[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

ReiJosé
ForoCoches: Miembro
Cita de gonza_666
La verdad es que si
Si los "expertos" tienen razón...nos mantendremos por esta zona para caer fuerte en mayo-junio con el nuevo presi de la FED, así que tened preparada algo de liquidez por si

con el paso del tiempo cada vez veo que la de teoria del compra cuando todos venden y vende cuando todos compran se cumple muy amenudo
Wottle72
ForoCoches: Usuario
Cita de ReiJosé
con el paso del tiempo cada vez veo que la de teoria del compra cuando todos venden y vende cuando todos compran se cumple muy amenudo
Recordad que si vais a largo…

“Time in the market beats timing the market”
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Por eso para mí el combo perfecto es dca mensual religiosamente y cuando baja un 7-10% o más hacer una aportación extra
Lucky Luciano.
Un 8,5% lleva este mes, maravilla.
DFV
Cita de Lucky Luciano.
Va a cerrar bien abril :O
Wottle72
Yo al final he cerrado abril con un 8%.
Ahora a ver qué sorpresas nos trae mayo!

Y ya vamos este año con un +6.8%
Herbert Garris
Cita de piponito
Dado mi penoso trabajo no pasa un día en que no piense eso.

Pero depende de muchas cosas, como de si tu cartera por esas fechas sería lo suficientemente grande como para permitirte dejar de trabajar. Luego estar unos años sin cobrar nada de la SS hasta llegar a los 67 que igual te queda solo 700€ de pensión.

Y habría que hacer muchos cálculos, incluso si la SS pudiera llegar a compensarte hasta llegar a la pensión mínima de jubilación, que ahora mismo en 2026 está creo que en 936 €/mes brutos en 14 pagas. Y tener en cuenta que de ocurrir eso, lo de que te den el complemento a mínimos para tu pensión, no podrías superar la cifra de 9442 €/año de rendimientos financieros o ganancias patrimoniales. Es decir, que el rendimiento de los que reembolsas cada año de tus fondos no podría superar ese beneficio de 9442€.
Pero puedes vivir con 52 años de la paga esa que tributa con pension completa y luego vas sacando pasta de los indexados para compensar esos 600€ mensuales que te dan de la paga
Herbert Garris
Lanzo unas preguntas shurs. Llevo aportando en indexa desde Diciembre unos 500-1000€ mensuales, ya tengo metidos 6.000€

En RenaultBank al 2% tengo el resto de mi dinero, 50.000€…
Meteríais ya 40k en IndexaCapital? Y dejar 10k en mi cuenta al 2%

Mi plan con Indexa es darle caña 15 años mínimo, va todo al MSCI World riesgo 10/10

O me espero a caidas en negativo (en lo poco que llevo solo vi una del -6%) y en esas caidas le meto los 40k?

Gracias
ReiJosé
Cita de Herbert Garris
Lanzo unas preguntas shurs. Llevo aportando en indexa desde Diciembre unos 500-1000€ mensuales, ya tengo metidos 6.000€

En RenaultBank al 2% tengo el resto de mi dinero, 50.000€…
Meteríais ya 40k en IndexaCapital? Y dejar 10k en mi cuenta al 2%

Mi plan con Indexa es darle caña 15 años mínimo, va todo al MSCI World riesgo 10/10

O me espero a caidas en negativo (en lo poco que llevo solo vi una del -6%) y en esas caidas le meto los 40k?

Gracias
Estadisticamente y siempre mirando a lo que ha ocurrido en la historia de la bolsa... Lo mejor es todo de golpe y a esperar.

En caso de hacer DCA meter una cantidad mes a mes y olvidarse de los numeros, es mas efectivo que andar buscando el invertir en grandes caidas.
Herbert Garris
Cita de ReiJosé
Estadisticamente y siempre mirando a lo que ha ocurrido en la historia de la bolsa... Lo mejor es todo de golpe y a esperar.

En caso de hacer DCA meter una cantidad mes a mes y olvidarse de los numeros, es mas efectivo que andar buscando el invertir en grandes caidas.
Vale pero aqui hay algo que me vuelve loco, segun leo es “metelo todo, aporta mes a mes y olvidate”
Pero yo he visto gente que cuando va a empezar una caida no se queda quieta y lo mete a renta fija o incluso vende todo, espera a que caiga y lo vuelve a meter

Entonces en que quedamos? Es esperar tranquilo y sacarlo en 15 años/20 o tengo que estar atento?
Gracias
Veildem
Cita de Herbert Garris
Vale pero aqui hay algo que me vuelve loco, segun leo es “metelo todo, aporta mes a mes y olvidate”
Pero yo he visto gente que cuando va a empezar una caida no se queda quieta y lo mete a renta fija o incluso vende todo, espera a que caiga y lo vuelve a meter

Entonces en que quedamos? Es esperar tranquilo y sacarlo en 15 años/20 o tengo que estar atento?
Gracias
Bueno, eso es gente con aversión al riesgo que creían que podían tolerar las caídas y al final no o gente que busca hacer market timing pero claro, si buscas hacer un aporte fuerte cuando hay una gran caída tienes que tener en cuenta que esa aportación tarda unos días en estar invertida en su fondo correspondiente y puede que en esos días que tarda suba el mercado y tampoco sea tan rentable.

Por eso dicen que es mejor meter lo que vayas a meter de golpe y luego ya programar tus aportaciones mensuales y listo.
ReiJosé
Cita de Herbert Garris

Gracias

A muy largo plazo alguien que siempre compre en los minimos del año no va a sacar mucho mas rendimiento que alquien que sea un gafe y siempre compre en los maximos del año.

Hay estadisticas simulándolo desde los 80 hasta la actualidad y entre esos y los que hacen dca constante mes a mes sin mirar la bolsa ganaban los del dca

Pero claro, son estadisticas con datos del pasado.
inlutec
Cita de Lucky Luciano.
Pues yo fui tonto y al abrir cuenta la semana pasada metí todo de golpe, quien iba a saber que iba a bajar la cosa…

Pero bueno como voy a largo plazo, a meter todos los meses y a olvidarse.
Cita de Lucky Luciano.

-7% en marzo +8% en abril

Hay que remontarse al coronavirus para ver semejante salvajada en unos indexados
__Urquell__
hola shurs, en el informe fiscal de indexa aparece en el apartado III de ganacias y perdidas patrimoniales, "ganacias y perdidas sujetas a retención" y me aparece una única fila (corresponde con una suscripción que hizo indexa...igual a un fondo nuevo q no estaba antes en cartera, eso no estoy seguro" - el caso, a lo largo de 2025 no he vendido, por lo que no he generado ninguna plusvalia a la que aplicar el 19% de rentención (que además seguramente que se aplica automáticamente) - no tengo que meter nada en la declaración no?

no sé porque aparece eso ahí, según gemini: Las ganancias y pérdidas aparecen en tu informe fiscal de Indexa sin traspasos porque se han producido reembolsos (ventas) por reajustes automáticos de tu cartera. Aunque no hayas retirado dinero, Indexa vende participaciones con ganancias para mantener la composición del fondo, lo que genera una retención del 19% sobre el beneficio. Además, como decía, he mirado el informe de movimientos del mes q corresponde, y aparece justo como suscripción, lo que es más roto2 aún

alguien podría mirar si también le aparece en su informe fiscal y verificar q mientras no haya traspasos q generen plusvalia, no hay q poner nada?
Wottle72
Cita de Herbert Garris
Pero puedes vivir con 52 años de la paga esa que tributa con pension completa y luego vas sacando pasta de los indexados para compensar esos 600€ mensuales que te dan de la paga
Si no me equivoco, ese subsidio son unos 480€.

Y además para poder cobrarlo como máximo puedes tener unos ingresos del 75% del SMI. Lo que a día de hoy serían unos 915€/mes que podrías sacar de la cartera de Indexados.

Es decir, tendrías que vivir con 1.395€/mes (indexados + subsidio).

Es una cantidad un tanto justa. Aunque hay gente que con esa cantidad se apaña.
Herbert Garris
Cita de Wottle72

Y además para poder cobrarlo como máximo puedes tener unos ingresos del 75% del SMI. Lo que a día de hoy serían unos 915€/mes que podrías sacar de la cartera de Indexados.

Si, pero es hasta la jubilacion lo cual es temporal a esas edades ademas tienes la casa pagada
piponito
Cita de Wottle72

Te miran el patrimonio que tienes. Si tienes una casa en propiedad eso vale, no lo tienen en cuenta si es tu vivienda habitual. Pero luego te miran el patrimonio y calculan lo que llaman el "rendimiento presunto" que ahora mismo es el interés legal del dinero (3,25%).

Aunque no reembolses un duro de tus fondos, te calculan ese 3,25% de tu cartera, y si supera ese 75% de SMI no te dan el subsidio, o te lo quitan cuando se dé el caso.
Lucky Luciano.
Cita de Herbert Garris
Si, pero es hasta la jubilacion lo cual es temporal a esas edades ademas tienes la casa pagada
Bueno, eso es relativo, teniendo en cuenta que no tengas hijos y que hoy día no se van de casa de media hasta los 30 años.

Con esas edades aún hay gente pagando universidades, estudios, etc.
Screech
con 40 años vas tarde para meterte en esto?
Maky
Cita de Screech
Para nada, aunte quedan muchos años por delante. Pero sólo tú sabes tu situación personal y lo que esperas conseguir con ello. Mientras lo tengas claro, sin problema
Veildem
Cita de Screech
Yo empecé en Diciembre y tengo 44.

En mi caso se que voy a 15 años mínimo (y probablemente más) por lo que de tarde nada.
Screech
Cita de Veildem
Yo empecé en Diciembre y tengo 44.

En mi caso se que voy a 15 años mínimo (y probablemente más) por lo que de tarde nada.
Con cuanto capital?
Invertía en bolsa hace muchos años... pero desde que me casé y tuve hijos pues como que no quise arriesgar el dinero.

ahora lo tengo en una remunerada pero me dan el 1,6% y bajando.....

quería empezar con 3.000 euros e ir aportando al mes 100 o asi.
Veildem
Cita de Screech
Con cuanto capital?
Invertía en bolsa hace muchos años... pero desde que me casé y tuve hijos pues como que no quise arriesgar el dinero.

ahora lo tengo en una remunerada pero me dan el 1,6% y bajando.....

quería empezar con 3.000 euros e ir aportando al mes 100 o asi.
Yo hize una entrada fuerte pero claro, yo no tengo cargas familiares así que eres tú el que debe valorarlo. Si te digo que ya con más de 40 años lo que te interesa es que el máximo de tu capital disponible para inversión este rentando lo antes posible.

En mi caso yo transferí dos fondos que apenas me estaban dando nada de otro banco y todos los meses aporto 450€. Mi objetivo es únicamente reducir años de trabajo: cuanto mejor funcione antes dejo de trabajar.

Asumo que si has invertido en bolsa ya sabes los típicos consejos de invertir el dinero que no te duela demasiado perder, aguantar durante las caídas (por ejemplo yo me puse con un 7,8% positivo y lo perdí todo con el inicio de la guerra de Irán aunque no entré en perdidas y ahora estoy en un 9% en verde), etc.
bilboyzr
エリス
Buenas, tengo 30000€ que estoy pensando en meterlos en indexa. Es una pequeña parte de una indemnización recién cobrada y tengo todo bien cubierto así que siento que es razonable meterlo en indexados. Tengo 44 años y la vida resuelta así que me gustaría que fuera generando para mis dos hijas que tienen 8 ahora mismo y que tengan una vida comoda. Posteriormente tengo pensado una aportación mensual pequeña pero que vaya sumando.

Mi duda es, meter los 30000 de golpe? Meter 15000 y aportaciones de 1000? Se que el mercado es impredecible pero como este mes ha subido bastante tengo dudas.
Maky
Cita de bilboyzr
Buenas, tengo 30000€ que estoy pensando en meterlos en indexa. Es una pequeña parte de una indemnización recién cobrada y tengo todo bien cubierto así que siento que es razonable meterlo en indexados. Tengo 44 años y la vida resuelta así que me gustaría que fuera generando para mis dos hijas que tienen 8 ahora mismo y que tengan una vida comoda. Posteriormente tengo pensado una aportación mensual pequeña pero que vaya sumando.

Mi duda es, meter los 30000 de golpe? Meter 15000 y aportaciones de 1000? Se que el mercado es impredecible pero como este mes ha subido bastante tengo dudas.
Buenas!! A mí me gusta más la tranquilidad de meter la mitad y luego ir aportando poco a poco, por mucho que estadísticamente sea mejor todo de golpe... Pero al menos yo dormí mejor cuando lo hice de esa manera.

Pero tal y como indicas que es dinero que no necesitas y es para tus hijas, daría un poco igual.
bilboyzr
エリス
Cita de Maky
Buenas!! A mí me gusta más la tranquilidad de meter la mitad y luego ir aportando poco a poco, por mucho que estadísticamente sea mejor todo de golpe... Pero al menos yo dormí mejor cuando lo hice de esa manera.

Pero tal y como indicas que es dinero que no necesitas y es para tus hijas, daría un poco igual.

Así es es una parte de dinero que no necesito en absoluto, se que mis hijas se beneficiarán de toda mi herencia pero me gustaría que vieran el beneficio de invertir bien y ser esa parte del dinero total en qué las diga esto es para vosotras, para la entrada de un piso o lo que sea en su momento.

La duda es esa me da cierto reparo meterlo todo de golpe ,
se que es probablemente algo simplemente irracional, de ahí la consulta.
Kessler
Cita de inlutec

-7% en marzo +8% en abril

Hay que remontarse al coronavirus para ver semejante salvajada en unos indexados
Lo bueno es que el mínimo fue a finales de marzo entonces la aportación del 1 de abril ha dado un gran profit.
Maky
Cita de bilboyzr
Así es es una parte de dinero que no necesito en absoluto, se que mis hijas se beneficiarán de toda mi herencia pero me gustaría que vieran el beneficio de invertir bien y ser esa parte del dinero total en qué las diga esto es para vosotras, para la entrada de un piso o lo que sea en su momento.

Pues nada, la tranquilidad es lo más importante, así que mete la mitad de golpe y el resto poco a poco.

Incluso leí una vez a otra persona que (con una cantidad bastante más grande) hizo lo mismo, pero esa otra mitad que dejó para ir poco a poco la metió en un fondo monetario y programó transferencias mensuales a otro fondo indexado de renta variable.

Pero en tu caso no creo que merezca la pena complicarse de esa manera.
Kessler
Cita de bilboyzr

A ver, siempre se dice que time in the market es mejor que timing the market. Más que nada porque no se puede saber cuando viene la corrección.
Eso sí, yo teniendo 40k metía 20k ya de golpe, aportaciones mes a mes y si vienen correcciones aportación extra que tienes colchón. Pero bueno, también es que creo que tiene que venir alguna caída a medio plazo porque estas valoraciones son un poco descabelladas... Pero bueno, de momento con Trump en USA se pueden ir aprovechando sus aranceles e idas de pinza.
bilboyzr
エリス
Cita de Kessler
A ver, siempre se dice que time in the market es mejor que timing the market. Más que nada porque no se puede saber cuando viene la corrección.
Eso sí, yo teniendo 40k metía 20k ya de golpe, aportaciones mes a mes y si vienen correcciones aportación extra que tienes colchón. Pero bueno, también es que creo que tiene que venir alguna caída a medio plazo porque estas valoraciones son un poco descabelladas... Pero bueno, de momento con Trump en USA se pueden ir aprovechando sus aranceles e idas de pinza.

Con correcciones te refieres a bajadas del mercado entiendo. Si es una opción que había sopesado, meter 15000€ ahora, si todo va normal ir metiendo 1000€ al mes y si veo una bajada meter el resto de golpe.

Es probable que sea la solución más acertada, teniendo claro que esto es impredecible.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día