a noser que sea un canteo o vayas bailando en la moto e ignorando la circulación y te cazen. A mi me gusta perderme en mis pensamientos y escuchar la moto pero es verdad que cuando enganchas autopista se hace un pelin tedioso... y por eso las evito jeje (en la medida de lo posible, si se hace de noche no quedan mas cojones que pillarla) |
23-abr-2026 12:25
|
A ver, aquí hay partes: - El intercomunicador homologado ES LEGAL desde la última actualización del Reglamento de Circulación. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2021-21006 (artículo 11 bis) Refiriéndonos a que NUNCA LO MANIPULEMOS EN MARCHA: - Escuchar instrucciones del navegador ES LEGAL - Atender al pasajero, e incluso una llamada telefónica, ES LEGAL......siempre que no interfiera a la seguridad/atención en la conducción. - Escuchar música es....."ilegal", ya que en teoría no puede hacerse. Claro que....¿qué distrae más? atender una llamada....o tener música puesta?. En fin, que no te compliques: no te pongas la música "a todo trapo" para enterarte de si viene un vehículo de emergencias, para la música si ves que hay control para poder estar atento a lo que te dicen los agentes....y como digo, solucionado. |
23-abr-2026 12:26
|
Pillo sitio. Yo tengo un cardo spirit hd y lo quería principalmente para música porque siempre voy solo, pero supongo que esperaba demasiado porque la calidad es bastante regulera. Sumado al ruido del viento pues para oír poco y mal nunca me lo pongo. Y me jode porque en coche no voy sin ella y me gustaría tener algo similar pero claro igual tengo que irme a intercoms tope de gama con los mejores altavoces y claro es un desembolso para no saber si me va a convencer. Así que sigo dándole vueltas a ver si pruebo algunos altavoces que no tengan ni micrófono ni intercom ni nada. Que el cacharro sea un reproductor bluetooth a batería y ya. Para las rectas manchegas me iba a venir de lujo para hacerlas más amenas. |
Editado: 23-abr-2026 12:28 -
23-abr-2026 12:26
|
¿Cómo que no es legal? Lo que no es legal es llevar algo que se meta en la oreja tipo auricular, pero los intercom con altavoces en el casco ya quedó claro que sí lo eran, ¿no? Yo llevo un Cardo Packtalk, es mi segundo cacharro, el primero me duró unos 8 años usándolo prácticamente a diario -lo uso para ir y volver al curro en el wc-, y cuando voy de viaje no puedo prescindir de él. Más que oir música, que prefiero oirla en el coche o con cascos, lo que más oigo de viaje son podcasts, o programas de actualidad en la radio. Me gusta bajarme podcasts de Casus Belli, Histocast, La Órbita de Endor, Viajo en Moto y algunos otros, y acompañan un montón sin distraerte. También me gusta oir radios locales a menudo pero al ir moviéndote en moto lo normal es que una emisora se corte a los pocos km y encima andando por secundarias hay poca cobertura de radio, salvo Radio María, que no sé dónde cojones pone los repetidores pero se oye en muchos puntos de la España vaciada donde las demás no llegan. Lástima que sea tan tan coñazo y monotemática, ya podían estar hablando de ciencia o de cine o de cualquier otra cosa que de sus rezos. Por cierto que llevo el intercom ya sin micrófono, me pueden llamar y oigo pero no me oyen hablar, a veces cojo alguna llamada para ver si oigo quién me llama, y luego llamar yo cunado pare, pero si ya no me gusta ir hablando por teléfono en el coche, en moto mucho menos, aparte de que hay personas que llaman por charlar simplemente. A varios amigos que llaman desde su coche para charlar les digo que si ya les ha jodido la radio, que pongan a Losantos o que llamen a la Moncloa pero que a mí me dejen en paz dunaputavé y me llamen sólo para cosas importantes ![]() ![]() Debe ser la edad, que me está haciendo más arisco.
|
Editado: 23-abr-2026 12:29 -
23-abr-2026 12:40
Yo debo de ser de los pocos tarados que se mete 800km sin música ![]() Mi record es Ourense-Valencia yo y mis pensamientos
|
23-abr-2026 12:48
|
Estas leyes las redactan personas que no conducen o pilotan
|
23-abr-2026 12:49
| Que bien me viene este hilo! me quedo por aqui, que estoy me la misma situacion que el OP. |
23-abr-2026 13:05
| Legal no es, pero tampoco te pueden obligar a desbloquear el móvil ni nada, así que siendo un poco espabilado no deberían de poder cazarte, vaya |
23-abr-2026 13:06
|
¿Cómo que no es legal? Lo que no es legal es llevar algo que se meta en la oreja tipo auricular, pero los intercom con altavoces en el casco ya quedó claro que sí lo eran, ¿no?
Yo llevo un Cardo Packtalk, es mi segundo cacharro, el primero me duró unos 8 años usándolo prácticamente a diario -lo uso para ir y volver al curro en el wc-, y cuando voy de viaje no puedo prescindir de él. Más que oir música, que prefiero oirla en el coche o con cascos, lo que más oigo de viaje son podcasts, o programas de actualidad en la radio. Me gusta bajarme podcasts de Casus Belli, Histocast, La Órbita de Endor, Viajo en Moto y algunos otros, y acompañan un montón sin distraerte. También me gusta oir radios locales a menudo pero al ir moviéndote en moto lo normal es que una emisora se corte a los pocos km y encima andando por secundarias hay poca cobertura de radio, salvo Radio María, que no sé dónde cojones pone los repetidores pero se oye en muchos puntos de la España vaciada donde las demás no llegan. Lástima que sea tan tan coñazo y monotemática, ya podían estar hablando de ciencia o de cine o de cualquier otra cosa que de sus rezos. Por cierto que llevo el intercom ya sin micrófono, me pueden llamar y oigo pero no me oyen hablar, a veces cojo alguna llamada para ver si oigo quién me llama, y luego llamar yo cunado pare, pero si ya no me gusta ir hablando por teléfono en el coche, en moto mucho menos, aparte de que hay personas que llaman por charlar simplemente. A varios amigos que llaman desde su coche para charlar les digo que si ya les ha jodido la radio, que pongan a Losantos o que llamen a la Moncloa pero que a mí me dejen en paz dunaputavé y me llamen sólo para cosas importantes ![]() ![]() Debe ser la edad, que me está haciendo más arisco.No para música. Pero vamos.. que ni caso obviamente |
23-abr-2026 13:07
| Yo cuándo voy sólo casi no hago tiradas largas con lo que voy sin o con el maps y no quiero la música de fondo distrayendo y si hago tiradas largas voy en grupo y llevo el intercom conectado con los demás, al final nunca se me ha dado la ocasión de poner música jaja |
23-abr-2026 13:09
|
¿Cómo que no es legal? Lo que no es legal es llevar algo que se meta en la oreja tipo auricular, pero los intercom con altavoces en el casco ya quedó claro que sí lo eran, ¿no?
Yo llevo un Cardo Packtalk, es mi segundo cacharro, el primero me duró unos 8 años usándolo prácticamente a diario -lo uso para ir y volver al curro en el wc-, y cuando voy de viaje no puedo prescindir de él. Más que oir música, que prefiero oirla en el coche o con cascos, lo que más oigo de viaje son podcasts, o programas de actualidad en la radio. Me gusta bajarme podcasts de Casus Belli, Histocast, La Órbita de Endor, Viajo en Moto y algunos otros, y acompañan un montón sin distraerte. También me gusta oir radios locales a menudo pero al ir moviéndote en moto lo normal es que una emisora se corte a los pocos km y encima andando por secundarias hay poca cobertura de radio, salvo Radio María, que no sé dónde cojones pone los repetidores pero se oye en muchos puntos de la España vaciada donde las demás no llegan. Lástima que sea tan tan coñazo y monotemática, ya podían estar hablando de ciencia o de cine o de cualquier otra cosa que de sus rezos. Por cierto que llevo el intercom ya sin micrófono, me pueden llamar y oigo pero no me oyen hablar, a veces cojo alguna llamada para ver si oigo quién me llama, y luego llamar yo cunado pare, pero si ya no me gusta ir hablando por teléfono en el coche, en moto mucho menos, aparte de que hay personas que llaman por charlar simplemente. A varios amigos que llaman desde su coche para charlar les digo que si ya les ha jodido la radio, que pongan a Losantos o que llamen a la Moncloa pero que a mí me dejen en paz dunaputavé y me llamen sólo para cosas importantes ![]() ![]() Debe ser la edad, que me está haciendo más arisco. |
23-abr-2026 13:11
|
Con el bluetooth 5.2 siri hace mucho caso. VAmos, comprobado: "oye Siri, detén la música" ![]() ![]()
|
23-abr-2026 13:16
|
Sí sí, pero como "sabemos el percal" en según qué sitios..... ...mejor que, si vemos a lo lejos un control de cualquier tipo, no nos vean "manipular con la mano" el intercomunicador....así que.....amiga Siri (o lo que sea) "al rescate" |
23-abr-2026 13:17
| También hay controladores en el manillar bluetooth, muy útiles para el que no lleve semis, incluso puedes mover tablets con navegador y tal y algunos intercom. |
23-abr-2026 13:29
|
Me gusta ir sin nada normalmente, en ciudad o ruta. Me he dado cuenta que me distrae más que otra cosa... Si es un trayecto largo, monótono o aburrido (autopista), radio de fondo si eso. |
23-abr-2026 13:40
|
Yo era absolutamente contrario a llevar música en la moto. Pero talibán, talibán, eh! Sin embargo, mi mujer llevaba una temporada rompiéndome la cabeza con que cuando íbamos los dos no se podía hablar nada más que por gestos, así que el año pasado me decidí a montar intercom. Peeero... no quería que se notase que los llevábamos instalados en el casco por si a los señores de verde les daba por velar por la seguridad de los gatitos callejeros retirándome 6 puntos del carné y 400 euros del bolsillo al ver el mazacote de manejo pegado a un lateral del casco. Estéticamente además me parecen horribles. No salgo en grupo con lo que no necesito ni quiero sistema mesh ni otros sistemas de intercomunicación con terceros, sólo quiero hablar con mi paquete. Así que después de buscar, encontré uno de oferta (65 €) de marca reconocida, aunque no demasiado bien valorado: Twiins 5.0. Consta de dos equipos, conectados por BT dual, sin unidad exterior de control, se gestiona todo con un único botón que va en la unidad del micro y que para manos libres e intercomunicador va de PM, porque tiene reconocimiento vocal para atender y hacer llamadas y va perfecto hasta 15 o 20 metros de distancia, lo que facilita también comunicarse con la artillera en esas maniobras de subir/bajar aceras diciéndole que te espere abajo o que te haga de "ojos complementarios" en puntos de baja visibilidad. Al final, cuando voy solo y ya que lo tenía, me dio por poner música y he de decir que si lo llevas a un volumen adecuado, a mí no me aísla en absoluto del sonido ambiente, sigo escuchando perfectamente el entorno y la moto. En una conversación con un paisano para preguntar una dirección, por ejemplo, sí estorba, pero me cogí un mando BT en Aliexpress por 5€ que funciona de auténtico lujo y ya de paso mejoro el pobre manejo que te da tener un único botón, ya que con él puedo subir y bajar volumen, saltar de canción, silenciar, responder llamadas y colgar sin orden vocal, que siempre es más lento... En resumen, que si lo llevas a un volumen racional no molesta y para atender el GPS o hablar con el paquete está muy bien. |
23-abr-2026 13:42
|
Me he gastado dinero en un motor que suena bien y he montado un S&S para que suene mejor. Me encanta escuchar la admisión, el escape, los cambios, las explosiones del mi motor en V. La verdad que soy feliz cuando lo oigo ronronear, y si tiene un poco de carga el sonido es celestial. Cuando voy detrás de mi chica trato de escuchar también los Arrow de su Guzzi. ¿Musica? no por favor |
23-abr-2026 13:59
|
Yo era absolutamente contrario a llevar música en la moto. Pero talibán, talibán, eh! Sin embargo, mi mujer llevaba una temporada rompiéndome la cabeza con que cuando íbamos los dos no se podía hablar nada más que por gestos, así que el año pasado me decidí a montar intercom.
Peeero... no quería que se notase que los llevábamos instalados en el casco por si a los señores de verde les daba por velar por la seguridad de los gatitos callejeros retirándome 6 puntos del carné y 400 euros del bolsillo al ver el mazacote de manejo pegado a un lateral del casco. Estéticamente además me parecen horribles. No salgo en grupo con lo que no necesito ni quiero sistema mesh ni otros sistemas de intercomunicación con terceros, sólo quiero hablar con mi paquete. Así que después de buscar, encontré uno de oferta (65 €) de marca reconocida, aunque no demasiado bien valorado: Twiins 5.0. Consta de dos equipos, conectados por BT dual, sin unidad exterior de control, se gestiona todo con un único botón que va en la unidad del micro y que para manos libres e intercomunicador va de PM, porque tiene reconocimiento vocal para atender y hacer llamadas y va perfecto hasta 15 o 20 metros de distancia, lo que facilita también comunicarse con la artillera en esas maniobras de subir/bajar aceras diciéndole que te espere abajo o que te haga de "ojos complementarios" en puntos de baja visibilidad. Al final, cuando voy solo y ya que lo tenía, me dio por poner música y he de decir que si lo llevas a un volumen adecuado, a mí no me aísla en absoluto del sonido ambiente, sigo escuchando perfectamente el entorno y la moto. En una conversación con un paisano para preguntar una dirección, por ejemplo, sí estorba, pero me cogí un mando BT en Aliexpress por 5€ que funciona de auténtico lujo y ya de paso mejoro el pobre manejo que te da tener un único botón, ya que con él puedo subir y bajar volumen, saltar de canción, silenciar, responder llamadas y colgar sin orden vocal, que siempre es más lento... En resumen, que si lo llevas a un volumen racional no molesta y para atender el GPS o hablar con el paquete está muy bien. errrooooor!! ahora te calentara la oreja encima y fuera de la moto ![]() ![]() es bromuro shur, la mia esta detras por lo mismo y es el unico motivo por el que lo compraria.. pero por ahora resisto. Me gusta la paz
|
23-abr-2026 14:12
| Pues no. Precisamente uno de los placeres de la moto es que ya te estimula lo suficiente para no necesitar más dopamina. |
23-abr-2026 14:14
| tu ve con música sin ir canteándote y si ves que te paran te marcas un "oye siri deten apple music/spotify" y a correr |
23-abr-2026 14:36
|
Musica siempre Se sigue escuchando el motor rugir igual Lo malo,que te flipas en tus zonas favoritas y te pones mas alegre Tengo desactivado el intercom para llamadas Solo musica Ya llamare al que sea cuando me pare |
23-abr-2026 14:36
|
Buenas shures.
Hace un año me compré mi primera moto asfáltica (mentira, he tenido 2 más, pero con ninguna salía a carretera) y antes de estas todo han sido motos de cross y enduro. El tema es que de primeras no me terminaba de gustar la carretera, pero poco a poco lo voy disfrutando más y lo que compré como una moto para moverme por el pueblo, ir a pueblos cercanos en viajes exprés y demás se está convirtiendo en darme un paseo cada vez un poco mas largo. El caso es que hay veces que, sobre todo a la vuelta se me hacen un poco pesados, cuando estoy que quiero llegar a casa y algo de música vendría bien. No tengo claro del todo si es legal llevar algún sistema de audio en el casco y si soléis llevar música. Si el caso es que sí, que usáis? intercoms? sistemas dedicados a música solamente? A todo esto tengo un ruroc, el cual tiene sistemas de sonido e intercoms integrados, aun que son unos 200€. https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp Ese tiene botones para el lateral del casco, pero los hay que los tienen junto al micrófono. Si no quieres problemas de tocarlo en marcan, un mando bluetooth en el manillar, los hay de muchos tipos y precios. |
23-abr-2026 14:38
|
Yo llevo un Cardo Packtalk, es mi segundo cacharro, el primero me duró unos 8 años usándolo prácticamente a diario -lo uso para ir y volver al curro en el wc-, y cuando voy de viaje no puedo prescindir de él. Más que oir música, que prefiero oirla en el coche o con cascos, lo que más oigo de viaje son podcasts, o programas de actualidad en la radio. Me gusta bajarme podcasts de Casus Belli, Histocast, La Órbita de Endor, Viajo en Moto y algunos otros, y acompañan un montón sin distraerte. También me gusta oir radios locales a menudo pero al ir moviéndote en moto lo normal es que una emisora se corte a los pocos km y encima andando por secundarias hay poca cobertura de radio, salvo Radio María, que no sé dónde cojones pone los repetidores pero se oye en muchos puntos de la España vaciada donde las demás no llegan. Lástima que sea tan tan coñazo y monotemática, ya podían estar hablando de ciencia o de cine o de cualquier otra cosa que de sus rezos. Por cierto que llevo el intercom ya sin micrófono, me pueden llamar y oigo pero no me oyen hablar, a veces cojo alguna llamada para ver si oigo quién me llama, y luego llamar yo cunado pare, pero si ya no me gusta ir hablando por teléfono en el coche, en moto mucho menos, aparte de que hay personas que llaman por charlar simplemente. A varios amigos que llaman desde su coche para charlar les digo que si ya les ha jodido la radio, que pongan a Losantos o que llamen a la Moncloa pero que a mí me dejen en paz dunaputavé y me llamen sólo para cosas importantes ![]() ![]() Debe ser la edad, que me está haciendo más arisco. |
23-abr-2026 14:39
![]() ![]() Eso fue lo que le dije cuando los instalé, que se me acabó la paz cuando viniese ella a bordo. Pero bueno, creo que desde que tengo moto, es lo que más ilusión le ha hecho, porque a su naturaleza parlanchina se le suma que además puede atender llamadas y le encanta eso de "sí, te escucho, pero ahora no puedo, porque voy en moto" ![]() El único problema que le encuentro es que llevo naked y por encima de 100 Km/h el ruido dificulta la conversación, pero bueno, ella es de las de ir de paseo y por carreteras convencionales, con lo que el servicio que me da es más que suficiente. Nunca creí que me iba a gustar llevar intercom.
|

se le suma que además puede atender llamadas y le encanta eso de "sí, te escucho, pero ahora no puedo, porque voy en moto"